logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1043 veces)

hombrepollo

Age of Giants
« en: 07 de Abril de 2019, 23:14:07 »
Age of Giants es una expansión tanto para Kingdomino como para Queendomino creada por Bruno Cathala.

Esta expansión ofrece dos mecánicas nuevas para el juego: Gigantes y Objetivos

-Gigantes: 12 losetas divididas en 2 tipos; 6 con gigantes y 6 con pisadas.
Las losetas con gigante implican que, al colocarla en tu reino, tienes que colocar un gigante en una de las coronas del mismo. Tener un gigante en una corona la anula, haciendo que solo cuente el tipo de loseta pero no la corona al final se la partida. Las losetas de gigante en lugar de número tienen letras, estás se colocan siempre antes de los números al sacarlas de la caja.
Cuando un jugador coloca una loseta con pisadas en su reino, puede coger uno de los gigantes que haya en su reino y dárselo a otro jugador, que tendrá que colocarlo en una de las coronas de su reino.
-Objetivos: A parte, vienen un número de losetas (no recuerdo cuantos) con diferentes objetivos para el final de la partida que ofreceràn puntos por cumplirlos (tener el castillo en el centro, completar el reino con todas las losetas, etc.) Al principio de la partida se sacan 2 al azar

A parte de esto, el juego ofrece 2 meeples nuevos, un castillo y una loseta marrones par un 5° jugador y una torre en la que guardar las losetas.

Opinión.

De entrada las 2 mecánicas nuevas me han gustado bastante. Los gigantes le añaden el puntito de interacción que echaba de menos en el juego base (Queendomino, no he probado Kingdomino) están muy bien planteados los números y letras de las losetas nuevas, los gigantes siempre van primeras y las pisadas las últimas, manteniendo el push your luck de coger malas losetas para que al siguiente turno seamos los primeros en elegir y, con suerte, encontrar unas pisadas y deshacernos de los malvados gigantes.
Me parece una mecánica simple y efectiva pero que a dos (que es como suelo jugar) desequilibra la partida porque con 2 meeples por jugador puedes combar turnos de coger gigante/mandar gigante.

Los objetivos también me han gustado, porque ofrecen otra manera de puntuar  que no implican las coronas (proporcionando un contrapunto a los gigantes)

En resumen una buena expansión fàcil de aplicar y con añadidos interesantes para este juego (que en casa nos mola bastante)

Me queda ver qué tal funciona usar solo los objetivos o los gigantes (que supongo que sin problema)
Exijo una satisfacción