logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17449 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esdla: Viajes por la tierra Media, primera percepción
« Respuesta #45 en: 20 de Mayo de 2019, 08:07:10 »
Buenas a todos!

Una apreciación que hemos tenido este fin de semana después de jugar un par de misiones. El daño que hacen los enemigos no es muy bestia?

Digo esto porque nos mataron a 2 personajes con el primer golpe. Les hicieron un miedo boca arriba y empezó una sucesión de miedos y daños encadenados hasta morir....no sé si es que tuvimos muy mala suerte, la baraja de daños y miedos estaba muy mal barajada o qué....pero nos pareció una burrada...una torta y para casa!

A alguien más le ha pasado?

Pd: si, también fallaron después las pruebas de   resistencia tenaz...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Tan bestia como a vosotros no pero si son poderosos si. Pero es que no hay que ir a lo loco hombre que la tierra meria es un lugar peligros

Hay que ir preparado al combate. Y preparar siempre algun salvaguardar por si acaso.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esdla: Viajes por la tierra Media, primera percepción
« Respuesta #46 en: 20 de Mayo de 2019, 10:20:06 »
Sobre todo, si vas con un Hobbit, como yo. Con 3 golpes, ya cascas... menos mal que suelo tener suerte con las prueba inextremis que me quita todo el daño boca abajo. Por cierto, voy por el capítulo 6 y he perdido en todos... salvo en el prólogo...

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esdla: Viajes por la tierra Media, primera percepción
« Respuesta #47 en: 21 de Mayo de 2019, 08:10:39 »
Sobre todo, si vas con un Hobbit, como yo. Con 3 golpes, ya cascas... menos mal que suelo tener suerte con las prueba inextremis que me quita todo el daño boca abajo. Por cierto, voy por el capítulo 6 y he perdido en todos... salvo en el prólogo...

La esperanza es lo último que se pierde  ;D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Esdla: Viajes por la tierra Media, primera percepción
« Respuesta #48 en: 21 de Mayo de 2019, 09:36:38 »
Supongo que hacéis la tirada esa de aguante antes de caer, no?

Nosotros gemos ganado todos los escenarios jugados (5 hasta ahora, algunos repetidos con otra gente). Solo en uno se ha complicado, el tercero, donde Legolas (que lo llevo yo) estuvo a punto de caer tres veces. Pero aguantó como un jabato y ale. Pero hay otros que son tan sencillos que es que ni sufrimos heridas, como el cuarto.

Claro que llevar a un hobbit toda la campaña puede ser complicado. Debes estar evitando combates a mansalva.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

YourEvilTwin

Re:Esdla: Viajes por la tierra Media, primera percepción
« Respuesta #49 en: 21 de Mayo de 2019, 11:45:34 »
Habiendo jugado unas partidas más, me pregunto si en este punto ya pasar toda la aplicación a la app ya no sería más rentable. Esto ya no es un randomizer como la del descent, sino que te tiras mucho más tiempo mirando la app que el tablero.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esdla: Viajes por la tierra Media, primera percepción
« Respuesta #50 en: 21 de Mayo de 2019, 12:07:17 »
Habiendo jugado unas partidas más, me pregunto si en este punto ya pasar toda la aplicación a la app ya no sería más rentable. Esto ya no es un randomizer como la del descent, sino que te tiras mucho más tiempo mirando la app que el tablero.
Si fuera todo app no lo jugaría. Cada vez me da más pereza el pc. O lo jugaría solo.
A mi la simbiosis me gusta. Y cada vez me gusta más. Me hago viejo y vago para llevar una campaña apuntando, ordenando etc... Que la app lo haga por mi es una gozada. Todos los juegos con campaña deberían llevar algún tipo de app aunque solo sea para ayudar a guardar entre partida y partida que, con los años, el tiempo entre partida y partida es cada vez mayor y algo así ayuda mucho

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Esdla: Viajes por la tierra Media, primera percepción
« Respuesta #51 en: 22 de Mayo de 2019, 06:37:28 »
Habiendo jugado unas partidas más, me pregunto si en este punto ya pasar toda la aplicación a la app ya no sería más rentable. Esto ya no es un randomizer como la del descent, sino que te tiras mucho más tiempo mirando la app que el tablero.
Si fuera todo app no lo jugaría. Cada vez me da más pereza el pc. O lo jugaría solo.
A mi la simbiosis me gusta. Y cada vez me gusta más. Me hago viejo y vago para llevar una campaña apuntando, ordenando etc... Que la app lo haga por mi es una gozada. Todos los juegos con campaña deberían llevar algún tipo de app aunque solo sea para ayudar a guardar entre partida y partida que, con los años, el tiempo entre partida y partida es cada vez mayor y algo así ayuda mucho

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Sí, yo también creo que la app es una buena ayuda para el mantenimiento y tal. Juego el Arkham Horror LCG con la app del móvil, por ejemplo, y es fantástica. Y me consta que hay una para el Gloomhaven (la tengo, pero no la uso que ya comenzamos con los papeles y tal).

Ahora, como sugiere YourEvilTwin, la cosa igual se va de madre cuando ocurre lo contrario, y cuando los componentes de tablero se convierten en mera escenografía, en un soporte visual para ver el estado de la partida. En este caso, al igual que en el Mansiones, creo que es demasiado acentuado. Y si esa es la tendencia, no sé yo hacia dónde vamos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esdla: Viajes por la tierra Media, primera percepción
« Respuesta #52 en: 24 de Mayo de 2019, 08:13:23 »
Yo también soy muy fan de las apps. Uso Scribe para KD:M y además de ahorrar todo el papel, goma y "lapiceo", te ayuda con los textos de cartas que si no tendríamos que andar buscando, aplica efectos de esos que se olvidan mil veces... lo que tengo pendiente es ver si puedo comprarme una tele baratera, colgarla en la pared y usarla para "proyectar" la pantalla del móvil y que todo el mundo pueda ir viendo lo que va pasando. Eso sí que molaría mucho, en lugar de tener a uno solo que es el que ve la app. Lo usaría en KD:M, mansiones, ESdLA, U-Boot, TWoM, Crónicas del crimen...


ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Esdla: Viajes por la tierra Media, primera percepción
« Respuesta #53 en: 24 de Mayo de 2019, 19:57:15 »
¿Alguien ha llegado a completar la aventura? Tengo muuucha curiosidad sobre si el juego aguanta y mantiene el interés (añadiendo mecánicas, enemigos y con una historia interesante) al ritmo que lo estoy jugando termino la aventura en 2030, aunque sea quiero saborear si merece la pena en las palabras de los demás
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Ilior

Re:Esdla: Viajes por la tierra Media, primera percepción
« Respuesta #54 en: 24 de Mayo de 2019, 23:50:42 »
Nos queda la última misión. Mejora mucho el juego. La pasada aventura nos puso muy tensos y nos gustó mucho la verdad. Merece la pena

Greyjoy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Barcelona
  • Nosotros no sembramos.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esdla: Viajes por la tierra Media, primera percepción
« Respuesta #55 en: 25 de Mayo de 2019, 12:09:58 »
Yo le voy a dar una oportunidad al juego, viendo los comentarios. Me apetece una campaña con colegas y una app. que añade contenido y te ayuda a gestionar el juego. No obstante el tema de las apps. combinadas con juego de mesa puede acabar derivando en una falta de imaginación tremenda por parte de los desarrolladores de juegos de mesa, que ante la duda, metan una app. que lo resuelva todo, y la ambientación y las mecánicas acaben siendo mirar textos, música y dibujos que salen del smartphone. En fin...el tiempo dirá.

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esdla: Viajes por la tierra Media, primera percepción
« Respuesta #56 en: 25 de Mayo de 2019, 18:31:45 »
¿Solo hay una campaña? ¿Hay previstas más mediante la aplicación?

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esdla: Viajes por la tierra Media, primera percepción
« Respuesta #57 en: 25 de Mayo de 2019, 19:44:33 »
¿Solo hay una campaña? ¿Hay previstas más mediante la aplicación?
Hay anunciada otra campaña para el tercer trimestre.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Ilior

Re:Esdla: Viajes por la tierra Media, primera percepción
« Respuesta #58 en: 26 de Mayo de 2019, 12:16:55 »
Acabamos de terminar la camapaña. En general muy corta la campaña para lo que pagamos la verdad... la campaña ha ido in crescendo y nos ha gustado bastante lo único que nos han parecido algunos capítulos muy difíciles. Otros sin embargo bastante restantes pero factibles. Hemos jugado con la dificultad mínima , es decir la normal. No me imagino jugar en difícil si normal era ya difícil. La última misión nos ha parecido imposible... si alguien la ha terminado y ha salido victorioso nos gustaría saber como.
Un saludo!

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esdla: Viajes por la tierra Media, primera percepción
« Respuesta #59 en: 27 de Mayo de 2019, 01:29:00 »
Acabamos de terminar la camapaña. En general muy corta la campaña para lo que pagamos la verdad... la campaña ha ido in crescendo y nos ha gustado bastante lo único que nos han parecido algunos capítulos muy difíciles. Otros sin embargo bastante restantes pero factibles. Hemos jugado con la dificultad mínima , es decir la normal. No me imagino jugar en difícil si normal era ya difícil. La última misión nos ha parecido imposible... si alguien la ha terminado y ha salido victorioso nos gustaría saber como.
Un saludo!

La campaña son 14 partidas no?
Este dato creo que lo lei de alguna reseña que lei en su dia.

Que nota le darias a la campaña quitando esos problemas de dificultad y demas?
Gracias!