logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76314 veces)

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Y por favor, tienes un dragón NO LO POSES.

Si analizas lo que hizo Nieve durante toda la batalla, te das cuenta de que estaba más perdido que un pulpo en el desierto.

Ataco con el dragón; leches! el rey de la noche, dejo de defender a las tropas y voy a por él; me como la ventisca. Bran! Voy a montar guardia con el dragón, algo que va en contra de la estrategia de atraer al rey de la noche.

Después, todo lo que viene tras ser derribado, es un quiero y no puedo tremendo.

Es como la estrella del equipo que no hace más que fallar justo en la final del campeonato.
Pero la que posó el dragón fue ella, que se supone que tiene experiencia en batallas con dragones.

Lo pensé después, creía que te referías a cuando Nieve posa al dragón en la muralla del bosque de dioses, esperando al Rey de la Noche.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El problema de los dragones, es que nosotros tampoco tenemos experiencia con la batalla de dragones.

Si pensasemos que el Rey de la Noche no tenía dragones, la elección es sencilla, coges a tus dos dragones y atacas a la infantería zombie. Pero el problema es que sabemos positivamente que el Rey de la Noche viene con un dragón, si te pilla por sorpresa te puede liquidar en un solo golpe (quizás, no lo se). Es difícil recrear algo que sólo se rige por las leyes físicas de la imaginación de George R.R. Martin.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
¿Alguien sabe por qué el Señor de la Noche es inmune al fuego de dragón?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Los Targaryan son inmunes al fuego de dragón? Y sólo los Targaryan pueden montar dragones, no?

Aunque yo creo que ese arco ya está finito...
Que La Fuerza te acompañe!

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Alguien sabe por qué el Señor de la Noche es inmune al fuego de dragón?

Por que iba bien para la escena.

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El problema de los dragones, es que nosotros tampoco tenemos experiencia con la batalla de dragones.

Si pensasemos que el Rey de la Noche no tenía dragones, la elección es sencilla, coges a tus dos dragones y atacas a la infantería zombie. Pero el problema es que sabemos positivamente que el Rey de la Noche viene con un dragón, si te pilla por sorpresa te puede liquidar en un solo golpe (quizás, no lo se). Es difícil recrear algo que sólo se rige por las leyes físicas de la imaginación de George R.R. Martin.

El tema es que si tú planteas desde el principio una batalla a la defensiva, no hace falta que saques a los dragones tan pronto, y puedes obligar al Rey de la Noche a sacar antes a su dragón y delatar su posición.
Si pones dos lineas de trincheras de fuego por delante de la infantería, frenas la embestida de los no muertos; con bombardeo de las catapultas y flechas, y cargas Dothraki puntuales con un enemigo estático sin defensas, los mantienes a raya, mientras, reservas a tus dragones, y juegas al contraataque.

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1294
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El problema de los dragones, es que nosotros tampoco tenemos experiencia con la batalla de dragones.
No tenemos "experiencia". Pero hemos leído muchos libros con dragones.

Y en esa escena, los errores de Jon los entiendo (no ha combatido encima de uno), pero Daenerys sí que ha combatido contra tropas de tierra a lomos de un Dragón.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El problema de los dragones, es que nosotros tampoco tenemos experiencia con la batalla de dragones.
No tenemos "experiencia". Pero hemos leído muchos libros con dragones.

Y en esa escena, los errores de Jon los entiendo (no ha combatido encima de uno), pero Daenerys sí que ha combatido contra tropas de tierra a lomos de un Dragón.
Pero contra ejercitos que no tenían dragones. Pero los rivales si tenían dragones, si te descuidas puede ser un error tremendo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1294
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El problema de los dragones, es que nosotros tampoco tenemos experiencia con la batalla de dragones.
No tenemos "experiencia". Pero hemos leído muchos libros con dragones.

Y en esa escena, los errores de Jon los entiendo (no ha combatido encima de uno), pero Daenerys sí que ha combatido contra tropas de tierra a lomos de un Dragón.
Pero contra ejercitos que no tenían dragones. Pero los rivales si tenían dragones, si te descuidas puede ser un error tremendo.
Por eso no me meto en si debería haber procurado estar siempre en una posición más alta y cómo combatir contra otro dragón. Con lo que me meto es con posar el dragón en tierra.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Si pones dos lineas de trincheras de fuego por delante de la infantería, frenas la embestida de los no muertos; con bombardeo de las catapultas y flechas, y cargas Dothraki puntuales con un enemigo estático sin defensas, los mantienes a raya, mientras, reservas a tus dragones, y juegas al contraataque.

Está claro que no consultaron con Simeone...

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si pones dos lineas de trincheras de fuego por delante de la infantería, frenas la embestida de los no muertos; con bombardeo de las catapultas y flechas, y cargas Dothraki puntuales con un enemigo estático sin defensas, los mantienes a raya, mientras, reservas a tus dragones, y juegas al contraataque.

Está claro que no consultaron con Simeone...
No, son más de Paco Jemez.

WoodElf

El problema de los dragones, es que nosotros tampoco tenemos experiencia con la batalla de dragones.

Si pensasemos que el Rey de la Noche no tenía dragones, la elección es sencilla, coges a tus dos dragones y atacas a la infantería zombie. Pero el problema es que sabemos positivamente que el Rey de la Noche viene con un dragón, si te pilla por sorpresa te puede liquidar en un solo golpe (quizás, no lo se). Es difícil recrear algo que sólo se rige por las leyes físicas de la imaginación de George R.R. Martin.

El tema es que si tú planteas desde el principio una batalla a la defensiva, no hace falta que saques a los dragones tan pronto, y puedes obligar al Rey de la Noche a sacar antes a su dragón y delatar su posición.
Si pones dos lineas de trincheras de fuego por delante de la infantería, frenas la embestida de los no muertos; con bombardeo de las catapultas y flechas, y cargas Dothraki puntuales con un enemigo estático sin defensas, los mantienes a raya, mientras, reservas a tus dragones, y juegas al contraataque.

Mantener los dragones hasta que aparecieran los caminantes y el Rey de la noche era el plan que tenían, lo explican cuando debaten que van a hacer, pero al ver como desaparecían los Dothraki en apenas unos segundos con esa carga ridicula y ver como los Inmaculados iban a ser sobrepasados también en cuestión de nada si no les ayudaban, Daenerys no aguanta mas y decide saltarse el plan y ayudar a sus tropas, se ve como Jon intenta recordarle que deben esperar pero ella no le hace caso. Tambien como no saben donde esta, es muy arriesgado usar los dragones hasta no conocer su posición, porque podría derribar a otro dragon con otra lanza, tal y como hizo con el primero.
Tampoco me parece mal la decision que toma porque si se retrasa mucho mas en salir, igual cuando lo haga ya no queda nadie mas vivo. Una cosa es un plan sobre el papel y luego la batalla real.

Lo de las catapultas prácticamente en primera linea de batalla, pues otra cosa mal puesta, asi solo van a poder disparar unas pocas andanadas.

Respecto a la carga de caballería, cuando vi que fue lo primer que hacían me quede con la boca abierta, ningún ejercito por muy novatos que sean usa la caballería de esa forma y menos sin tener la menor idea de contra que cargan, es casi como suicidarla. Aunque viendo el tipo de batalla la caballería ni ningún tipo de tropa iba a poder hace mucho, tal y como se vio en la batalla, pero algo mas de tiempo podían haber ganado.

La cosa es que ellos mismos sabían que era una batalla que tenían perdida de antemano hiciesen lo que hiciesen, saben que su única oportunidad es matar al Rey de la noche la batalla da igual como la libres la intentan orientar para que salga lo antes posible, pero aun así, creo que podían haberlo hecho algo mejor para ganar algo mas de tiempo.

Tengo curiosidad de como sera la batalla en las novelas, porque en las novelas los no-muertos no corren, caminan torpemente (mas parecido a los zombies de walking dead) pero bueno supongo que por su cantidad numérica abrumadora el resultado sera parecido lo único que llegaran caminando y no corriendo.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2019, 02:38:31 por WoodElf »

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1294
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

La cosa es que ellos mismos sabían que era una batalla que tenían perdida de antemano hiciesen lo que hiciesen, saben que su única oportunidad es matar al Rey de la noche la batalla da igual como la libres la intentan orientar para que salga lo antes posible, pero aun así, creo que podían haberlo hecho algo mejor para ganar algo mas de tiempo.


Totalmente de acuerdo con todos los puntos que dices.
En cuanto a que es una lucha desesperada contra un enemigo muy superior y para conseguir tiempo, en el Retorno del Rey también y aún así se intenta una estrategia para minimizar perdidas.

Kasta

04. Por fin un buen capítulo.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Que mal me caen como llevan los wargos en la serie, por lo demás me ha gustado que vuelvan las intrigas , echaba de menos esas conversaciones entre Varys y Tyrion , me ha gustado que no halla final disney entre el Ciervo y la loba , y lo de brienne y el matareyes lo he visto algo forzado pobre Tormund....
Lo de las estrategias sigue siendo digno porque no aprovechas que los has hundido para rematar a palacer los de la playa.... y porque separas los ejercitos si los otros tienen superioridad maritima....
en fin habrá que resignarse.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2019, 12:21:40 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet