logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26695 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #90 en: 23 de Enero de 2020, 17:22:10 »
  A mi.me han llegado ya. Asi deberia ser siempre...

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #91 en: 24 de Enero de 2020, 14:11:17 »
Yo les mandé un mail un viernes noche y al siguiente viernes tenían en el buzón de casa la corrección. Bien por Compass.

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #92 en: 02 de Abril de 2020, 09:58:55 »
Saludos:

Vaya por delante que Hearts and Minds: Vietnam 1965-1975 es uno de mis wargames favoritos. Lo he jugado mucho, y sigo teniendo unas ganas tremendas de volver a disfrutarlo. Un juego de motor de cartas que supone un soplo de aire fresco para esa mecánica, reglas asequibles e inteligentes, dinámico, muy divertido, equilibrado... Se puede ajustar la duración. Y los componentes de esta nueva edición prometen ser mucho mejores (aunque a mi me gusta más el diseño gráfico de las fichas antiguas, con los cascos, por poner un pero)

Me he escrito alguna vez con John Poniske, el diseñador del juego, y también he recibido respuestas del desarrollador Stan Hilliski (padre de los cambios en la 2ª edición), y os puedo decir con seguridad que la 3ª edición va a ser igual que la 2ª en cuanto a reglas, cartas, mapa, etc. Hablo del contenido, no del arte, que obviamente va a ser totalmente nuevo y distinto.

Tengo la 1ª edición pero juego con los cambios de la 2ª, y en mi opinión es prácticamente perfecta. Los cambios de reglas y en los valores de algunas cartas fueron acertados, y ahora mismo casi no veo nada que no funcione bien en el juego.

Siempre lo digo, así que lo reiteraré aquí: cualquier persona interesada no debería dudarlo, es un juego enorme que difícilmente decepcionará a quien esté interesado en ese conflicto y/o un wargame de motor de cartas de duración/dificultad razonables y un grado de simulación más que aceptable. Y sobre todo, divertidísimo.

¡Y encima, por una vez el precio de Compass Games no es abusivo!  ;D

David

Muchísimas gracias :) deseando que me llegue post Covid

Pickman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #93 en: 18 de Abril de 2020, 15:11:02 »
Carta Roja 3  IA DRANG
Cartas Azules:
                    3 SEARCH AND DESTROY
                    4 OPERATION MENU
                    5 WILLIAM WESTMORELAND

Carta Negra 3 WE GTTA GET OUT OF THIS PLACE


5 cartas!!
Cuáles son?

Hola buenas tardes, recien recibida mi copia observo que las cartas que mencionas con erratas no son las mismas que tengo yo, puede ser que ya venga corregidas en esta reimpresion o siguen estando mal las mias? Haber si les voy a escribir a los de compassgame y me van a mandar las mismas cartas porque ya estan corregidas de fabrica.
Por cierto no veo los dados tan grandes como se dice en el hilo, me parecen dados normales, o tambien los han cambiado en mi copia?
Un saludo y muchas gracias.




Pickman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #94 en: 18 de Abril de 2020, 16:58:23 »
Carta Roja 3  IA DRANG
Cartas Azules:
                    3 SEARCH AND DESTROY
                    4 OPERATION MENU
                    5 WILLIAM WESTMORELAND

Carta Negra 3 WE GTTA GET OUT OF THIS PLACE


5 cartas!!
Cuáles son?

Hola buenas tardes, recien recibida mi copia observo que las cartas que mencionas con erratas no son las mismas que tengo yo, puede ser que ya venga corregidas en esta reimpresion o siguen estando mal las mias? Haber si les voy a escribir a los de compassgame y me van a mandar las mismas cartas porque ya estan corregidas de fabrica.
Por cierto no veo los dados tan grandes como se dice en el hilo, me parecen dados normales, o tambien los han cambiado en mi copia?
Un saludo y muchas gracias.




Me autocito.
Bueno tras una pequeña investigacion por la BGG, veo que si puede ser que haya habido una segunda reimpresion de la tercera edicion de este juego, en donde si se han corregido las erratas de las cartas y de los contadores pero no se han modificado en el manual de reglas ni en el mapa aunque si hace mencion a ello en la contraportada del librillo  de la guia de juego en solitario donde si viene mencionadas las erratas y ejemplos de modificacion.
Gracias de todos modos y a disfrutar de este grandisimo juego.

Enlace a la bgg donde comentan lo de la segunda reimpresion con erratas corregidas:

https://boardgamegeek.com/thread/2362380/thanks-compass

FOTO REALIZADA A LA CONTRAPORTADA DE LA COPIA DE MI JUEGO DONDE VIENEN LAS ERRATAS.









JCarlos

Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #95 en: 19 de Abril de 2020, 01:51:13 »
Y esos dados son normales, no la burrada de dados que tengo yo

Pickman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #96 en: 19 de Abril de 2020, 01:52:45 »
Y esos dados son normales, no la burrada de dados que tengo yo
Te los cambio. Me gustan los dados grandes.

JCarlos

Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #97 en: 19 de Abril de 2020, 12:02:12 »
Y esos dados son normales, no la burrada de dados que tengo yo
Te los cambio. Me gustan los dados grandes.
Pues para ponerlos de adorno son bonitos, pero para jugar, no son útiles. No ruedan bien, salvo que tengas mucho espacio para tirarlos bien, y  corres el riesgo de terminar la partida  en empate por apocalipsis  ;D

Anduril

Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #98 en: 19 de Abril de 2020, 12:44:03 »
Hay que tirarlos como una moneda al 'cara o cruz'.

P'arriba dando vueltas, y que caiga como quiera... que no se va a mover  ;D ;D ;D ;D

jordidbcn

Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #99 en: 08 de Julio de 2020, 09:42:59 »
¿Alguien puede compartir las reglas en solitario?
Yo tengo la 2da edición y me gustaría echarles una ojeada

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #100 en: 12 de Agosto de 2020, 17:35:32 »
Me sumo a la pregunta. Que tal el modo solitario? Gracias

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #101 en: 12 de Agosto de 2020, 17:43:18 »
  Yo lo he jugado en solitario, tsnto desdoblandome como con el bot.

  Desdoblandome va bien, mola, pero obviamente no es para todo el mundo.... ;D

  El bot funciona, pero viene muy mal explicado, y tiene algunas erratas. Poniendo un pelin de nuestra parte, salen partidas chulas. Hace poco uno de los diseñadores dijo en labsk que sacaria el bot traducido y corregido, pero no se mas... Yo lo tengo traducido en plan cutre, y a mi me sirve para jugar, aunque a veces prefiero jugarlo desdoblandome.

   

closcar

Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #102 en: 27 de Febrero de 2021, 00:53:53 »
Buenas!

Me apetecía pillar algún wargame estratégico para dos, que no tengo ninguno que no sea de bloques y había pensado en este. Además por lo que he leído lo puedes jugar en una tarde en función del escenario que elijas.

Os parece buena opción? Alguna alternativa?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #103 en: 27 de Febrero de 2021, 10:50:50 »
Me apetecía pillar algún wargame estratégico para dos, que no tengo ninguno que no sea de bloques y había pensado en este. Además por lo que he leído lo puedes jugar en una tarde en función del escenario que elijas.
Hola, a mi me parece una excelente elección. Es un wargame con motor de cartas de dificultad media y la duración se puede ajustar: desde un único año, que se liquida en hora y media a lo sumo, varios años, hasta la guerra completa. Hay condiciones de victoria automáticas, con lo que no se suele llegar hasta el final.

Asequible, asimétrico, MUY divertido, con mucho sabor histórico. Los componentes de la 3ª edición son excelentes. Vamos, más no te lo puedo recomendar, es uno de mis títulos predilectos de la última década.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

rafgar

Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« Respuesta #104 en: 27 de Febrero de 2021, 11:00:41 »
coincido con David, es un juego excelente, yo diría que de dificultad baja aunque tiene sus cositas como todo wargame, y sobre todo el tema de decidir duración de la partida hace que pueda salir a mesa con más frecuencia que otros