logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26672 veces)

habitación101

Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #60 en: 04 de Julio de 2019, 20:59:02 »
Hola,

¿Cómo protegéis las Cartas?, ¿Lo hacéis con Fundas?. ¿Dónde las pedís?. En este caso concreto para la tercera edición cuáles pediríais y Dónde?,

Muchas Gracias

Con fundas.
Tamaño estándar (en mi caso las pro-fit)

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #61 en: 05 de Julio de 2019, 08:39:48 »
Estoy también interesado en conocer opiniones del modo solitario. Si alguien lo prueba y se anima a comentar algo...

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #62 en: 05 de Julio de 2019, 10:11:26 »
Pues ya que preguntas, la respuesta rápida es que no hay modo solitario.

Lo que hay está a mitad de desarrollo siendo generoso. Es incomprensible el tipo de errores que contiene ("coge 3 cartas negras y juntalas con las 4 cartas azules para formar así un mazo de 8 cartas...") pero es que después de publicadas las erratas que se supone que corrigen esto, los fallos se mantienen (cambian las cifras, pero las sumas siguen equivocadas y sigue siendo imposible seguir las instrucciones).

Por otro lado está todo escrito en un lenguage descuidado e impreciso; se usan términos que no están definidos e incluso que significan cosas distintas en párrafos diferentes y que hay que deducir del contexto. Para terminar de redondearlo, en ocasiones el autor ha dado respuestas contradictorias entre sí cuando se le ha preguntado en los foros.

Pero lo más importante es que obviando todo esto, si eres capaz de tirar para adelante, te das cuenta de que en realidad no hay apenas nada, casi todo se reduce a "elige al azar la provincia destino", si es que está definido.

Yo he comprado el juego por dos motivos: las repetidas recomendaciones que he leído por aquí (y que me parecen que son justificadas, para el modo 2P) y la inclusión del modo solitario. He dedicado bastante tiempo a intentar descifrar el solitario, sin conseguir ningún resultado medianamente aceptable.

Si tengo que jugar solo encuentro mucho mejor la opción de "desdoblar personalidad" y mira que este juego no se presta para nada a ello.

Perdón por no poner ejemplos concretos de mis afirmaciones y críticas, no tengo delante el juego. En algún momento he pensado escribir algún post sobre el asunto pero al final parece que uno prefiere escribir sobre lo que nos gusta en lugar de criticar.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #63 en: 05 de Julio de 2019, 11:35:57 »
Muchas gracias por tu aportación. Me pasé por el foro de la bgg y vi varias consultas acerca del modo solitario (una de Joel Toppen, incluso) que ya me hicieron pensar lo que tú confirmas. Me acabas de ahorrar unos euros y un disgusto.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


Difusus

Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #64 en: 05 de Julio de 2019, 11:53:30 »
Muchas gracias por tu aportación. Me pasé por el foro de la bgg y vi varias consultas acerca del modo solitario (una de Joel Toppen, incluso) que ya me hicieron pensar lo que tú confirmas. Me acabas de ahorrar unos euros y un disgusto.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk
Idem, César. También yo me ahorro un dinero gracias a ello. Y mira que me apetecía....

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #65 en: 05 de Julio de 2019, 13:11:06 »
Creo que últimamente ha crecido mucho la demanda de juegos para solitario. Esto ha hecho que aparezca una suerte de «moda» de incluir el modo solitario en juegos que no están concebidos para ello. El resultado es que acaban fracasando casi siempre en el intento.

Hearts & Minds es un maravilloso juego, pero para dos jugadores. Los juegos de motor de cartas, por su propia naturaleza, no están pensados para un solitario; no hay más.

Luego hay quien pone más empeño en intentarlo y quien es mucho más dejado; de todo hay, y desconozco por completo todo lo que comenta Cèsar, si bien no lo pongo en duda en ningún caso.

En serio, los que queráis jugar solitarios buscad juegos que sean para solitario. Hay unos cuantos títulos interesantes en wargames y, fuera de estos, la mayoría de cooperativos te permiten jugar solo.

A quien quiera este H&M por su solitario le diría: déjalo estar. A quien piense en el juego para jugarlo a dos le diría: no te lo pierdas por nada del mundo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #66 en: 05 de Julio de 2019, 13:23:01 »
Pues ya que preguntas, la respuesta rápida es que no hay modo solitario.

Lo que hay está a mitad de desarrollo siendo generoso. Es incomprensible el tipo de errores que contiene ("coge 3 cartas negras y juntalas con las 4 cartas azules para formar así un mazo de 8 cartas...") pero es que después de publicadas las erratas que se supone que corrigen esto, los fallos se mantienen (cambian las cifras, pero las sumas siguen equivocadas y sigue siendo imposible seguir las instrucciones).

Por otro lado está todo escrito en un lenguage descuidado e impreciso; se usan términos que no están definidos e incluso que significan cosas distintas en párrafos diferentes y que hay que deducir del contexto. Para terminar de redondearlo, en ocasiones el autor ha dado respuestas contradictorias entre sí cuando se le ha preguntado en los foros.

Pero lo más importante es que obviando todo esto, si eres capaz de tirar para adelante, te das cuenta de que en realidad no hay apenas nada, casi todo se reduce a "elige al azar la provincia destino", si es que está definido.

Yo he comprado el juego por dos motivos: las repetidas recomendaciones que he leído por aquí (y que me parecen que son justificadas, para el modo 2P) y la inclusión del modo solitario. He dedicado bastante tiempo a intentar descifrar el solitario, sin conseguir ningún resultado medianamente aceptable.

Si tengo que jugar solo encuentro mucho mejor la opción de "desdoblar personalidad" y mira que este juego no se presta para nada a ello.

Perdón por no poner ejemplos concretos de mis afirmaciones y críticas, no tengo delante el juego. En algún momento he pensado escribir algún post sobre el asunto pero al final parece que uno prefiere escribir sobre lo que nos gusta en lugar de criticar.

Gracias por tu opinión, César.  ;)

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #67 en: 05 de Julio de 2019, 15:57:48 »


Los juegos de motor de cartas, por su propia naturaleza, no están pensados para un solitario; no hay más.

Yo creo que los jugadores de Enemy Action: Ardennes estarían muy en desacuerdo con esta afirmación.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #68 en: 05 de Julio de 2019, 16:13:56 »


Los juegos de motor de cartas, por su propia naturaleza, no están pensados para un solitario; no hay más.

Yo creo que los jugadores de Enemy Action: Ardennes estarían muy en desacuerdo con esta afirmación.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

Bueno, es posible; no me conozco todos los juegos de mesa del mundo. La cuestión es si ese juego que mencionas es la norma o es la excepción que la confirma.

Seguramente no sepa tanto de wargames como tú, pero de los cerca de 10 que conozco que usan el sistema de motor de cartas, ninguno está concebido para jugar en solitario. Y aunque hay apaños, al final son solo eso: apaños. A lo mejor me estoy perdiendo otros cientos que sí, pero es que no puedo abarcarlo todo.

Espero que el resto de jugadores de Enemy Action: Ardennes puedan entender que mi opinión (que solo es eso, una opinión) es en términos generales, basada en mi modesta experiencia.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #69 en: 05 de Julio de 2019, 17:08:20 »
Bueno, yo no estoy muy de acuerdo con la generalización pero la entiendo, y no pasa nada. Hay más juegos con cartas que van bien en solitario, así que cualquier generalización es arriesgada. Tal vez la clave sea que se hayan parido ya con esa idea de jugar en solitario en mente? No lo sé.

Lo cierto es que no esperaba en el solitario de H&M otro "enemy action", me hubiera bastado un botito similar a los de los COIN, o incluso menos.

Lo que hay, tal cual, no sirve para nada.

Pero he podido jugar unas pocas partidas a 2 jugadores cara a cara y realmente estoy contento de haberlo comprado, es un juegazo (a dos jugadores).
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #70 en: 05 de Julio de 2019, 17:11:01 »
  Yo lo jugue en modo solo y me gusto... ::)  Es verdad que las reglas en solo estan incompletas y mal redactadas, y en algun momento me he duplicado, pero creo que es jugable. Al menos para mi, claro.

  En ambos modos muy divertido. Y jugarlo en solo duplicandose sigue siendo una experiencia divertida si no tienes con quien jugarlo.

JCarlos

Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #71 en: 05 de Julio de 2019, 18:32:14 »


Los juegos de motor de cartas, por su propia naturaleza, no están pensados para un solitario; no hay más.

Yo creo que los jugadores de Enemy Action: Ardennes estarían muy en desacuerdo con esta afirmación.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

No conozco el juego, pero creo  que ese juego es un solitario con opción a dos jugadores y no al reves. También tendría que ver las cartas, el RAF tiene motor de cartas y es un solitario, las cartas no son de acciones o eventos que haya que mantener en secreto al contrario.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #72 en: 05 de Julio de 2019, 18:37:12 »
Enemy action son tres juegos diferentes con las mismas fichas y cartas. No es un solo con opción a 2p ni lo contrario. Son dos juegos en solitario diferentes entre ellos y otro para 2 jugadores.

Si juegas en modo dos jugadores si que debes mantener tus cartas en secreto. Contienen acciones (activaciones o reemplazos) y eventos, además de tácticas de combate.

En los modos solitarios simplemente no hay mano enemiga, vas revelando cartas cada vez que le toca al bot.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

elelelel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Denny Crane
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #73 en: 07 de Agosto de 2019, 22:48:01 »
Preguntas para los que tengan la 3ª edicion y alguna anterior o tengan conocimiento sobre el juego:

El reglamento que hay por aqui de la 2ª edicion del compañero Stuka ¿Es valido para esta 3ª edicion? Sin tener en cuenta el modo solitario
http://labsk.net/index.php?topic=138933.0

Las cartas de la 2ª edicion del compañero Fer78 ¿Son tambien validas?
http://labsk.net/index.php?topic=140624.0

Gracias por adelantado.

PD: Gentilhombre ha indicado me parece recordar que hablo con el diseñador y este le dijo que ni las cartas ni el reglamento habian sufrido cambios o cambios minimos, es por asegurarme antes de ponerme a imprimir.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #74 en: 07 de Agosto de 2019, 23:02:29 »
Preguntas para los que tengan la 3ª edicion y alguna anterior o tengan conocimiento sobre el juego:

El reglamento que hay por aqui de la 2ª edicion del compañero Stuka ¿Es valido para esta 3ª edicion? Sin tener en cuenta el modo solitario
http://labsk.net/index.php?topic=138933.0

Las cartas de la 2ª edicion del compañero Fer78 ¿Son tambien validas?
http://labsk.net/index.php?topic=140624.0

Gracias por adelantado.

PD: Gentilhombre ha indicado me parece recordar que hablo con el diseñador y este le dijo que ni las cartas ni el reglamento habian sufrido cambios o cambios minimos, es por asegurarme antes de ponerme a imprimir.

Hola, sí, te confirmo que tanto las reglas como las cartas de la 2ª edición son las mismas que las de la 3ª edición, y que la traducción al español del reglamento de la 2ª edición y las cartas que diseñó Fer78 para imprimir a través de Printerstudio son 100% compatibles con la 3ª edición.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección