logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5624 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayudame a elegir un juego cubatero?
« en: 10 de Abril de 2019, 13:07:24 »
El otro día en el cumple de un amigo de mi hijo (4 años) regalé la danza del huevo y fue un éxito, pero entre los padres. No sé yo si el niño lo llegará a jugar.

Como con este grupo (padres del cole de mi hijo) nos vamos 10 días de camping (no nos conocemos mucho y quizás acabe cortándome las venas) me han dicho que traiga juegos.
Esta claro que no me puedo llevar el 18OE y tengo algún juego de esos que nunca fallan con un par de cubatas pero quería saber que os ha funcionado a vosotros entre no jugones cuarentones y alguna que otra copa en el cuerpo.
Por cierto, seremos 4 parejas (8 adultos y 9 niños de 10 a 1 año)

Mis opciones son:
Times up (jamas fallará este juego en esta situación)
La resistencia (suele funcionar pero no se que tal irá en este grupo)
Toma 6 (no te partes de la risa, pero una partida después de comer se puede jugar con cualquier persona)
Catacombs and castle (con mis amigos funciona a la perfección, no sé si será demasiado friki para este grupo)

Había pensado que tal vez el welcome to... Pero no se si es un juego para jugar y reir
y por supuesto el strike es el juego que siempre se recomienda en estos casos pero a 8 puede ser un infierno, no?
Sushi go party?
Capitan sonar?


No sé, no juego a muchos fillers. La idea es que sea un juego para reir

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego cubatero?
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2019, 13:15:38 »
Cocos locos y Junk art se pueden adaptar a lo que buscas.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego cubatero?
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2019, 13:21:09 »
Cash & Guns (6 jugadores  o más si te agencias pistolas de plástico y te imprimes cartas. Yo he llegado a jugar 12)
Finstere Flure (hasta 8, sin problema. Más si te apañas fichas, sin problema también. He llegado a jugar partidas de 15. La risa.)
Pitch Car (Infinitos jugadores si te apañas más coches)

Cualquiera de habilidad infantil tipo colocar cosas en equilibrio y tal... son un exito siempre entre adultos y permite incorporar a los niños:
Focas resbaladizas, Clik-Clak Lumberjack, uno de apilar gatos que no me acuerdo del nombre  :-\...
 


_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego cubatero?
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2019, 13:24:13 »
 Pitch car no falla. Secret Hitler , aunque como con la Resistencia, depende del grupo, pero creo que es mas atrayente para no jugones...
 
 Las Vegas es muy chulo tambien.

Y a las ultimas , si nada funciona, acostad a los niños , dejadlos con alguien e iros a un local de intercambios a jugar a otras cosillas... Puede funcionar. :)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego cubatero?
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2019, 13:34:58 »
Cocos locos y Junk art se pueden adaptar a lo que buscas.

Tuve el bausak (o un nombre parecido) que es parecido al junk art y acabe vendiendolo porque jugadas 2 partidas no da mucho más de sí, y ahora meterme en este será más de lo mismo.
El cocos locos puede funcionar y luego quedármelo para los niños

Cash & Guns (6 jugadores  o más si te agencias pistolas de plástico y te imprimes cartas. Yo he llegado a jugar 12)
Finstere Flure (hasta 8, sin problema. Más si te apañas fichas, sin problema también. He llegado a jugar partidas de 15. La risa.)
Pitch Car (Infinitos jugadores si te apañas más coches)

Cualquiera de habilidad infantil tipo colocar cosas en equilibrio y tal... son un exito siempre entre adultos y permite incorporar a los niños:
Focas resbaladizas, Clik-Clak Lumberjack, uno de apilar gatos que no me acuerdo del nombre  :-\...

El pitch car lo tengo pero tampoco me apasiona, de hecho lo tengo para cambiar en la mathtrade. El cash & gun me lo había planteado y el otro no lo conozco, le pegaré un ojo.

Pitch car no falla. Secret Hitler , aunque como con la Resistencia, depende del grupo, pero creo que es mas atrayente para no jugones...
 
 Las Vegas es muy chulo tambien.

Y a las ultimas , si nada funciona, acostad a los niños , dejadlos con alguien e iros a un local de intercambios a jugar a otras cosillas... Puede funcionar. :)

El pitch car y secret hitler los tengo los 2 a la venta o para la mathtrade. Están bien pero con la resistencia y el catacombs me basta en este nicho (ahora que me estoy volviendo ameritrash hay que hacer caja que preveo mucho gasto en poco tiempo)

Las vegas es una buena opción.

Sobre lo de dejar a los niños y irnos de parranga seguro que lo haremos algún día. No se si llegaremos a intercambiar nada pero no creo que estemos todo el día en el camping



Una cosa que no había dicho es que el juego ha de ser medianamente económico que paso de gastarme una pasta para un juego que usaré solo ahí


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego cubatero?
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2019, 13:53:19 »
El hombre lobo de castronegro para grupos grandes de adultos y chicos siempre ha sido un exito. Los niños se vuelven malvados y te das cuenta que la novela "el señor de las moscas" no anda descaminada...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego cubatero?
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2019, 13:56:19 »
con times up y alguno de roles no creo que le des mucho mas... normalmente estan pidiendo repetir

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego cubatero?
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2019, 14:07:24 »
con times up y alguno de roles no creo que le des mucho mas... normalmente estan pidiendo repetir

Normalmente la dupla times up y resistencia funciona. Era por ver que más había interesante.

El juego del señor del pelo verde me ha parecido graciosa (ademas son juegos que puedo usar en mi trabajo)

Sobre lo del hombre lobo, le pasa como al secret hitler. Están muy bien pero con 1 de estos me basta y la resistencia es el que creo mejor funciona.

Me ha parecido gracioso el asesinato en hong kong. Los que lo habéis probado es suficientemente distinto a la resistencia o es más de lo mismo?
Pensad que tengo a la venta el secret hitler y hombrelobo una noche porque para mi ofrecen lo mismo que la resistencia.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego cubatero?
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2019, 14:13:34 »
¿Cubateros Floro? tu tienes 3 hijos pequeños, no les des mal ejemplo :D

Para este tipo de juegos sirven los más sencillos:
Dixit Odyssey (por ser hasta 12)
Saboteur
Bang
Jungle Speed
Hombres lobo (quizás encaje mejor el One Night Ultimate Werewolf)
Toma 6 (con el que puedes jugar al ¡No Gracias!)
Time's up

Todos recomendadisimos y portables, ocupan muy poco espacio.

Pitch car supongo que no es apto para llevar a un camping, aunque sea el mini. La resistencia o Secret hitler si es con no jugones antes te recomiendo el hombres lobo, aunque a 8 un poco justo. Quizas el One Night Ultimate Werewolf encaje más a ese número y podéis jugar todos (no hay master)

Espero haberte ayudado

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego cubatero?
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2019, 14:25:21 »
con times up y alguno de roles no creo que le des mucho mas... normalmente estan pidiendo repetir

Normalmente la dupla times up y resistencia funciona. Era por ver que más había interesante.

El juego del señor del pelo verde me ha parecido graciosa (ademas son juegos que puedo usar en mi trabajo)

Sobre lo del hombre lobo, le pasa como al secret hitler. Están muy bien pero con 1 de estos me basta y la resistencia es el que creo mejor funciona.

Me ha parecido gracioso el asesinato en hong kong. Los que lo habéis probado es suficientemente distinto a la resistencia o es más de lo mismo?
Pensad que tengo a la venta el secret hitler y hombrelobo una noche porque para mi ofrecen lo mismo que la resistencia.

pues echale un vistazo al Pit Crew que tambien va muy bien

ugeltroglodita

Re:Ayudame a elegir un juego cubatero?
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2019, 14:30:43 »
Un código secreto también puede funcionar. Reglas bastante sencillas y según el grupo te echas unas risas con las asociaciones de ideas que hacen algunos. Lo mismo para Dixit

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego cubatero?
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2019, 14:31:38 »
Estaba escribiendo que antes que el Castronegro yo cogería el Hombre Lobo Edición Definitiva. En lugar de esas losetas un tanto abstractas, este tiene los personajes dibujados y explicados en las cartas. Pero... si dices que tienes el Secret Hitler y el Una Noche en venta... Para mi, no ofrece exactamente lo mismo. Hay varias noches, en cada noche un muerto, se va cerrando el círculo... En el pueblo están enganchadísimos, y yo, como moderador me echo unas risas. Pero... pa' gustos colores claro (de hecho, yo vendí La Resistencia: Avalon porque me gusta más el Secret Hitler, y tengo también el Hombre Lobo).

Más a 8 tendrías el Sushi Go Party, sencillito, bonito y divertido. Hay cierto puteo indirecto muy gracioso. El Ciudadelas también me gusta mucho, y también suele generar risas y rencores ;)

Código Secreto y/ Decrypto por equipos, y montar una "guerra de sexos"...

El Toma 6 también está muy bien. Sencillo, rápido, divertido. Y también su dosis de mala leche. Yo me cogí el Toma 11, con el que se puede jugar al Toma 6, y viene con las cartas de los "bueyes" necesarias para echar (obviamente) un Toma 11. Con unos hamarrekos también podrías jugar un No Gracias.

Y el clásico Dixit Odyssey, que admite hasta 12 jugadores. Aunque si no os conocéis mucho, igual os cuesta pillar a qué puede referirse el cuentacuentos...

Y, si estáis de camping, no es un juego de mesa pero es genial: el Molkky, unos bolos finlandeses divertidísimos. Lo puedes pillar en Amazon mismamente. Igual no es demasiado "económico", pero tampoco es una barbaridad, y podríais poner "bote"... Es otro de los "hits" que he introducido en el pueblo ;D

Que La Fuerza te acompañe!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego cubatero?
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2019, 14:32:38 »
Ah! Y la solemne tontería del Strike ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego cubatero?
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2019, 14:34:39 »
Si puedes conseguir un Villa Paleti, échale un vistazo porque es ideal para lo que buscas   ;)

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego cubatero?
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2019, 14:36:08 »
el villa paleti es para 4, si metes ams zarpas igual no queda bien...ahi el Junk Art que ya han dicho o un Click Clack Lumberjack (que con la tonteria del hacha ya te partes el eje).
Tambien te diria un Rise of the Exiled, pero no se como estara encontrarlo