logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 77090 veces)

Tigre

Buenas.

La Guerra de la Dos Rosas (evento histórico que inspiró al autor) terminó con una boda... el último Lancaster se casó con la última York y el hijo de ambos fundó la nueva dinastía de Tudor con la que se reemplazó a la anterior dinastía reinante de Plantagenet.

¿Puede ser un punto de partida para imaginar un final de la serie?

Saludos.

Mucha gente piensa que el heredero del trono sera el hijo/a de Jon y Daenerys, eso cuadraría mas o menos con el evento histórico.

 Martin ya dijo hace un tiempo que seria un final agridulce al estilo El señor de los anillos. me imagino un final en el que la mayoria de personajes mueran y los pocos que queden con vida de cada familia sean reyes en su propio territorio. y luego formando una especie de consejo de reinos.

Yo personalmente creo que muy poquitos van a quedar con vida, ni los dragones se salvan. Jon morirá en sacrificio al matar al rey de la noche, Daenerys morirá en un parto al igual que su madre y la madre de Jon. Muchas caerán en batalla y un largo etc..

¿Que opináis de la supuesta traición de Tyrion?

me encaja ese final....cancionde hielo y fuego....hielo y fuego unidos en la muerte en lugar de en vida, con el heredero en el trono

Tigre

Otra cosa que discutimos mucho en el curro es la escena de la cascada, donde el dragón se le queda mirando a Jon. ¿Se habrá dado cuenta el dragón de que él es un Targaryen?

¿No se dice en algún momento que los dragones solo los puede montar un Targayen?
A colación de esto. No dejo de recordar una escena en la que Tyrion acaricia un dragón y este se calma, dando lugar a pensar que tiene "algo" que le relaciona con ellos.

Cuando llega el domingo?

podemos hablar de los libros en este hilo y su relación o no con cosas de la serie ?

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1294
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Otra cosa que discutimos mucho en el curro es la escena de la cascada, donde el dragón se le queda mirando a Jon. ¿Se habrá dado cuenta el dragón de que él es un Targaryen?

¿No se dice en algún momento que los dragones solo los puede montar un Targayen?

literalmente en los libros no, pero se han publicado dos grandes volúmenes, El mundo de Fuego y Hielo, el de Sangre y Fuego, sobre la historia general y la primera parte de la historia de los Targaryen, en la que se habla de, entre otros, la Danza de Dragones (no del libro), sino de la guerra civil Targaryen. El caso es que uno de los bandos se quedó con dragones, pero sin jinetes de dragón, y no veas la de candidatos que salieron chamuscados o directamente merendados.

Tecnicamente, los dragones vienen de Valirya, y la casa Targaryen era una casa normalita allí, de hecho cuando emigraron (debido a un sueño profético), la gente pensó que eran unos loosers, y se iban porque no tenían sitio allí. En Valirya había dragones para todos, bueno por lo menos había muchas casas con dragones. Así que en principio se puede colegir que hay que tener sangre Valirya, al menos eso se cree. Ya sabemos que Jon es si es Targaryen, así que esto se refuerza.
Yo entendía eso por la escena en la que el tipo ese (el tío o primo que pensaban que murió) intenta acercarse a los dragones en la ciudad de los esclavos. ¿El tipo no creía que lo aceptarían por ser un Targaryen?
[Perdón por mi mala memoria]

@Tigre: supongo que si ha salido en los libros se puede hablar, creo que nuestros reparos (los míos al menos) son con las teorías. Aunque los libros que no son Canción de Hielo y Fuego no los he leído.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Otra cosa que discutimos mucho en el curro es la escena de la cascada, donde el dragón se le queda mirando a Jon. ¿Se habrá dado cuenta el dragón de que él es un Targaryen?

¿No se dice en algún momento que los dragones solo los puede montar un Targayen?
A colación de esto. No dejo de recordar una escena en la que Tyrion acaricia un dragón y este se calma, dando lugar a pensar que tiene "algo" que le relaciona con ellos.

Cuando llega el domingo?

podemos hablar de los libros en este hilo y su relación o no con cosas de la serie ?

Entiendo que si, que si está publicado....viene a ser lo mismo que emitido. En cualquier caso, lo publicado cronológicamente va por detrás de lo emitido, y lo publicado en otras fuentes, sólamente complementa y ayuda a entender mejor, pero no es la historia que nos están contando.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Aecio

Tengo unas ganas de que salga el nuevo libro.....
El episodio no ha estado mal, aunque en verdad poco ha pasado. Yo veo que para cerrar todas las líneas argumentales una temporada se va a quedar corta, aunque los últimos episodios duren más  de una hora.

Tigre

Otra cosa que discutimos mucho en el curro es la escena de la cascada, donde el dragón se le queda mirando a Jon. ¿Se habrá dado cuenta el dragón de que él es un Targaryen?

¿No se dice en algún momento que los dragones solo los puede montar un Targayen?
A colación de esto. No dejo de recordar una escena en la que Tyrion acaricia un dragón y este se calma, dando lugar a pensar que tiene "algo" que le relaciona con ellos.

Cuando llega el domingo?
En Danza de Dragones, el quinto libro, hay una escena brutal en la que Willlem Martell (creo recordar que era Willem) que pretende a Daenerys para restablecer la alianza Martell - Targaryen, visita la mazmorra de los dragones y lo funden en fuego.
Esa escena la omiten en la serie y lo más parecido es la de Tyrion que sale intacto....a mí también me resultó bastante curioso

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk


jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El dragón tiene 3 cabezas... Es otra de las profecias fundamentales para la serie.
No recuerdo si fue en la serie o los libros, Tywin le dice a Tyrion "tu no eres hijo mio" cuando le está a punto de acribillar.

pablostats

Hola. Yo venía a hablar del capítulo, ni a soltar spoilers ni a especular con el futuro de la historia. Simplemente del capítulo emitido.

Y a mi me ha parecido una mierda. Mierda esperada, por otra parte. Un inevitable capítulo de transición para recordarnos quién sigue vivo y quién no. Un capítulo con una auténtica avalancha de personajes pero con muy poca chicha, tirado a la basura por el capricho de los creadores a separar la última temporada en dos mitades, con año y pico entre medio ni más ni menos. Si hubiesen mantenido el formato de diez episodios de las anteriores temporadas, un capítulo así no sería necesario.

Soy de los que está viendo esta serie con ganas de que termine desde la sexta temporada, para acabarla de una vez y olvidarme. Tras cuatro temporadones iniciales que me tuvieron enganchadísimo, la quinta me dio malas sensaciones (todo lo relacionado con Dorne parecía sacado de "Aguila Roja") y dio paso a una serie distinta, más espectacular si quereis (más acción y batallas de cine) pero mucho más estereotipada. Porque si en las primeras dos-tres temporadas veo una escena como la de este primer episodio, de John y Daenerys sobrevolando el Norte con sus dragones en plan tortolitos, dudo que hubiese continuado viéndola.

Eso sí, estoy deseando que publiquen el sexto libro, del que llevo años oyendo que está a punto y del que ya dudo que vaya a ver la luz.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mi también me ha parecido una mierda de aupa. Esa escena larguísima a lo "como entrenar a tu dragón" que no conduce nada, y que se resuelve con un dialogo erotico-festivo digno de 'Fast and Furious. Mientras el rostro del dragón hace de alivio cómico. Por dios.

Esta temporada pinta mal. Muy mal.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Yo echo de menos a fantasma que han hecho con el ....

Yo no recuerdo los nombres, pero a mi el que me falta es uno de los hermanos Stark, ¿el pequeño? se fue por ahí y no recuerdo que le pasara nada ¿dónde anda?¿con los muertos?  :)

Y si, me faltan lobos.

Rickon.... pues la verdad no creo que vuelva a aparecer. Cuando se separaron el grupo que salió de invernalia, Rickon, se fue con Osha y en teoría se cree que está en la isla de Skagos.



Pero no lo mataron los Bolton?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rickon en la serie muere momentos antes de la batalla de los bastardos de un flechazo de Ramsay. En el libro se cree que está en Skagos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Hola. Yo venía a hablar del capítulo, ni a soltar spoilers ni a especular con el futuro de la historia. Simplemente del capítulo emitido.

Y a mi me ha parecido una mierda. Mierda esperada, por otra parte. Un inevitable capítulo de transición para recordarnos quién sigue vivo y quién no. Un capítulo con una auténtica avalancha de personajes pero con muy poca chicha, tirado a la basura por el capricho de los creadores a separar la última temporada en dos mitades, con año y pico entre medio ni más ni menos. Si hubiesen mantenido el formato de diez episodios de las anteriores temporadas, un capítulo así no sería necesario.

Soy de los que está viendo esta serie con ganas de que termine desde la sexta temporada, para acabarla de una vez y olvidarme. Tras cuatro temporadones iniciales que me tuvieron enganchadísimo, la quinta me dio malas sensaciones (todo lo relacionado con Dorne parecía sacado de "Aguila Roja") y dio paso a una serie distinta, más espectacular si quereis (más acción y batallas de cine) pero mucho más estereotipada. Porque si en las primeras dos-tres temporadas veo una escena como la de este primer episodio, de John y Daenerys sobrevolando el Norte con sus dragones en plan tortolitos, dudo que hubiese continuado viéndola.

Eso sí, estoy deseando que publiquen el sexto libro, del que llevo años oyendo que está a punto y del que ya dudo que vaya a ver la luz.
Los libros acabarán saliendo, a no ser que Martin muera antes. Recordemos que el primero es del 94. Porque del 3 al 5 pasaran solo 6 ó 7 años no significa que todos vayan al mismo ritmo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Tigre

Hola. Yo venía a hablar del capítulo, ni a soltar spoilers ni a especular con el futuro de la historia. Simplemente del capítulo emitido.

Y a mi me ha parecido una mierda. Mierda esperada, por otra parte. Un inevitable capítulo de transición para recordarnos quién sigue vivo y quién no. Un capítulo con una auténtica avalancha de personajes pero con muy poca chicha, tirado a la basura por el capricho de los creadores a separar la última temporada en dos mitades, con año y pico entre medio ni más ni menos. Si hubiesen mantenido el formato de diez episodios de las anteriores temporadas, un capítulo así no sería necesario.

Soy de los que está viendo esta serie con ganas de que termine desde la sexta temporada, para acabarla de una vez y olvidarme. Tras cuatro temporadones iniciales que me tuvieron enganchadísimo, la quinta me dio malas sensaciones (todo lo relacionado con Dorne parecía sacado de "Aguila Roja") y dio paso a una serie distinta, más espectacular si quereis (más acción y batallas de cine) pero mucho más estereotipada. Porque si en las primeras dos-tres temporadas veo una escena como la de este primer episodio, de John y Daenerys sobrevolando el Norte con sus dragones en plan tortolitos, dudo que hubiese continuado viéndola.

Eso sí, estoy deseando que publiquen el sexto libro, del que llevo años oyendo que está a punto y del que ya dudo que vaya a ver la luz.
Hombre yo tampoco soy tan pesimista....cierto es que hay cosas que chirrían y que suenan a final feliz y que la escena de los dos amantes con los dragones es vomitiva ...pero más vale historia de algo que historia de nada....y yo no tengo tan claro que Martín vaya a terminar los libros  Danza de dragones en el prólogo ya dijo que le había costado horrores escribirlo....que había sido un hijo puta de libro...tal cual
De Viento de Inivierno solo hay unos capítulos publicados y ahí se quedó hace años ya

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk


Tigre

Hola. Yo venía a hablar del capítulo, ni a soltar spoilers ni a especular con el futuro de la historia. Simplemente del capítulo emitido.

Y a mi me ha parecido una mierda. Mierda esperada, por otra parte. Un inevitable capítulo de transición para recordarnos quién sigue vivo y quién no. Un capítulo con una auténtica avalancha de personajes pero con muy poca chicha, tirado a la basura por el capricho de los creadores a separar la última temporada en dos mitades, con año y pico entre medio ni más ni menos. Si hubiesen mantenido el formato de diez episodios de las anteriores temporadas, un capítulo así no sería necesario.

Soy de los que está viendo esta serie con ganas de que termine desde la sexta temporada, para acabarla de una vez y olvidarme. Tras cuatro temporadones iniciales que me tuvieron enganchadísimo, la quinta me dio malas sensaciones (todo lo relacionado con Dorne parecía sacado de "Aguila Roja") y dio paso a una serie distinta, más espectacular si quereis (más acción y batallas de cine) pero mucho más estereotipada. Porque si en las primeras dos-tres temporadas veo una escena como la de este primer episodio, de John y Daenerys sobrevolando el Norte con sus dragones en plan tortolitos, dudo que hubiese continuado viéndola.

Eso sí, estoy deseando que publiquen el sexto libro, del que llevo años oyendo que está a punto y del que ya dudo que vaya a ver la luz.
Los libros acabarán saliendo, a no ser que Martin muera antes. Recordemos que el primero es del 94. Porque del 3 al 5 pasaran solo 6 ó 7 años no significa que todos vayan al mismo ritmo.
Pues siguiendo la progresión aritmetica que ha seguido en el tiempo de publicación de cada libro....al siguiente le deben quedar años

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk


Aecio

Hombre si que sacará los libros. Lo que le debe de pasar es que tiene mucha presión,  ya que puede ser una saga a la altura del señor de los anillos o un fenómeno pasajero y eso se lo juega en los dos últimos libros.