logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 77243 veces)

ugeltroglodita

seguro en es el rhoyne camino de volantis

Creo que ambos lleváis razón. En los libros es como tu dices pero en la serie, he buscado referencias y en todas pone que pasan por las ruinas de Valyria. Lo he buscado porque en su momento no me cuadró y pensé "por dónde dice la serie que están pasando?? si eso está lejísimos!!" De hecho, ardo en deseos de que alguien en los libros se adentre en Valyria (bueno, técnicamente alguno ha estado, aunque no sabemos mucho de eso), y me extrañó que en la serie pasaran por allí pero no hubiera nada que contar.

Mi conclusión de todos los personajes que me sirve para la vida, si das amor, recibes amor, si das odio, recibes odio. Para mi es mi serie favorita desde ayer.
Osti, tu comentario bastante bien, pero la conclusión... No creo que esa sea la conclusión que se puede sacar de Juego de Tronos...

A mí el capítulo me gustó respecto al nivel de esta temporada, dentro de que ya he desconectado emocionalmente de la serie. La ida de olla de Daenerys era previsible, aunque dados los pocos capítulos que tiene esta temporada, ha sido muy apresurada y se ha visto venir demasiado. Eso sí, no acabo de entender, ni me parece creíble, que se le haya ido tanto la olla. Me hubiesen valido estos dos escenarios:
- Va a la fortaleza roja y exige rendición de Cersei, la cual no se entrega y tiene la fortaleza llena de civiles, y Daenerys quema la fortaleza con toda la gente dentro.
- La ciudad se entrega, pero cuando los Inmaculados avanzan para tomar la Fortaleza, en diferentes puntos estallan bombas preparadas de fuego valyrio, y la compañía dorada remata a los pocos supervivientes. Entonces Danny enloquece y acaba con todo y con todos.
Esos dos escenarios me parecen más justificados. El que han hecho pues no. Ella es una libertadora que siempre se ha puesto del lado de los más débiles, y que no gana nada quemando la ciudad y sus habitantes, que no se han opuesto a ella; así que no lo entiendo.

Por otro lado, lo más flojo para mí es la incoherencia de que en el capítulo 4 parecía que los dragones eran inútiles contra las ballestakas de Euron, y en este es al contrario, TODO es inútil contra el dragón.

Y otras cosas que no me han gustado:
- En la muerte de Varys, me ha extrañado que Jon no haya intentado evitarla. De Tyrion lo entiendo, porque está en la cuerda floja, pero de Jon no me lo esperaba la verdad.
- El combate entre Euron y Jaime me sobra bastante. Supongo que es para darle un final a Euron más digno que morir abrasado en en un barco, pero no aportaba nada.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Totalmente de acuerdo contigo. Sobretodo en las distintas situaciones que hubieran justificado mejor la locura de Daenerys. De todas las opciones eligieron la peor.
Como he dicho, el camino que coge es el correcto, me parece bien que se vuelva loca y la lie parda, pero la forma de enseñarlo me parece cutre
« Última modificación: 15 de Mayo de 2019, 10:41:16 por flOrO »

Lepetitwade

Mi única apuesta/esperanza para el final es que Bran se revele como una entidad si no maligna como mínimo no aliada con los humanos; que reveló la identidad de Jon Snow para seguir instigando conflicto entre los reinos de Poniente como venganza de los Children of the forest (imagino que en la traducción es los hijos del bosque, pero no me acuerdo).

Más que nada para salvar toda la trama místico-norteña, porque que lo de los caminantes blancos se haya quedado en una "larga noche" de unas horitas, que busquen a Bran no se sabe muy bien para qué, que el resto de Poniente ni sepa qué es un caminante blanco porque no llegaron ni a entrar en Poniente como quien dice... pues como que deja un buen trozo de las tramas de la serie/libros en nada.

¡Pues si! precisamente yo estaba pensando, si Bran conoce o ve o intuye o llámalo cómo quieras el futuro... ¿por qué invita a Jon a traicionar a Dae y terminar de volverla loca del todo?.... acabando con miles de vidas inocentes....

Sí, además que el timing de la cosa es muy peculiar; le dice a Sam que hable con Jon precisamente cuando Sam se acaba de enterar de que Dany le ha matado al hermano...

vicoro

Tengo las expectativas tan bajas con el final de la serie que el capítulo 5 hasta me pareció bueno aunque podría haber sido bastante más épico. Supongo que hay que tener en cuenta que es una serie de TV y no la nueva película de Los Vengadores.

Tigre

Al final todo queda en que Daeneris está pallá y que viva Jon Nieve y tal....

En fin, a ver si el último episodio nos sorprende. Por ejemplo que se acabó el Trono de Hierro y cada cual que vaya a su bola.

Lo más pasable para mi del episodio la despedida y el encuentro-despedida de los Lannister (Tyrion-Jaime Cersei-Jaime)

A ver, yo soy Jon y me cojo las tropas y me voy al norte.

visto lo visto Invernalia ahora es Marina Dor ciudad de vacaciones

Tigre

A mi el quinto me ha gustado, tengo sencaciones encontradas que aún no me cuadran como el absurdo papel de Jon y Tyrion, que aun no  entiendo a que juegan y que piensan hacer, pero el giro de locura de Daenerys, que realmente no es giro, es evolución del personaje con un salto brusco al final, pero de alguna forma tanto en libros como en serie se va intuyendo cierta genética del padre, y que termine haciendo en Desembarco lo que Aerys el Loco quiso hacer y Jaime Lannister evitó, me parece bastante acertado.

También me gustó mucho la ejecución de Varys, y la despedida con Tyrion, así como la despedida de los hermanos, que Jaime muera con Cersey también, un poco decepcionante esa muerte de Cersey, si es que no salen de los escombros que no lo descarto, pero sea lo que sea que lo hagan juntos es lo suyo.
La pelea de los Clegane brutal y la salida de Arya de la ciudad en caballo también......veremos que pasa en el último

Lo del dragón hipervitaminado es bastante explicable por el fuego valyrio que hay en el subsuelo de la ciudad, se deja bastante claro con los colorines de los dos fuegos. Si que es cierto que hay secuencias de destrucción de torres demasiado espectaculares con el fuego de dragón, pero tiene bastante sentido que si quemas una ciudad sobre fuego valyrio el resultado cuando se juntan los dos fuegos sea poco menos que bastante destructivo
« Última modificación: 15 de Mayo de 2019, 11:12:01 por Tigre »

Herbert West

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Alicante
  • ¡Maldita sea, no estaba bastante fresco!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo creo que este meme refleja claramente cuál es el problema ahora mismo:
"En esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica".

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Pues a mi me ha encantado, me está gustando toda la temporada, capítulo a capítulo  :). Algunos de vosotros estáis medio muertos por dentro  ;D ;D (como la Montaña-Zombi xD)

Cuanto a la despedida Arya/Perro: El Perro la convence de que Cersei está muerta (viendo como está ardiendo la ciudad, no le cuesta creerlo), y Arya cambia el objetivo de su venganza a Daenerys. Arya se "transforma" en Tyrion para acercarse a Daenerys y se la carga.

Final de Jaime y Cersei, para mi muy creíble y emotivo. Cómo se derrumba Cersei, cuando empieza el capítulo con esos aires de superioridad y soberbia... me ha encantado este personaje. Me encanta y emociona su reacción al ver a Jaime, a quién quería matar, al ver que ha venido a salvarla o a morir con ella. Brutal.

Rumbo legendario de los personajes? Demasiadas (buenas) expectativas.
Esto ha vuelto a ser el Juego de Tronos de las dos primeras temporadas. Sabemos que no acabará bien para muchos.

El giro de Daenerys lo veo totalmente coherente. Es una puñetera Targaryen y en un momento de paranoia pierde la chaveta como ha hecho toda su familia. Sí, ella de más chica y bajo buenos consejos de gente que la quería se había la habían mantenido a raya. Pero el fragor de la batalla, las campanas, la muerte de dos de sus dragones y Missandei, su obsesión por gobernar los 7 reinos, que Jon no la obedezca a pies juntillas (y que sabe y le pesa que Jon tenga más derecho que ella al trono), la traición de Varys, la decepción con Tyrion... son mil cosas que le afectan. Para mi, totalmente coherente y en el fondo esperado aunque no por ello menos sorprendente. Genial.

Varys: (deseo) que tengan efecto sus maquinaciones tras su muerte. Hablando con el pajarillo que trabaja en la cocina, algo puede "cocerse". No sé si prefiero que Arya se cargue a Daenerys o que sea envenenada por influencia de Varys.

Me gustaría: Tyrion es rebelado como tercer Targaryen, con más derechos al trono que Jon y Arya. Aceptado por todos y gobernando sabiamente junto con Sansa.

Contras o pequeñas cosillas que podrían mejorarse:
Poco papel de Jon y Tyrion. Aún pueden dar un vuelco en el último episodio (lo de Tyrion gobernante) y Jon cargándose a Daenerys o pelando (y muriendo) con gusano gris.

Que el dragón escupiera Napalm no me molestó. La Ciudad está llena de fuego valirio y entiendo que puede haber rincones en dónde el ejército Lannister esconde armas/explosivos. Lo que me dejó algo atónito fue su reserva inagotable líquido inflamable.

Compañía Dorada. Me decepciona un poco su papel, pero claro, contra el Dragón poco pueden hacer. Aún así esperaba algo más de ellos.

Esperaba que Cersei/Quiburn tuvieran un as en la manga para frenar al dragón. Esa "oportunidad" que decía Cersei. Un "algo" en su torreón, otro ballestorro ahí escondido, algún cañón de fuego valyrio...

Sí que hay "cosillas" mejorables, pero yo he disfrutado como un enano a lo largo de todas y cada una de las temporadas (yo había leído ya los libros). GRANDÍSIMA serie!!!
Y si lo alargasen más, algunos os quejaríais de que meten demasiada paja xD

Qué ganas de ver como cierran el lunes que viene!!
« Última modificación: 15 de Mayo de 2019, 11:40:09 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

cinder

Yo lo hubiera hecho así: cuando se están rindiendo los soldados, uno pierde los nervios y dispara al dragón, le da en un ojo o algo así y le hiere. El dragón ruge, dolorido, y a dany se le va la pinza del todo....

Una teoría que también tengo es que el dragón se haya descontrolado, y dany esté intentando controlarlo de nuevo, pero no hay forma. durante la mitad del episodio sólo se ve al dragón desde abajo, sin ver nada de su jinete. es posible que esté desbocado?
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Una teoría que también tengo es que el dragón se haya descontrolado, y dany esté intentando controlarlo de nuevo, pero no hay forma. durante la mitad del episodio sólo se ve al dragón desde abajo, sin ver nada de su jinete. es posible que esté desbocado?

Te remito al meme de arriba. Aplicad la versión más radical de la navaja de Occam de la que seais capaces.

El dragón no está desbocado. Cersei está muerta. Bran no es malvado y no está malmetiendo.


[Ahora, que si lo que queréis es especular, especulad! ¯\_(ツ)_/¯]

cinder

La navaja de occam no está pensada para series de tv, y menos para juego de tronos, que va de plot twist en plot twist...
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Herbert West

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Alicante
  • ¡Maldita sea, no estaba bastante fresco!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hombre, entendamos que Juego de Tronos ha cambiado mucho. Las temporadas 1-6 tienen un ritmo y una calidad narrativa descomunal, mientras que las 7-8 son más palomiteras, con giros que sorprenden simplemente porque son inesperados (aunque no siempre sólidos). Yo creo que ahora cualquier especulación carece demasiado de sentido, ya que al restar solidez dificultas mucho la creación de teorías (algo parecido a lo que ocurre con el azar).

Eso sí, estas dos últimas temporadas, pese a lo que las estoy disfrutando, están haciendo que tenga ganas de seguir leyendo la saga y que tenga ganas de que GRM haga que su saga tenga un final totalmente diferente.
"En esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica".

Lepetitwade

Eso sí, estas dos últimas temporadas, pese a lo que las estoy disfrutando, están haciendo que tenga ganas de seguir leyendo la saga y que tenga ganas de que GRM haga que su saga tenga un final totalmente diferente.

Es que ellos están siguiendo las ideas de Martin, sólo que sin la ejecución que hubiera hecho él. Martin ya ha dicho que el final no será tan distinto, al menos para los personajes más centrales.

El consenso que se está formando entre los obsesos de los libros es que muy probablemente cierto personaje introducido en el quinto libro (no lo menciono pro nombre para no spoilear los libros) estaba llamado a sustituir a Cersei, lo cual explicaría por qué han estirado tantísimo el papel de ella (y por tanto el de Jamie) cuando ya no daba para más.

Con ese nuevo personaje se explicaría mejor por qué Dany se sentiría fuera de lugar en poniente, en la medida que se estaría enfrentando no a una tirana que todo el mundo tendría que detestar a estar alturas, sino a alguien más aceptado dentro de Poniente y contra el que ni siquiera puede justificar el tema de la venganza porque no estaría conectado de ninguna forma con Baratheon.

Desde esa posición, las reticencias de Sansa a Dany estarían mucho mejor contextualizadas, porque es difícil de entender qué problema tiene ella con sacar a una lunática como Cersei del trono.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2019, 13:42:42 por Lepetitwade »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

El giro de Daenerys lo veo totalmente coherente. Es una puñetera Targaryen y en un momento de paranoia pierde la chaveta como ha hecho toda su familia. Sí, ella de más chica y bajo buenos consejos de gente que la quería se había la habían mantenido a raya. Pero el fragor de la batalla, las campanas, la muerte de dos de sus dragones y Missandei, su obsesión por gobernar los 7 reinos, que Jon no la obedezca a pies juntillas (y que sabe y le pesa que Jon tenga más derecho que ella al trono), la traición de Varys, la decepción con Tyrion... son mil cosas que le afectan. Para mi, totalmente coherente y en el fondo esperado aunque no por ello menos sorprendente. Genial.


Claro, y lo más coherente es perder el tiempo matando a gente random para darle tiempo a escapar a la persona que más odia y más puede culpar de todos sus males.

Coherente de cojones.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones

El giro de Daenerys lo veo totalmente coherente. Es una puñetera Targaryen y en un momento de paranoia pierde la chaveta como ha hecho toda su familia. Sí, ella de más chica y bajo buenos consejos de gente que la quería se había la habían mantenido a raya. Pero el fragor de la batalla, las campanas, la muerte de dos de sus dragones y Missandei, su obsesión por gobernar los 7 reinos, que Jon no la obedezca a pies juntillas (y que sabe y le pesa que Jon tenga más derecho que ella al trono), la traición de Varys, la decepción con Tyrion... son mil cosas que le afectan. Para mi, totalmente coherente y en el fondo esperado aunque no por ello menos sorprendente. Genial.


Claro, y lo más coherente es perder el tiempo matando a gente random para darle tiempo a escapar a la persona que más odia y más puede culpar de todos sus males.

Coherente de cojones.

Pero es que en ese momento ya se le ha ido la pinza y se deja llevar por la rabia, dolor, desconsuelo, y toda la mierda que lleva dentro. Y tal y como lo deja todo con el dragón, igual que reflexionó el Perro con Arya, puede pensar que Cersei no sale viva de ese infierno, y ya se da por vengada.
Además, Daenerys podría pensar que Cersei estaba escondida en otra parte de la ciudad (para escapar del ataque del dragón que probablemente Cersei pensara que se concentraría en el castillo), de aquí que arrasara de fuera para dentro.

Otro tema es a quien puede odiar más Daenerys, no estoy seguro que sea a Cersei, pero en todo caso yo pienso que tal y como han enfocado toda la temporada no está solamente cegada por el odio que profese a Cersei, sino por todo lo demás que ha ocurrido recientemente (no verse querida en el norte, que Jon tenga más derecho al trono que ella, la muerte de sus dos hijos-dragones, y demás cosas que he comentado antes). Vaya, esta es mi interpretación. En el fondo todos estamos sacando nuestras propias interpretaciones de los mismos eventos :)

Edito: Y no olvidemos que Daenerys lleva ese gen Targaryen loco  ;D, la templanza no es lo suyo.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2019, 16:05:49 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.