logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8770 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fantasy Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2019, 10:07:47 »
Acabo de ver un par de vídeos de este juego y me ha llamado la atención. Me compré el ¡A todo tren! el año pasado y nos encanta (lo juego casi siempre a 2 con mi pareja), un juego de 30 min con más chicha de lo habitual para estos juegos y...con interacción (algo raro de encontrar en un euro ahora mismo).

De este FR me gusta su mecánica combera, que cada carta sea única, su rapidez, su precio y me convence la variante a 2 pero...tengo dos dudas que espero me ayudéis los que le habéis dado ya unas cuantas partidas:

- Interacción: me da la sensación de que cada jugador va a su rollo, tratando de hacer su mejor combo sin importar nada lo que coja el otro. No sé si con experiencia esto cambia y empiezas a memorizar las cartas que coge tu rival (estoy pensando a 2 jugadores) para valorar si conviene descartarte de una carta u otra. ¿Tiene el juego margen para no facilitar las cosas a tu rival o siempre es mejor preocuparte sólo de conseguir tu mejor mano?.

- Rejugabilidad: jugando siempre contra el mismo jugador, podría viciarse el juego en pocas partidas por que cada uno vaya casi siempre a los mismo combos que le hayan funcionado?.
Enjoy the silence

Severian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Toledo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fantasy Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 08 de Mayo de 2019, 16:08:22 »
Buenas.

Sólo lo he jugado varias veces a dos jugadores y me parece increíble que un juego ofrezca tanto con tan poco y en tan poco tiempo.

Es ideal para partidas rápidas de unos 10 minutos de esas que se echan para matar los ratos.

Ahora eso sí, la aplicación para la puntuación es totalmente necesaria, de hecho creo que deberían haber sacado una edición sin el cuadernito en una caja mas pequeña y mucho más transportable.

Totalmente recomendable.

Kririon

Re:Fantasy Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 09 de Mayo de 2019, 07:03:05 »
En todos los grupos que he jugado a gustado y se lo han comprado, lo he probado a 3, 4 y 5.  Y un amigo lo juega él solo con un reglamento que hay en la bgg que el propio autor ha aprobado y que funciona muy bien, le da un giro de tuerca.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Fantasy Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2019, 13:10:41 »
Esa variante en solitario está muy bien. Yo también le he dado varias veces. Está inspirada en el Between Two Cities y va así:

- Construyes 2 reinos simultáneamente y al final, cuando ambos tengan 7 cartas, tu partida vale los puntos de victoria del peor de ellos, así que debes buscar que crezcan similares y no dejar uno con baja puntuación.

- Empiezas con 7 cartas en la mano. En tu turno robas 2 cartas más del mazo y bajas de entre las nueve, una carta para cada reino. Luego descartas una de la mano. Así que te quedarían 6 cartas.

- Repites otra ronda... robas 2 cartas, bajas 2 (una a cada reino) y descartas otra. Te quedarían 5 cartas.

- Y repites y repites cada vez con una mano más reducida hasta que cada reino tiene 7 cartas.

- Sumas puntos de ambos y tu puntuación final es la del peor reino.

- PD: En caso de tener al nigromante en uno de los reinos, cogerías la octava carta de entre las 7 que has ido descartando (te interesa pues, tener en el descarte preparada alguna carta que descartaste con esperanza de recuperar).

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fantasy Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 29 de Julio de 2019, 18:09:26 »
Después de muuucho tiempo por fin me lo compre y pude probarlo ayer. Jugamos un par de partidillas a 3 jugadores (con la variante de 2 jugadores) en la piscina.

Primeras impresiones: ofrece lo que promete (y buscaba), ni más ni menos. Un juego rápido (15 minutos), divertido, con suficientes opciones (dentro del tipo de juego que es, claro) y que te deja con ganas de repetir. A todxs nos gustó.

Un abrazo 

Scherzo

Re:Fantasy Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 12 de Agosto de 2019, 14:12:56 »
Nosotros lo probamos un día con una versión Print and Play que se hizo un amigo, y nos pareció muy entretenido, reglas que literalmente son 10-12 líneas y que se explican en un minuto. La chicha del juego está en las propias cartas y cómo combinan unas con otras. De hecho con esa partida nos bastó a dos de nosotros para comprárnoslo después, y hoy vamos a volverlo a jugar.

Eso sí, en la edición de caja, en nuestra opinión nos sobra la libreta de hojas de puntuación. Sin ella se podría haber sacado en caja más pequeña (aunque es pequeña igualmente) y haber reducido su coste un poco. Croe que habría bastado con un ejemplo de hoja de puntuación en las propias reglas, y más cuando parece que la mayoría de la gente que tiene móvil tiende a usar la aplicación (no es mi caso, que no tengo móvil, pero aun así, me vale un papel cualquiera para calcular las puntuaciones).

En definitiva, con sólo una partida a mis espaldas ha sido compra directa. Tiene pinta que verá mesa con bastante facilidad de aquí en adelante. Lo que ya no sé es si se quemará rápido, el tiempo dirá.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fantasy Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 12 de Agosto de 2019, 17:11:44 »
Sí, a mi el libretón de puntuación me sobra también, y más con la app, pero entiendo que lo metieran para que parezca "más juego" y para facilitar la puntuación en papel...

Yo le he echado ya 6 o 7 partidas en la piscina y genial. Supongo que se quemará fácil si le das mucha caña de seguido: el juego tiene chicha para lo que dura y es, pero no deja de ser un filler.

Scherzo

Re:Fantasy Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 12 de Agosto de 2019, 23:56:09 »
Ya lo hemos jugado. El juego ha gustado al grupo con el que he ido, y de hecho hemos jugado tres partidas. Sin duda es un juego que creo que merece l pena tener si te gustan los juegos de hacer combos. La profundidad de juego frente a la simpleza de sus reglas (sin dejar de ser un filler) me parece muy elegante. Es que es tan sencillo como que en tu turno robas carta, del mazo de robo o de las ya descartadas (que se colocan en el centro de la mesa), y luego descartas una. En el momento en que haya 10 cartas en la mesa, se cierra la partida y se contabilizan los puntos de las siete cartas que tienes en la mano (que todas combinan unas con otras, para bien o para mal).

Así de sencillo.

Éste se va directo a mi botiquín de los juegos de mesa, de los que siempre hay que tener a mano.

Eso sí, alguna ambigüedad en los textos de las cartas que nos las ha resuelto la aplicación (como por ejemplo el "Bosque") al ver cómo las puntuaba. Pero bueno, nada que no se aclare en una primera partida una vez conoces las cartas y las contextualizas.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fantasy Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 13 de Agosto de 2019, 14:43:42 »
No entiendo lo de este juego y como está gustando tanto. Lo probé y me pareció funesto. Cada turno coges una carta (del mazo o el descarte) y descartas otra. Y ya está. Eso es lo mejor del juego que la mecánica es sencilla. Pero las cartas... algunas tienen tanto texto y excepciones que parecen una novela. Mientras otro jugador piensa el resto no hace absolutamente nada, no puedes ni pensar tu próximo turno porque si no te interesa nada del descarte vas a robar a ciegas. Es un filler que necesita una aplicación para calcular la puntuación porque si no te tiras más con la puntuación que con el juego. Parecería que eso es una exageración pero es que realmente es así. Para mi es lo menos elegante que pruebo en mucho tiempo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Scherzo

Re:Fantasy Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 13 de Agosto de 2019, 21:18:18 »
No entiendo lo de este juego y como está gustando tanto. Lo probé y me pareció funesto. Cada turno coges una carta (del mazo o el descarte) y descartas otra. Y ya está. Eso es lo mejor del juego que la mecánica es sencilla. Pero las cartas... algunas tienen tanto texto y excepciones que parecen una novela. Mientras otro jugador piensa el resto no hace absolutamente nada, no puedes ni pensar tu próximo turno porque si no te interesa nada del descarte vas a robar a ciegas. Es un filler que necesita una aplicación para calcular la puntuación porque si no te tiras más con la puntuación que con el juego. Parecería que eso es una exageración pero es que realmente es así. Para mi es lo menos elegante que pruebo en mucho tiempo.

Es que el juego se centra al 100% en los combos, por eso hay tantas condiciones en las cartas, porque unas cartas dependen de otras. No se me ocurre otra forma de poder hacer esto si no es poniendo condiciones en ellas. Y la aplicación lo que hace es ayudarte a puntuar para que no tengas que calcularlo a mano, ahorrándote algo de tiempo y evitando que te equivoques, especialmente al principio cuando puedes tener alguna duda con la forma de puntuar de alguna carta, pero no se necesita en absoluto. Con el papel que trae puedes hacer la puntuación sin ningún problema. Algo parecido a como uno puntúa en el Agrícola.

En cualquier caso, no tiene por qué ser un juego para todo el mundo, a quien no le guste estar calculando combos, no le va a gustar en absoluto, porque el juego es eso, hacer combos mediante una mecánica de lo más sencilla. En mi grupo de momento, dentro del perfil más o menos jugón, ha entrado por la puerta grande. De momento no lo he probado con los menos jugones, por lo que no sé todavía si les gustará o no.

Lilou84x

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • La Forja del Meeple - Podcast
    • Distinciones
Re:Fantasy Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 14 de Agosto de 2019, 09:36:00 »
A mi me parece un filler muy bien conseguido. Eso sí, la primera partida te puede descolocar un poco con tanto texto y que no hay dos cartas iguales. Como al menos encadenas dos partidas, te acostumbras rapido y el juego en si tiene bastante profundiad para lo que es: robo carta, descarto carta.
Creo que hay decisiones interesantes, eso si, una vez te conoces las cartas un pelin; ahí ya puedes empezar a negar cartas, siempre y cuando no te penalice demasiado a ti.

Super recomendado, para jugones y para casuals
Wololo

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Fantasy Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 28 de Febrero de 2020, 17:09:35 »
Recupero el tema para seguir recomendando el juego. Es sin duda mi gran descubrimiento de lo que llevamos de año. Rápido, sencillo de explicar, con decisiones constantes, cada partida es un mundo, un montón de posibilidades... me está encantando. Llevo unas cuántas partidas únicamente a 2 jugadores y en solitario, y creo que por este precio es difícil encontrar una experiencia tan gratificante. Para cualquiera que busque juegos rapiditos que poder jugar con jugones muy casuales, esto me parece uno de los mejores productos que se pueden encontrar.

No tengo ni idea de si a más jugadores se hará lento, y de hecho no he jugado ni una sola vez con la "variante normal": he aplicado la variante para 2 jugadores en todas mis partidas hasta ahora. Pero lo que más me ha gustado es que es realmente entretenido jugar en solitario, y lo dice alguien que llevaba años sin tocar un juego de mesa estando solo. Es muy satisfactorio ir desarrollando combos.

A pesar de esto, creo que hay un punto de interacción importante en el juego. Si no te fijas en lo que cogen los demás de los descartes para cerrarles posibilidades, vas a perder casi seguro. Jugando a dos esto es relativamente fácil de controlar y recordar (y jugar en solitario es una forma excelente de practicarlo), igual con más gente en la mesa es todo más caótico y tiende más al multisolitario. Ni idea. Pero para jugar solo o en pareja me parece una maravilla :)

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fantasy Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 15 de Julio de 2020, 17:08:14 »
Yo después de todo este tiempo sigo jugandolo y nunca le digo que no a una partida. Ahora en verano en la piscina más jajaja. Eso sí, juego siempre con la variante de 2 jugadores incluso a 3 o 4 jugadores. Nunca he jugado al modo normal ni a más de 4, la verdad.

Por cierto, me ha sorprendido que han anunciado una expansión que se supone saldrá para finales de este año:

Citar
There are two parts to the expansion, and you can play with either or both. One part will be three new suits to add to the base deck. However, hand size will rise to eight and the end game condition will rise to twelve, which should help counter the combo dilution effect.

The other part will be a brand new mechanic that will involve a separate deck with a different back. This mechanic also has some elements that may speed the game slightly, so overall it won't last much longer.

Espero que Looping la traiga en español!!


Scherzo

Re:Fantasy Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 15 de Julio de 2020, 17:34:49 »
Por cierto, me ha sorprendido que han anunciado una expansión que se supone saldrá para finales de este año.

Buena noticia, estaré pendiente y la pillaré seguro. Para mí este juego fue un descubrimiento, por su sencillez y lo entretenido que resulta.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Fantasy Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 16 de Julio de 2020, 14:36:25 »
Buenas. Pues sí, en Looping hemos recibido información de la expansión hace unas semanas y aún no la hemos confirmado pero es bastante probable que la traigamos. Tenemos que negociar un poco con ellos.

Eso sí, a nosotros nos dijeron que estaba agendada para salir durante primavera de 2021 no a finales de año.