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Jesseciervo

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Re:Dragon ball
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2019, 22:51:57 »
Buenas, me alegro que el juego llame la atención :)
No he redactado las reglas, se me da fatal hacerlo....
Las fichas y dados rojos son heridas, las de color amarillo es el ki.

Ahora voy muy liado, últimamente no entro en labsk, y me es imposible invertirle tiempo a modificar el juego, pero lo dejo a vuestra total disposición para que hagáis variantes,  nuevas reglas, expansiones,  etc...

Yo las he imprimido en papel normal y las enfundo en ultra pro con cartas magic detrás para tener consistencia.

El juego es sencillo (aunque explicarme por aquí no es fácil).  El turno es:
Roba carta
Aumenta ki de personajes
Evento
Jugar cartas de la mano
Combate

Así hasta eliminar al enemigo principal (Victoria) o robar todas tus cartas (derrota) o que mueran todos tus personajes (derrota).
Espero haber ayudado un poco.

Jesseciervo

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Re:Dragon ball
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2019, 03:49:21 »
En un post anterior pues esto:

creamos un mazo con cartas de personaje, objetos y ataques (que cuestan ki), en cada saga hay nuevas cartas disponibles, el límite es hacer un mazo de máximo 20 cartas.

Al iniciar partida robamos 5 cartas.

Tipos de cartas:
Blancas, son nuestros héroes
Rojas, son las técnicas especiales que podemos utilizar
Doradas, son transformaciones de nuestros personajes
Grises, son objetos de un solo uso o permanentes (equipo)

Cada turno ocurre:
Robamos carta
Aumentamos el ki de los personajes
Ocurre un evento (siempre es negativo para nosotros)
Podemos jugar cartas de la mano
Combates

Los combates son 1vs1, si un enemigo no es bloqueado, ponemos la carta superior de nuestro mazo al descarte.
Si un personaje nuestro no bloquea a nadie (hay más héroes en juego que enemigos) ponemos la carta inferior del descarte  en la parte inferior del mazo ( que no sea una carta blanca).

Antes del combate, podemos descansar con algún personaje (le quitamos la mitad de las heridas, redondear hacia arriba) pero este turno no podrá combatir ni reciclar carta del descarte.

Ganamos si derrotamos a todos los enemigos de la saga.
Perdemos si robamos la ultima carta del mazo o si ños matan a todos nuestros personajes.

Las cartas de enemigos aparecen en orden aleatorio.
Por último,  La i.a. son 10 cartas, cada carta lleva 4 variables:
Configuración inicial de los enemigos.
Un evento.
Tipo de ataque del enemigo.
Tipo de defensa del enemigo.
Así cada vez que necesito información de la i.a. saco una carta nueva y busco la variable que necesito.

Hacerme preguntas de las reglas y las contestaré

Neizan

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Re:Dragon ball
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2019, 23:46:28 »
Buenas, me alegro que el juego llame la atención :)
No he redactado las reglas, se me da fatal hacerlo....
Las fichas y dados rojos son heridas, las de color amarillo es el ki.

Ahora voy muy liado, últimamente no entro en labsk, y me es imposible invertirle tiempo a modificar el juego, pero lo dejo a vuestra total disposición para que hagáis variantes,  nuevas reglas, expansiones,  etc...

Yo las he imprimido en papel normal y las enfundo en ultra pro con cartas magic detrás para tener consistencia.

El juego es sencillo (aunque explicarme por aquí no es fácil).  El turno es:
Roba carta
Aumenta ki de personajes
Evento
Jugar cartas de la mano
Combate

Así hasta eliminar al enemigo principal (Victoria) o robar todas tus cartas (derrota) o que mueran todos tus personajes (derrota).
Espero haber ayudado un poco.

Gracias de nuevo, aunque no hace falta que repitas los post, leimos el resumen ya en el primero xD, pero aun asi creo que no llego a enterarme bien del procedimiento.

1º "creamos un mazo con cartas de personaje, objetos y ataques (que cuestan ki), en cada saga hay nuevas cartas disponibles, el límite es hacer un mazo de máximo 20 cartas."
- Vale, creamos un mazo revuelto (intentando que sea de una sola saga para "meterte en la serie", aunque veo que en la saga gt y la de freezer no llegan a 20) y a parte un mazo de eventos.

2º "Al iniciar partida robamos 5 cartas."
- Ok, y si en estas cartas no nos aparece ningun personaje? barajamos y volvemos a robar 5 hasta que nos salga alguno con el que empezar a dar caña?

3º Cada turno ocurre:
Robamos carta
Aumentamos el ki de los personajes
Ocurre un evento (siempre es negativo para nosotros)
Podemos jugar cartas de la mano
Combates


- Robamos una carta (entiendo que no tenemos tope de mano).
- Aumentamos el KI de 1 en 1? o se aumenta cada ronda según el nº de KI de la carta del personaje?
- Eventos:
"Inicio: X enemigos": Supongo que si hay 3 enemigos en juego y pone "Inicio: 2 enemigos" elegimos a 2 (a nuestro gusto) para que hagan la parte de abajo de la carta?.
Solo hacen una parte o deben hacer las 2 lineas cada uno?
"Aparece un nuevo enemigo": sacamos cartas hasta que salga un enemigo y removemos? o esto hace que el mazo se acabe antes y perdamos?
"Gira el personaje mas fuerte que tengas": esto es como quedar agotado? entonces se supone que al hacer cada uno un ataque se agotan y vuelven a recuperarse en el proximo turno?

- Jugamos cartas de la mano: podemos jugar todas las que queramos?

- Combates:
Los ataques, que cuestan KI, supongo que son las cartas "sorcery" y que usarlas costará un número de KI igual al número que viene en la esquina superior derecha, no es asi? despues se gira/agota al personaje?
si le queda KI y cartas puede volver a atacar?
lo de "Ataque (2) Ki:3" (de Son Goku saga super guerreros, por ejemplo) no entiendo para que es.

- Los combates son 1vs1:
Sino tienes cartas de tecnicas entiendo que puedes hacer 1 solo ataque normal?
Solo puedo enfrentarme a un personaje hasta que lo derrote?
Puedo atacar y retirarme en caso de que tenga 2 heroes por ejemplo y solo haya un enemigo?
Eso de bloquear a un enemigo es quedarte enfrentado a el?

- Descansar antes del combate:
Se hace sino hay enemigos? o te destrabas para descansar?

Dados y fichas son iguales, para el daño y el KI, y las negras de damas? xD

Como digo igual soy muy torpe pero se me generan muchas dudas, e imprimir algo que no se bien como va pues... obviamente para ti que lo has creado es todo mucho mas sencillo pero sin ver como va una partida y con esos datos yo al menos me quedo mas o menos igual xD a ver si resolviendo eso imprimo aunque sea una saga en blanco y negro para ver por donde anda la cosa y quizas me anime a modificar un poco las cartas para mi si me gusta. Un saludo y de nuevo gracias.

wolfenn

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Re:Dragon ball
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2019, 00:49:25 »
la proxima vez que juegues,graba una partida y vas explicando lo que haces,sera mas facil para todos.

despues puedes subir el video a youtube o compartirlo por aqui

Jesseciervo

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Re:Dragon ball
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2019, 12:07:05 »
Vamos a intentar dar un poco de luz a este desastre de reglamento. Voy a responder a la batería de preguntas de Neizan lo mejor que pueda.

SETUP
Creamos un mazo de 20 cartas, dependiendo de que saga jueguemos utilizaremos un pool más o menos grande:
Saga guerreros - cartas guerreros
saga freezer - cartas guerreros+freezer
saga celula - cartas guerreros+freezer+celula
saga buu - cartas guerreros+freezer+celula+buu
saga gt - todas las cartas
Robamos 5 cartas, si no hay ningún personaje, volvemos a barajar todo y robamos otras 5 cartas, hasta que tengamos al menos un personaje.
ponemos un personaje en juego.

creamos el mazo de eventos con las 10 cartas disponibles (he hecho una variación de estas cartas para ajustar la dificultad, que estaba demasiado difícil para mi gusto)
creamos otro mazo de los enemigos de la saga que jugaremos, dejamos este mazo apartado. Si en algún momento de la partida no hay enemigos (y el enemigo principal todavía no ha sido vencido) pondremos en juego un nuevo enemigo al azar.

Robamos una carta de evento para ver la variable "inicio x enemigos", entonces ponemos x enemigos (al azar) en juego.
Nota: la variable "inicio x enemigos" solo sirve para este setup, para nada más durante la partida.

con todo esto ya hemos finalizado el SETUP.

TURNO
Robamos una carta, no tenemos tope de mano.

Aumentamos el ki, se aumenta de cada personaje según el número que indique su propia carta.

eventos:
Aparece un nuevo enemigo, este evento significa que ponemos un nuevo enemigo en juego (al azar) que cogeremos del mazo de enemigos que hemos apartado en el setup.
Gira el personaje más fuerte, si, al girar el personaje es como agotarlo, significa que este turno no puede combatir, descansar ni reciclar cartas del cementerio. al inicio del próximo turno los personajes girados se enderezan.

jugar cartas de la mano:
Las cartas blancas y grises (artefacto) están limitadas a una por turno (se entiende que podemos jugar una blanca y otra gris en el mismo turno). En cambio el resto de cartas no tienen límite.

combate:
Si, las cartas sorcery tienen coste de ki que pone en la esquina superior derecha.
En los combates, se entiende que todos los enemigos nos atacan, los combates son 1vs1, es decir, si nos atacan vegetta y nappa y tenemos picolo, krilin y goku, podemos por ejemplo enfrentar (bloquear) vegetta con goku y nappa con picolo, dejando a krilin libre para descansar o reciclar carta del cementerio mismamente. 
Tenemos 3 opciones de combate por personaje:
ataque normal designado en la carta
ataque con ki
ataque con carta sorcery

ejemplo ataque con ki: ataque (2)ki: 3 significa que gastamos 2 ki del personaje para hacer 3 daños

Por lo tanto, podemos combatir aunque no tengamos carta sorcery en mano.

a la pregunta: solo puedo enfrentarme a un personaje hasta que lo derrote? Yo cada turno cambio los personajes que se enfrentan a cada enemigo según me convenga, sin embargo trabar en combate los personajes puede ser una buena inclusión al reglamento, lo veo más inmersivo aunque también más dificil.

a la pregunta: puedo atacar y retirarme si tengo 2 héroes y 1 enemigo? Si tienes 2 héroes, uno de ellos puede combatir mientras el otro puede descansar o reciclar cartas del cementerio.

dudas respecto a descansar: podemos descansar un personaje aunque haya enemigos atacándonos sin que nadie los bloquee, pero nos arriesgamos a perder cartas de nuestro mazo. Recordar que cuando un enemigo no ha sido defendido, cogemos la carta superior de nuestro mazo y la ponemos en el cementerio directo. Si durante la partida vamos a robar carta y no tenemos, hemos perdido.

Dados y fichas son iguales respecto a daño y ki, puedes utilizar lo que prefieras según tu comodidad. Las fichas negras de damas yo las utilizo para marcar que un personaje está muerto, es como si quedará su cadaver en medio del campo de batalla, para tener más inmersión...

Ruego disculpéis la mala redacción de las reglas, es que no se me da bien hacer un reglamento, como las reglas están en mi cabeza no necesitaba redactarlas para disfrutarlo.

Espero haber ayudado un poco a resolver dudas, de lo contrario podemos hacer una nueva batería de preguntas.

Neizan

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Re:Dragon ball
« Respuesta #20 en: 09 de Septiembre de 2019, 12:30:45 »
Vamos a intentar dar un poco de luz a este desastre de reglamento. Voy a responder a la batería de preguntas de Neizan lo mejor que pueda.

SETUP
Creamos un mazo de 20 cartas, dependiendo de que saga jueguemos utilizaremos un pool más o menos grande:
Saga guerreros - cartas guerreros
saga freezer - cartas guerreros+freezer
saga celula - cartas guerreros+freezer+celula
saga buu - cartas guerreros+freezer+celula+buu
saga gt - todas las cartas
Robamos 5 cartas, si no hay ningún personaje, volvemos a barajar todo y robamos otras 5 cartas, hasta que tengamos al menos un personaje.
ponemos un personaje en juego.

creamos el mazo de eventos con las 10 cartas disponibles (he hecho una variación de estas cartas para ajustar la dificultad, que estaba demasiado difícil para mi gusto)
creamos otro mazo de los enemigos de la saga que jugaremos, dejamos este mazo apartado. Si en algún momento de la partida no hay enemigos (y el enemigo principal todavía no ha sido vencido) pondremos en juego un nuevo enemigo al azar.

Robamos una carta de evento para ver la variable "inicio x enemigos", entonces ponemos x enemigos (al azar) en juego.
Nota: la variable "inicio x enemigos" solo sirve para este setup, para nada más durante la partida.

con todo esto ya hemos finalizado el SETUP.

TURNO
Robamos una carta, no tenemos tope de mano.

Aumentamos el ki, se aumenta de cada personaje según el número que indique su propia carta.

eventos:
Aparece un nuevo enemigo, este evento significa que ponemos un nuevo enemigo en juego (al azar) que cogeremos del mazo de enemigos que hemos apartado en el setup.
Gira el personaje más fuerte, si, al girar el personaje es como agotarlo, significa que este turno no puede combatir, descansar ni reciclar cartas del cementerio. al inicio del próximo turno los personajes girados se enderezan.

jugar cartas de la mano:
Las cartas blancas y grises (artefacto) están limitadas a una por turno (se entiende que podemos jugar una blanca y otra gris en el mismo turno). En cambio el resto de cartas no tienen límite.

combate:
Si, las cartas sorcery tienen coste de ki que pone en la esquina superior derecha.
En los combates, se entiende que todos los enemigos nos atacan, los combates son 1vs1, es decir, si nos atacan vegetta y nappa y tenemos picolo, krilin y goku, podemos por ejemplo enfrentar (bloquear) vegetta con goku y nappa con picolo, dejando a krilin libre para descansar o reciclar carta del cementerio mismamente. 
Tenemos 3 opciones de combate por personaje:
ataque normal designado en la carta
ataque con ki
ataque con carta sorcery

ejemplo ataque con ki: ataque (2)ki: 3 significa que gastamos 2 ki del personaje para hacer 3 daños

Por lo tanto, podemos combatir aunque no tengamos carta sorcery en mano.

a la pregunta: solo puedo enfrentarme a un personaje hasta que lo derrote? Yo cada turno cambio los personajes que se enfrentan a cada enemigo según me convenga, sin embargo trabar en combate los personajes puede ser una buena inclusión al reglamento, lo veo más inmersivo aunque también más dificil.

a la pregunta: puedo atacar y retirarme si tengo 2 héroes y 1 enemigo? Si tienes 2 héroes, uno de ellos puede combatir mientras el otro puede descansar o reciclar cartas del cementerio.

dudas respecto a descansar: podemos descansar un personaje aunque haya enemigos atacándonos sin que nadie los bloquee, pero nos arriesgamos a perder cartas de nuestro mazo. Recordar que cuando un enemigo no ha sido defendido, cogemos la carta superior de nuestro mazo y la ponemos en el cementerio directo. Si durante la partida vamos a robar carta y no tenemos, hemos perdido.

Dados y fichas son iguales respecto a daño y ki, puedes utilizar lo que prefieras según tu comodidad. Las fichas negras de damas yo las utilizo para marcar que un personaje está muerto, es como si quedará su cadaver en medio del campo de batalla, para tener más inmersión...

Ruego disculpéis la mala redacción de las reglas, es que no se me da bien hacer un reglamento, como las reglas están en mi cabeza no necesitaba redactarlas para disfrutarlo.

Espero haber ayudado un poco a resolver dudas, de lo contrario podemos hacer una nueva batería de preguntas.
Gracias! Asi en principio parece todo mas claro. Supongo que al probarlo se pueda generar alguna duda mas.

A ver como digo si tengo tiempo de imprimir una de las sagas y probar, y ya de ahi a ver si se me ocurre alguna forma de poner mas "bonitas" las cartas.

De nuevo muchas gracias!

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Jesseciervo

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Re:Dragon ball
« Respuesta #21 en: 09 de Septiembre de 2019, 12:43:04 »

[/quote]Gracias! Asi en principio parece todo mas claro. Supongo que al probarlo se pueda generar alguna duda mas.

A ver como digo si tengo tiempo de imprimir una de las sagas y probar, y ya de ahi a ver si se me ocurre alguna forma de poner mas "bonitas" las cartas.

De nuevo muchas gracias!

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[/quote]

Sería genial cambiar la estética, si cambias algo me gustaría que lo compartieras por aquí, así lo disfrutamos todos :)

Neizan

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Re:Dragon ball
« Respuesta #22 en: 09 de Septiembre de 2019, 17:40:06 »

Gracias! Asi en principio parece todo mas claro. Supongo que al probarlo se pueda generar alguna duda mas.

A ver como digo si tengo tiempo de imprimir una de las sagas y probar, y ya de ahi a ver si se me ocurre alguna forma de poner mas "bonitas" las cartas.

De nuevo muchas gracias!

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[/quote]

Sería genial cambiar la estética, si cambias algo me gustaría que lo compartieras por aquí, así lo disfrutamos todos :)
[/quote]

Por supuesto, a ver si termino primero la tradumaquetacion del que estoy metido ahora que llevo mas de un mes y parece que no se va a acabar nunca (y solo es el core xD), de este tuyo lo unico que hice hasta ahora fue sacar las cartas del archivo que mandaste a la espera de poder meterles mano para ir probandolas, igualmente cualquier cambio que le vayas haciendo para mejorar la dificultad como dices ve comentandolo que igual algun compi se anima a ir probando el juego y puede aportar mas cositas.
Un saludo!

Neizan

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Re:Dragon ball
« Respuesta #23 en: 14 de Septiembre de 2019, 17:27:34 »
Pues no pude resistirme a toquetear las cartas (soy novato, hice la plantilla de la carta paso a paso de un tuto que hay en youtube en ingles a camara super lenta, que mi ingles tmb es basico xD asi que no se le pueden pedir peras al olmo), solo toquetee la Saga Super Guerreros y los Eventos, y alguna carta que cambie los poderes para que no fueran repetidos (que por supuesto se pueden volver a cambiar). Por ejemplo los 2 KameHame:





A los personajes tmb les añadi algo de texto:





Y otras cartitas:













Ahora solo falta imprimir y probar que mis conocimientos no dan para mucho mas xD. A ver si consigo ahora hacer que funcione bien la impresora para poder imprimir.

Jesseciervo

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Re:Dragon ball
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2019, 23:06:26 »
Madre mía que nivelazo!!!! Que ganas de verlo terminado con este nuevo diseño!!!! Muchas gracias
Me encanta, cuando sea posible ruego lo compartas.
Estoy flipando, vaya cambio tan grande, parece otro juego muy superior

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Re:Dragon ball
« Respuesta #25 en: 16 de Septiembre de 2019, 00:11:08 »
Madre mía que nivelazo!!!! Que ganas de verlo terminado con este nuevo diseño!!!! Muchas gracias
Me encanta, cuando sea posible ruego lo compartas.
Estoy flipando, vaya cambio tan grande, parece otro juego muy superior

Gracias! Me alegro que te guste, aunque eso de nivelazo xD, ya te digo nivel basico, pero es un cambio al menos.
Aun espero imprimirlo (que mi impresora anda tonta), probarlo (y seguir con las dudas xD ) y si consigo remaquetarlas todas (que en lo que mas tardo una vez ya hecha la plantilla en realidad es en buscar imagenes mas actuales), si lo hago todo por supuesto que lo compartire, ahora mismo solo compartir los super guerreros sin tener lo demas... pero espero algun dia poder terminarlo y compartirlo.
Gracias de nuevo por tu trabajo!

agus90

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Re:Dragon ball
« Respuesta #26 en: 16 de Enero de 2020, 03:12:14 »
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en esto de los juegos  ::), la verdad que me llama la atención este juego, alguno lo habeis probado?

Saludos y nos leemos  :)

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Re:Dragon ball
« Respuesta #27 en: 31 de Enero de 2020, 14:05:59 »
Hola.

Enhorabuena por el trabajo que llevas hecho. La verdad que como seguidor de Bola de Dragón estoy deseando poder jugarlo.


Un saludo.

juanpsno

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Re:Dragon ball
« Respuesta #28 en: 17 de Febrero de 2020, 07:59:47 »
Parece un juego interesante,  gran lavado de cara a las últimas cartas.  Quedé un poco extrañado con las reglas, seguramente al jugarlo quedará todo más claro.

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Sieke

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Re:Dragon ball
« Respuesta #29 en: 04 de Mayo de 2020, 10:25:50 »
Hola!

Voy a intentar dar algo de luz a las reglas, sin antes agradecer a Jesseciervo haberlo creado, compartido y posteriormente ayudado a entender las reglas. A ver si damos un empujón al juego, y le vamos añadiendo ideas, y cosas para mejorarlo.

Decir, que yo apenas he podido jugar alguna partida a la saga de Super Guerreros, ya que necesito comprar fichas o dados, fundas, etc. Asi que tampoco yo controlo el juego demasiado, pero le pase previamente a Jesseciervo para que verificara si el turno lo había hecho correctamente y me dio su OK.

y algo IMPORTANTE Jesseciervo modifico las cartas de evento para rebajar algo la dificultad, en cuanto pueda, os subiré las cartas rectificadas.

Dicho esto, paso a poneros un turno completo con fotos y explicaciones, y mas tarde, pondré otro mensaje donde mezclo cosas explicadas por Jesseciervo, mas aclaraciones, el cual intentare ir editando según vayan saliendo mas dudas, para ver si por fin queda todo claro en un mismo mensaje.

En el siguiente mensaje (página 3) os pongo el ejemplo de un turno completo con fotos, mix de reglas más aclaraciones y he subido las cartas de eventos que se han modificado para equilibrar el juego.

Espero os sirva.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2020, 11:08:26 por Sieke »