logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76338 veces)

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mas de uno debe ver mas haya de muchas cosas:

https://twitter.com/Sebastian_Js_/status/1122739658008481794

PD: La daga se la dio Bran en el mismo sitio.

Para mi un gran capitulo, que sobre todo nos deja algunos planos brutales

pablostats

Se suben a la chepa del dragón ¿cuántos? ¿Cien muertos? Posiblemente más (aunque estaba todo tan oscuro...). Con una agilidad acojonante, ¿y no son capaces de hacer lo mismo con un tio de metro ochenta como Jon Snow y macharcarlo en segundos? Quien dice Jon Snow dice cualquier otro personaje. Donde la mayoría veis épica yo veo incoherencias y situaciones que rozan (o superan ampliamente) el ridículo. Estoy harto de héroes con siete vidas. Estoy dispuesto a aceptar la presencia de dragones y de magia en la historia... pero no a que Lady Mormont mate al gigante después de que éste le haya triturado los huesos. Eso para mí no es épico: es increible. Igual que Arya en plan ninja apareciendo de la nada y ejecutando esa maniobra tan rara de dejar caer su cuchillo... y pillar desprevenido al Rey de la Noche. No sé. Esta serie hace tiempo que perdió ¿naturalidad? y se ha convertido en un batiburrillo de clichés del cine de acción y fantasía más chungo. ¿Por qué no puede matarlo de una cuchillada automática? ¿Por qué esa manía de hacerlo todo tan rebuscado? En las primeras temporadas todo era tan seco y directo que impactaba cien veces más.

Y todo el follón en la cripta... y Sansa y Tyrion escondidos tras una especie de altar (¿ningún enemigo les ha visto meterse ahí?). Al final reúnen valor para huir enmedio del lío... y avanzan tres pasos para llegar hasta un hueco donde están sus colegas ¿¿escondidos a la vista?? mientras los muertos van eliminando al resto de gente allí hacinada, a metro y medio de distancia. ¿Se han vuelto invisibles? ¿A qué esperan en el hueco? ¿Su turno para ser devorados?

¿Y sir Davos? Desaparecido durante toda la batalla y aparece ahí al final, con pinta de haber subido una garrafa de ocho litros a un cuarto piso sin ascensor, no de haber participado en una batalla suicida.

¿Y qué me decís de la escena de la biblioteca? Como escena es DE LARGO lo que más me ha gustado del capítulo. Pero mi pregunta es: ¿a qué coño venía esa escena? Una batalla multitudinaria, con gente por todas partes y unos enemigos totalmente frenéticos y desbocados que están asaltando el castillo a sangre y fuego... y de repente... ¡bienvenidos a Hogwarts! Misterio y silencio absoluto. ¿Pero qué coño es esto??? Por un momento creí que había cambiado de canal accidentalmente.

En fin, había visto el capítulo y, al no poder comentarlo con nadie para no spoilear, lo había semiolvidado, hasta que mis colegas han empezado a escribirme por whats, con una visión de la serie bastante parecida a la mía, y me he calentado. Qué mal me sabe esperar los próximos tres capítulos con la idea de ver acabar cuanto antes una serie que me había fascinado.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La escena de la biblioteca también me dejo un poco mudo.
Y con las profecías es que nunca me han interesado mucho, siempre me han parecido como las de Nostradamus. No las entiendo, ni con explicación. Esta última menos,  que si los ojos nosequé entonces significa sisemás.
Lo de Beric sí me gusto, ese concepto de haber sido revivido muchas veces solo  salvar la vida de Arya es de las cosas que me gustan y me Conmueven en las historias.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo creo que la escena de la biblioteca es para cambiar un poco el ritmo del capítulo y que no aburra. Además, para darle  a Arya un poco de protagonismo ninja y no sólo habilidad dando hostias.

Yo creo que hay que aceptar que GoT no es un contínuo. Hay un moomento en que MArtin se hace a un lado y los guionistas se adueñan. Irónicamente la fama de GoT viene por cosas como la boda roja, que ahora mismo nadie tendría valor de proponer.

Erwin

A mi en líneas generales el episodio me ha gustado por la acción y la tensión. Pero está lleno de cagadas en diversos aspectos que lo hacen bastante absurdo.

Pros:
- espectaculares momentos de batalla, como la carga de los Dothraki (absurda, pero espectacular), las formaciones de los inmaculados y otros combates.
- alguna escena como la de Mormont defendiendo a Daenerys, o la muerte del tuerto (no recuerdo el nombre) defendiendo a Arya.

Contras:
- una visibilidad malísima todo el episodio, demasiada oscuridad y movimento grabado de cerca que no deja ver.
- los dragones de espectadores gran parte de la batalla
- Daenerys dejando que se le suban las "hormigas" al suyo tras salvar al idiota de Jon (que personaje más soso por Dios!)
- la escena (buena pero sin sentido dentro de la batalla) de Arya escondiéndose en la biblioteca
- la cantidad de personajes que rozan la muerte dos o tres veces y que se supone sobreviven a la batalla al final (como Jaimie o Brienne)
- la carga inicial de caballería. Pero vamos a ver hombre de Dios, a quien en su sano juicio se le ocurre lanzar una carga de noche contra un enemigo que no ves y que sabes muy superior en número. Lo lógico habría sido dejarlos en los flancos retrasados, esperando el momento para lanzar una buena carga lateral en la que ganen con la velocidad pisoteando muertos a diestro y siniestro. Tan fieros que son los Dothraki y palman todos en un minuto...vergonzoso

Y más cosas que ya harían largo el mensaje.

Ahora a ver cómo 300 supervivientes logran quitar del trono a Cersei. Como no se cuele de nuevo Arya con la cara de Jamie y le meta una puñalada, jejeje, no se yo...

DonFalcone

Yo esa escena de Arya en la biblioteca la comparo con la de Jon tratando de alcanzar al Rey de la Noche por la espalda. La idea, creo, que se quería reflejar es que a ese no le vas a pillar por sorpresa. Le escucha de lejos y simplemente levanta a los muertos para lidiar con Jon. La escena de la biblioteca refleja el hecho de que Arya, por muy bestia que sea no puede con tantos muertos y ha de esquivarlos silenciosamente. Allí se le recuerda al televidente que Arya fue entrenada durante mucho tiempo para moverse de esa manera y matar casi automáticamente. Luego con Melisandre es cuando se da cuenta de que es ella quien debe matar al Rey de la noche porque no hay otra forma de hacerlo. De hecho, como todo el mundo piensa que será Jon Snow, se muestra como él intenta llegar pero no tiene forma alguna de sobrepasar las tropas o el dragón ya que no es capaz de escabullirse. Bueno, al menos así es como lo he visto yo esa parte.
Para mi la oscuridad no me parece tan problemática. Para mi la crítica reside en la nefasta defensa que han hecho.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ahora a ver cómo 300 supervivientes logran quitar del trono a Cersei. Como no se cuele de nuevo Arya con la cara de Jamie y le meta una puñalada, jejeje, no se yo...

Arya sola puede conquistar los Siete Reinos sin despeinarse. Ya la hemos visto acabar con Casas enteras en menos de lo que dura una cena.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo esa escena de Arya en la biblioteca la comparo con la de Jon tratando de alcanzar al Rey de la Noche por la espalda. La idea, creo, que se quería reflejar es que a ese no le vas a pillar por sorpresa. Le escucha de lejos y simplemente levanta a los muertos para lidiar con Jon. La escena de la biblioteca refleja el hecho de que Arya, por muy bestia que sea no puede con tantos muertos y ha de esquivarlos silenciosamente. Allí se le recuerda al televidente que Arya fue entrenada durante mucho tiempo para moverse de esa manera y matar casi automáticamente. Luego con Melisandre es cuando se da cuenta de que es ella quien debe matar al Rey de la noche porque no hay otra forma de hacerlo. De hecho, como todo el mundo piensa que será Jon Snow, se muestra como él intenta llegar pero no tiene forma alguna de sobrepasar las tropas o el dragón ya que no es capaz de escabullirse. Bueno, al menos así es como lo he visto yo esa parte.
Para mi la oscuridad no me parece tan problemática. Para mi la crítica reside en la nefasta defensa que han hecho.

Bastante de acuerdo con tu punto de vista. Para mi, lo más negativo la defensa: la carga de caballería, las catapultas en primera linea (WTF!!!), las trincheras en la retaguardia (WTF!!! x 2).

El resto me gustó, dentro de lo que es el espectáculo televisivo "GoT", y no el verdadero "GoT"; por un momento, se me apareció G.R.R. Martin y pensé de verdad que iban a morir todos y nos iban a obligar a elegir entre los muertos o Cersei.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas, me gusta la línea que ha expresado DonFalcone. Estoy bastante de acuerdo con ella.

Personalmente, sí que se me hizo algo rara la escena de la biblioteca e intramuros, como que "cortaba un poco el rollo" de repente tanta quietud/silencio, cuando fuera se liaba la de San Quintín (para una señora invasión de no-muertos, como que había pocos en la biblioteca). Pero es que... estamos hablando de un episodio de una duración casi de película que es todo él una batalla! :o Y bueno, la muerte del Rey de la Noche sí que se me hizo "poco épica" para ser la del GRAN enemigo de los vivos... pero, sí que es cierto que no le podías pillar 1 vs 1 abiertamente. Ni Jon, ni los dragones, ni Cristo Bendito. Sólo Arya podía hacerlo (ved el twitter del mensaje de Shiro_himura, que ni me acordaba yo de eso, ni de palo, y tiene ahora todo el sentido).

Sobre la oscuridad? Me parece perfecta y totalmente justificada. Es lo que trae el Rey de la Noche. El contraste con lo rojo del fuego, lo hicieron de pm.

Me sorprendió (y casi decepcionó) que, con todo lo que hubo, el personaje más protagonista que muriese sólo fuese Jorah Mormont. ¿Se salvan todos los protas? Mmmm El bueno de Ned Stark no dura 1 Temporada, y (como ya se ha dicho) la Boda Roja es otra escabechina cojonuda. Por no hablar de la voladura del Septo de Baelor... (todo esto en cuanto a personajes principales).

Secuencia que me pareció genial (estrategia de guerra aparte): la carga dothraki, y como se acallan su gritos y se apagan sus luces (poco a poco) en la lejanía. Mu mal rollo lo que tenemos ahí en frente!!! :o

Infrautilizados los dragones? Podrían haber quemado entre los 2 a todo el ejercito no-muerto (o gran parte de él)? Sí, pero revelando su posición al Rey de la Noche. Y la batalla no habría sido lo mismo :P

Para mi, a pesar de quizás esas cosillas que apuntaba, CAPITULAZO (será que soy fácil).
Que La Fuerza te acompañe!

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo tengo sentimientos encontrados, la verdad.
Me divertí pero me esperaba más.

Como decís, la estrategia es de traca, (la caballeria, las catapultas, los dragones no se sabe donde, las trincheras...)
Entiendo que el tema de la oscuridad debe ser una decisión mas o menos logica de dirección, pero yo habia momentos en que no veia una mierda.
Además, pensaba que morirían mas protas. Yo dije que me tomaba un chupito por cada muerto (importante) y me tome un par: una por la mormont y otro por el tuerto, a Theon y Jorah que les den, que son unos cansinos.

Lo que menos me gustó fue el final abrupto del rey de la noche. No se, todo gira alrededor de esa trama, me falta una conversación entre Bran y él, porqué esta tan obsesionado en que tiene que ser el mismo rey de la noche el que mate a Bran, el origen, que enseñen el pasado a través de Bran, no sé, algo. Despues de un porrón de años esperando ese momento me parece demasiado precipitado.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
CA-PI-TU-LA-ZO
Lleno de cagadas, cierto, fallos, cierto, inconsistencias, cierto, mala iluminación, cierto, pero un putoooooooooo capitulazooooo!!!! joder cómo he disfrutado a pesar de todo lo malo que apuntáis y que comparto, épica total!!!

Ah, y estará mejor o peor resuelto, pero todo el periplo de viajes y entrenamiento por el que pasó Arya estaba claro que era para algo GRANDE como lo que acabó haciendo, aunque pensaba que el arma que hizo diseñar a Gendry serviría para algo más :P

Edit: qué ganitas tengo de la continuación en los libros para conocer el verdadero desenlace sin todos estos gazapos :)
« Última modificación: 30 de Abril de 2019, 13:54:49 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Por cierto, me acaba de decir un compi del curro (sí, estoy en el curro conectado a La BSK:-[) algo que me ha dejado  :o

Me ha dicho que ha leído/han colgado en twitter también que, efectivamente, decían que nadie puede matar al Rey de la Noche... y NADIE lo ha matado ;)

¿Cómo os quedáis?
Que La Fuerza te acompañe!

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Por cierto, me acaba de decir un compi del curro (sí, estoy en el curro conectado a La BSK:-[) algo que me ha dejado  :o

Me ha dicho que ha leído/han colgado en twitter también que, efectivamente, decían que nadie puede matar al Rey de la Noche... y NADIE lo ha matado ;)

¿Cómo os quedáis?

También lo vaticinó Melisandre cuando conoció a Arya...

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Por cierto, me acaba de decir un compi del curro (sí, estoy en el curro conectado a La BSK:-[) algo que me ha dejado  :o

Me ha dicho que ha leído/han colgado en twitter también que, efectivamente, decían que nadie puede matar al Rey de la Noche... y NADIE lo ha matado ;)

¿Cómo os quedáis?

También lo vaticinó Melisandre cuando conoció a Arya...

Se ve en el twitter que os decía del mensaje del compi Shiro_himura:
Mas de uno debe ver mas haya de muchas cosas:

https://twitter.com/Sebastian_Js_/status/1122739658008481794

PD: La daga se la dio Bran en el mismo sitio.

Para mi un gran capitulo, que sobre todo nos deja algunos planos brutales

Que, por cierto... ¿ojos verdes no tiene Cersei?
« Última modificación: 30 de Abril de 2019, 14:18:21 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Por cierto, me acaba de decir un compi del curro (sí, estoy en el curro conectado a La BSK:-[) algo que me ha dejado  :o

Me ha dicho que ha leído/han colgado en twitter también que, efectivamente, decían que nadie puede matar al Rey de la Noche... y NADIE lo ha matado ;)

¿Cómo os quedáis?

También lo vaticinó Melisandre cuando conoció a Arya...




(aunque los ojos verdes bien pudiesen ser los de Meñique)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.