logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26675 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2019, 07:42:48 »
Acabo de visitar 4dados. En breve se viene para casa
Creo que es el wargame que llevo más tiempo esperando

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2019, 09:29:02 »
Ya que estás por aquí aprovecho para preguntarte si has visto las reglas que al parecer han incluido en solitario y si no ves la posibilidad de hacer algo en ese sentido en el CyR.
De hecho, me ofrecí como probador de esas reglas, pero luego me pilló en una época horrible, sin tiempo, y no pude ponerme en serio con ellas.

Las reglas en solitario, siendo un juego de motor de cartas, no dejan de ser un parche más o menos logrado para poder jugarlo a solas. Pero los wargames con motor de cartas no son los más propicios para ello. Crear una inteligencia artificial siquiera remotamente parecida a un oponente humano es una entelequia, yo ni me lo planteo. Se elaboran unas reglas más o menos eficaces, que ayudan a jugar en solitario de forma aceptable. Es lo que hay.

Probablemente yo sería más partidario de jugar con algún método como el de Stuka Joe, en el que en realidad tomas el control de ambos bandos, con una serie de obligaciones y limitaciones, e intentas jugar de la mejor forma posible con ambos, contra ti mismo. Yo suelo en jugar en solitario a otros juegos -hex & counter principalmente- desdoblándome y lo veo como la mejor opción.

Un juego de motor de cartas como Hearts and Minds -o CyR- es un reto enorme cuando se trata de elaborar unas reglas para jugar en solitario.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2019, 09:59:32 »
Salvo las emboscadas del Vietcong cuando juegas con los rojos. Bueno, tampoco funciona Laos. ¡Qué digo! Si Camboya tampoco funciona.

¿A ver si vas a ser tú el que no funciona? Porque el juego me parece una maravilla.

¡Cómo lo gozas!  ;)
"¡¡¡Yanquiiiiiiii, te matarééééééé...!!!" No dudes de que habrá revancha.

No obstante, precisamente me preocupan las cartas de 1969 de las campañas azul y roja en Laos y Camboya. En las últimas partidas -no hablo de la nuestra, en la que me vapuleaste lealmente- me ha parecido que esos dos eventos pueden dar lugar a situaciones un poco chuscas, porque propician alguna jugada artera que no tiene gracia, porque impide cualquier tipo de reacción por parte del oponente. Le tengo que dar una vuelta y si es el caso ya lo comentaré y propondré alguna solución, que afortunadamente es factible y sencilla.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #18 en: 11 de Abril de 2019, 10:00:48 »
Pues creo que tras leeros ya lo he decidido, se viene a casa. Ahora veré si hay cartas en castellano que así me resulta más fácil liar a algún amigo.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #19 en: 11 de Abril de 2019, 10:05:32 »
Pues creo que tras leeros ya lo he decidido, se viene a casa. Ahora veré si hay cartas en castellano que así me resulta más fácil liar a algún amigo.

http://labsk.net/index.php?topic=140624.0

Le das al enlace pedir a printerstudio y haces tu pedido. Es caro, pero son una gozada de cartas. En realidad son las de la segunda edición, pero como las cartas no han cambiado, te valen para la tercera.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #20 en: 11 de Abril de 2019, 10:07:52 »
Muchas gracias Gentilhombre, por tus comentarios sobre los cambios de la tercera edición.

Con lo que comentas y viendo que no hay cambios en las cartas, creo que teniendo la segunda edición no merece la tercera.

Además, no lo voy a jugar en solitario y a mi el arte de la 2ª Ed. Me gusta. Y con las cartas que tenemos está genial.

Saludos!

Anduril

Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #21 en: 11 de Abril de 2019, 10:11:12 »
Pues acabo de ver los counters... ¡Y la verdad es que los de las ediciones antiguas si que me parecen más bonitos!



Pero bueno, el juego me gustó bastante, así que habrá que rascarse el bolsillo y soltar los bullis bullis.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #22 en: 15 de Abril de 2019, 14:42:47 »
No obstante, precisamente me preocupan las cartas de 1969 de las campañas azul y roja en Laos y Camboya. En las últimas partidas -no hablo de la nuestra, en la que me vapuleaste lealmente- me ha parecido que esos dos eventos pueden dar lugar a situaciones un poco chuscas, porque propician alguna jugada artera que no tiene gracia, porque impide cualquier tipo de reacción por parte del oponente. Le tengo que dar una vuelta y si es el caso ya lo comentaré y propondré alguna solución, que afortunadamente es factible y sencilla.

Me autocito porque acabo de recordar que ese problema del que hablaba ya lo solucioné hace meses consultándoselo al desarrollador del juego, proponiéndole mi solución, y confirmando que es la correcta. Estoy un poco chocho, me temo.  ;D

Aquí está el hilo en BGG donde todo queda aclarado:
https://boardgamegeek.com/thread/1802011/deploying-eliminated-laotian-or-cambodian-units-ma

En cualquier caso, cuando tenga la nueva edición en mis manos, revisaré todo y por supuesto lo comentaré si veo algún problema, error o cambio respecto a la 2ª edición.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

habitación101

Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #23 en: 15 de Abril de 2019, 22:11:13 »
Ya están llegando las copias de preorder en usa... Aquí no va a ser igual pero no sé si hay previsión de fechas?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #24 en: 20 de Abril de 2019, 12:12:41 »
  Sabemos algo de cuando lo tenemos en tiendas esapañolas?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #25 en: 20 de Abril de 2019, 12:27:09 »
Ya están llegando las copias de preorder en usa... Aquí no va a ser igual pero no sé si hay previsión de fechas?

Normalmente tarda entre un mes y mes y medio más que en USA. No es una ciencia exacta porque a veces ha tardado tres semanas y otras veces dos meses. En cuanto esté disponible en distribución en EU lo tendremos.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #26 en: 20 de Abril de 2019, 13:29:46 »
Ya están llegando las copias de preorder en usa... Aquí no va a ser igual pero no sé si hay previsión de fechas?

Normalmente tarda entre un mes y mes y medio más que en USA. No es una ciencia exacta porque a veces ha tardado tres semanas y otras veces dos meses. En cuanto esté disponible en distribución en EU lo tendremos.

  Pues nada, a esperar toca.... ::)

habitación101

Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #27 en: 21 de Abril de 2019, 15:13:52 »
Hay traducción en español de reglas de la 2º edición. ¿hay cambios con respecto a la 3º edición?

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #28 en: 21 de Abril de 2019, 19:15:05 »
Hay traducción en español de reglas de la 2º edición. ¿hay cambios con respecto a la 3º edición?
Pequeños cambios en algo de jugabilidad, así como de alguna carta. Pero los más significantes son el nuevo arte y el modo solitario.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #29 en: 24 de Abril de 2019, 19:05:10 »
Ojito que se ve que hay problemas con el reglamento en solitario. Por lo visto el setup con el número de cartas que dice de montar el mazo etc. Es imposible hacerlo. Además de que parece que alguna carta le falta un indicativo pa poderlo jugar bien.

A ver si van saliendo erratas y FAQ...