logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76292 veces)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo tengo una sensación bastante rara, estaba viendo el capítulo y me gustaba aunque cuando han vuelto a levantar a los muertos y verse todo perdido no esperaba luego ese final tan abrupto. No me ha gustado. Han resuelto el problema principal de toda la novela en un capítulo... no me convence

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues sí, un capítulo emocionante en algunos tramos.
1. Empezó muy bien, con la sacerdotisa prendiendo fuego a las espadas. Momento épico, pero luego unas situaciones que, sin ser experto, eran raras, ese uso de la caballería de hacer una carga frontal contra un enemigo que no ha aparecido aún, ¿por qué no azotar a los muertos primeros con las catapultas de fuego y debilitarlos un poco y obligarlos a mostrarse? ¿no es mejor usar la caballería para atacar de lado mientras la infantería choca de frente? en fin, ya alguien mencionó que fue un poco absurda la estrategia de batalla.

2. No soy de repetir capítulos de temporadas pasadas, pero creo recordar que los muertos se hacían polvo literalmente cuando eran muertos con vidriagon o cuando su líder moría. Acá no pasó, iban quedando las montañas de muertos. No hay coherencia.

3. No termino de entender porqué le dieron tanto juego al arma-lanza de Arya. Sí, la uso y realizó buenas técnicas, pero tampoco fue tan determinante. ¿O sí?

4. No entiendo porqué el rey de la noche tenía que matar, él mismo, a Bran. No creí que fueran a ganar en la misma noche.

5. Supongo que la escena de Bran metiéndose en los cuervos tendrá algún desarrollo posterior.

6. Me gustó la muerte del gigante zombie y el acto heroico de la niña.

Capítulo que aún no sé si me gustó o no.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Suscribo lo dicho por Karl. Se acerca mucho a mis sensaciones.
Tengo que volver a verlo

Jooor

Pero que paaachaaaaaaaaaaaaa aquí??  :o  ;D  :o
A mi me ha parecido espectacular, no esperaba mucho más que una batalla épica más o incluso me parecía en muchos momentos que iban a cortar el episodio para seguir en el siguiente pero no....
No creo que sea un episodio para hacerse tantas preguntas sino para disfrutarlo como un espectáculo, si hubiera pagado por verlo en el cine saldría encantado.
Yo creo que este episodio lleva a la serie a otro nivel si es que podía esto ocurrir.
Los momentos de Melisandre, las escenas de los dragones por encima de las nubes, Theon, Lyanna, Arya, El Perro, Jorah, Brienne y Jaime, la resurrección en masa....
Yo me lo he pasado como un enano pegado al televisor.
Si tuviera que destacar algo sería la música, cómo acompaña cada momento y en especial los diez minutos desde que Sansa y Tyrion se encomiendan a la suerte...
Para mi un 10.

(cerré las persianas para poder verlo todo bien)
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Pues yo difiero de todos vosotros bastante. Para mi un capítulo épico, con situaciones épicas, con acciones de personajes épicos y con un épico final.

CAPITULAZO!

ahora en spoiler mi opinion de la batalla:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Lo cierto que a pesar del metraje más prolongado se hizo muy muy corto.
« Última modificación: 29 de Abril de 2019, 17:30:50 por carlosmemecmcm »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Matizo que se me entienda. Me pareció espectacular, pero que con cuidar algunos detalles hubiera sido de 10.

Hoy lei un artículo que proponia verlo mas como una peli de terror que como una batalla épica. Me da mucha curiosidad volver a verlo con esa óptica

Edito. Es este

https://www.revistagq.com/noticias/articulo/critica-la-larga-noche-juego-de-tronos-batalla-invernalia?amp&__twitter_impression=true
« Última modificación: 29 de Abril de 2019, 17:34:42 por cesarmagala »

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Yo sólo tengo una cosa que decir, que por cierto es lo mismo que pensé en el capítulo 2:
¡¡¡Ole mi Arya!!!

A mi me ha gustado mucho!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Molinete

Aparte de las decisiones tacticas de la batalla como lanzar la caballeria a ciegas y que los dragones estuvieran de vacaciones durante ratos del asalto pues la verdad es que ha sido angustioso y lo he pasado fatal ( sabes que va a morir gente pero esto era el Armageddon) . Ver como todo parecia acabar como el rosario de la Aurora y que todo dios iba a morir me parecia increible. He tenido que mirar dos veces lo que quedaba de metraje por que estaba llegando al final y no me lo podía creer de lo mal que pintaba. El final un poco peliculero pero es que no podían ganar los malos ya que quedaban 3 capitulos con solo Cersei viva. La verdad que la tensión ha sido máxima.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hacía mucho que no venía por aquí pero en mis círculos no puedo comentarlo aún :D

Total, que yo la serie la doy la por perdida y, siendo así, este capítulo aún me ha tocado. Cosas así rándom: Muy angustioso el momento de las luces dothraki apagándose. La serie ha perdido valor y no se atreven a matar al personal. En esta batalla había más muertes justificadas. El perro y melisandre, en la escena con arya, los das por muertos. La misma Arya, aunque nos pese [quizá precisamente por que nos pese] podría haber muerto matando. Lo peor: Jon Snow igual de estúpido que siempre.

Y ahora un poco de pereza pensar en 3 capítulos de cerrar el tema Cersei.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Espectacular. Momentazos como el de los caballos, la resurrección, Mormont protegiendo a Daenerys... Solo me ha cortado el rollo Arya como dicen por aquí, que en dos segundos soluciona la serie. Me habría molado mucho ver a los muertos ganar. Pero nada, adios serie, muchas gracias Arya  :-\
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kririon

A mi me encanto pero me sobra el final de Arya matando al lider muerto. Yo creo que hubiese quedado mejor si los matan a todos.  El ritmo del episodio se ha ido al traste apareciendo Arya de la nada y puñalada y se mueren todos y pa casa. Nadie muere solo secundarios y ser Jorah. Este no es George R.R. Martin

El resto de capitulos seria los muertos llegando a Desenbarco del Rey y masacrandolos a todos, aunque me sobran 2 capitulos.

Ahora resulta que Cersei era la mas lista, le ha salido bien, porque se han desgastado las tropas de Daenerys y el norte y a ella lo de los muertos no le va afectar de ninguna forma...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No me ha convencido practicamente nada. La niña matando al gigante, eso sí. Pero si lo pensamos es que utilizan el mismo recurso para cerrar una de las principales tramas: la de los caminantes blancos.

Capítulos y capítulos donde lo importante era eso, conseguir vidriagón, hacer armas, el paseo de semanas para llegar al otro lado del muro, perder un dragón, la biblia en verso... y se resuelve todo en cinco segundos de una forma...discutible. No sé, no me convence.

La batalla...pues no sé. Lo más entretenido, ver a Melisandre encender las chascas y las espadas. Pero no termino de entender qué hacían los dragones bailando por las nubes.

Muy noble Theon sacrificándose... aunque una carga final que hace es un poco mejorable.

Brann no entiendo muy bien qué  hace en todo el capítulo, y Jon haciendo el "toca y vete", " que sí que no", en la escena final... pues tela también.

Muy precipitado todo. En mi opinión.


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Nos damos todos cuenta de que nos han dejado el culo torcido? Esperábamos una batalla clásica, muertes a porrillo y los muertos avanzando hacia el sur.
Nos han dado una noche de terror apocalíptico y ahora todo está abierto porque los personajes principales estan vivos. Nos gustará mas o menos, pero después de esta capacidad de sorprendernos yo no me atrevo a aventurar que esto se ha acabado o que quedan dos cosas y ya.
Excepto el primero, los dos capitulos que llevamos ganarán con el tiempo y serán dos clásicos.
Cuando llega el domingo?

Postdata. Si, lo del vidriagón es una cagada imperdonable.
« Última modificación: 30 de Abril de 2019, 00:24:32 por cesarmagala »

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
buf, comparto bastante de los sinsentidos de la batalla, solo que en mi caso no me he enterado de nada, no es que estuvieran oscuras las  tomas sino ya negras carbón.
Imposible distinguir nada, si solo fueran unos minutos tendria un pase, pero es que es una puñetera hora que NO se distingue un carajo

en esta temporada se estan pasando 3 pueblos con la (no) iluminación
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

Molinete

Pues yo me he puesto a verlo a oscuras y en mi TV lo he visto bien. Evidentemente no a luz del dia pero bien.