logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 77307 veces)

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo hay cosas que no entiendo:

- Missandei. De qué la conocen Cersei o Euron? Por qué piensan o saben que es importante para Daenerys?
De la reunión en Pozo Dragón.

He revisado el capítulo; pues bien, la verdad es que la caída de Daenerys va a tener sentido: le matan a sus hijos, a sus amigos...

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo también creo ha ido a matarla y creo morirán juntos.
Mi teoría
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Erwin

Pues a mí me ha parecido este episodio peor que el anterior. Al menos el 3 tenía tensión a parte de los fallos que ya se han comentado antes.

Pienso igual que muchos, que Jamie decide volver a Desembarco a acabar con el asunto y matar a la responsable de que él sea como es (que es lo que le explica a Brienne).
Está bien montado que el Perro y Arya salen solos antes que el resto, y yo supongo que ya están dentro de la fortaleza, porque se supone que llegan antes, y Cersei dice en un momento "dejad las puertas abiertas, que entren", refiriendose al pueblo (escudos humanos). Así que supongo que el Perro intentará matar a su hermano, y Arya matar a Cersei (que debe ser la única o de las pocas que quedan en su lista, y además por el tema de los ojos verdes).

No entiendo que cojan a Missandei como rehén para matarla en la muralla delante de sus amigos, como si fuera un personaje importante, casi ni la conocen, o bien podrían pensar que es una sirvienta y punto.

La despedida de Jon de todos. ¿y no se despide de su lobo?? vamos hombre!!! eso no se lo cree nadie.

La escena de la cena bebiendo vino y jugando con Brienne, para luego justificar el rollete con Jamie....buaggg, escena prescindible y absurda.

La forma en que matan al 2º dragón, pues mira, me resulta muy inverosimil que desde el aire no vean a los barcos enemigos, y por otra parte, como ya se ha dicho ¿por qué tienen que ir parte del ejército en barco??? si está claro que el tío de los Greyjoy domina los mares!

Totalmente de acuerdo tb con lo comentado de la escena de Brann. Increíble que llegue tan pichi hasta dentro del castillo con la ballesta para amenazar a la Mano de la Reina ¿no se estilan los guardaespaldas?

Otra, la escena donde están delante de la puerta del castillo rojo con unos pocos Inmaculados ¿qué les impide freirlos a flechazos o salir a matarlos a todos? en fin...

Vamos, que de nuevo un capítulo lleno de absurdos. Por no hablar de que en Invernalia quedan 4 gatos en el entierro (y pocos muertos veo yo en las piras), así que qué es eso luego de mostrar un mapa donde hablan de que si los Dothrakis y no sé cuantos Inmaculados y norteños supervivientes...

Ahora a ver cómo pretenden explicarnos en el 5º episodio que son superiores a las fuerzas de Cersei, y que van a arrasar la ciudad. No se, igual se sacan de la chistera a la Greyjoy superviviente con otra flota...o alguna idea brillante del enano.

Fhiros

Pues a mí me ha parecido este episodio peor que el anterior. Al menos el 3 tenía tensión a parte de los fallos que ya se han comentado antes.

Pienso igual que muchos, que Jamie decide volver a Desembarco a acabar con el asunto y matar a la responsable de que él sea como es (que es lo que le explica a Brienne).
Está bien montado que el Perro y Arya salen solos antes que el resto, y yo supongo que ya están dentro de la fortaleza, porque se supone que llegan antes, y Cersei dice en un momento "dejad las puertas abiertas, que entren", refiriendose al pueblo (escudos humanos). Así que supongo que el Perro intentará matar a su hermano, y Arya matar a Cersei (que debe ser la única o de las pocas que quedan en su lista, y además por el tema de los ojos verdes).

No entiendo que cojan a Missandei como rehén para matarla en la muralla delante de sus amigos, como si fuera un personaje importante, casi ni la conocen, o bien podrían pensar que es una sirvienta y punto.

La despedida de Jon de todos. ¿y no se despide de su lobo?? vamos hombre!!! eso no se lo cree nadie.

La escena de la cena bebiendo vino y jugando con Brienne, para luego justificar el rollete con Jamie....buaggg, escena prescindible y absurda.

La forma en que matan al 2º dragón, pues mira, me resulta muy inverosimil que desde el aire no vean a los barcos enemigos, y por otra parte, como ya se ha dicho ¿por qué tienen que ir parte del ejército en barco??? si está claro que el tío de los Greyjoy domina los mares!

Totalmente de acuerdo tb con lo comentado de la escena de Brann. Increíble que llegue tan pichi hasta dentro del castillo con la ballesta para amenazar a la Mano de la Reina ¿no se estilan los guardaespaldas?

Otra, la escena donde están delante de la puerta del castillo rojo con unos pocos Inmaculados ¿qué les impide freirlos a flechazos o salir a matarlos a todos? en fin...

Vamos, que de nuevo un capítulo lleno de absurdos. Por no hablar de que en Invernalia quedan 4 gatos en el entierro (y pocos muertos veo yo en las piras), así que qué es eso luego de mostrar un mapa donde hablan de que si los Dothrakis y no sé cuantos Inmaculados y norteños supervivientes...

Ahora a ver cómo pretenden explicarnos en el 5º episodio que son superiores a las fuerzas de Cersei, y que van a arrasar la ciudad. No se, igual se sacan de la chistera a la Greyjoy superviviente con otra flota...o alguna idea brillante del enano.
Queda el ejercito de la casa Martell y los 4 gatos de las islas del hierro... Lo mismo la compañia dorada cambia de empleador... A saber como lo hacen. Igualmente con el dragón no cuento, estan propensos a la muerte ultimamente.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Precisamente lo que hace bien Martin es que cuando mata a un personaje clave no es porque se ha sacado el conejo de la chistera. En ese momento te das cuenta de que ha habido indicios desde muchos capítulos de que el camino que estaba tomando era muy peligroso y pensabas que saldría bien porque a los personajes principales siempre les suele salir todo bien.

Creo que el que lleva el record de cagadas y malas decisiones es Jon.

Veo muy dificil se atrevan a cargarselo pero es que esta siguiendo todos los pasos de Eddark. La cagada (aunque honorifica) de contar el secreto. Val al sur y lo hace con la advertencia de que ir al sur no es bueno para los stark. De la gente recordandole que el es del norte y separandose de su huargo (que eso ha dado mala suerte a los stark cuando lo han hecho en los libros).

Todo apunta a que Daeneris es la que lo leva peor, pero tampoco pongo la mano en el fuego por Jon.
 
Daeneris igual la traicion por amor es la de la Varys ... por amor al pueblo.

Lo de Jaime es que juegan a no dejarlo claro. Yo también pense en la posibilidad de que fuera a matarla pero lo más sencillo es que sinplemente sea por lealtad a la familia, a su hermana y que, joder, lleva un hijo suyo en su vientre. Es muy humano partir para allá aunque sea con un cacao en la cabeza.

Bueno pues eso, sobretodo recalcar que para camino peligroso a pesar de advertencias de gente, el de Jon. ¿se atreveran?
« Última modificación: 07 de Mayo de 2019, 09:54:11 por Pensator »

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues a mí me ha parecido este episodio peor que el anterior. Al menos el 3 tenía tensión a parte de los fallos que ya se han comentado antes.

Pienso igual que muchos, que Jamie decide volver a Desembarco a acabar con el asunto y matar a la responsable de que él sea como es (que es lo que le explica a Brienne).
Está bien montado que el Perro y Arya salen solos antes que el resto, y yo supongo que ya están dentro de la fortaleza, porque se supone que llegan antes, y Cersei dice en un momento "dejad las puertas abiertas, que entren", refiriendose al pueblo (escudos humanos). Así que supongo que el Perro intentará matar a su hermano, y Arya matar a Cersei (que debe ser la única o de las pocas que quedan en su lista, y además por el tema de los ojos verdes).

No entiendo que cojan a Missandei como rehén para matarla en la muralla delante de sus amigos, como si fuera un personaje importante, casi ni la conocen, o bien podrían pensar que es una sirvienta y punto.

La despedida de Jon de todos. ¿y no se despide de su lobo?? vamos hombre!!! eso no se lo cree nadie.

La escena de la cena bebiendo vino y jugando con Brienne, para luego justificar el rollete con Jamie....buaggg, escena prescindible y absurda.

La forma en que matan al 2º dragón, pues mira, me resulta muy inverosimil que desde el aire no vean a los barcos enemigos, y por otra parte, como ya se ha dicho ¿por qué tienen que ir parte del ejército en barco??? si está claro que el tío de los Greyjoy domina los mares!

Totalmente de acuerdo tb con lo comentado de la escena de Brann. Increíble que llegue tan pichi hasta dentro del castillo con la ballesta para amenazar a la Mano de la Reina ¿no se estilan los guardaespaldas?

Otra, la escena donde están delante de la puerta del castillo rojo con unos pocos Inmaculados ¿qué les impide freirlos a flechazos o salir a matarlos a todos? en fin...

Vamos, que de nuevo un capítulo lleno de absurdos. Por no hablar de que en Invernalia quedan 4 gatos en el entierro (y pocos muertos veo yo en las piras), así que qué es eso luego de mostrar un mapa donde hablan de que si los Dothrakis y no sé cuantos Inmaculados y norteños supervivientes...

Ahora a ver cómo pretenden explicarnos en el 5º episodio que son superiores a las fuerzas de Cersei, y que van a arrasar la ciudad. No se, igual se sacan de la chistera a la Greyjoy superviviente con otra flota...o alguna idea brillante del enano.

Basicamente el problema es que el capitulo tiene momentos muy buenos y otros que son un desproposito.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La traición por amor no fue la de Jorah?

No me voy a explayar porque ya lo habéis dicho todo. El capítulo absurdo, la serie lleva temporada y media siendo infumable... todo ocurre a golpe de críticos.

Porque derribar a un ente volante de movimiento errático con una ballista tiene que ser difícil, pero difícil de cojones. Lo compré con el Rey de la Noche que para eso era un villano sobrenatural. Pero el kani del Euron este, pues no...

Tyrion debería ser ya un alfiletero. Pwro nada, Plot Armor, como dicen los guiris.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La escena de Jaimie Brienne y cía bebiendo, junto a la de Jhon de parranda con los salvajes hace sentir a daenerys que, en el fondo, está sola. Por eso acto después hace el intento desesperado de suplicarle a Jhon que renuncie a quien es y calle.

 No la vi innecesaria para nada, de echo me pareció una de las escenas más importantes para hacernos ver lo que le pasa por la cabeza a daenerys.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lo del dragón es otra, con tres arpones, creo contar, le clavan dos, uno al pecho y otro al cuello, miran a bajo y... No ven a nadie!!! Tarda 3 segundos en hacerse visible la flota de Euron, es decir, un 66% de acierto, con nula visibilidad por la presencia del risco que cubre a los barcos.

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La escena de Jaimie Brienne y cía bebiendo, junto a la de Jhon de parranda con los salvajes hace sentir a daenerys que, en el fondo, está sola. Por eso acto después hace el intento desesperado de suplicarle a Jhon que renuncie a quien es y calle.

 No la vi innecesaria para nada, de echo me pareció una de las escenas más importantes para hacernos ver lo que le pasa por la cabeza a daenerys.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Completamente de acuerdo.

También es importante para hacer publicidad a Starbucks.  ;D

ugeltroglodita

Coincido con shiro, momentos buenos con despropósitos.

Lo que me ha gustado:
- Jaime vs Brienne. Está claro que han acumulado mucho tiempo juntos, y ya se sabe que el roce... Yo no lo hubiera llevado así (la verdad es que no creo que Jaime haya cambiado tanto como para sentirse atraído por ella), de hecho mi mujer y yo pensábamos que Jaime se acostaba con ella "para hacerle un favor" porque era virgen, y que luego ella montaría en cólera, etc, etc. Pero en fin, el juego de beber, los diálogos (especialmente la frase "nunca me he acostado con un caballero" dicha por Jaime xD), la decisión final de Jaime de volver a Desembarco... Está bien. Yo creo que vuelve porque se cree que es el único capaz de hacer entrar en razón a Cersei, no con idea de matarla, aunque muy probablemente se verá obligado, o morirá a manos de ella.
- Daenerys. En su día se preocupó, y hacía bien, por si llevaba "el gen de la locura" como su padre. Es muy interesante cómo empieza a ver conspiraciones por todos lados. Empecé la serie enamorado de ella pero con el paso del tiempo muestra tintes tiránicos preocupantes. Me gusta los matices que le han ido dando, y es que aquí prácticamente no hay nadie puro de corazón. Los equilibrios de poder en su relación con Jon molan mucho, no sabes por dónde va a petar, ¿¿porque va a petar no??
- El lío de la sucesión. Un buen argumento para complicar la relación Jon-Daenerys, no como en la mayoría de pelis/series, en que la relación se complica por una tontería para tenernos enganchados un ratito más. Aquí es lógico, plausible, y bien llevado. Eso sí, Jon es el que más se parece a Ned de todos los Stark. Con el honor por bandera. A ver hijo mío, ¿quieres ser rey? No ¿quieres casarte con Daenerys? Sí. ¡Pues no reveles tu secreto cojones! Pero en fin, siendo este personaje como es, me parece normal que lo suelte.
- Intrigas entre Tyrion y Varys. Echaba de menos estos diálogos, aquí es donde se mueven los hilos y se decide lo que pasará. Varys aún tiene mucho que decir. Contra lo que parecía al principio de la serie, al final va a ser el más puro de todos.
- Bronn vs hermanos Lannister. Dejando de lado el hecho de que sea tan fácil entrar en Invernalia y amenazar a la mano de la Reina, la escena me gusta bastante. Otra escena típica del Jdt de siempre, con personajes muy bien construidos. La explicación de Bronn a un idealista Jaime sobre cómo se originaron las grandes casas me parece brillante. Me parece un pelín forzado que después de lo que han pasado juntos aún sea capaz Bronn de amenazarlos, pero supongo que sabe que sino Cersei se lo quitará de en medio, y también les ofrece sus servicios porque sabe que puede confiar más en el enano que en Cersei.

Lo que no:
- Muerte de Missandei: ¿cómo la han capturado? ¿cómo saben de su importancia? Si lo que querían eran prisioneros (cosa que dudo), ¿cómo no capturaron también al enano mientras nadaba hacia la costa? ¿Pq no remataron al resto? Le veo poco sentido a todo ello la verdad.
- ¿Las chicas ofreciéndose al Perro y a Podrick Payne? ¿En serio? No lo veo. No sé si son prostitutas, o aldeanas en busca de un caballero, pero no vi el propósito de la escena.
- Lord Gendry Baratheon. Pese a que la idea de la escena me gusta: reina agradecida recompensando a los héroes, y a que puede ser importante en el futuro, me pareció un poco mal llevada. No sé, igual es muy clásico, pero lo de arrodillarse mientras te tocan los hombros con la espada y te nombran lord a mí me mola, y me parece más oficial.
- ¿Los inmaculados que llegaron a las puertas de Desembarco cómo lo hicieron? ¿Y Tyrion? ¿Pero no habían hundido sus barcos? ¿Si se podía ir a pie para qué fueron en barco sabiendo que Euron controlaba los mares? ¿No son muy pocos para amenazar a Cersei?
- La muerte del dragón. Por un lado está bien que muera así bruscamente, sin que te lo esperes, y es que la vida es así, y lo que valoro de Jdt (o valoraba cuando lo había) es el realismo. Por otro lado...¿los barcos de Euron les estaban esperando? ¿Sabían exactamente por dónde aparecerían? ¿Llevaban semanas escondidos detrás de esas rocas? No sé, yo creo que los barcos deberían haberse visto a leguas, luego haber iniciado un combate entre barcos, y cuando Daenerys intentase ayudar con su dragones, que se hubiesen cepillado a uno.
- Fantasma. Sigo sin saber para qué lo han vuelto a traer. Y no entiendo la frialdad de Jon con él, cuando eran uña y carne. De tener que sujetarlo para que no se le escapase hemos pasado a un "si bueno lo pasamos bien pero ahora me sobras cantidad".
- Bran. ¿Hola? ¿Vas a contarnos algo? ¿Por qué de entre todos los hombres el Rey de la Noche quería matarte a ti? ¿Vas a servir de algo en lo que queda de serie?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A los Lords se les nombra como dices? Pensé que solo era a los caballeros.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Los Targaryan son inmunes al fuego de dragón? Y sólo los Targaryan pueden montar dragones, no?

Aunque yo creo que ese arco ya está finito...


Los Targaryen no son inmunes al fuego de dragon

ugeltroglodita

A los Lords se les nombra como dices? Pensé que solo era a los caballeros.

Pues ni idea, pero dudo que se les nombre a 5 metros con una birra en la mano.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo creo que Jaime ha cambiado, que ya no es el hijo de la gran puta que lanzó a Bran por la ventana; y que, a sabiendas de que van a matar a Cersei, parte a Desembarco a intentar hacerle entrar en razón (y salvarle la vida) o a morir con ella. Es su hermana, su amor, y lleva a su hijo. El lio con Brienne? El roce hace el cariño, y la caballero creo que se ha ganado el respeto y admiración de Jaime.

Yo también creo que Dany, en la cena, con todos de parranda, se siente "fuera del grupo". No la veo yo muy por la labor de "ceder" el trono en favor de Jon. Se le están viendo, como ya ha comentado alguno, interesante matices tiránicos.

Me da mucha pena que Fantasma esté "de pegote". Supongo que no hacer la despedida que "de normal" hubiese tenido con Jon se debe a los problemas de CGI con los huargos. Pero queda excesivamente fría.

Arya con el Perro, o La Extraña Pareja. A Desembarco a terminar con sus temas pendientes. El Perro con La Montaña, y Arya con Cersei? (ojos verdes, ero también los tenía verdes Meñique). Arya rules!!!

Tampoco entiendo la decisión "estratégica" de no ir todos juntitos a Desembarco y separar los ejercitos. Es como en las pelís de terror/psicópatas: están 5 personas juntas y "vamos a separarnos"... WTF???

Lo de Bronn... un poco heavy llegar hasta la Mano de la Reina ballesta en mano, sí, pero... tras la batalla, allí está todo el mundo de celebración, está lleno de gente, y una persona puede pasar más desapercibida/colarse más fácilmente. ¿Quién sabe que esa persona con ballesta es Bronn, y que va con intención de matar a Tyrion y Jaime? Puedes pensar que es un soldado más, con su ballesta.

Pilla de sorpresa los flechazos a Rhaegal, eso me gustó, una muerte inesperada como antaño. Eso sí, para tener los ballestones fijos en proa, mucha puntería (quizás demasiada). En cuanto a cómo sabían que estaban ahí, puedo entender/comprar que se enteren que la flotilla va camino a Desembarco bien sea por algún espía, o que la han visto en el mar, y han avisado a Desembarco. Pero ¿no podría Daenerys haber subido hasta estar fuera de alcance con Drogón y/o dar un rodeo, y freir la flota por retaguardia?

Y respecto a Missadei, como ya han comentado, la "conocen" en la reunión de Pozo Dragón. Se supone que allí Daenerys a llevado a su plana mayor, entre los que estaba Missandei. Luego, sí que saben que era alguien importante o cercano a la Reina Dragón. ¿Porque Missandei y no el propio Tyrion, o más rehenes? Supongo que porque era la persona más cercana a Daenerys y darle un toque aun más dramático.

P.D.: yo hubiese dejado que el Rey de la Noche se cargase al puto Bran a.k.a. El Cuervo de Tres Ojos. Que cansino es...
« Última modificación: 07 de Mayo de 2019, 11:33:14 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!