logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76293 veces)

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones

- la carga inicial de caballería. Pero vamos a ver hombre de Dios, a quien en su sano juicio se le ocurre lanzar una carga de noche contra un enemigo que no ves y que sabes muy superior en número. Lo lógico habría sido dejarlos en los flancos retrasados, esperando el momento para lanzar una buena carga lateral en la que ganen con la velocidad pisoteando muertos a diestro y siniestro. Tan fieros que son los Dothraki y palman todos en un minuto...vergonzoso


Yo de verdad que no entiendo como hablais de cargar por el flanco con una caballeria ligera y sin disciplina. La carga es brutal y porque las luces se apaguen no significa que estén todos muertos de hecho se ven como regresan varios. No se ve en la oscuridad pero la carga debio ser letal diria que minimo 10-20 bajas del ejercito muertos por jinete. ¿Que quereis que sean Panzers alemanes de la segunda guerra mundial? Yodiria que es bastante real vamos y mucho mas que la carga de los rohirrim en los Campos del Pelenor y nunca vi criticarla......

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Ahora a ver cómo 300 supervivientes logran quitar del trono a Cersei. Como no se cuele de nuevo Arya con la cara de Jamie y le meta una puñalada, jejeje, no se yo...

Arya sola puede conquistar los Siete Reinos sin despeinarse. Ya la hemos visto acabar con Casas enteras en menos de lo que dura una cena.

+1 y asi ocurrirá......

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones

- la carga inicial de caballería. Pero vamos a ver hombre de Dios, a quien en su sano juicio se le ocurre lanzar una carga de noche contra un enemigo que no ves y que sabes muy superior en número. Lo lógico habría sido dejarlos en los flancos retrasados, esperando el momento para lanzar una buena carga lateral en la que ganen con la velocidad pisoteando muertos a diestro y siniestro. Tan fieros que son los Dothraki y palman todos en un minuto...vergonzoso


Yo de verdad que no entiendo como hablais de cargar por el flanco con una caballeria ligera y sin disciplina. La carga es brutal y porque las luces se apaguen no significa que estén todos muertos de hecho se ven como regresan varios. No se ve en la oscuridad pero la carga debio ser letal diria que minimo 10-20 bajas del ejercito muertos por jinete. ¿Que quereis que sean Panzers alemanes de la segunda guerra mundial? Yodiria que es bastante real vamos y mucho mas que la carga de los rohirrim en los Campos del Pelenor y nunca vi criticarla......

Una carga de caballería (experimentada) contra una infantería sin picas suele ser una masacre. Pero si, el ejercito de los muertos es muy grande.

lo que no entiendo es porque no han puesto piras para iluminar el campo de batalla y verlos venir mejor. A lo mejor es una chorrada, pero una cada 100 o 200 metros.. no hubiera sido tan complicado.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Por cierto, me acaba de decir un compi del curro (sí, estoy en el curro conectado a La BSK:-[) algo que me ha dejado  :o

Me ha dicho que ha leído/han colgado en twitter también que, efectivamente, decían que nadie puede matar al Rey de la Noche... y NADIE lo ha matado ;)

¿Cómo os quedáis?

También lo vaticinó Melisandre cuando conoció a Arya...

Se ve en el twitter que os decía del mensaje del compi Shiro_himura:
Mas de uno debe ver mas haya de muchas cosas:

https://twitter.com/Sebastian_Js_/status/1122739658008481794

PD: La daga se la dio Bran en el mismo sitio.

Para mi un gran capitulo, que sobre todo nos deja algunos planos brutales

Que, por cierto... ¿ojos verdes no tiene Cersei?

Exacto!

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones

- la carga inicial de caballería. Pero vamos a ver hombre de Dios, a quien en su sano juicio se le ocurre lanzar una carga de noche contra un enemigo que no ves y que sabes muy superior en número. Lo lógico habría sido dejarlos en los flancos retrasados, esperando el momento para lanzar una buena carga lateral en la que ganen con la velocidad pisoteando muertos a diestro y siniestro. Tan fieros que son los Dothraki y palman todos en un minuto...vergonzoso


Yo de verdad que no entiendo como hablais de cargar por el flanco con una caballeria ligera y sin disciplina. La carga es brutal y porque las luces se apaguen no significa que estén todos muertos de hecho se ven como regresan varios. No se ve en la oscuridad pero la carga debio ser letal diria que minimo 10-20 bajas del ejercito muertos por jinete. ¿Que quereis que sean Panzers alemanes de la segunda guerra mundial? Yodiria que es bastante real vamos y mucho mas que la carga de los rohirrim en los Campos del Pelenor y nunca vi criticarla......

Una carga de caballería (experimentada) contra una infantería sin picas suele ser una masacre. Pero si, el ejercito de los muertos es muy grande.

lo que no entiendo es porque no han puesto piras para iluminar el campo de batalla y verlos venir mejor. A lo mejor es una chorrada, pero una cada 100 o 200 metros.. no hubiera sido tan complicado.

si una carga con lanzas largas seria aun mas brutal claro pero no con espadas curvas. Lo de la iluminacion para verlos venir muy de acuerdo al igual del escaso uso de las catapultas que tenian que haber sido usadas mas antes de la carga de los jinetes

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones


Citar
author=carlosmemecmcm

Postdata. Si, lo del vidriagón es una cagada imperdonable.


no todas las rmas eran de obsidiana ¿no? ademas los cuerpos de los buenos tb harian bulto digo yo y son estos exclusivamente los que se levantan de nuevo y se unen al ejército de los muertos cuando el rey brujo los levanta

No. Pero han estado meses extrayendo y fabricando y apenas se ve alguien que las use. Ni siquiera se las dan al que protege a Bran. Les dan flechitas.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me suena que en el capítulo 2 en una de las escenas están haciendo flechas de vidriagon.

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
viendo la reacción mayoritaria, tengo la misma sensación del debate de las novelas de GoT, que siendo las 2 ultimas malas de solemnidad (gracias GRRM), los fanboys (no es nada malo el serlo)  8) hablaban de novelas de.... transición!

Y aquí me encuentro una batalla genérica de fantasía de una megaproducción, con un montón de momentos increíbles y épicos, escenas absurdas que solo están por y para generar espectáculo. Una falsa y constante sensación de "es el fin" que siempre se resuelve a base de deux ex machina y que a mi me crea un efecto rebote que hace que pierda totalmente la tensión y emoción. Es como cuando siendo chico tu madre te amenazaba con un castigo pero nunca lo cumplía, a la tercera o cuarta ya sabias que era todo un paripé. Aquí lo mismo, no puedo ni contar cuantas amenazas de muerte he visto, si hasta los figurantes tenían 2 o 3 vidas.
me ha pasado igual, intentas que no llegue la "suspensión de incredulidad" que debería conseguir cualquier pelicula de genero friki decente y al final de tanto abusar (demasiados escenas y demasiados minutos) el cerebro desconecta.
Me estoy partiendo con las reseñas en imdb:

Games of Thrones meets Avengers
Nothing about this episode made sense logically. NPC's were bum-rushed by 10+ white walkers while main characters got to casually 1v1. If you were ever in danger, another main character would step in to save you. Remember, if the other character is not as important as you - they die. If they are as important, you both live! Repeat this 20 times.

Let's add in a blizzard so we can barely see what's happening considering it's also dark out. Amazing idea. The dragon fight when it finally happened was the same idea as the previous "I save you when you're about to lose" idea. But then Jon goes for the 1v1, and low and behold... 1000's of white walkers surround him. But guess what? He fights them off until Dany saves him again.

efectivamente  :P
http://vertele.eldiario.es/noticias/juegodetronos-gameofthrones-8x03-iluminacion-oscuridad-quejas-criticas-HBO-pol-turrents-hilo-twitter_0_2117488240.html
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mi me ha dejado helado el capítulo, la verdad, no me lo esperaba. Como muchos decís, ha sido épico e increíble y precisamente ese es el problema que tiene para mi, que va tan pasado de frenada para el contexto y tono de GOT que a mi me ha parecido ridículo. Ojo, que yo puedo disfrutar también con fantasía épica o formulas más arquetípicas (me flipa el Señor de los Anillos), no tengo demasiado problema con eso si es lo que busco en ese momento, pero cuando me siento a ver GOT espero otra cosa: estilo crudo, sucio, agridulce, realista (dentro de un mundo con magia) y directo...

Que venimos de ver una boda roja, de ver como al mismísimo Tywin lo matan sentado en el otro tono mientras caga, de como Stannis fracasa incluso antes de que empiece la batalla perdiendo toda la flota en el Aguasnegras, de que a Jaime le cortan una mano cuando intenta salvar a la "damisela" en apuros, de que cuando Oberyn busca justicia se encuentra con que le revientan el cráneo con las manos...

Y aquí me encuentro una batalla genérica de fantasía de una megaproducción, con un montón de momentos increíbles y épicos, escenas absurdas que solo están por y para generar espectáculo. Una falsa y constante sensación de "es el fin" que siempre se resuelve a base de deux ex machina y que a mi me crea un efecto rebote que hace que pierda totalmente la tensión y emoción. Es como cuando siendo chico tu madre te amenazaba con un castigo pero nunca lo cumplía, a la tercera o cuarta ya sabias que era todo un paripé. Aquí lo mismo, no puedo ni contar cuantas amenazas de muerte he visto, si hasta los figurantes tenían 2 o 3 vidas.

Resumiendo, como capítulo aislado y fuera del contexto no me ha parecido malo, sin más, se puede disfrutar si te molan las batallas épicas y el espectáculo. Pero dentro de Juego de Tronos y el tono que tiene construido me ha parecido muy malo y decepcionante, fuera de toda coherencia con la serie... y mira que quería que me gustase, e intenté cambiar el chip a medio capítulo, pero me he aburrido y la tensión se fue por completo, demasie pa mi body. También decir que no debe ser nada fácil adaptar, guionizar, estructurar y rodar este jaleo a medio camino entre serie y largometraje.

Este es el comentario que no tengo tiempo de escribir. Suscribo a topísimo.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Una pregunta, los que os quejáis que en capítulo era muy oscuro lo visitéis a oscuras?
A oscuras se ve bien.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mi me ha dejado helado el capítulo, la verdad, no me lo esperaba. Como muchos decís, ha sido épico e increíble y precisamente ese es el problema que tiene para mi, que va tan pasado de frenada para el contexto y tono de GOT que a mi me ha parecido ridículo. Ojo, que yo puedo disfrutar también con fantasía épica o formulas más arquetípicas (me flipa el Señor de los Anillos), no tengo demasiado problema con eso si es lo que busco en ese momento, pero cuando me siento a ver GOT espero otra cosa: estilo crudo, sucio, agridulce, realista (dentro de un mundo con magia) y directo...

Que venimos de ver una boda roja, de ver como al mismísimo Tywin lo matan sentado en el otro tono mientras caga, de como Stannis fracasa incluso antes de que empiece la batalla perdiendo toda la flota en el Aguasnegras, de que a Jaime le cortan una mano cuando intenta salvar a la "damisela" en apuros, de que cuando Oberyn busca justicia se encuentra con que le revientan el cráneo con las manos...

Y aquí me encuentro una batalla genérica de fantasía de una megaproducción, con un montón de momentos increíbles y épicos, escenas absurdas que solo están por y para generar espectáculo. Una falsa y constante sensación de "es el fin" que siempre se resuelve a base de deux ex machina y que a mi me crea un efecto rebote que hace que pierda totalmente la tensión y emoción. Es como cuando siendo chico tu madre te amenazaba con un castigo pero nunca lo cumplía, a la tercera o cuarta ya sabias que era todo un paripé. Aquí lo mismo, no puedo ni contar cuantas amenazas de muerte he visto, si hasta los figurantes tenían 2 o 3 vidas.

Resumiendo, como capítulo aislado y fuera del contexto no me ha parecido malo, sin más, se puede disfrutar si te molan las batallas épicas y el espectáculo. Pero dentro de Juego de Tronos y el tono que tiene construido me ha parecido muy malo y decepcionante, fuera de toda coherencia con la serie... y mira que quería que me gustase, e intenté cambiar el chip a medio capítulo, pero me he aburrido y la tensión se fue por completo, demasie pa mi body. También decir que no debe ser nada fácil adaptar, guionizar, estructurar y rodar este jaleo a medio camino entre serie y largometraje.

Este es el comentario que no tengo tiempo de escribir. Suscribo a topísimo.


Totalmente de acuerdo

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

100% de acuerdo.

En este capítulo se han pegado un peo con bolas. Faltaban los elfos, los enanos y Jon Nieve subido en un jabalí dando palos...

Demasiados Deux Machina, escenas tramposas, incoherencias y palomiteo en general.

Es lo que tiene que la serie haya adelantado a los libros

Aecio

Tenía que haber muerto alguien importante. Mínimo el perro, sam....uno de los pesados como jon o sansa habría estado genial.
Por lo demás  correcto. Estoy seguro que en los libros será mejor.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El perro tiene un plot armor [una armadura de guión] porque se tiene que pegar con su hermano y su hermano no estaba allí así que no puede morir.

A Martin no le temblaba el pulso en matar a gente con plot armor pero a una superproducción como esta ya le cuesta más. Para mi es un problema de valor: jamás se atreverían a matar al boss mientras caga porque es una apuesta muy gorda y igual que te sale mal acabas siendo el hazmerreir de Hollywood.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Desde luego Martin es un genio. No necesita completar arcos argumentales ni desarrollar una narrativa vital en sus personajes. Si no sabe que hacer, se lo carga de la forma más mundana posible y se le aplaude.
¡Otro éxito asegurado!