logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2163 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Spacecorp - No tan primeras Impresiones en Solitario
« en: 09 de Abril de 2019, 12:55:52 »
  Tengo pensado hacer una reseña del juego, pero me apetecía hablar de él sin todo el rollo de las fotos y sin extenderme mucho. Llevo 7 partidas que, teniendo en cuenta que el juego pasa de las 2 horas, creo que es bastante. Creo que las variantes que uso para que le IA puntúe más están bastante bien (porque sí, hay que meterle algo, que puntúa poco). Esta vez empezó ganando, aunque en la primera Era es normal, y hasta diría que inevitable. Fue una Era muy corta, y está bien esa variación entre partidas. La Competencia (IA) va sacando una carta que determina su acción:
  -retirar y reponer cartas del mercado
  -colocar un equipo de su color en algún astro (y dependiendo de la situación simplemente se colocará o explorará o construirá una base)
  -o explorar y avanzar en las tecnologías (ésto lo hace poco)

  Y muchas acciones han sido de las de retirar cartas. Como las tengo que reponer de mi mazo, y la Era se acaba al acabar el mazo pues ha quedado una Era cortita, con escasa presencia tanto suya como mía en el tablero.

  La segunda Era ya ha sido más interesante, y hemos terminado prácticamente igualados. Lo de las Eras me parece simplemente genial:
  •Era 1: partes de la Tierra y llegas hasta el cinturón de asteroides, más allá de Marte
  •Era 2: hasta el final del Sistema Solar, pasando por los asteroides y los restantes planetas del sistema solar con sus satélites
  •Era 3: hasta el cinturón de Orión, pasando por Alpha Centauri, Epsilon Eridani o Gliese 1

  ¡No me digáis que no mola!. Sólo eso ya te da sensación de exploración y aventura.  Cada Era introduce alguna variación, aunque el núcleo del juego se mantiene igual: viajar→explorar→construir base. Y luego podemos producir en las bases que tengan esa capacidad. También tenemos la opción durante la parte es de avanzar en Genética y Revelación, que nos dará cartas muy interesantes.
 
  El sistema de juego se basa en el uso de cartas, bien de nuestra mano y bien de las infraestructuras que tenemos construidas (que también son cartas, pero están fijas en nuestro tablero personal). Así que si con lo las infra nos llega para hacer lo que queremos nos ahorramos usar cartas, lo que es bueno porque no reponemos cogiendo cartas del mazo (si se acaba de acaba la Era, y también donde acaba el mazo de la Competencia).

  Es un juego que me encantaría probar con más gente. De jugar es sencillo, pero te tienes que hacer con el funcionamiento al principio lioso. Y no te vas a librar de mirar las hojas de ayuda aunque ya sepas jugar. Las reglas y las hojas de ayuda son excelentes, con un manual exclusivamente para el Modo Solitario, y los componentes también. Soy de enfundar todo, pero estas cartas no las voy a enfundar, no lo necesitan, y el tacto es súper agradable. Las fichas con brillo, los tableros preciosos...😍 Lo único los cubitos que representan los equipos que van por ahí. Son eso...cubitos, pero es que casi es preferible a algo más vistoso por tema de colocación.

  Pues eso, que aunque me gustaría jugarlo con más gente, en solitario me está encantando. Hay interacción porque, aunque la Competencia funciona de modo aleatorio según dictan las cartas, tú puedes ir a estropearle una posible construcción de base, o a conseguir avanzar en una Tecnología que está a punto conseguir para llevarte la recompensa de puntos. Y siempre te jode en algún momento algo que querías hacer.

  En la última partida que comentaba, estuvo muy muy emocionante hasta prácticamente el final, cuando conseguí construir una Colonia (sería un paso más allá de la Base) que me dio un chorrón de puntos (de hecho es una Colonia que está un poco rota, puede que la modifique).

  Y respecto a tener que aumentar la dificultad del juego o, para mí no ensucia el juego. Sí, debería haberlo testeado más, pero es que es un juego que se modifica tan fácilmente que hasta mola hacerlo. Y las modificaciones son muy muy sencillitas, simplemente hacer que la Competencia puntúe con más cosas y poco más. Es que son variaciones que le quedan muy bien, no sólo que hacen a la Competencia más 'competente'.

  Probablemente el peor aspecto del juego es toda la preparación que require. Al tener 3 mapas es cómo hacer 3 preparaciones. Pon que si la partida va a ser unas 2horas y media, en preparación y recogida del juego y Era se te va a ir media hora. Que te compense o no ya es algo personal.

  ¡¡Deseando estoy ver qué tiene preparado el autor para la expansión!!.
« Última modificación: 09 de Abril de 2019, 17:49:14 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Milika

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spacecorp - No tan primeras Impresiones en Solitario
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2019, 09:23:38 »
Gracias por compartir tu experiencia.
La verdad es que es un juego que me llama mucho, pero el inglés me tira para atrás. Hasta que punto es dependiente del idioma??
Un saludo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spacecorp - No tan primeras Impresiones en Solitario
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2019, 09:37:38 »
Gracias por compartir tu experiencia.
La verdad es que es un juego que me llama mucho, pero el inglés me tira para atrás. Hasta que punto es dependiente del idioma??
Un saludo.

  Pues lo bueno es que está el reglamento traducido en la propia página de GMT, todo un lujo. Las cartas en sí tienen un inglés básico informativo (move, build, research...); alguna carta tiene una frase pero como viene en las reglas asunto solucionado. No he mirado la traducción, ¡supongo que estará bien hecha!.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spacecorp - No tan primeras Impresiones en Solitario
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2019, 17:21:02 »
Es un juego que me encantaría probar con más gente.

Cuando lo hagas, procura tener cuanta más gente mejor. Yo lo he jugado a 2 y a 4 y a este último número es muuucho mejor. Sigo pendiente de probarlo en solitario.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spacecorp - No tan primeras Impresiones en Solitario
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2019, 17:28:23 »
Es un juego que me encantaría probar con más gente.

Cuando lo hagas, procura tener cuanta más gente mejor. Yo lo he jugado a 2 y a 4 y a este último número es muuucho mejor. Sigo pendiente de probarlo en solitario.

  Va a ser prácticamente imposible. Quizás por vassal o alguna de esas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario