logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26683 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« en: 10 de Abril de 2019, 13:43:34 »
Pues eso, que la esperada por muchos tercera edición del juego Hearts & Minds, sobre la guerra de Vietnam, ya aparece como disponible en la página de Compass, así que habrá que confiar en que bien pronto lo tengamos en nuestras tiendas.

Deseando tenerlo :)

De momento no han actualizado el precio en su web y aparece con el precio de la preventa, pero no creo que tarden mucho en ponerlo en distribución y actualizar precios. La fecha que tienen puesta de salida es el día 15 de este mes.
« Última modificación: 10 de Abril de 2019, 13:46:34 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2019, 13:45:09 »
  Siiiiiiii 8)

Yo ya lo tengo en prepedido en una tienda española. Ahora a esperar...

Kemmo

Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2019, 17:32:00 »
  Siiiiiiii 8)

Yo ya lo tengo en prepedido en una tienda española. Ahora a esperar...
Si no te importa, qué tienda y a qué precio?

petardo

Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2019, 17:38:59 »
Yo lo he visto 4 dadps precio 59 € si no me falla la memoria esta en modo prepedido. 

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2019, 18:48:01 »
Cambios respecto a lasegunda edición?

dariorex

Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2019, 18:53:59 »
Quería preguntaros si tiene mucho que ver con el clásico Vietnam 1965-75 de Victory y si no si considerais que es un juego que refleja bien el conflicto no sólo en lo militar. Gracias!

Kaxte

Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2019, 18:57:32 »
Cambios respecto a lasegunda edición?
Me uno a la pregunta.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2019, 19:07:29 »
Esencialmente se incluyen reglas en solitario, se ha hecho un lavado de cara a las reglas importante (gráfico y algunos detalles de las reglas), tablero montado y rediseño de counters
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2019, 19:20:13 »
  Siiiiiiii 8)

Yo ya lo tengo en prepedido en una tienda española. Ahora a esperar...
Si no te importa, qué tienda y a qué precio?
4dados. El precio creo que 59 euros.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2019, 19:44:34 »
Quería preguntaros si tiene mucho que ver con el clásico Vietnam 1965-75 de Victory y si no si considerais que es un juego que refleja bien el conflicto no sólo en lo militar. Gracias!


En el planteamiento no tiene nada que ver es un CDG con zonas y el de victory es un hex n counter, quizas la única caracteristica común es que se implementa un mecanismo de niebla de guerra, aunque supongo que de manera diferente (no he jugado al Victory).

En mi opinión, solo lo jugue una vez y en su 1ed, es un estratégico donde se tienen en cuenta cuestiones políticas tanto con el juego de eventos como en las condiciones de victoria, los CDG se prestan bastante bien a ello. Muy asimétrico, cada bando se divide en dos facciones que tienen cada una sus fortalezas y debilidades, que en mi opinión de una manera sencilla recrea bien el tipo de decisiones que debía tomar cada bando.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

dariorex

Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2019, 20:24:03 »
Muchas gracias, pues iré a por él porque lo que me cuentas me interesa bastante, y también como comenta otro forero que incorpore solitario, que en un CDG es imprescindible porque desdoblarse es imposible.

habitación101

Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2019, 22:46:36 »
Yo también lo tengo en prepedido en 4dados. El tema me interesa y creo que cumple con la suma de complejidad media-baja, duración y muy temático. Espero que la calidad de los componentes esté a la altura. En general no hay mucha información de la nueva edición ni de las reglas en solitario.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2019, 23:55:14 »
Saludos:

Vaya por delante que Hearts and Minds: Vietnam 1965-1975 es uno de mis wargames favoritos. Lo he jugado mucho, y sigo teniendo unas ganas tremendas de volver a disfrutarlo. Un juego de motor de cartas que supone un soplo de aire fresco para esa mecánica, reglas asequibles e inteligentes, dinámico, muy divertido, equilibrado... Se puede ajustar la duración. Y los componentes de esta nueva edición prometen ser mucho mejores (aunque a mi me gusta más el diseño gráfico de las fichas antiguas, con los cascos, por poner un pero)

Me he escrito alguna vez con John Poniske, el diseñador del juego, y también he recibido respuestas del desarrollador Stan Hilliski (padre de los cambios en la 2ª edición), y os puedo decir con seguridad que la 3ª edición va a ser igual que la 2ª en cuanto a reglas, cartas, mapa, etc. Hablo del contenido, no del arte, que obviamente va a ser totalmente nuevo y distinto.

Tengo la 1ª edición pero juego con los cambios de la 2ª, y en mi opinión es prácticamente perfecta. Los cambios de reglas y en los valores de algunas cartas fueron acertados, y ahora mismo casi no veo nada que no funcione bien en el juego.

Siempre lo digo, así que lo reiteraré aquí: cualquier persona interesada no debería dudarlo, es un juego enorme que difícilmente decepcionará a quien esté interesado en ese conflicto y/o un wargame de motor de cartas de duración/dificultad razonables y un grado de simulación más que aceptable. Y sobre todo, divertidísimo.

¡Y encima, por una vez el precio de Compass Games no es abusivo!  ;D

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

dariorex

Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2019, 23:57:53 »
Ya que estás por aquí aprovecho para preguntarte si has visto las reglas que al parecer han incluido en solitario y si no ves la posibilidad de hacer algo en ese sentido en el CyR.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2019, 00:12:15 »
Saludos:

Vaya por delante que Hearts and Minds: Vietnam 1965-1975 es uno de mis wargames favoritos. Lo he jugado mucho, y sigo teniendo unas ganas tremendas de volver a disfrutarlo. Un juego de motor de cartas que supone un soplo de aire fresco para esa mecánica, reglas asequibles e inteligentes, dinámico, muy divertido, equilibrado... Se puede ajustar la duración. Y los componentes de esta nueva edición prometen ser mucho mejores (aunque a mi me gusta más el diseño gráfico de las fichas antiguas, con los cascos, por poner un pero)

Me he escrito alguna vez con John Poniske, el diseñador del juego, y también he recibido respuestas del desarrollador Stan Hilliski (padre de los cambios en la 2ª edición), y os puedo decir con seguridad que la 3ª edición va a ser igual que la 2ª en cuanto a reglas, cartas, mapa, etc. Hablo del contenido, no del arte, que obviamente va a ser totalmente nuevo y distinto.

Tengo la 1ª edición pero juego con los cambios de la 2ª, y en mi opinión es prácticamente perfecta. Los cambios de reglas y en los valores de algunas cartas fueron acertados, y ahora mismo casi no veo nada que no funcione bien en el juego.

Siempre lo digo, así que lo reiteraré aquí: cualquier persona interesada no debería dudarlo, es un juego enorme que difícilmente decepcionará a quien esté interesado en ese conflicto y/o un wargame de motor de cartas de duración/dificultad razonables y un grado de simulación más que aceptable. Y sobre todo, divertidísimo.

¡Y encima, por una vez el precio de Compass Games no es abusivo!  ;D

David

Salvo las emboscadas del Vietcong cuando juegas con los rojos. Bueno, tampoco funciona Laos. ¡Qué digo! Si Camboya tampoco funciona.

¿A ver si vas a ser tú el que no funciona? Porque el juego me parece una maravilla.

 ;D ;D ;D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.