logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27201 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #60 en: 28 de Septiembre de 2018, 23:47:40 »
Perdonad el reflote, pero participar en un hilo me ha llevado a otra cosa, luego a otra... y he terminado aquí.  :)

Resulta que al final me hice con una copia del genial "Through the Ages: A New History of Civilization" en castellano y cuando me dediqué a enfundar las cartas (manía personal) vi que faltaba una carta de Líder; Julio César. Escribí a DEVIR exponiendo el problema y en muy poco tiempo me la hicieron llegar, quedando encantado con su reacción. Lo que me lleva, tras leer la utilísima intervención del compañero alerce:

Cita de: alerce
Tengo el juego recién comprado, y certifico que las 2 erratas mencionadas en este hilo vienen corregidas.
- El Indicador de Felicidad dice que se coloca en 0 en la página 2
- La carta de la Era A ya dice "o bien; desarrollar una tecnología".

Sería entonces posible solicitar a DEVIR Iberia la carta, sabiendo que ya la tienen corregida? Alguien lo ha hecho?

Cita de: alerce
He localizado:

- errata en el Manual - Tu Primera Partida, página 12, bajo "tecnologías de construcción" dice:
"El ajuste dependerá de la época a la que pertenezca la carta de tecnología de construcción",
debiendo decir:
"El ajuste dependerá de la época a la que pertenezca la carta de edificio urbano".

- errata en el Código de Leyes, página 7, bajo "Aplicar un Evento" dice:
"Si el efecto permite a un jugador realizar una acción que puede elegirse durante la fase de acciones, el jugador deberá seguir las reglas habituales para esa acción, excepto que no tendrá que usar ninguna acción militar para ello a menos que la carta especifique lo contrario".
debiendo decir:
"(...)excepto que no tendrá que usar ninguna acción civil ni militar para ello a menos que la carta especifique lo contrario".

Y esta otra aportación, confirma que había más pequeñas erratas en los Manuales.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #61 en: 29 de Octubre de 2018, 19:05:25 »
Cita de: alerce
Tengo el juego recién comprado, y certifico que las 2 erratas mencionadas en este hilo vienen corregidas.
- El Indicador de Felicidad dice que se coloca en 0 en la página 2
- La carta de la Era A ya dice "o bien; desarrollar una tecnología".

Sería entonces posible solicitar a DEVIR Iberia la carta, sabiendo que ya la tienen corregida? Alguien lo ha hecho?

Bueno. Pues finalmente yo lo hice. Les escribí preguntando por la carta de marras. Y muy amablemente me contestaron que en esta última tirada, al ya no estar con errata, pues no tenían copias para enviar. Así que, mi gozo en un pozo. No es grave, pero hubiera sido un "10 de 10".
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #62 en: 15 de Mayo de 2019, 23:38:07 »
Tengo el juego recién comprado, y certifico que las 2 erratas mencionadas en este foro vienen corregidas. El indicador de felicidad dice que se coloca en 0 en la página 2 y la carta con problemas dice "o bien;desarrollar una tecnología".

Una mini errata que acabo de encontrar en el Manual de Primera Partida es en la página 12, que bajo "tecnologías de construcción" dice:
"el ajuste dependerá de la época a la que pertenezca la carta de tecnología de construcción",
debiendo decir:
"el ajuste dependerá de la época a la que pertenezca la carta de edificio urbano".

Yo me compre el juego como hace un mes, me estado revisando todas las erratas, y vienen todas corregidas, al menos todas la que aparecen aquí en este hilo con excepción de lo de la dos mayúsculas juntas formando la palabra "SI", incluso la del reglamento en la frase que dice acción civil y militar.

Lo único que no viene corregido, y realmente no se si es una errata, ya que aun no me pude leer las reglas por falta de tiempo y no se si lo que dice tiene sentido o no, ya que desconozco aun la mecánica, es la errata la cual he citado.

El texto dice esto:
"el ajuste dependerá de la época a la que pertenezca la carta de tecnología de construcción".

Segun el compañero al que cito dice que deberia decir:
"el ajuste dependerá de la época a la que pertenezca la carta de edificio urbano".

Como he dicho no me lei las reglas y no se que diferencia hay entre una cosa u otra, como para saber si tiene sentido alguna de las dos frases o si están mal, pero si se que en ingles dice lo siguiente:

"The cost adjustment depends onthe age of that building'stechnology card".

Como no se me da bien el ingles use el traductor de google y me da el siguiente resultado:

"El ajuste de costos depende de la edad de ese edificio tarjeta de tecnología".

Parece ser, aunque la traducción no sea muy buena, que se refiere a tarjeta de tecnología, que es como viene en el reglamento y no menciona nada de edificio urbano.

¿Podéis verificar o desmentir si realmente es una errata o no? Si no lo es las ultimas reimpresiones parecen estar libre de erratas.


Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #63 en: 15 de Mayo de 2019, 23:44:40 »
Estoy pensando en comprarme el juego también. Y me alegra oír que está todo (o casi todo) corregido. Cómo saber si estoy comprando la primera o segunda edición?

Cómo las distingo a la hora de comprar?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #64 en: 16 de Mayo de 2019, 00:01:58 »
Yo tenia el mismo problema, lo compre en la tienda mi barrio por apoyar la tienda, ya que me interesa que este abierta por poder jugar allí, pero me salio un poquito mas cara que por internet, y también tenia la misma duda, pensaba en comprarlo en una tienda online de las grandes que se supone que venden material y reponen mas rápido, por lo que es mas probable que me manden una recién impresa que si compro en una tienda que lo pueden tener desde hace meses y no es la nueva.

La copia según me comento llevaba en su almacén unos meses, ponle por decir desde primeros de años, y ya venia corregida. Por lo que a no ser que la copia que compres sea muy antigua, no debería darte problema. Físicamente no se si las cajas tienen alguna forma de diferenciarlas, creo que no, así que es un poco a suerte, pero como dije tendrías que comprar una copia que lleve mucho tiempo guardada, quizás mas de un año. Así que imagino que esas copias ya estarán vendidas y las que hay son todas nuevas.

Ya que estoy me gustaría decir algo mas, al levantar el inserto del juego, tenia una especia de etiqueta, donde venia un código del tipo xxxx-xxxx-xxxx (sustituir las X por letras y números aleatorios) me pareció que podría ser un código para descargar la versión digital del juego desde playstore o desde steam, pero en ninguno de los dos lugares me lo acepto. Le escribí a devir preguntándole por el código pero como es normal en ellos no respondieron ( no se como al inicio del hilo todavía hay gente que los defiende). Conclusión, ¿alguien sabe para que es dicho código?  Pibolete, si lo compras mira debajo del inserto, y dime si te aparece lo mismo.

Edito:
Quiero añadir algo mas, que es básico pero haber si lo que voy a decir no se sabe y metemos la pata. Esto es por que has preguntado como diferenciar la primera de la segunda edición. La primera edición debajo de su nombre decía "una historia de la civilización" La segunda edición dice "una nueva historia de la civilización" Obviamente la primera edición descartala. Sobre la segunda, imagino que querías decir como reconocer las reimpresiones de la segunda edición, y no como reconocer las ediciones en si. Si es eso lo que querías decir, como ya dije creo que no se diferencia en las cajas.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2019, 00:05:37 por MaestroSolista »

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #65 en: 16 de Mayo de 2019, 00:36:45 »
Yo tenia el mismo problema, lo compre en la tienda mi barrio por apoyar la tienda, ya que me interesa que este abierta por poder jugar allí, pero me salio un poquito mas cara que por internet, y también tenia la misma duda, pensaba en comprarlo en una tienda online de las grandes que se supone que venden material y reponen mas rápido, por lo que es mas probable que me manden una recién impresa que si compro en una tienda que lo pueden tener desde hace meses y no es la nueva.

La copia según me comento llevaba en su almacén unos meses, ponle por decir desde primeros de años, y ya venia corregida. Por lo que a no ser que la copia que compres sea muy antigua, no debería darte problema. Físicamente no se si las cajas tienen alguna forma de diferenciarlas, creo que no, así que es un poco a suerte, pero como dije tendrías que comprar una copia que lleve mucho tiempo guardada, quizás mas de un año. Así que imagino que esas copias ya estarán vendidas y las que hay son todas nuevas.

Ya que estoy me gustaría decir algo mas, al levantar el inserto del juego, tenia una especia de etiqueta, donde venia un código del tipo xxxx-xxxx-xxxx (sustituir las X por letras y números aleatorios) me pareció que podría ser un código para descargar la versión digital del juego desde playstore o desde steam, pero en ninguno de los dos lugares me lo acepto. Le escribí a devir preguntándole por el código pero como es normal en ellos no respondieron ( no se como al inicio del hilo todavía hay gente que los defiende). Conclusión, ¿alguien sabe para que es dicho código?  Pibolete, si lo compras mira debajo del inserto, y dime si te aparece lo mismo.

Edito:
Quiero añadir algo mas, que es básico pero haber si lo que voy a decir no se sabe y metemos la pata. Esto es por que has preguntado como diferenciar la primera de la segunda edición. La primera edición debajo de su nombre decía "una historia de la civilización" La segunda edición dice "una nueva historia de la civilización" Obviamente la primera edición descartala. Sobre la segunda, imagino que querías decir como reconocer las reimpresiones de la segunda edición, y no como reconocer las ediciones en si. Si es eso lo que querías decir, como ya dije creo que no se diferencia en las cajas.

Gracias compañero. Me refería efectivamente a distinguir la primera edición de la corregida del juego nuevo ("nueva Historia de la Civilización")