logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4702 veces)

pakuul

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Escala LAAAAAARGA en aeropuerto
« en: 07 de Abril de 2019, 16:52:02 »
Buenas tardes!
Recurro a vosotros porque en agosto viajo con mi novia y tengo una escala muyyyyy larga (17 horas) en un aeropuerto que cuenta con servicios escasos y de poca calidad (muy congestionado, poca limpieza, sin aire acondicionado, pocas comodidades en general) por lo que para no perder la cordura durante todo ese tiempo tendremos que tirar de pelis, series, libros... y juegos de mesa.
Mi pregunta es, recomendáis algún juego de mesa que cumplan estos requisitos?
- que sea temático (como juego de cabecera en este aspecto tengo el arkham lcg o el 7th continent. Ambos me gustan mucho) y narrativo, que me evada del ambiente y me haga las horas llevaderas.
- que sea cooperativo o semi cooperativo. (tipo AHLC O 7thC)
- a poder ser, que sean partidas largas o  muchas partidas cortas (con hilo narrativo).
- que no haya que desplegar muchos materiales (en un aeropuerto con mucha gente daremos demasiado el cante).
- complejidad media-alta.

Escribiendo esto se me ha ocurrido una opción: SH detective asesor (libreto+mapa+ cuadernos).

En definitiva, juegos que te sumerjan en una historia, para jugar al menos en pareja, que ocupen poco en suelo/mesa y puedan ser transportados fácilmente (un mage knight, ahlcg, gloomhaven, 7continent, en versión pequeñita)

Si se os ocurren otros juegos con características diferentes, también les echaré un vistazo.

Sé que puede ser una recomendación difícil, pero a ver si entre todos podemos sacar algo de aquí! :)
Un saludo, espero vuestras respuestas. ;)

pakuul

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escala LAAAAAARGA en aeropuerto
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2019, 17:01:49 »
Gracias Baronet! el de Pilares de la Tierra me lo he leído, al  The Witcher todavía no le eché el ojo, me lo apunto

High priest

Re:Escala LAAAAAARGA en aeropuerto
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2019, 01:06:22 »
A mí me divierte este, solo que necesita un poquito de ganas e interpretación por parte de los jugadores. El concepto es el del librojuego, pero para dos jugadores.

Descripción sacada de nosolorol.

Fantasmas Asesinos

La historia de un explorador urbano que intenta escapar de los sótanos embrujados de una fábrica abandonada.

2 jugadores, 20-60 minutos, intenso terror.

¿Se puede escapar de los fantasmas asesinos? (Lo dudo).

Fantasmas Asesinos es un pequeño juego para 2 jugadores: el jugador y el Maestro de ceremonias (MC). Cada uno cuenta con un libreto estructurado como un librojuego y una misión concreta: escapar o evitar que lo haga.

Como jugador usarás tu libreto e ingenio contra el libreto del MC y su enrevesada, asesina y sangrienta imaginación.

Consta de 2 libretos de 32 páginas. Necesitarás a otra persona y una baraja francesa.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


pakuul

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escala LAAAAAARGA en aeropuerto
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2019, 08:23:24 »
Muy interesante. Nunca he jugado a rol puro, y no se si funcionará con mi novia, pero con lo poco que necesita le daré una oportunidad, suena bien. Gracias!

palomita

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escala LAAAAAARGA en aeropuerto
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2019, 09:21:46 »
Yo me llevaría juegos de cartas, a ser posible de un sólo mazo: el Ascensión básico, Race for the Galaxy, Star realms, etc. No te ocupan mucho y son discretos y adictivos de jugar, y funcionan bien a dos y alguno incluso en solitario.

High priest

Re:Escala LAAAAAARGA en aeropuerto
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2019, 10:18:47 »
Muy interesante. Nunca he jugado a rol puro, y no se si funcionará con mi novia, pero con lo poco que necesita le daré una oportunidad, suena bien. Gracias!
Tampoco lo considero un juego de rol como tal, tómatelo como un juego narrativo más.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escala LAAAAAARGA en aeropuerto
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2019, 11:52:08 »
El Splendor txinoforge suele estar barato, y ocupa poco más que una cajetilla de tabaco. El Splendor "normal", las cartas y fichas las puedes llevar el un calcetín (limpio ;D).

De cartas, que ocupan un espacio mínimo: Love Letter, Land Unter, Toma 6/Toma 11... Siempre puedes llevarte también un Hombre Lobo Edición Definitiva y poneros a jugar con más gente que ande esperando ;D
Que La Fuerza te acompañe!

pakuul

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escala LAAAAAARGA en aeropuerto
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2019, 12:54:14 »
Gracias Palomita y Skywalker! :) El toma 6 me llama mucho, el star realms tb tiene muchos puntos a favor, aunque es confrontación directa.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escala LAAAAAARGA en aeropuerto
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2019, 13:07:40 »
Yo tengo el Toma 11. Al final, incluye cartas (creo, estoy tirando de memoria) del 1 a 100 más las cartas de bueyes, con lo que son ese, se puede jugar también al Toma 6. Con cualquiera de ellos, y un puñado de fichas, también se podría jugar al No Gracias. El Abluxxen (de cartas) es otro que también tiene su "aquel".
Que La Fuerza te acompañe!

Viggo El Cárpato

Re:Escala LAAAAAARGA en aeropuerto
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2019, 14:30:20 »
Si he entendido bien, jugarías dos jugadores, ¿no?. Si es así, el Toma 6 y el No Gracias son dos despropósitos a dos jugadores.
Cuando he estado en algún caso parecido me ha funcionado de lujo el CIA vs KGB, ocupa poco y es muy divertido. Star Realms también me parece buena recomendación.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Escala LAAAAAARGA en aeropuerto
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2019, 14:38:13 »
Detective Asesor es muy buena elección, también te recomendaría Mr. Jack o Mr. Jack en Nueva York, Pandemic, St. Petersburgo, Caylus magna carta, Race for the galaxy...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escala LAAAAAARGA en aeropuerto
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2019, 15:36:39 »
Si he entendido bien, jugarías dos jugadores, ¿no?. Si es así, el Toma 6 y el No Gracias son dos despropósitos a dos jugadores.
Cuando he estado en algún caso parecido me ha funcionado de lujo el CIA vs KGB, ocupa poco y es muy divertido. Star Realms también me parece buena recomendación.
Hmmm cierto, la gracia del Toma 6 es con más gente (aun no he probado jugar un No Gracias).

Patchwork es relativamente portable... El 7 Wonders Duel no te hace falta llevarte la caja. Una cajita pa' las cartas, y una bolsita para el tablerillo y ficha, y creo que no tiene más...
Que La Fuerza te acompañe!

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Escala LAAAAAARGA en aeropuerto
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2019, 16:29:41 »
Batlle line (2), Coloretto (de 2 a 4), algun abstarcto portable (Hive por ejemplo(2)), Mr Jack Pocket(2), Star Realms (2), algún Tinny Epic que os guste.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escala LAAAAAARGA en aeropuerto
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2019, 17:36:34 »
Como veterano en escalas largas yo solo (por trabajo), buscad un sitio fuera de zona de paso, con enchufes.

¿Que aeropuerto es?

pakuul

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escala LAAAAAARGA en aeropuerto
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2019, 18:14:02 »

Como veterano en escalas largas yo solo (por trabajo), buscad un sitio fuera de zona de paso, con enchufes.

¿Que aeropuerto es?
Es en Luanda, Angola.

El Star Realms me gusta mucho, la verdad.
El Hive es muy buen juego, pero no me llama para esa situación.
El CIA vs KGB no lo conozco, le echaré un vistazo.
« Última modificación: 08 de Abril de 2019, 18:53:52 por pakuul »