logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10034 veces)

Jesseciervo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dragon ball
« en: 06 de Abril de 2019, 22:57:17 »
Es un print and play gratuito, muy sencillo de reglas.

Saga súper guerreros:
Picolo y son gohan murieron a manos de nappa y raditz
Unas judías mágicas salvaron a goku par poder enfrentarse a vegeta, fue bastante fácil hasta que vegeta se transformó en mono y me dio estopa, en el último turno goku recibió un golpe duro, pero quedó a una vida y pude hacer un kamehame definitivo
Hasta la tercera partida no pude vencer a los súper guerreros








La saga de freezer no conseguí pasarmela, y mira que lo intenté veces...
La partida que estuve más cerca fue esta:
Empezaron krilin y picolo contra el zarbon, casi sin hacerle cosquillas, gastando objetos y ataques no pudieron vencerle, luego llegó el dodoria y otro pequeño, krilin y picolo acaban muriendo, suerte que llegó vegeta al rescate, y pudo ir repartiendo.
Vegeta hizo un ataque de kaito para vencer a dodoria, pero empezó a flaquear contra el resto, suerte que llega Goku y sobrado se transforma en súper guerrero para atacar a zarbon que todavía vivía,  aún así se resisten y goku pierde la condición de súper guerrero, me la juego a un ataque genki que el maldito zarbon esquiva, eso me deja casi sin opciones,  aunque sigo aguantando hasta que los tengo casi todos a falta del golpe de gracia, justo cuando llega freezer 😨
Decido enviar a son gohan a entretener a freezer mientras goku y vegeta liquidan a los otros dos (que lo consiguen) pero freezer liquida a gohan de un solo toque.
Y lo peor, llega el capitán de las fuerzas especiales a ayudar a freezer (aunque no necesita ayuda)
Vegeta se enfrenta al capitán y goku a freezer, solo consigo hacerle una herida, no me quedan grandes ataques y tengo a mis personajes muy desgastados de los combates anteriores, así que en dos turnos se me mueren goku y vegeta irremediablemente.









Las sagas de celula, buu y GT las dejo para otro día

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Dragon ball
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2019, 10:51:10 »
Este juego de donde sale? Es para jugarlo en solitario?

Jesseciervo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragon ball
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2019, 13:00:33 »
Este juego de donde sale? Es para jugarlo en solitario?

Es exclusivamente para jugar en solitario, la I.A. funciona con un mazo de cartas.
El juego lo he hecho yo, si alguien tiene curiosidad por verlo o jugarlo se lo envío

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragon ball
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2019, 16:51:01 »
Genial, ¿serviría para niños de 8 y 10años? Mis enanos están enganchados a Dragón Ball ;-)

Un saludo y muchas gracias!

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragon ball
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2019, 16:53:58 »
Lo mismo digo. Los míos están ahora con ello y les gustaría el juego.

Jesseciervo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragon ball
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2019, 20:59:05 »
Genial, ¿serviría para niños de 8 y 10años? Mis enanos están enganchados a Dragón Ball ;-)

Un saludo y muchas gracias!

Si, es muy sencillo,  creamos un mazo con cartas de personaje, objetos y ataques (que cuestan ki), en cada saga hay nuevas cartas disponibles, el límite es hacer un mazo de máximo 20 cartas.

Al iniciar partida robamos 5 cartas.

Tipos de cartas:
Blancas, son nuestros héroes
Rojas, son las técnicas especiales que podemos utilizar
Doradas, son transformaciones de nuestros personajes
Grises, son objetos de un solo uso o permanentes (equipo)

Cada turno ocurre:
Robamos carta
Aumentamos el ki de los personajes
Ocurre un evento (siempre es negativo para nosotros)
Podemos jugar cartas de la mano
Combates

Los combates son 1vs1, si un enemigo no es bloqueado, ponemos la carta superior de nuestro mazo al descarte.
Si un personaje nuestro no bloquea a nadie (hay más héroes en juego que enemigos) ponemos la carta inferior del descarte  en la parte inferior del mazo ( que no sea una carta blanca).

Antes del combate, podemos descansar con algún personaje (le quitamos la mitad de las heridas, redondear hacia arriba) pero este turno no podrá combatir ni reciclar carta del descarte.

Ganamos si derrotamos a todos los enemigos de la saga.
Perdemos si robamos la ultima carta del mazo o si ños matan a todos nuestros personajes.

Las cartas de enemigos aparecen en orden aleatorio.
Por último,  La i.a. son 10 cartas, cada carta lleva 4 variables:
Configuración inicial de los enemigos.
Un evento.
Tipo de ataque del enemigo.
Tipo de defensa del enemigo.
Así cada vez que necesito información de la i.a. saco una carta nueva y busco la variable que necesito
« Última modificación: 07 de Abril de 2019, 23:24:17 por Jesseciervo »

barris10

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragon ball
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2019, 21:09:49 »
Hola, pues si no es mucha molestia, a mí me encantaría tenerlo, me lo podrías mandar a barris10@gmail.com . Un saludo y gracias!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Jesseciervo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragon ball
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2019, 23:28:27 »
Hola, pues si no es mucha molestia, a mí me encantaría tenerlo, me lo podrías mandar a barris10@gmail.com . Un saludo y gracias!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Claro, mañana mismo te lo envío,  incluso  si puedo pondré un enlace de descarga aquí.
He modificado el post anterior con las reglas del juego.
Si tenéis dudas al respecto, decírmelo

barris10

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragon ball
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2019, 23:31:51 »
Hola, pues si no es mucha molestia, a mí me encantaría tenerlo, me lo podrías mandar a barris10@gmail.com . Un saludo y gracias!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Claro, mañana mismo te lo envío,  incluso  si puedo pondré un enlace de descarga aquí.
He modificado el post anterior con las reglas del juego.
Si tenéis dudas al respecto, decírmelo
Pues muchas gracias, tiene una pinta fantástica!. Un saludo!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Jesseciervo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragon ball
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2019, 09:55:21 »
Aquí pongo el enlace al juego, espero que guste a vuestros pequeños, a mis sobrinos les gusta.
Si hay dudas con las reglas preguntar.

https://drive.google.com/file/d/16G5kwPJxXnDYs49WLsUC6uI-nvk3138r/view?usp=drivesdk

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragon ball
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2019, 15:15:00 »
¡Muuuchas gracias!

A mis hijos, sólo con ver las cartas, ya te los has ganado ja ja ja

A ver si puedo imprimirlas  e intentar alguna partida con las reglas que has puesto.

Un saludo

Jesseciervo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragon ball
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2019, 03:53:17 »
Hoy por tercera vez he intentado vencer sin éxito a freezer, aquí vegeta lanzando un ataque genki y goku plantando cara al tirano. Al final freezer nos liquida a todos sin piedad.




A buu me he enfrentado con goku y son goten, padre e hijo juntos.  Buu es muy fuerte y me va matando a todos con bastante rapidez, no consigo hacer una fusión de son goten y trunks, ni utilizar los pendientes para vegeto, yo intento ir protegiendo a goku mientras el resto v muriendo, pero al final no queda ni tiempo ni esperanza, me quedo solo con goku y éste casi sin vida, por lo que me veo obligado a hacer un ataque suicida con poca esperanza. Consigo entrenar en la sala del tiempo para subir potencia y me lanzo con un puño del dragón, que mata a buu justo..... pero a su vez goku muere en la replica de buu: un empate que sabe a Victoria




En la saga GT también me toca luchar padre e hijo (esta vez con son gohan), el robot giru me proporciona la carta de transformación de goku a súper saiyan4 temprano, eso me da bastante ventaja, cuando llega omega shenron estoy equipado con el transformador de potencia y le consigo pegar dos bigbang kamehame que lo destruyen con facilidad.



La saga celula la jugué hace unas semanas, pero no hice fotos y no recuerdo bien los combates.

Sieke

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragon ball
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2019, 12:11:08 »
Hola, justo andaba buscando algun solitario y me he topado con el tuyo, tiene buena pinta gracias, aunque no se si entiendo bien las reglas, si pudieses explicarlo o subir un video ya seria lo mas! jaja.

Como recomiendas imprimirlas? tipo de papel? y que parte trasera le pones??

Estaria guay tambien si se pudiese añadir variante de juego para mas de 1 jugador en modo torneo como los que hacian en Dragon Ball y que vayan eliminandose personajes o muy complejo para que este equilibrado???

Muchisimas gracias por compartirlo!!!

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragon ball
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2019, 23:43:58 »
Gracias por compartir tu trabajo, que sea de Dragon Ball y en solitario me llama la atención aunque echo en falta unas simples reglas de que hacer con las cartas una vez que te las imprimes xD que ahi veo a parte de las cartas, fichas y dados, y no se si alguien lo ha probado o yo soy muy torpe pero no sé de dónde salen y para qué sirven xD.
Otra cosa que te quería comentar, sería posible compartir las cartas sueltas para maquetarlas mejor y aprovechar más el A4?.
De nuevo muchas gracias! (Hace poco que me estoy volviendo a ver toda la serie desde Dragon Ball Z xD).

Sieke

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragon ball
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2019, 10:25:52 »
Gracias por compartir tu trabajo, que sea de Dragon Ball y en solitario me llama la atención aunque echo en falta unas simples reglas de que hacer con las cartas una vez que te las imprimes xD que ahi veo a parte de las cartas, fichas y dados, y no se si alguien lo ha probado o yo soy muy torpe pero no sé de dónde salen y para qué sirven xD.
Otra cosa que te quería comentar, sería posible compartir las cartas sueltas para maquetarlas mejor y aprovechar más el A4?.
De nuevo muchas gracias! (Hace poco que me estoy volviendo a ver toda la serie desde Dragon Ball Z xD).


A mi me ha pasado igual, a ver si nos puede aclarar las reglas y lo podemos probar!!!  ;D

También estaría guay crear uno en modo historia desde el 1 capitulo hasta el ultimo por sagas, pero eso llevara mucha faena, aunque yo si pudiese ayudar en algo, estaría encantado.

Por cierto, nunca he imprimido cartas caseras pero ya lo necesito, y mas ahora tambien con este juego, he abierto un hilo http://labsk.net/index.php?topic=229821.msg2053198#msg2053198 para preguntar los mejores materiales para una impresora normal / buena, pero no nada del otro mundo.