logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4487 veces)

inalmama

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Expansiones Scythe comprar? o no comprar?
« en: 08 de Abril de 2019, 12:36:54 »
Hola,

Primero decir que Scythe me parece un juegazo con una rejugabilidad increible. Ya no sólo por las distintas combinaciones entre los tableros de facción y tecnología sino que tu estrategia y acciones a lo largo de la partida tienen que ir adaptandose a los movimientos de los demás jugadores. Me parece un juego muy redondo y de ahí mi dilema, no se si alguna de las expansiones merece la pena o todo lo contrario desvirtuan el juego base.

Mis dudas son sobretodo con la expansión el Auje del Fénix ( la que más me atrae por el modo campaña e ir configurando tu facción a lo largo de distintas partidas) y vientos de guerra y paz.

Al final es lo de siempre merece la pena una expansión o mejor gastarse los cuartos en otro juego.

Bienvenidas sean vuestras opiniones y experiencias.

Un saludo

holmes70

Re:Expansiones Scythe comprar? o no comprar?
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2019, 12:43:35 »
Para mi el Auge de Fenris es magnifica y si te gusta Scythe creo que la deberías comprar, aparte que luego puedes jugar independientemente de la campaña. Las otras , la de las dos facciones nuevas esta interesante, la de los barcos un poco mas floja aunque te incluye diferentes finales de partida muy interesantes ,vamos que yo lo tengo todo , pero si te tengo que recomendar algo el Auge de Fenris sin duda alguna.

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Scythe comprar? o no comprar?
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2019, 16:41:44 »
Así como hay otros juegos que necesitan algunas expansiones para funcionar bien, el Scythe básico se sostiene bien por derecho propio. Yo sólo tengo la expansión de Invasores de Tierras Lejanas y un mazo adicional de Automa.

Invasores de Tierras Lejanas está bien, pero no la considero esencial. Las facciones nuevas están bien para meterle un poco de variabilidad a las partidas, pero tampoco son facciones para tirar cohetes.

La de los barcos voladores, algunos la aman y otros la odian. Mete condiciones de fin de partida distintas, que se seleccionan al azar en cada partida, y me han comentado que algunas veces vuelve el juego un poco peñazo - de estas situaciones que ya sabes quién va a ganar la partida, y la condición de victoria te obliga a jugar otros X turnos más cuando ya está todo el bacalao vendido.

La de Fenris me la han recomendado mucho, pero soy muy poco amigo de comprar campañas que se agotan después de jugarlas.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Scythe comprar? o no comprar?
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2019, 17:45:10 »
Hombre, yo tb soy nuevo en scythe y me he pillado las monedas y el auge de fenris, pq luego te quedas sin él y para meterse un tiro. Los recursos me los estoy haciendo home made con tronquitos cortados (que más realista puede haber), un pack de 3€ de bidones de maqueta de tren y con fimo hacer el trigo es súper fácil.
Es el único juego que he pintado entero incluso antes de jugarlo  y los.finales alternativos, como que eso lo puedes aplicar con unas pegatinas. 

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Scythe comprar? o no comprar?
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2019, 22:41:39 »
Yo lo he tenido todo. Y el Auge de Fenris lo vendí después de jugar la campaña.
Me parece demasiado Scythe para lo que puedo jugar. El básico no me lo acabaré en la vída.

Las otras dos también las tengo. La de las 2 facciones extra es por un tema de completismo. Me fastidia ver esas facciones en el tablero y saber que no las puedo jugar. Siempre he pensado que deberían venir en la caja base.

La de los barcos pensé, en la primera partida, que era un coñazo. Ya que aún no dominaba el juego como para añadir otra mecánica más, que me distraía de lo importante. No tuvimos tiempo para ella y los barcos ni se movieron.

Pero un tiempo después la volvimos a utilizar y entonces si que les dimos uso. Es cierto que resultaron útiles esos barquitos y cambié de opinión.

Pero esta claro que para sacar provecho de todo esto no hay que correr. Por mucho que te guste el juego.
Dale partidas al base primero, es lo importante. Porque si no, cualquier otro añadido te podrá molestar. Es lo que me pasaba a mi al inicio.



juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Scythe comprar? o no comprar?
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2019, 01:35:51 »
Yo tengo dos, la de los barcos y las facciones, y sin usar, pues el juego base no llega ni a 10 partidas.
Quiero darle más pero no encuentro el momento de ello.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Scythe comprar? o no comprar?
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2019, 12:12:06 »
yo personalmente diría que la expansión de las dos facciones y la nueva del tablero modular son las imprescindibles, otra cosa es que te guste mucho mucho y te compres todo.

y el tablero modular muy muy clave en mi opinión, le da una vuelta de tuerca al juego muy divertida.

eggmcmuffin

Re:Expansiones Scythe comprar? o no comprar?
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2019, 21:43:43 »
Si el juego te gusta, todas las expansiones valen la pena.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Scythe comprar? o no comprar?
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2019, 02:10:30 »
yo personalmente diría que la expansión de las dos facciones y la nueva del tablero modular son las imprescindibles, otra cosa es que te guste mucho mucho y te compres todo.

y el tablero modular muy muy clave en mi opinión, le da una vuelta de tuerca al juego muy divertida.
La del tablero modular ha salido ya?


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


bos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Scythe comprar? o no comprar?
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2019, 00:48:16 »
Pues en mi caso la expansión de los barquitos nos ha dado un giro de tuerca más que me encanta, depende que habilidades adquieran en cada partida, se pueden usar poco o pueden darte la jugada maestra que te hace ganar. Incluso aunque en alguna partida se mueva solo un par de veces  me resultan movimientos determinantes. En mi caso ya no se juega sin los barquitos.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Scythe comprar? o no comprar?
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2019, 19:18:23 »
Pues en mi caso la expansión de los barquitos nos ha dado un giro de tuerca más que me encanta, depende que habilidades adquieran en cada partida, se pueden usar poco o pueden darte la jugada maestra que te hace ganar. Incluso aunque en alguna partida se mueva solo un par de veces  me resultan movimientos determinantes. En mi caso ya no se juega sin los barquitos.

Tuve las mismas sensaciones, pero no con una única partida.

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Scythe comprar? o no comprar?
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2019, 20:50:26 »
Las mas imprescindibles yo diría que son la de los encuentros y la de las facciones.

Después pondría la de los barcos y Fenris.

El tablero modular no lo he probado y aún no lo siento necesario. Supongo que con más partidas cambiará mi percepción.

juakinaki

Re:Expansiones Scythe comprar? o no comprar?
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2022, 07:33:38 »
Hola

He estado leyendo reseñas de las expansiones pero tengo algunas dudas, a ver si alguien me las puede resolver.

¿De todas las expansiones que han salido, cuáles son las que aportan contenido para jugar en solitario? ¿Y cuales para adaptar la partida a bajo número de jugadores (2,3)?
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2022, 07:35:29 por juakinaki »
Gadir

bos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Scythe comprar? o no comprar?
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2022, 22:07:22 »
Contenido para jugar solo lo aporta la del Auge del Fenris, es una campaña de varios capítulos aportando cosas nuevas.

No hay ninguna para adaptar la partida a pocos jugadores aunque yo no la vería necesaria.

Los barcos aportan una unidad más por jugador que controlar, la de las facciones aporta 2 personajes mas para poder jugar 7 jugadores, o para tener más variedad donde elegir.

Los encuentros solo son más cartas para tener mas variedad.

juakinaki

Re:Expansiones Scythe comprar? o no comprar?
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2022, 22:55:49 »
Contenido para jugar solo lo aporta la del Auge del Fenris, es una campaña de varios capítulos aportando cosas nuevas.

No hay ninguna para adaptar la partida a pocos jugadores aunque yo no la vería necesaria.

Los barcos aportan una unidad más por jugador que controlar, la de las facciones aporta 2 personajes mas para poder jugar 7 jugadores, o para tener más variedad donde elegir.

Los encuentros solo son más cartas para tener mas variedad.
Gracias por la respuesta. Entonces, para jugar en solitario, basta con el juego base y comprar un mazo de automa o la app que tambien lo hace no?

Sobre adaptar la partida a menos jugadores, entiendo que 2,3 jugadores el mapa es bastante grande y los conflictos se dan menos. No hay ninguna variante para reducir el mapa entiendo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Gadir