logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76255 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas.

La Guerra de la Dos Rosas (evento histórico que inspiró al autor) terminó con una boda... el último Lancaster se casó con la última York y el hijo de ambos fundó la nueva dinastía de Tudor con la que se reemplazó a la anterior dinastía reinante de Plantagenet.

¿Puede ser un punto de partida para imaginar un final de la serie?

Saludos.

Puede ser... pero eso implica muchas muertes, lo cual por otra parte.. qué coño, esto es JdT, las muertes están aseguradas, ¿no?

por otra partell ¿Quién es el último Targaryen?

para mi que Daenerys está embarazada....
tanto la escena de la cascada como la del camarote del último capítulo de la temporada 7 ...sobran a no ser que quieran justificar que han yacido juntos. y que va perpetuarse la dinastia targaryen.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Visto....
Cuál creéis que será la reacción de Daenerys cuando Aemon Targaryen le diga que el trono es suyo por derecho.....Samsa y Arya irán a muerte cuando se enteren
Cierto es que todo esto no tiene sentido si te la juegas con el ejército de la noche, no se puede ser rey si estás muerto. Esa será la principal motivación de Jon (Aemon) Nieve, pero la de Daenerys será la misma ?

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk



No va a haber reacción. A mi esto cada vez me huele a final no feliz. Daenerys está coladita por nieve. Malo. La felicidad es el presagio de la fatalidad.

Si encima juntamos las profecias (azor ashai y la forja de la portadora de la luz) y quremos eliminar el problema de la sucesión entre amantes...Me huele que ...

... no es spoiler, no lo he leido en ninguna parte y se me acaba de ocurrir mientras escribo, pero por si acaso lo dejo oculto, si alguien no quiere ni saber lo que pienso...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Qué problema es ése y qué profecía hablas?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



El problema de la sucesión es que ahora "la reina" es Daenerys, pero Jon ha descubierto que en realidad es el legítimo heredero y el que debería aspirar al trono, no su amada.

En cuanto a la profecía de Azor Ashai...., mucha gente que es la base de todo aunque no está claro de cómo. Se le da muchas vueltas por aquí y por allá, tanto en los libros como también en la serie, poco de refilón siempre.

Un resumen muy burdo, ace unos 8000 o 9000 años, después de de un largo verano (como ahora), llegó la larga noche... un periodo de frio en la que los caminantes ya invadieron westeros. Se forjó una alizanza entre los hombres y los niños del bosque y al final vieron a derrotar a la oscuridad gracias a Azor Ashai (a esa época se la llama la Edad de los Héroes).
Azor Ashai estuvo trabajando tiempo para forjar una espada, pero al templarla se rompió.
Trabajó mucho más tiempo para volverla a templar... y la forjó con el corazón de un león... pero se volvió a romper.
Finalmente, después de mucho más trabajo la templó atrevando el corazón de su amada Nisa Nisa.....
Con esa espada, Portadora de la Luz, consiguió derrotar a los caminantes.

La leyenda dice que volvería la noche y que Azor Ashai ranecería para volver a ganarlos, más o menos así, todo lo estoy contando un poco de memoria. La cuestión es que
- Azor Ashai ranacería cuando pasase ¿una estrella roja? (el cometa de la primera temporada)
- La leyenda está contada en alto valirio, que no distingue entre másculino y femenino con lo cual puede ser El principe o la princesa ¿?-> Lo que deja la puerta abierta a que Azor Ashai fuese una chica ¿adivina quién?
- Raeghar Targaryen pensaba que él era Azor Ashai, espués pensó que su primer hijo con Elia Martell lo era, ... se cree que podría ser el hijo de éste (Jon) quien sea Azor Ashai

Los sacerdotes rojos creen ciegamente en la leyenda.
Melissandre siempre pensó que era Staniss... pero ya se dió cuenta de que no. Al fuego le pidió que le mostrase a Azor Ashai... y cuando le preguntaro que había visto ... dijo que sólamente había visto "Nieve".

Mucho mejor detallado y más exacto aquí, por ejemplo
https://es.gizmodo.com/todo-lo-que-sabemos-sobre-la-profecia-de-azor-ahai-el-1794588318
Entonces:

John snow no sería el renacido? Gracias a la estrella roja = melisandre?

Y como ella trata el fuega y esas cosas, John como targarien no arderia en el fuego (igual que le pasó a daeneris).



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


SergioHache

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Móstoles
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas.

La Guerra de la Dos Rosas (evento histórico que inspiró al autor) terminó con una boda... el último Lancaster se casó con la última York y el hijo de ambos fundó la nueva dinastía de Tudor con la que se reemplazó a la anterior dinastía reinante de Plantagenet.

¿Puede ser un punto de partida para imaginar un final de la serie?

Saludos.

Mucha gente piensa que el heredero del trono sera el hijo/a de Jon y Daenerys, eso cuadraría mas o menos con el evento histórico.

 Martin ya dijo hace un tiempo que seria un final agridulce al estilo El señor de los anillos. me imagino un final en el que la mayoria de personajes mueran y los pocos que queden con vida de cada familia sean reyes en su propio territorio. y luego formando una especie de consejo de reinos.

Yo personalmente creo que muy poquitos van a quedar con vida, ni los dragones se salvan. Jon morirá en sacrificio al matar al rey de la noche, Daenerys morirá en un parto al igual que su madre y la madre de Jon. Muchas caerán en batalla y un largo etc..

¿Que opináis de la supuesta traición de Tyrion?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas.

La Guerra de la Dos Rosas (evento histórico que inspiró al autor) terminó con una boda... el último Lancaster se casó con la última York y el hijo de ambos fundó la nueva dinastía de Tudor con la que se reemplazó a la anterior dinastía reinante de Plantagenet.

¿Puede ser un punto de partida para imaginar un final de la serie?

Saludos.

Mucha gente piensa que el heredero del trono sera el hijo/a de Jon y Daenerys, eso cuadraría mas o menos con el evento histórico.

 Martin ya dijo hace un tiempo que seria un final agridulce al estilo El señor de los anillos. me imagino un final en el que la mayoria de personajes mueran y los pocos que queden con vida de cada familia sean reyes en su propio territorio. y luego formando una especie de consejo de reinos.

Yo personalmente creo que muy poquitos van a quedar con vida, ni los dragones se salvan. Jon morirá en sacrificio al matar al rey de la noche, Daenerys morirá en un parto al igual que su madre y la madre de Jon. Muchas caerán en batalla y un largo etc..

¿Que opináis de la supuesta traición de Tyrion?



¿Traición de Tyrion? ¿A quién?
¿A Twain que le condenó a muerte por un delito que no había cometido (además de despreciarlo toda su vida)?
¿A Cersei que lo ha querido matar siempre?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

SergioHache

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Móstoles
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas.

La Guerra de la Dos Rosas (evento histórico que inspiró al autor) terminó con una boda... el último Lancaster se casó con la última York y el hijo de ambos fundó la nueva dinastía de Tudor con la que se reemplazó a la anterior dinastía reinante de Plantagenet.

¿Puede ser un punto de partida para imaginar un final de la serie?

Saludos.

Mucha gente piensa que el heredero del trono sera el hijo/a de Jon y Daenerys, eso cuadraría mas o menos con el evento histórico.

 Martin ya dijo hace un tiempo que seria un final agridulce al estilo El señor de los anillos. me imagino un final en el que la mayoria de personajes mueran y los pocos que queden con vida de cada familia sean reyes en su propio territorio. y luego formando una especie de consejo de reinos.

Yo personalmente creo que muy poquitos van a quedar con vida, ni los dragones se salvan. Jon morirá en sacrificio al matar al rey de la noche, Daenerys morirá en un parto al igual que su madre y la madre de Jon. Muchas caerán en batalla y un largo etc..

¿Que opináis de la supuesta traición de Tyrion?



¿Traición de Tyrion? ¿A quién?
¿A Twain que le condenó a muerte por un delito que no había cometido (además de despreciarlo toda su vida)?
¿A Cersei que lo ha querido matar siempre?

Hay rumores muy sonados incluso dicen que filtraciones, que dicen
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, la famosa imagen de Tyrion de la 7 temporada mirando a la habitación donde estaban Jon y Daenerys,


Editado por kalamidad21:  he metido en spoilers cosas que, creo, no deberían haberse puesto aquí. Perdón si se molesta alguien.
« Última modificación: 17 de Abril de 2019, 12:58:47 por kalamidad21 »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas.

La Guerra de la Dos Rosas (evento histórico que inspiró al autor) terminó con una boda... el último Lancaster se casó con la última York y el hijo de ambos fundó la nueva dinastía de Tudor con la que se reemplazó a la anterior dinastía reinante de Plantagenet.

¿Puede ser un punto de partida para imaginar un final de la serie?

Saludos.

Mucha gente piensa que el heredero del trono sera el hijo/a de Jon y Daenerys, eso cuadraría mas o menos con el evento histórico.

 Martin ya dijo hace un tiempo que seria un final agridulce al estilo El señor de los anillos. me imagino un final en el que la mayoria de personajes mueran y los pocos que queden con vida de cada familia sean reyes en su propio territorio. y luego formando una especie de consejo de reinos.

Yo personalmente creo que muy poquitos van a quedar con vida, ni los dragones se salvan. Jon morirá en sacrificio al matar al rey de la noche, Daenerys morirá en un parto al igual que su madre y la madre de Jon. Muchas caerán en batalla y un largo etc..

¿Que opináis de la supuesta traición de Tyrion?



¿Traición de Tyrion? ¿A quién?
¿A Twain que le condenó a muerte por un delito que no había cometido (además de despreciarlo toda su vida)?
¿A Cersei que lo ha querido matar siempre?

Hay rumores muy sonados incluso dicen que filtraciones, que dicen que .***********************, la famosa imagen de Tyrion de la 7 temporada mirando a la habitación donde estaban Jon y Daenerys,

De esos rumores, son de los que aqui no se puede hablar, especialmente si dicen que hay filtraciones y ya no son rumores, sino spoilers.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1294
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
De esos rumores, son de los que aqui no se puede hablar, especialmente si dicen que hay filtraciones y ya no son rumores, sino spoilers.

Si por favor, y tampoco os extendáis mucho en teorías.
Intento llegar a cada capítulo sabiendo lo menos posible.
A posteriori si que me gusta saber qué se me ha escapado, por eso leo este hilo.

Gracias.

Javier GP

Buenas.

La Guerra de la Dos Rosas (evento histórico que inspiró al autor) terminó con una boda... el último Lancaster se casó con la última York y el hijo de ambos fundó la nueva dinastía de Tudor con la que se reemplazó a la anterior dinastía reinante de Plantagenet.

¿Puede ser un punto de partida para imaginar un final de la serie?

Saludos.

Mucha gente piensa que el heredero del trono sera el hijo/a de Jon y Daenerys, eso cuadraría mas o menos con el evento histórico.

 Martin ya dijo hace un tiempo que seria un final agridulce al estilo El señor de los anillos. me imagino un final en el que la mayoria de personajes mueran y los pocos que queden con vida de cada familia sean reyes en su propio territorio. y luego formando una especie de consejo de reinos.

Yo personalmente creo que muy poquitos van a quedar con vida, ni los dragones se salvan. Jon morirá en sacrificio al matar al rey de la noche, Daenerys morirá en un parto al igual que su madre y la madre de Jon. Muchas caerán en batalla y un largo etc..

¿Que opináis de la supuesta traición de Tyrion?



¿Traición de Tyrion? ¿A quién?
¿A Twain que le condenó a muerte por un delito que no había cometido (además de despreciarlo toda su vida)?
¿A Cersei que lo ha querido matar siempre?

Hay rumores muy sonados incluso dicen que filtraciones, que dicen que .***********************, la famosa imagen de Tyrion de la 7 temporada mirando a la habitación donde estaban Jon y Daenerys,

De esos rumores, son de los que aqui no se puede hablar, especialmente si dicen que hay filtraciones y ya no son rumores, sino spoilers.


TEORIA "ja me maten o te atizooooo"... esbozo número 1...

Yo me inclino a pensar que el final de la temporada será contra el ejercito de los muertos y que habrá personajes que sobrevivan para acudir al final de la serie, ocupar o recuperar, según se vea, el trono de hierro...


SergioHache

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Móstoles
    • Ver Perfil
    • Distinciones
De esos rumores, son de los que aqui no se puede hablar, especialmente si dicen que hay filtraciones y ya no son rumores, sino spoilers.

Si por favor, y tampoco os extendáis mucho en teorías.
Intento llegar a cada capítulo sabiendo lo menos posible.
A posteriori si que me gusta saber qué se me ha escapado, por eso leo este hilo.


Gracias.

Tampoco he contado nada. Pero seré mas cauteloso. Disculpas

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Daenerys no puede tener hijos. Eso se sabe desde el primer libro por una profecia. Las profecias son la fuente de información más fiable que existe. Nadie pone en un libro una profecía que no se vaya a cumplir a rajatabla.

"Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este. Cuando los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento. Cuando tu vientre vuelva a agitarse y des a luz un niño vivo..."
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Erwin

Efectivamente el momento en el que se queda mirando la habitación (camarote) donde entra Jon para liarse con la dragona, pues a Tyrion se le ve muy celoso, ya que él se estaba allanando el camino durante episodios anteriores (o eso creo yo).
Ahí veo yo una traición por celos (no es que haya leído nada, sino que es mi interpretación de los hechos).

Otra cosa que discutimos mucho en el curro es la escena de la cascada, donde el dragón se le queda mirando a Jon. ¿Se habrá dado cuenta el dragón de que él es un Targaryen?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Daenerys no puede tener hijos. Eso se sabe desde el primer libro por una profecia. Las profecias son la fuente de información más fiable que existe. Nadie pone en un libro una profecía que no se vaya a cumplir a rajatabla.

"Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este. Cuando los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento. Cuando tu vientre vuelva a agitarse y des a luz un niño vivo..."

Precisamente.. si pones en una profecía un elemento que marca una fecha, estás profetizando que va a pasar (aunque tarde mucho). Sino la profecía sería algo así... en tu vida vas va a pasar esto.

La cuestión es que hay elementos de la profecía que son más interpretables, como lo de que el sol salga por el oeste, vete a saber como se interpreta. Pero que daenarys no va a volver a tener hijos....., no lo tengo yo tan claro
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1294
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Otra cosa que discutimos mucho en el curro es la escena de la cascada, donde el dragón se le queda mirando a Jon. ¿Se habrá dado cuenta el dragón de que él es un Targaryen?

¿No se dice en algún momento que los dragones solo los puede montar un Targayen?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Otra cosa que discutimos mucho en el curro es la escena de la cascada, donde el dragón se le queda mirando a Jon. ¿Se habrá dado cuenta el dragón de que él es un Targaryen?

¿No se dice en algún momento que los dragones solo los puede montar un Targayen?
A colación de esto. No dejo de recordar una escena en la que Tyrion acaricia un dragón y este se calma, dando lugar a pensar que tiene "algo" que le relaciona con ellos.

Cuando llega el domingo?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Otra cosa que discutimos mucho en el curro es la escena de la cascada, donde el dragón se le queda mirando a Jon. ¿Se habrá dado cuenta el dragón de que él es un Targaryen?

¿No se dice en algún momento que los dragones solo los puede montar un Targayen?

literalmente en los libros no, pero se han publicado dos grandes volúmenes, El mundo de Fuego y Hielo, el de Sangre y Fuego, sobre la historia general y la primera parte de la historia de los Targaryen, en la que se habla de, entre otros, la Danza de Dragones (no del libro), sino de la guerra civil Targaryen. El caso es que uno de los bandos se quedó con dragones, pero sin jinetes de dragón, y no veas la de candidatos que salieron chamuscados o directamente merendados.

Tecnicamente, los dragones vienen de Valirya, y la casa Targaryen era una casa normalita allí, de hecho cuando emigraron (debido a un sueño profético), la gente pensó que eran unos loosers, y se iban porque no tenían sitio allí. En Valirya había dragones para todos, bueno por lo menos había muchas casas con dragones. Así que en principio se puede colegir que hay que tener sangre Valirya, al menos eso se cree. Ya sabemos que Jon es si es Targaryen, así que esto se refuerza.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta