logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5450 veces)

supergraci

¿Eldritch Horror o Dawn of the Zeds (ambos 3a Edición)?
« en: 11 de Abril de 2019, 22:28:07 »
Buenas amigos!

Llevo un tiempo largo, dándole vueltas para adquirir un temático, con las siguientes características, que entre en mi colección (mi perfil es de eurogame total):

- Rejugable. Que no caiga en monotonía a la 5 o 6 partida.
- Modo solitario solido. Teniendo en cuenta mi grupo de juego, el 85% de las veces voy a jugar yo sólo.
- Toma de decisiones 70% / Azar 30% aprox. Cuanto menos azar, mejor, pero entiendo que juego estoy buscando
- Castellano.
- A ser posible un setup comedido en cuanto a componentes y tiempo de preparación de la partida.
- Sería de agradecer que la caja fuera lo más estándar posible, nada de ataúdes
- Mínima inversión en expansiones, si el juego base funciona, mejor que mejor.
- Partidas de duración no superior a 3 horas y eso apurando mucho.
- Me agobia mucho el exceso de componentes. Mi primera incursión en los temáticos fue con Zombicide y lo tuve que vender porque me agobiaba tanta figurita y fichita....hasta tal punto que me echa mucho para atrás comprar algún juego de este tipo por esta pijotada. Tampoco me gustó en que me pareció un tiradados sin mucho más.
- Y sobre todo divertido, que sientas la partida, la tensión, emoción, aventura...más que nada por salir un poco del los cubitos, que me encantan!!!

Y en esa tesitura estamos...he buscado y rebuscado en la bsk, youtube, google....y así de primeras me salen los dos juegos que os comento, sin haber jugado a ninguno, y sólo basándome en lo que he podido investigar:

Eldrith Horror

Positivo

+ Más económico, entorno a unos 20 € de diferencia.
+ Aparentemente el modo colaborativo está más depurado, siendo muy válido para intentar engañar a algún incauto de mi grupo.
+ Bien posicionado en reseñas y bgg.
+ Muy buenos materiales y contenido.
+ Caja estándar.
+ Me gusta el tablero y la posibilidad de simular viajes por todo el mundo.
+ Disponibilidad inmediata.

Negativo

- Parece que la caja base se queda corta y hay que meter expansiones, si o si.
- Duración de la partida
- Monotonía una vez transcurridas
- El setup tiene pinta de ser tedioso
- Bastantes fichas

Nota: como también apunta algún compañero, también valoraría el Arkham 3a edición. Y en este caso no sé si éste último estaría mejor que Eldritch.

Dawn of he Zeds

Positivo

+ Muy consolidado el modo solitario.
+ Temática.
+ Setup sencillo y poco engorroso.
+ Duración de la partida.
+ Parece más rejugable y variado que su oponente.
+ Número de componentes adecuado.
+ Aparentemente, menos azar.
+ No necesita expansiones.

Negativo

- Precio, de 70 € no baja
- Peor modo colaborativo, de hecho poca gente habla de este modo ¿?
- No disponible ahora mismo, pero estará a corto plazo.
- Buenas puntuaciones en la BGG pero "menos comercial".


Lo peor de todo es que no me decido. Y mi conciencia me plantea estas cuatro opciones:

a) Pasa de los temáticos. Tus euros no te abandonarían. Tienes Gaia Project, Le Havre, Scythe...y con ellos disfrutas

b) Eldricht es tu juego, puede que en algún momento engañes a alguien y todo. Si no lo consigues, disfrútalo tu. Si no te convence, siempre se puede vender / intercambiar

c) DOTZ, vas a jugar tú sólo y lo sabes. ¿70 pavos para jugar tu sólo?. No conoces a nadie que lo haya jugado y te has enterado hace poco que existía...tu sabrás...

d) Controla tu hype. Seguro que el juego que buscas saldrá más adelante, paciencia, paciencia....

¿Me echáis una mano?

Gracias!
« Última modificación: 12 de Abril de 2019, 06:10:52 por supergraci »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Eldritch Horror o Dawn of the Zeds (ambos 3a Edición)?
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2019, 00:12:05 »
No sé si te refieres a Arkham Horror 3a edición o Eldritch Horror, ya que éste no tiene tercera edición.

Tal y como yo lo veo,

si la cosa está entre Eldritch Horror y Dawn of the Zeds, éste último, sin discusión. Es mucho mejor juego. Es solitario, pero muy temático e inversivo.

Si la cosa está entre Arkham Horror 3a edición o Dawn of the Zeds, la cosa se equilibra un poco más, pero aún así creo que Dawn of the Zeds es mejor opción. Si encuentras un pack de la segunda edición más la expansión del Final cut, hace con ésa y pasa de la tercera. La encontrarás más barata y es una edición que está muy bien.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2343
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eldritch Horror o Dawn of the Zeds (ambos 3a Edición)?
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2019, 01:08:54 »
No sé, creo que nuestras opiniones no te van a servir de mucho. Cada uno es de un padre y una madre. Dawn of the Zeds es casi un wargame y se disfruta solo. Con más gente no lo veo.
Eldritch es más euro (al fn y al cabo es un juego de gestión de acciones...con dados, muchos dados, eso sí). Funciona igual de bien solo que en compañía. COn esos 20 € que te sobran te tendrás que comprar la primera expansión, Saber olvidado, y entonces sí, tienes juego para rato.

Ahora, que te encaje uno u otro solo tú podrás decidirlo y comprobarlo.

Salvo mejor opinión, que seguro que las hay...

supergraci

Re:¿Eldritch Horror o Dawn of the Zeds (ambos 3a Edición)?
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2019, 06:09:10 »
No sé si te refieres a Arkham Horror 3a edición o Eldritch Horror, ya que éste no tiene tercera edición.

Tal y como yo lo veo,

si la cosa está entre Eldritch Horror y Dawn of the Zeds, éste último, sin discusión. Es mucho mejor juego. Es solitario, pero muy temático e inversivo.

Si la cosa está entre Arkham Horror 3a edición o Dawn of the Zeds, la cosa se equilibra un poco más, pero aún así creo que Dawn of the Zeds es mejor opción. Si encuentras un pack de la segunda edición más la expansión del Final cut, hace con ésa y pasa de la tercera. La encontrarás más barata y es una edición que está muy bien.
Me refería va Eldritch, y tienes razón, creo que la última edición es la segunda.

No había contemplado, Arkham Horror 3 edición, pero ahora que lo citas también está entre los seleccionables. En este caso no se cuál estaría mejor....

Coincido con los comentarios, y también me transmite algo de wargame el Dawn.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


supergraci

Re:¿Eldritch Horror o Dawn of the Zeds (ambos 3a Edición)?
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2019, 06:13:04 »
No sé, creo que nuestras opiniones no te van a servir de mucho. Cada uno es de un padre y una madre. Dawn of the Zeds es casi un wargame y se disfruta solo. Con más gente no lo veo.
Eldritch es más euro (al fn y al cabo es un juego de gestión de acciones...con dados, muchos dados, eso sí). Funciona igual de bien solo que en compañía. COn esos 20 € que te sobran te tendrás que comprar la primera expansión, Saber olvidado, y entonces sí, tienes juego para rato.

Ahora, que te encaje uno u otro solo tú podrás decidirlo y comprobarlo.

Salvo mejor opinión, que seguro que las hay...
Todas las opiniones son bienvenidas. Estoy tan indeciso, que cualquier aporte de los que ya tengáis experiencia me vale mucho.

Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eldritch Horror o Dawn of the Zeds (ambos 3a Edición)?
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2019, 07:20:34 »
Que el.eldritch es mas euro? No me confundais al compi que de euro no solo tiene que empieza por E.

Me pirra lovecraft. Me pirran los tematicos. Eldritch me aburrio y arkham 3ed que lo probé hace dos semanas un poco menos pero tambien. Me sigo quedando con la.2ed de muy largo.

De los 3 dawn of the zeds de calle. La segunda edicion es igualmente muy disfrutable y trae menos cosas que, sinceramente, tampoco necesitas, si la encuentras a por el. Es un juegaco.

supergraci

Re:¿Eldritch Horror o Dawn of the Zeds (ambos 3a Edición)?
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2019, 08:47:54 »

Una cosa, que me estoy volviendo loco. Del Eldritch solo hay una edición ¿Verdad?

Es que me replanteado la situación y me voy a comprar los dos....jajajaja. El Eldritch de segunda mano y el DOTZ cuando salga la edición de Maldito.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


principevaca

Re:¿Eldritch Horror o Dawn of the Zeds (ambos 3a Edición)?
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2019, 08:48:46 »

Una cosa, que me estoy volviendo loco. Del Eldritch solo hay una edición ¿Verdad?

Es que me replanteado la situación y me voy a comprar los dos....jajajaja. El Eldritch de segunda mano y el DOTZ cuando salga la edición de Maldito.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Si, sólo hay una edición.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

davinci

Re:¿Eldritch Horror o Dawn of the Zeds (ambos 3a Edición)?
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2019, 08:51:14 »
Por todo lo que comentas, es más que probable que Eldritch o Arkham te resulten anodinos, si no en la primera partida, sí en la cuarta, cuando veas lo que ofrecen. No he probado Dawn, pero no me atraen demasiado los solitarios con miles de dados, como es el caso.

La experiencia que te van a dar este tipo de juegos es insulsa y suele tener fecha de caducidad. El espacio de decisión es mínimo y la emoción viene propiciada, casi en exclusiva, por una cierta gestión del riesgo. Viniendo de los juegos con cubitos que se mueven, en los que el disparador de placer suele tener otra hondura y palancas que se entreveran con decisiones de otros jugadores, es probable que termines concluyendo que Eldritch/Dawn te aportan poco.

Pero contando con que eso te aplique, vas a tener el bicho dando vueltas en la cabeza, dudando. Mi consejo es que le restes importancia, tires un dado para decidir cuál te quedas y lo consigas. Si cuando salga el resultado descubres que te hubiese apetecido que saliera otra cosa, entonces ya has tomado tu decisión inicial. Si no, aguanta con ese. Y dentro de cinco partidas lo verás todo mucho más claro. Ahora mismo hay Eldritch en el mercadillo con expansiones incluidas. En mi opinión es la mejor forma de quitarse o afianzar las ganas. Yo lo hice, descubrí que tenía algunos detalles atractivos y jugué varias sesiones poniendo todo mi empeño e ilusión. De pronto empiezaron a pasar cosas sin sentido y con poca relación entre sí, las decisiones eran muy básicas y la rutina creciente. Parecía que el juego basaba la excitación en los dados y tener cartitas nuevas para no leer siempre lo mismo. El ajetreo de componentes, algo propio de este tipo de productos, tiene muy poco interés real y resulta pesado, porque la trama no es rica y compleja, sino mustia, desarticulada, fragmentada. Vamos, justo lo contrario que suelo sentir cuando un juego me parece excelente.

Sólo experimentándolo sabrás si todo lo escrito hasta ahora aplica a tus gustos o, por el contrario, descubres una nueva forma de ambrosía que te colma de emociones. Personalmente prefiero ver una peli de zombis o leer un relato de Lovecraft que seguir jugando a cosos así. Y en el caso de Eldritch, todavía puedes pensar que la experiencia compartida justifica desplegar el enorme tablero, pero con Dawn, al que vas a jugar tú solo...

Nada de lo dicho aplica a nadie más que a mí, pero entiendo que puede ayudar a que te alejes o a que asumas el riesgo y te pongas a jugar cuanto antes. Lo único malo que podrías hacer es seguir dudando eternamente. Por mi estantería han pasado todos los títulos que comentas y se han marchado sin pesar. Después de probarlos no he vuelto a plantearme si merecen o no la pena ;)
Guía para poner en contexto mis palabras

supergraci

Re:¿Eldritch Horror o Dawn of the Zeds (ambos 3a Edición)?
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2019, 08:59:56 »
Por todo lo que comentas, es más que probable que Eldritch o Arkham te resulten anodinos, si no en la primera partida, sí en la cuarta, cuando veas lo que ofrecen. No he probado Dawn, pero no me atraen demasiado los solitarios con miles de dados, como es el caso.

La experiencia que te van a dar este tipo de juegos es insulsa y suele tener fecha de caducidad. El espacio de decisión es mínimo y la emoción viene propiciada, casi en exclusiva, por una cierta gestión del riesgo. Viniendo de los juegos con cubitos que se mueven, en los que el disparador de placer suele tener otra hondura y palancas que se entreveran con decisiones de otros jugadores, es probable que termines concluyendo que Eldritch/Dawn te aportan poco.

Pero contando con que eso te aplique, vas a tener el bicho dando vueltas en la cabeza, dudando. Mi consejo es que le restes importancia, tires un dado para decidir cuál te quedas y lo consigas. Si cuando salga el resultado descubres que te hubiese apetecido que saliera otra cosa, entonces ya has tomado tu decisión inicial. Si no, aguanta con ese. Y dentro de cinco partidas lo verás todo mucho más claro. Ahora mismo hay Eldritch en el mercadillo con expansiones incluidas. En mi opinión es la mejor forma de quitarse o afianzar las ganas. Yo lo hice, descubrí que tenía algunos detalles atractivos y jugué varias sesiones poniendo todo mi empeño e ilusión. De pronto empiezaron a pasar cosas sin sentido y con poca relación entre sí, las decisiones eran muy básicas y la rutina creciente. Parecía que el juego basaba la excitación en los dados y tener cartitas nuevas para no leer siempre lo mismo. El ajetreo de componentes, algo propio de este tipo de productos, tiene muy poco interés real y resulta pesado, porque la trama no es rica y compleja, sino mustia, desarticulada, fragmentada. Vamos, justo lo contrario que suelo sentir cuando un juego me parece excelente.

Sólo experimentándolo sabrás si todo lo escrito hasta ahora aplica a tus gustos o, por el contrario, descubres una nueva forma de ambrosía que te colma de emociones. Personalmente prefiero ver una peli de zombis o leer un relato de Lovecraft que seguir jugando a cosos así. Y en el caso de Eldritch, todavía puedes pensar que la experiencia compartida justifica desplegar el enorme tablero, pero con Dawn, al que vas a jugar tú solo...

Nada de lo dicho aplica a nadie más que a mí, pero entiendo que puede ayudar a que te alejes o a que asumas el riesgo y te pongas a jugar cuanto antes. Lo único malo que podrías hacer es seguir dudando eternamente. Por mi estantería han pasado todos los títulos que comentas y se han marchado sin pesar. Después de probarlos no he vuelto a plantearme si merecen o no la pena ;)
Me temo que vas a acertar de pleno....y como bien dices tengo la necesidad de experimentar. Todo sea que me pase como Zombicide y que este no sea mi palo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eldritch Horror o Dawn of the Zeds (ambos 3a Edición)?
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2019, 09:07:47 »
Yo es que simceramente, con de ti no lo pillaria. Es como si a mi de pronto me entrase el gusano de probar un feld. Pa que me meto si se que no es mi tipo de juegos? Los tematicos estan hechos pats montarte tu propia pelicula en ma cabeza,olvidate de controlar nada, en algunos hay mas control y en otros menos pero en todos eso es secundario. Aqui hemos venido a vivir aventuras! Si no te vas a meter en esa dinamica mejor ni probar porque te vas a dejar un dinerillo (que no son baratos) para.nada

supergraci

Re:¿Eldritch Horror o Dawn of the Zeds (ambos 3a Edición)?
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2019, 09:30:13 »
Yo es que simceramente, con de ti no lo pillaria. Es como si a mi de pronto me entrase el gusano de probar un feld. Pa que me meto si se que no es mi tipo de juegos? Los tematicos estan hechos pats montarte tu propia pelicula en ma cabeza,olvidate de controlar nada, en algunos hay mas control y en otros menos pero en todos eso es secundario. Aqui hemos venido a vivir aventuras! Si no te vas a meter en esa dinamica mejor ni probar porque te vas a dejar un dinerillo (que no son baratos) para.nada
Afortunadamente me está bajando el hype con los últimos comentarios, y el DOTZ, lo voy a descartar.

Así, que en estos momentos me quedo con un Eldritch básico de segunda mano. Qué me gusta, pues se valoraría meter alguna expansión. Qué no, por la misma puerta que ha entrado, sale.

Tengo la esperanza que me va a gustar, salvando mucho las distancias, Pandemic me mola.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 12 de Abril de 2019, 09:31:55 por supergraci »

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2054
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Eldritch Horror o Dawn of the Zeds (ambos 3a Edición)?
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2019, 10:28:25 »
Si es probar y revender, vas a tener más fácil darle salida al dawn of zeds. Hay muchos Eldritch ahora mismo en el mercado.

Habiendo solo probado el Eldritch y visionado mucho Dawn of zeds, por lo que pides te diría que encaja mejor el dawn of zeds:

Citar
- Modo solitario solido.
- Toma de decisiones 70% / Azar 30% aprox. Cuanto menos azar, mejor, pero entiendo que juego estoy buscando.
- A ser posible un setup comedido en cuanto a componentes y tiempo de preparación de la partida.
- Mínima inversión en expansiones, si el juego base funciona, mejor que mejor.
- Me agobia mucho el exceso de componentes. Mi primera incursión en los temáticos fue con Zombicide y lo tuve que vender porque me agobiaba tanta figurita y fichita....hasta tal punto que me echa mucho para atrás comprar algún juego de este tipo por esta pijotada. Tampoco me gustó en que me pareció un tiradados sin mucho más.
En todo esto Eldritch pierde la batalla.
-Modo solitario bien, pero eres tu llevando varios investigadores.
-El azar es mucho más que un 30%, casi mejor gira las proporciones que pides (70% azar, 30% decisiones)
-El Setup es muy engorroso, pereza solo de colocar mazos, buscar equipamiento, crear mazo destino (como se llame, que ahora no me viene), etc.
-Expansiones....jajajajaja. Mejor ya ni comento. Ese juego base capado que se completa con la primera expansión...
-El exceso de componentes aquí radica en muuuuuuuchas cartas. Organizar esto con expansiones y buscar alguna cuando la partida lo requiere. Ufff. Hay que tener paciencia.


Por todo esto, vaticino que Eldritch va a ser un fracaso.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Eldritch Horror o Dawn of the Zeds (ambos 3a Edición)?
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2019, 10:31:30 »
Ojo, que El Zeds es mucho más que lanzar dados. Y no tiene nada de regusto a wargame.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eldritch Horror o Dawn of the Zeds (ambos 3a Edición)?
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2019, 11:30:02 »
Pues sinceramente mi mensaje iba mas encaminado a decirte que estoy segurisimo que eldritch no te va a gustar y que de los dos el dawn es el que mas nuneroa tiene para gustarte porque si,hay dadoa, pero hay mas control y hay juego para rato.

Otra cosa es que te quieras autoconvencer porque eldritch esta mas barato que eso ya es otra cosa