logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3809 veces)

musicinthemiddle

Re:¡A LA BÚSQUEDA DE LOS MEJORES JUEGOS!...
« Respuesta #15 en: 02 de Mayo de 2018, 22:52:38 »
Reglas sencillas pero profundo.
Que el que no sepa jugar también se divierta aunque no tenga opción de ganar.

freakandgeek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡A LA BÚSQUEDA DE LOS MEJORES JUEGOS!...
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2019, 07:58:15 »
Para mi Catan. Aunque es muy difícil de decir, ya que dependiendo del día diría uno u otro.

Estos son nuestros favoritos. (actualmente, claro) https://juegodemesa.info/los-mejores-juegos-de-mesa/mejores-juegos-mesa/

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:¡A LA BÚSQUEDA DE LOS MEJORES JUEGOS!...
« Respuesta #17 en: 13 de Mayo de 2019, 06:14:28 »
Muy de acuerdo con gixmo en todo lo expresado, pero sin duda me sumo a lo que dice Horak que los mejores juegos de mesa son aquellos que resultan MEMORABLES, es decir, que cuando ves la caja sonries no por lo que va a pasar sino por lo que pasó, la experiencia o experiencias que supuso ese juego, y aquí entran muchos juegos, desde juegos de relleno a duretes, además suele coincidir con juegos sólidos, con interacción (algo o mucho), y bien explicados.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¡A LA BÚSQUEDA DE LOS MEJORES JUEGOS!...
« Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2019, 08:45:23 »
A mí me encandilan los juegos por el aspecto visual. Sé que suena tonto... ¡pero si no me entra por los ojos, mal vamos!

Eso sí, como dijo Delan, tienen que tener un buen tema que le vaya al aspecto visual, porque si no, no repito seguro.

Otra cosa que no me gusta nada de un juego (y esto es algo muy personal) es el puteo directo entre jugadores. Prefiero que los jugadores se "estorben" entre sí al hacer las cosas (lucha por conseguir recursos o acciones) a que me "destruyan" cosas que ya he conseguido.

¡Ahí lo dejo!

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡A LA BÚSQUEDA DE LOS MEJORES JUEGOS!...
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2019, 08:57:33 »
Para mi que tenga diversidad de opciones y diferentes mecánicas. Creo que por eso me gusto tanto el GWT. Mecanicas euro "sin azar" con prácticamente 3 caminos a seguir (vacas, trabajadores o locomotora) añadiendole la diversion de la construccion de mazos.


Yo me considero mas de juegos tematicos que de euros porque estos a veces los veo demasiado frios, pero cuando mezcla ambas modalidades encajando a la perfeccion no tengo otra que disfrutarlos. Por eso creo que me gustan tanto el Mage Knight y creo que tambien me podria gustar el gloomhaven. Casualidad que todos estos esten en el top de la bgg.

HANJEL

Re:¡A LA BÚSQUEDA DE LOS MEJORES JUEGOS!...
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo de 2019, 09:16:56 »
Supongo que es algo tan subjetivo que habrá tantas respuestas como jugones. Para mí lo básico son tres cosas, bueno dos y una negativa:
- Temática: la temática debe estar presente y el juego inmersivo. Si no, pierde muchísimos puntos.
- Confrontación directa: nada de colaborar. Los jugadores deben enfrentarse unos contra otros, sea en grupos o cada uno por su cuenta. Al final de la partida debe haber al menos un ganador y un perdedor en la mesa.
- No apps: para eso mejor un videojuego.
Hanjel de Alfheim