logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76307 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Nada tiene coherencia esta temporada, ni la pasada.
- Lo de Daenerys es de traca. Siete temporadas contandonos que es buena y que salva exclavos por donde vá, etc.... Y porque Jon le cuenta a su hermana que no es un Stark, ya es la mas mala de los 7 reinos.
- Cersei, puff, como puede ser que la tia mala pero mala, casi que me haya dado pena como ha muerto. Abrazada a su amado con un bebé y llorando mientras se abraza. Joder quye es Cersei, que se merecia una muerte mas cruel.
- Arya que está entrenada para matar, llega el perro y le dice, "vete anda" y ella dice "vale, me voy gracias". Que se acaba de cargar hace dos dias al rey de la noche.

Que yo no digo que estos no sean los finales que tienen que ser pero no me lo hagas asi por las buenas. Si Daenerys va a ser una hija de puta, empieza a contarmelo desde el principio sutilmente, que se le vean detalles de mala, pero es que ha sido Blancanieves.

Daenerys ha sido una hija de puta totalitaria desde prácticamente el principio, ayer estuve leyendo un artículo sobre eso y la verdad es que tenía razón
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

raik

Yo creo que el giro a la locura de Daenerys sí que se ha ido viendo. Al principio era más sutil pero en los últimos episodios ya se la veía obsesionada con la necesidad de reconocimiento y el miedo a la traición. A mi esa parte me parece muy coherente.

Quizá lo de que se ponga a reventar la ciudad en lugar de ir directamente hacia la fortaleza roja sí que es un poco raro.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones


Que yo no digo que estos no sean los finales que tienen que ser pero no me lo hagas asi por las buenas. Si Daenerys va a ser una hija de puta, empieza a contarmelo desde el principio sutilmente, que se le vean detalles de mala, pero es que ha sido Blancanieves.

Lo de que ha sido blancanieves cuentaselo a los amos que crucifico, a la familia de sam ( hay no que no queda...) ....
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
A mi el capitulo me ha gustado. Ya van dos veces que nos esperamos combates militares con sus topicazos y vemos otra cosa.

 

Para mi gusto la historia casi siempre ha sido franca y coherente en el desarrollo de los personajes. El capitulo y la historia en si es un aviso a navegantes del mundo actual (en mi opinión).

A Cersei le ha pasado como a muchos dirigentes del mundo actual(fenomeno global). Crean con discursos burbujas ficticias ajenas a la realidad que funcionan para mantenerse en el poder y atraer a la gente a ti pero que llegado un momento ya no se pueden mantener y has de hacer una voladura contralada asumiendo los costes. Si apuras y tensas la cuerda al final es tarde y todo peta sin control sin posibilidad de interlocución con la otra parte. Ni la interevención de los poderes fácticos (banco de hierro/compañia dorada) ha servido ya . Cersei tuvo muchas oportunidades y advertencias pero las ignoró.

Poniente era un lugar oscuro con villanos claros y gente malvada. Nadie lo duda. Por eso se ha aplaudido y aupado a Daenerys. Que ha masacrado (creo) a 1 millón de personas (en un capítulo indican esa era la población de la ciudad).

No ha engañado a nadie. Desde el primer momento ha explicado que fantaseaban como torturarian a los lannister y que darian todo para conseguir el poder. Ha amenazado siempre con fuego. Ha ido pasando a espada y fuego sus enemigos. La bruja, los comerciantes de esclavos, las ancianas, los Tarly, etc(la lista es larga) Pero hemos justificado siempre su “poca cortesia” con el “otro” porque eran los malos (el fin justificaba los medios) y además habia otros “malos” con los que luchar y la necesitabamos.

Ella misma ha pasado por un monton de calamadidades. Se ha hecho a si misma y ha ido comprobando a lo largo de la serie que sino tomaba decisiones por ella misma, radicales, la apartaban del poder. Ha sufrido y lo ha dado todo por el trono.  Hara lo que sea por el trono. Lo ha dicho: “pues que me teman”. Segun su visión del mundo ya no habra nadie que piense que los rehenes serviran de algo pero es que ni la gente ira la próxima vez a refugiarse y dejarse utilizar. Ha dejado un mensaje claro que avisa una vez y ya esta. Como le ha gustado hacer a lo largo de la saga. Aparte ha saciado su sed de venganza.

Lo peor de todo, con independencia de quien es mas bueno o mas malo, quien tiene razón y quien no, es que el pueblo paga las consecuencias. Pobre Varys (rol de hombre de estado) como se lo olia.

John ahora comienza a ver la compañera de viaje que ha tomado. Espero no acabe como su padre. Todo pinta que la encargada de eliminar a Daenerys sera Arya (o al menos de intentarlo).

Al final habra un choque dentro de los “reformistas/revolucionarios” de poniente. Entre el hay que hacer siempre lo correcto aunque vaya en contra de los intereses de uno (de manera inflexible y cagandola a menudo) y el fin justifica los medios (aunque te acabes volviendo peor que aquello que dices querer destruir).

Ponemos a iluminados con "cojones" creyendo que luego los podremos controlar y no haran loque dicen que quieren hacer hasta que ya esdemasiado tarde

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lo del dragón ha sido un despropósito, destruye muros como si fuesen de lego. Eso condiciona todo el capítulo a nivel batalla. Y no tiene coherencia respecto a lo visto hasta ahora en toda la serie, que ese mismo dragón se acojona dos capítulos antes con las balistas/metralletas... todo el capítulo parece un terremoto, muros cayendo sin ton ni son..

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
mi quiniela loca....la pongo en spoilers pero no es más que una majadería que no he leído en ninguna parte ....(no es un spoiler en realidad).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lo del dragón ha sido un despropósito, destruye muros como si fuesen de lego. Eso condiciona todo el capítulo a nivel batalla. Y no tiene coherencia respecto a lo visto hasta ahora en toda la serie, que ese mismo dragón se acojona dos capítulos antes con las balistas/metralletas... todo el capítulo parece un terremoto, muros cayendo sin ton ni son..


Lo visto anteriormente es lo que no tiene sentido. Baelor se merendaba castillos mucho más inexpugnables.


Si no meneas el árbol, no cae la fruta

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
@kalamidad21, solo tú puedes salvar la serie. Si pasa eso, aún me quedaría con buen sabor de boca

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Era Balerion si no me equivoco y sí, Aegon Targaryan dejó el monstruoso Harrenhal en ruinas, friendo al rey y sus hijos/familia dentro de su propia torre. Luego... cuidadito con el fuego de dragón ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Herbert West

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Alicante
  • ¡Maldita sea, no estaba bastante fresco!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues a mí el capítulo me ha gustado mucho a nivel cinematográfico. Me parece que la calidad de la dirección, especialmente por la gestión de cámaras, es enorme. En cuanto al guión, pues me ocurre como a muchos de vosotros, que la coherencia se ha venido un poco abajo por tres temas: el dragón ha sido demasiado letal, los escorpiones una puta mierda y la compañía dorada un chiste.

El resto, pues bueno, dentro del rollo de las últimas dos temporadas, que son mucho menos sólidas que las anteriores, pero no por ello deja de ser una gran serie.
"En esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica".

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eliminada la amenaza de los escorpiones, la Compañía Dorada vs. un dragón "on fire" (y nunca mejor dicho) es como si juego yo un partido de tenis con Nadal...
Que La Fuerza te acompañe!

Herbert West

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Alicante
  • ¡Maldita sea, no estaba bastante fresco!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
En cuanto a mi apuesta de cómo se desarrollan los siguientes pasos, me mantengo en lo que pensé tras el capítulo 3: Jon matará a Daenerys y después se exiliará al norte junto a los salvajes. Gendry, como Baratheon, será llamado a reinar y cerraremos la serie en el norte viendo de nuevo ojos azules o algún vestigio de que la amenaza de los caminantes blancos no ha desaparecido del todo.
"En esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica".

Herbert West

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Alicante
  • ¡Maldita sea, no estaba bastante fresco!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eliminada la amenaza de los escorpiones, la Compañía Dorada vs. un dragón "on fire" (y nunca mejor dicho) es como si juego yo un partido de tenis con Nadal...

La Compañía Dorada son 20.000 tíos según la serie. No los matas de una tirándoles encima un murete. Y tienen flechas, que como ya decían en varios capítulos de la serie, una sola flecha puede matar a Daenerys a lomos de Drogon.
"En esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica".

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lo del dragón ha sido un despropósito, destruye muros como si fuesen de lego. Eso condiciona todo el capítulo a nivel batalla. Y no tiene coherencia respecto a lo visto hasta ahora en toda la serie, que ese mismo dragón se acojona dos capítulos antes con las balistas/metralletas... todo el capítulo parece un terremoto, muros cayendo sin ton ni son..


Lo visto anteriormente es lo que no tiene sentido. Baelor se merendaba castillos mucho más inexpugnables.

En su momento erán mas jovenes y tenían menos potencia. De todas maneras para mi el problema sigue siendo el capitulo anterior en el fondo.

Lo del dragon quien conozca un poco GoT y lo que se decia de los dragones lo entiende.