logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6175 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ERA OF TRIBES. Civilizaciones en formato euro. ¿La definitiva?
« en: 11 de Abril de 2019, 00:46:40 »
Pues eso mismo. El 2 de mayo sale este juego por Kickstarter, que ya lo llevan anunciando desde 2017 y se ha ido retrasando porque el autor lo retiró de la editorial donde lo tenía apalabrado para darle una vuelta y poder sacarlo por otra vía más rápida.

PREVIA DEL KICKSTARTER

Me llama la atención porque me atraen mucho los juegos con gente repartiendo estopa por un mapa divivido en zonas. En ese sentido ya me tiene con las orejas tiesas.

Además me parece muy atractiva y asequible la mezcla que propone. Esto es un civ de los de toda la vida con su árbol de tecnologías, sus facciones asimétricas, sus ejércitos, su construcción de ciudades, sus recursos, sus tributos y sus subidas+bajadas de moral combinado con mecánicas euro como la colocación de trabajadores para seleccionar acciones y sus mayorías de cubitos bailando por el mapa.

Plantea un fin de partida al cumplirse uno de muchos requisitos posibles, objetivos secretos y comunes, avance de eras, libertad entre varias acciones más o menos complejas a elegir, un sistema de batalla relativamente original con dados cuyas caras te pueden beneficiar en función de qué condiciones estés llevando a la misma (fuerza, desarrollo de máquinas de guerra, terreno, etc)... y, en general, una serie de aspectos que me parecen dignos de prestarle atención. Además he visto que se ofrece la posibilidad de adquirir unas losetas para que los jugadores se hagan su propio mapa diferente cada partida una vez que la vieja europa occidental propuesta en el base ya se les haga repetitivo.

Mi pregunta es si estamos ante un juego cerrado, bien gordote pero sencillo, testeado y con flexibilidad a la hora de ofrecer partidas abiertas, con sensación de desarrollo y tensión en un tiempo contenido que no obligue a la peña a estarse el día entero para dos turnos... o si por el contrario estamos ante un civi del montón con mil cosas ya vistas, poco limadas y excesivamente pretencioso para lo que ofrece.

Me lo voy a estudiar porque quiero que me guste, pero lo visto hasta ahora me ofrece dudas.


De buenos juegos está el cementerio lleno.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ERA OF TRIBES. Civilizaciones en formato euro. ¿La definitiva?
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2019, 01:20:59 »
Yo lo que he leido que es nada, solo tu comentario, me ha recordado al clash of cultures con sus arbol de tecnologias, facciones asimetricas (con la expansion), construccion de ciudades, objetivos secretos.

Lo que mas me ha llamado y es diferente a lo dicho son las batallas con esos dados.

Habra que estar atentos, pero lo leido hasta ahora no es suficiente para soltar la panoja.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ERA OF TRIBES. Civilizaciones en formato euro. ¿La definitiva?
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2019, 08:02:17 »
yo tambien lo tengo en seguimiento, pero sin mucho entusiasmo

HANJEL

Re:ERA OF TRIBES. Civilizaciones en formato euro. ¿La definitiva?
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2019, 09:09:33 »
yo tambien lo tengo en seguimiento, pero sin mucho entusiasmo
Idem.
Me llama su aspecto, pero si es demasiado euro me puede aburrir, pienso que se alargará bastante más de las 2 horas, y ¿vikingos y germanos?  ???
Hanjel de Alfheim

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ERA OF TRIBES. Civilizaciones en formato euro. ¿La definitiva?
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2019, 09:32:15 »
yo tambien lo tengo en seguimiento, pero sin mucho entusiasmo
Idem.
Me llama su aspecto, pero si es demasiado euro me puede aburrir, pienso que se alargará bastante más de las 2 horas, y ¿vikingos y germanos???

primos hermanos

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ERA OF TRIBES. Civilizaciones en formato euro. ¿La definitiva?
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2019, 10:27:26 »
A mi lo que más me jodería sería un expandecubos con turnos teledirigidos, previsible, repetitivo y sin tensión.

yo tambien lo tengo en seguimiento, pero sin mucho entusiasmo
Con Sands of Time y el Trochoncoevo Universalis tienes el espectro cubierto. Yo ni miraría éste.

Me llama su aspecto, pero si es demasiado euro me puede aburrir, pienso que se alargará bastante más de las 2 horas
Precisamente por ser más euro espero unas mecánicas acotadas que hagan funcionar al juego por encima del tema, de la lógica histórica y de la inmersión de los jugadores... que son aspectos que o bien me importan poco o bien suelen acabar en drama con mis desmotivados y lentos compañeros de mesa.

El autor dice que 30 min por jugador cuando se sabe jugar y 60 min por jugador en las partidas para novatos. En ese rango me encuentro cómodo... siempre y cuando el juego ofrezca intensidad y no una paja a medias.

y ¿vikingos y germanos?  ???
Para mi los vikingos serían los escandinavos y los germanos los alemanes. Si es redundante y deberían ser el mismo pueblo en la época en la que se desarrolla el juego, escapa a mi conocimiento. De cualquier forma, el autor es alemán y los buenos germanitos han de aparecer para su gozo y regocijo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ERA OF TRIBES. Civilizaciones en formato euro. ¿La definitiva?
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2019, 11:05:56 »
Además me parece muy atractiva y asequible la mezcla que propone. Esto es un civ de los de toda la vida con su árbol de tecnologías, sus facciones asimétricas, sus ejércitos, su construcción de ciudades, sus recursos, sus tributos y sus subidas+bajadas de moral combinado con mecánicas euro como la colocación de trabajadores para seleccionar acciones y sus mayorías de cubitos bailando por el mapa.

Plantea un fin de partida al cumplirse uno de muchos requisitos posibles, objetivos secretos y comunes, avance de eras, libertad entre varias acciones más o menos complejas a elegir, un sistema de batalla relativamente original con dados cuyas caras te pueden beneficiar en función de qué condiciones estés llevando a la misma (fuerza, desarrollo de máquinas de guerra, terreno, etc)... y, en general, una serie de aspectos que me parecen dignos de prestarle atención. Además he visto que se ofrece la posibilidad de adquirir unas losetas para que los jugadores se hagan su propio mapa diferente cada partida una vez que la vieja europa occidental propuesta en el base ya se les haga repetitivo.
Estos dos párrafos tuyos me ponen "palote" ;D Me apetece tener un civ más "sacable" que el Through the Ages (que, por cierto, tengo por sacar)

El resto de tu comentario, y el resto de comentarios has sido como (estando de subidón) ponerme delante a Carmen de Mairena :-[ Que ojo! Pa' gustos colores ;D ;D ;D

Así que, esperaré vuestras opiniones cuando puedan tener más fundamento ;)
Que La Fuerza te acompañe!

mazmaz

Re:ERA OF TRIBES. Civilizaciones en formato euro. ¿La definitiva?
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2019, 11:32:36 »
Habrá que seguirlo pero me parece que sera bastante más euro que el Clash of Cultures, que con la expansion me sigue pareciendo el juego de civs definitivo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ERA OF TRIBES. Civilizaciones en formato euro. ¿La definitiva?
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2019, 13:45:02 »
A mi lo que más me jodería sería un expandecubos con turnos teledirigidos, previsible, repetitivo y sin tensión.

yo tambien lo tengo en seguimiento, pero sin mucho entusiasmo
Con Sands of Time y el Trochoncoevo Universalis tienes el espectro cubierto. Yo ni miraría éste.


y ninguno de ellos son mi civi favorito  ;)
El nicho civi lo tengo cubierto con el Clash of Cultures, Patchistory y Civilization (el de AH)

Estos dos párrafos tuyos me ponen "palote" ;D Me apetece tener un civ más "sacable" que el Through the Ages (que, por cierto, tengo por sacar)

Al margen de mi opinion sobre el TTA, tampoco es que lo vea como un gran juego de civi

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ERA OF TRIBES. Civilizaciones en formato euro. ¿La definitiva?
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2019, 10:22:00 »
Pues yo si lo voy a seguir con atención...como otros muchos, ni más ni menos. Todavia no he encontrado un juego de civilizaciones que me halla dejado satisfecho completamente  8)

Beks

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ERA OF TRIBES. Civilizaciones en formato euro. ¿La definitiva?
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2019, 07:14:56 »
Pues iba sólo a mirar y en eso se ha quedado, el pedazo tamaño del tablero me hace pensar que esto a 4 es como mejor debe ir, números inferiores se debe quedar muy solitario.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ERA OF TRIBES. Civilizaciones en formato euro. ¿La definitiva?
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2019, 07:50:27 »
Todo se vera. Yo entrare. Posiblemente no mejore lo que ya hay pero tampoco será peor.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ERA OF TRIBES. Civilizaciones en formato euro. ¿La definitiva?
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2019, 00:18:26 »
Pues iba sólo a mirar y en eso se ha quedado, el pedazo tamaño del tablero me hace pensar que esto a 4 es como mejor debe ir, números inferiores se debe quedar muy solitario.
Entrar a mirar las fotos no es suficiente para decidirse por un juego. Hay que dedicarle más tiempo si es que uno se quiere hacer una opinión más acertada.
En este caso el mapa se acota con unas "vallas" en función del número de jugadores y de las facciones escogidas.








Yo no estoy en absoluto convencido de querer entrar. Veo cosas que no termino de imaginarme si funcionarán bien o se convertirán en automatismos dirigidos. Voy a seguir estudiándolo porque tiene buenos mimbres.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ERA OF TRIBES. Civilizaciones en formato euro. ¿La definitiva?
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2019, 00:33:45 »
Pues yo voy a seguir a vosotros, a ver que decís. Lo poco que he visto me parece que quizás hay algo interesante. Por no tengo mucha fe en KS

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ERA OF TRIBES. Civilizaciones en formato euro. ¿La definitiva?
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2019, 10:38:15 »
Yo decidiré la semana que viene si entro o no pero vamos; 70% si-30% no ahora mismo  ::)
« Última modificación: 05 de Mayo de 2019, 12:00:52 por Ben »