logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6262 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
 ¿ 40 % eurogames

    20% ameristrash

    20 % colaborativos

     10% wargames

       5% cartas

      5 % otros ?

  ¿ Qué proporciones o tipos de juegos cambiaríais ?
     

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo considerarías a España respecto a los juegos que suelen jugar?
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2019, 22:33:14 »
no se si entiendo bien la pregunta. 10% wargames, qué va.

95% entre mus, dominó y truc (o guiñote en Teruel).  4% monopoly, parchis y risk. El 1% restante pues ya no se decir.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo considerarías a España respecto a los juegos que suelen jugar?
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2019, 22:39:37 »
Me refiero al mundo jugon..jeje

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Cómo considerarías a España respecto a los juegos que suelen jugar?
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2019, 02:07:10 »
  Lo de los porcentajes es muy complicado por puro desconocimiento, y lo de las categorías también, porque se solapan. Yo diría que hay bastante tanto de ameritrasher como de eurogamer, creo que más de lo segundo. Y hay un grupo grande de jugadores que algunos no los llamaría jugones, pero que de cara a los que no han salido del Parchís sí que lo son; juegan al Carcassonne, Catán, Dixit, Partys, pero ni de coña un Gaia Project o un Sword& Sorcery por ejemplo. Pero vamos, opinión muy a la ligera, así de barra de bar. Y cada vez hay más jugadores que juegan en solitario. Los wargameros siempre serán una minoría. Uno puede acercarse un poco al género si sacan juegos híbridos, pero para jugar un wargame puro creo que te tiene que gustar mucho tema histórico, la estrategia, y largas partidas, y eso lo tiene poca gente.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:¿Cómo considerarías a España respecto a los juegos que suelen jugar?
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2019, 06:34:55 »
Si en la variable solo es población jugona la respuesta esta en clubs, asociaciones y demas entidades. Como dice Ananda y Cesar, España es un pais de cartas y dominó, luego parchis/oca y los regalos de comunion,boda, navidad general monopoly, trivial.. Si hablamos de los juegos de mesa modernos la totalidad son fillers y familiares, luego en tema de juegos de mesa, (sin contar rol que nos gana por goleada)a la par, pero habria que mirar en ventas, pero desde mi punto de vista somos mas tematicos que euros sin alma...

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo considerarías a España respecto a los juegos que suelen jugar?
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2019, 08:53:46 »
Sabiendo que Virus es el juego más vendido, y por goleada, creo que el 80% son fillers, y que el Monopoly y el Risk de los diversos temas es el 18%. El 2% restante sería para Eurogames, Minis, Ameritrash, Magic....

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo considerarías a España respecto a los juegos que suelen jugar?
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2019, 14:53:41 »
Los jugones profesionales dicen que en España lo que se lleva son juegos de cartas y un puzzle llamado dominó



Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Cómo considerarías a España respecto a los juegos que suelen jugar?
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2019, 17:09:30 »
  La segunda foto es de juego duro. Les está explotando la cabeza.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo considerarías a España respecto a los juegos que suelen jugar?
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2019, 17:16:03 »
El del fondo tiene el cuatro-pito y el cinco doble (y se lo va a comer).
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Cómo considerarías a España respecto a los juegos que suelen jugar?
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2019, 17:28:38 »
El del fondo tiene el cuatro-pito y el cinco doble (y se lo va a comer).

  Yo creo que está pensando:
"Ostia, me he confundido!. Me he pasado con los chatos. Ésta se la lleva el cabrón del Anselmo."
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:¿Cómo considerarías a España respecto a los juegos que suelen jugar?
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2019, 19:10:44 »
El del fondo tiene el cuatro-pito y el cinco doble (y se lo va a comer).

  Yo creo que está pensando:
"Ostia, me he confundido!. Me he pasado con los chatos. Ésta se la lleva el cabrón del Anselmo."

A mí me da más que se está acordando de que no se ha tomado la pastilla de la tensión esta mañana.

Scherzo

Re:¿Cómo considerarías a España respecto a los juegos que suelen jugar?
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2019, 19:35:11 »
Viendo lo que se suele jugar en Epic (por tomar una referencia de local por el que pasa mucha gente diversa), diría que lo que más se juega son fillers y juegos ligeros. Y por las ventas de una de las tiendas de la FNAC donde tengo a una amiga trabajando en la sección de juegos de mesa, refuerza esta opinión en un porcentaje altísimo, es lo que más venden, con diferencia abismal.

Pero claro, posiblemente éste no sea un público de los que solamos clasificar como "jugón". Dentro de los jugones, pues no lo sé, en nuestro grupo los euros se llevan un porcentaje alto de partidas (tanto los ligeros como los tirando a más duros), pero no descartamos tampoco juegos ligeros/fillers cuando surge la ocasión. Quizá lo que menos juguemos sean los juegos de figuritas (de tablero), aunque también a veces cae alguna partida, pero no son nuestro plato principal.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo considerarías a España respecto a los juegos que suelen jugar?
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2019, 20:44:35 »
La pregunta la verdad era refiriéndome a los que por ejemplo están registrados en este foro. Gente novata o veterana pero que conoce, tiene, juega a juegos de mesa. Extensible a clubs, asociaciones..etc en fin, gente que conoce este mundo.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo considerarías a España respecto a los juegos que suelen jugar?
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2019, 20:56:30 »
la gente registrada en este foro sigue siendo un porcentaje muy pequeño de los que juegan a juegos de mesa, incluso si arbitrariamente quieres dejar fuera a los juegos de mesa "de siempre", que también son de este mundo.

Casi mejor si nos dices cuál quieres que sea el resultado y ya buscamos dónde preguntar  ;D

De lo que creo que consideras "este mundo" imagino que magic se llevará la palma como título individual, pero los fillers como categoría (como ya han dicho). Ahora que igual de juego de mesa es el Case Blue que el cluedo o el dominó de la foto. Si no existiese el dominó lo habría sacado Knizia y tendría nombre de ciudad alemana.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

High priest

Re:¿Cómo considerarías a España respecto a los juegos que suelen jugar?
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2019, 22:14:06 »


Si no existiese el dominó lo habría sacado Knizia y tendría nombre de ciudad alemana.

Lo mejor del hilo



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk