logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7767 veces)

Scherzo

¿Qué pasará con tus juegos el día que mueras?
« en: 13 de Abril de 2019, 13:06:55 »
Buenas, perdón si el tema es un poco fatalista, jeje. Pero en alguna ocasión me ha dado por pensar qué pasará con todos mis juegos el día que muera. ¿Los tirarán a la basura?, ¿los regalarán?, ¿los intentarán vender?, ¿desmembrarán la colección?...

Entiendo que colecciones de cierto tamaño, aunque sean heredadas por algún familiar, pueden ser un "marrón" por el espacio que ocupan, y porque lo mismo quien lo herede no tiene interés en juegos de mesa.

¿Qué creéis que pasará con vuestras colecciones el día que acabe vuestra partida en la vida?, ¿a quién o quiénes se lo dejaríais en herencia?, ¿los donaríais a algún club?

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué pasará con tus juegos el día que mueras?
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2019, 13:47:49 »
Si me muriera en breve (que espero que no, claro ), mi familia los malvenderia creyendo que valen igual que un parchís o algo así, incultura jugona total.
En el futuro no se qué pasará, igual acabo añadiendo a una jugona a la familia que se quede con todo , sino mis sobrinos serán los que malvendan todo incluso antes de morirme, el día que intenten meterme en una residencia y me quiten todo .
En serio, no se si se darian cuenta del valor que podrían tener los juegos siendo no jugones.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Scherzo

Re:¿Qué pasará con tus juegos el día que mueras?
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2019, 14:13:20 »
Una cosa que hago desde hace tiempo es anotar el precio que he pagado por cada juego que compro, así como la fecha en que lo he comprado, para que al menos sirva como referencia de su posible valor.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Qué pasará con tus juegos el día que mueras?
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2019, 14:17:55 »
Incluidlos en vuestro testamento como un bien más, como si fueran cuadro, libros,etc.
Nombrad un albacea para que los guarde o los venda. Al final a tí no te haran falta.
No creo que sea muy complicado y seguro que llama la atención de los posibles herederos.
Y si no donadlos en vida a alguna ONG.


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Qué pasará con tus juegos el día que mueras?
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2019, 14:25:58 »
  Yo me los llevaré conmigo a la tumba en plan Faraón.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Qué pasará con tus juegos el día que mueras?
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2019, 14:32:30 »
A mí me importa un huevo.
Me importan mucho más otras cosas que los juegos.
¡A saber si cuando el llegue el momento no los he vendido!

  Cortarollos...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué pasará con tus juegos el día que mueras?
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2019, 14:33:09 »

Buenas, perdón si el tema es un poco fatalista, jeje. Pero en alguna ocasión me ha dado por pensar qué pasará con todos mis juegos el día que muera. ¿Los tirarán a la basura?, ¿los regalarán?, ¿los intentarán vender?, ¿desmembrarán la colección?...

Entiendo que colecciones de cierto tamaño, aunque sean heredadas por algún familiar, pueden ser un "marrón" por el espacio que ocupan, y porque lo mismo quien lo herede no tiene interés en juegos de mesa.

¿Qué creéis que pasará con vuestras colecciones el día que acabe vuestra partida en la vida?, ¿a quién o quiénes se lo dejaríais en herencia?, ¿los donaríais a algún club?

Hace un par o tres de años se abrió un hilo similar donde el compañero lagunero se planteaba unas preocupaciones parecidas. Os pongo el enlace:

http://labsk.net/index.php?topic=176717.0
« Última modificación: 13 de Abril de 2019, 15:03:54 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

jorgevr

Re:¿Qué pasará con tus juegos el día que mueras?
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2019, 14:34:40 »
  Yo me los llevaré conmigo a la tumba en plan Faraón.

Yo quiero que hagan una pira con ellos y conmigo

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Qué pasará con tus juegos el día que mueras?
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2019, 14:38:40 »
  Yo me los llevaré conmigo a la tumba en plan Faraón.

Yo quiero que hagan una pira con ellos y conmigo

  Muy épico sí señor
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué pasará con tus juegos el día que mueras?
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2019, 14:40:36 »
Pues si. La pira y la piramide fueron dos de las opciones que también se sugirieron allí ;D ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué pasará con tus juegos el día que mueras?
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2019, 14:42:18 »
  Yo me los llevaré conmigo a la tumba en plan Faraón.

+1

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué pasará con tus juegos el día que mueras?
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2019, 14:57:23 »
  No se venderan ni regalaran. Volvere en forma de espiritu violento si alguien a atreve a ello.

  No habra piedad para los traidores... ::)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué pasará con tus juegos el día que mueras?
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2019, 14:58:15 »
Lo que son las cosas... A la vez que leía y contestaba en este hilo, me ha entrado esto por WhatsApp ;D ;D


“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Qué pasará con tus juegos el día que mueras?
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2019, 15:02:39 »
Lo que son las cosas... A la vez que leía y contestaba en este hilo, me ha entrado esto por WhatsApp ;D ;D




 Premonitorio. Yo me preocuparía...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué pasará con tus juegos el día que mueras?
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2019, 15:07:15 »
Lo que son las cosas... A la vez que leía y contestaba en este hilo, me ha entrado esto por WhatsApp ;D ;D




 Premonitorio. Yo me preocuparía...

 ;D ;D ;D ;D ;D

Ya estoy buscando el telefono del notario para arraglar mis últimas voluntades  ;D ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel