logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76324 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos -A ritmo de emisión No entrar si no
« Respuesta #390 en: 15 de Mayo de 2019, 17:24:43 »
Pero es que en ese momento se le ha ido la pinza y ya se deja llevar por la rabia, dolor, desconsuelo, y toda la mierda que lleva dentro y ha salido de golpe. Y tal y como lo deja todo con el Dragón, igual que hizo el Perro puede pensar que Cersei no sale viva de ese infierno, y ya se da por vengada.
Además, Daenerys podría pensar que Cersei estaba escondida en otra parte de la ciudad (para escapar del ataque del dragón que probablemente Cersei pensara que se concentraría en el castillo), de aquí que arrasara de fuera para dentro.

Otro tema es quien puede odiar más Daenerys, no estoy seguro que sea a Cersei, pero en todo caso yo pienso que tal y como han enfocado toda la temporada no está solamente cegada por el odio que profese a Cersei, sino por todo lo demás que ha ocurrido recientemente (no verse querida en el norte, que Jon tenga más derecho al trono que ella, la muerte de sus dos hijos-dragones, y demás cosas que he comentado antes). Vaya, esta es mi interpretación. En el fondo todos estamos sacando nuestras propias interpretaciones de los mismos eventos :)

Pero el problema sigue siendo el mismo. Aunque tu interpretación fuera correcta seguiría estando mal escrito y horriblemente ejecutado. La involución de Dany podría haber sido una tragedia si se hubiera hecho bien y sobre todo desde mucho antes, pero se ha convertido en una parodia de si misma. El problema no es que Dany acabe loca, es cómo termina loca.

No hay ningún arrebato de Dany no justificado de cara a la empatía del espectador. En toda esta temporada se ha anulado conscientemente la oportunidad de empatizar con ella, se ha convertido en un personaje totalmente despreciable de la peor de las maneras, pintándola como mala sin más.

Por muy hija de puta que te pueda parecer entendías por qué crucificaba a los esclavistas, o por qué se carga a los líderes de los Khalasares, incluso a los Tarly (a los que le ofrece su rendición primero). Pero que mate inocentes a conciencia, por pura y neta locura, pues no. No se entiende.

Aunque por supuesto se pueden hacer gimnasias mentales para justificarlo mediante mil y una interpretaciones extensivas, añadiendo especulaciones de nuestra cosecha. Pero eso es lo que demuestra que está horriblemente escrito.

Es que joder, hasta ha hecho buena la evolución de Anakin. Y eso que es mala con avaricia. Al menos cuando se carga a los niños Jedi lo entiendes.

Con todo el respeto, lo que demuestra es que te has tragado la imagen de princesita justiciera de que todo vale por una buena causa. Para mucha gente, yo incluido, era una tirana más de los Siete Reinos. En una de las ciudades que arrasó dijo aquello de que perdonaran a las mujeres, a los niños y a los esclavos. Supongo que los libertos, comerciantes y demás merecían morir. Tampoco vi un juicio justo para aquellos que mandó crucificar por lo de los niños, tan solo fijó un número y hala, a pillar gente random por la calle, culpable o no.   

SOY DAENERYS STORMBORN, LA QUE NO ARDE, LA ROMPEDORA DE CADENAS, LIBERADORA DE ESCLAVOS... ¡¡¡OBEDÉCEME!!!

Por lo menos cumple su palabra, al menos la que dio a los Dothrakis. Les prometió EXACTAMENTE lo que les ha dado.

Yo me he tragado la Daenerys que nos han contado. No la justiciera, ni la tirana, la que toma sus decisiones en base a su propia coherencia interna.

Has sido tu, en todo caso, la que se ha tragado esta locura demencial al borde la patología. ¡OBEDECEME PLEBEYO RANDOM QUE CORRETEA POR DESEMBARCO!

Esta no era Daenerys.
 


Igual ese día tenía un calentón.

Puedo estar de acuerdo contigo en que puede estar mal explicado, pero las señales estaban ahí para todo el mundo que quisiera ver que Daenerys era un bicho que con el rollo de las buenas causas te metía doblada el "porque yo lo valgo".   

¿Pues entonces qué me estás contando?. Llevo como 3 posts diciendo que mi problema no es que el arco de Daenerys acabe en locura, sino en cómo está escrito. En cómo han decidido suicidar la empatía del espectador hacia su personaje convirtiéndolo en personaje completamente maniqueista.

Es que he dicho que podemos discutir que esté mal escrito, no que yo lo piense. Lo que yo creo es que tu consideras que está mal escrito porque no has visto más claramente su camino a la locura y yo considero que las pistas estaban ahí para quien quisiera verlas y que hacerlo más evidente habría roto la sorpresa. Yo me quedo con lo segundo obviamente porque para mi las pistas estaban claras, pero entiendo que para ti no. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Por sus acciones la conocereis, no por sus palabras.

Tanto es así que esos arrebatos fascistas delirantes siempre fueron de boquilla. Sus más cruentas acciones habían tenido una justificación con una cierta connvivencia con el espectador.

No se porque intentas negarme la mayor diciéndome que no he visto "la clara evolución".

Todo el mundo la ha visto, no es tan compleja. Pero para mi esta resuelta de una manera mediocre y punto.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos -A ritmo de emisión No entrar si no
« Respuesta #392 en: 15 de Mayo de 2019, 17:38:24 »
Por sus acciones la conocereis, no por sus palabras.

Tanto es así que esos arrebatos fascistas delirantes siempre fueron de boquilla. Sus más cruentas acciones habían tenido una justificación con una cierta connvivencia con el espectador.

No se porque intentas negarme la mayor diciéndome que no he visto "la clara evolución".

Todo el mundo la ha visto, no es tan compleja. Pero para mi esta resuelta de una manera mediocre y punto.

Eso es quizá porque empatizabas con ese personaje, yo no, yo era más de Jaime. Ahí si que me han tomado el pelo a mi pero bien, toda la serie creyendo que su camino era el de la redención y al final (si es el final) resulta que era CALLEJEROS. Intentó dejar la droga pero nunca lo logró, y al final, la droga lo mató. Para mi un todo un zasca pero... SUBLIME.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bueno, en la cripta esa o lo que sea había una entrada secreta no? por donde escapaba Tyrion (igual me confundo). En todo caso la fortaleza roja se fue a pique, supongo que es definitivo.

A mi el cierre de Jaime bueno, es una de las tramas quizá más vilipendiada desde la enmancipación de la serie con el libro, no obstante, salvo la carga épica contra el dragón en la temporada 7 que es algo que me parecio muy fuera del tono de GoT tampoco me ha disgustado su devenir.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos -A ritmo de emisión No entrar si no
« Respuesta #394 en: 15 de Mayo de 2019, 17:55:35 »
Por sus acciones la conocereis, no por sus palabras.

Tanto es así que esos arrebatos fascistas delirantes siempre fueron de boquilla. Sus más cruentas acciones habían tenido una justificación con una cierta connvivencia con el espectador.

No se porque intentas negarme la mayor diciéndome que no he visto "la clara evolución".

Todo el mundo la ha visto, no es tan compleja. Pero para mi esta resuelta de una manera mediocre y punto.

Es tu opinión, y puedo entenderla, pero no la comparto.

" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>[/youtube]
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Por repetirme un poco:

"Sus más cruentas acciones habían tenido una justificación con una cierta connvivencia con el espectador"

Ese video no me demuestra lo contrario. Porque cada una de esas escenas tiene contexto.

Matar a los civiles de desembarco, no.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Y qué mas dan las pistas si o no?
- Había pistas de que iban a reventar a Ned?
- Había pistas de la boda roja?

el gordo juega con nosotros (y nosotros lo amamos por eso), dice ahora lo cambio todo y te quedas doblado.

Lo que pasa es que lo de ned y la boda roja, ya lo teníamos suficientemente spoileado por los libros y no nos afectó tanto, pero intenta imaginarte la boda roja sin haber leido los libros.. eso si que era un shock.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos -A ritmo de emisión No entrar si no
« Respuesta #397 en: 15 de Mayo de 2019, 19:14:07 »
Por repetirme un poco:

"Sus más cruentas acciones habían tenido una justificación con una cierta connvivencia con el espectador"

Ese video no me demuestra lo contrario. Porque cada una de esas escenas tiene contexto.

Matar a los civiles de desembarco, no.

Matar a los civiles de desembarco no es lo que hace, lo que hace es conseguir el poder matando a civiles, que no es lo mismo ni por asomo. Cosa que lleva persiguiendo toda la serie. Nunca ha buscado salvar al pueblo, ni acabar con la esclavitud, cruzada que por cierto abandonó. Todo iba enfocado a ese fin. Conseguir poder, conseguir barcos, conseguir soldados, eso es lo que yo he visto. Recuperar lo que es "suyo por derecho". Y cuando ya no tenía ese derecho, y le han dado un par de hostias anímicas, y encima sin sus consejeros que siempre durante toda la serie han sido su freno (memorable como ignora a Tyrion con los Tarly, y esa es una de muchas) pues... fuego y sangre y burn them all.

El teaser del 8x06 lo deja clarito clarito. Donde unos ven muertos inocentes otra ve el Trono de Hierro.



Si quieres seguimos esta conversación tras el último capítulo, a ver que pasa.

 ;)   
« Última modificación: 15 de Mayo de 2019, 19:26:29 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Y qué mas dan las pistas si o no?
- Había pistas de que iban a reventar a Ned?
- Había pistas de la boda roja?

el gordo juega con nosotros (y nosotros lo amamos por eso), dice ahora lo cambio todo y te quedas doblado.

Lo que pasa es que lo de ned y la boda roja, ya lo teníamos suficientemente spoileado por los libros y no nos afectó tanto, pero intenta imaginarte la boda roja sin haber leido los libros.. eso si que era un shock.

Yo no busco pistas busco COHERENCIA. Es coherente la muerte de Ned?. Sí. por como se ve que acaba siendo Geoffrey.

Es coherente la Boda Roja?. Absolutamente, por parte de quien la ejecuta y por parte de quien la "financia".

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues yo también veo a daenerys coherente. En esto estoy 100% con skyre. Siempre he visto el personaje así.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Hollyhock

¿Y qué mas dan las pistas si o no?
- Había pistas de que iban a reventar a Ned?
- Había pistas de la boda roja?

Te pueden traicionar y matar por sorpresa de un momento a otro, pero la gente no pierde la cabeza y pasa de ser virtuosa a malvada de un momento a otro, suele ser algo progresivo, suele mostrar algún síntoma de irracionalidad o crueldad previa, y un periodo de adaptación, de lo contrario no resulta creíble.

Y no es que Daenerys vistiese una máscara de virtud y por debajo fuese desalmada. La historia nos ha mostrado sus momentos privados y no era así. Pensamos que es una princesita porque la han escrito como una princesita, si ahora se convierte de repente en otra cosa, la han escrito mal.

Si algunas escenas privadas de Daenerys hubiesen sido ambiguas y habrían sido mostradas a medias (por ejemplo, se la ve encariñada con una sirvienta, pero en cada capítulo la sirvienta es distinta y no explican por qué), y ahora tras abrazar la locura, nos mostrasen el resto de escenas pasadas donde se viese que se había vuelto desalmada desde hace tiempo (yo que sé, se las daba de comer a los dragones cuando se cansaba de ellas), entonces habría estado bien escrito. Porque al igual que Daenerys había ocultado su locura al público y aliados, el narrador nos la ha ocultado a nosotros para que estemos tan sorprendidos como éstos. Y darnos cuenta de ello de golpe habría sido un giro de la hostia.

Pero tal como ha sido, han hecho un Anakin. Está forzado, se siente falso.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

AlleyoopManager

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones


Que yo no digo que estos no sean los finales que tienen que ser pero no me lo hagas asi por las buenas. Si Daenerys va a ser una hija de puta, empieza a contarmelo desde el principio sutilmente, que se le vean detalles de mala, pero es que ha sido Blancanieves.

Lo de que ha sido blancanieves cuentaselo a los amos que crucifico, a la familia de sam ( hay no que no queda...) ....

No sé, Ed Stark en el primer capítulo puso a su hijo de 7 años a mirar cómo le cortaba la cabeza a un inocente y no implica que tenga que destruir una ciudad.
Daenerys ha hecho cosas pero para destruir una ciudad?.
No lo veo.

Hollyhock

No sé, Ed Stark en el primer capítulo puso a su hijo de 7 años a mirar cómo le cortaba la cabeza a un inocente

Hombre, era un desertor, y la deserción estaba castigada con la muerte. Por muy brutal que resulte, era totalmente acorde a la justicia que tenían. Ahí no veo irracionalidad ni maldad ninguna.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Matar a los civiles de desembarco, no.

Simplemente no intentes entender a un loco, ha perdido la cabeza, por las razones que se han enumerado, no intentes empatizar ni entenderla
Vámonos átomos!

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Por cierto, abriendo un medio off topic... Creo que el gordo no acabará los libros. Y no por la gracia de siempre, de que morirá. Qué incentivo tiene para acabarlos?
Cierro off topic.