logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76270 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El trabajo ya hecho al menos.

Yo si creo que VIentos de Invierno se publicara. Y Sueño de Primavera quizá póstumamente.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si... Vientos de invierno tiene más de 1500 páginas escritas (más que tormenta de espadas), le sigue dando vueltas.... Pero está a punto, de hecho ya anunció 2 fechas de salida que luego no cumplió, ni que fuera un KS.. u el último pues espero que sí, pero me da que póstumo, aunque espero que le dé tiempo a dejar todo bien atado.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Por cierto, abriendo un medio off topic... Creo que el gordo no acabará los libros. Y no por la gracia de siempre, de que morirá. Qué incentivo tiene para acabarlos?
Cierro off topic.

Pasta
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Tumbos

Ojalá pudiera decir que me ha gustado el último episodio y que es perfectamente comprensible el cambio de Daenerys como algunos defendéis. Pero, sinceramente y por desgracia, no le encuentro ni pies ni cabeza.

En siete temporadas y media nos han presentado un personaje bondadoso y preocupado por los desvalidos, que cuando comete un acto cruel lo hace con motivo y no por capricho. Cuando ha matado, lo ha hecho para sobrevivir o para eliminar rivales “jugando” al Juego de Tronos con más habilidad política que Ned Stark. Ni siquiera un lunático diagnosticado como su padre, el Rey Loco, hizo nunca algo semejante y  aquí se marca un genocidio totalmente innecesario. Una ida de olla tan grande que ahora nos estamos dedicando a analizar cada secuencia y fotograma de la serie buscando sutiles pistas que justifiquen que Daenerys ya era una psicópata y en nuestra estulticia no supimos darnos cuenta antes.

¿Motivos? Que maten a Missandrei  y a tu dragón puede ser un drama que justifica un arrebato de venganza, pero lo lógico es que sea contra los responsables, no contra todo hijo de vecino. O quizá el motivo principal fuese que uno de los soldados norteños de Jon propusiera un brindis y dejara caer que él sería un gran rey, y claro a ella, que ha pasado todo tipo de penalidades, le afecta, se deprime y se emparanoia sin remedio. No se para a pensar que, salvo en Invernalia, en el resto de reinos Jon es un don nadie, Desembarco del Rey incluido. Nos habríamos ahorrado muchos disgustos si alguien la hubiera dicho que lo habitual es ser rey o reina sin el cariño del pueblo. Para cariño del bueno el que mostraron por Cersei cuando la pasearon desnuda por la ciudad y no la impidió reinar.

Por lo que respecta al resto del capítulo me pareció bastante malo: nos hacen creer previamente que los escorpiones son, sorprendentemente, el arma definitiva contra los dragones y nos prometen una batalla reñida. Y luego vemos otra batalla tácticamente horrorosa, que desde el primer segundo está decidida y que no tiene ni pizca de tensión. Cuarenta y cinco minutos de vuelo de un dragón masacrando mujeres y niños en una ciudad que al parecer se ha construido con ladrillos de fuego valirio. Acción sin emoción.

En mi opinión, los guionistas por querer sorprender a los fans le han dado un final a la serie absurdo. Confío en que GRR Martin se lo esté currando un poco más, tiene el listón muy bajo.

Antes de hacer trapos de cocina con mi camiseta de “No soy una princesa soy una Khaleesi” os dejo un link a un video de los actores de la serie en el que difícilmente pueden ocultar su decepción por el guión:



versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Herbert West

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Alicante
  • ¡Maldita sea, no estaba bastante fresco!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"En esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica".

Herbert West

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Alicante
  • ¡Maldita sea, no estaba bastante fresco!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Por cierto, abriendo un medio off topic... Creo que el gordo no acabará los libros. Y no por la gracia de siempre, de que morirá. Qué incentivo tiene para acabarlos?
Cierro off topic.
¿La inmortalidad?
"En esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica".

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Por cierto, abriendo un medio off topic... Creo que el gordo no acabará los libros. Y no por la gracia de siempre, de que morirá. Qué incentivo tiene para acabarlos?
Cierro off topic.
¿La inmortalidad?

Exacto. Yo creo que ante una serie que durará unos años y una saga de libros que puede durar incluso siglos el movimiento inteligente era lo segundo. Sobre todo si pasta ya no te hace falta en la vida.

Problema? Yo creo que son incompatibles. Con qué ganas escribes un tomo entero (que ya se te hace largo de normal) sabiendo que todos tus seguidores han visto ya la versión en serie? Porque, que ha perdido lectores es evidente, no? (Yo uno de ellos). Edito: yo, mi pareja, mi primo que me introdujo a Asoiaf, mi colega con el que discutí los libros... de hecho creo que de toda la gente que me viene a la mente nadie los leerá.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2019, 12:45:19 por tinocasals »

Fhiros

Ya se ha comenzado a rodar la precuela de Juego de Tronos, así como dato a nivel televisivo.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Daenerys un personaje bondadoso? Está claro que hemos visto y leído otra saga distinta. Tyrion y Varys llevan temporadas hablando en privado sobre el temperamento de Daenerys. Daenerys evidentemente tiene un código moral y una ética pero está llena de ira y ansia de venganza y sus amenazas siempre van en serio. Siempre ha amenazado con reducir ejércitos y ciudades a cenizas en Poniente si se le oponían y así ha hecho. Tal vez hasta ahora no había llevado a cabo una matanza tan indiscriminada. Pero ese era ya su siguiente paso. Es un dragón y actua como tal. Sangre y fuego contra sus enemigos. Siempre que intenta resolver los problemas de otro modo se frustra porque la política siempre es mucho más complicada que matar a los que se le oponen.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

raik

Por cierto, abriendo un medio off topic... Creo que el gordo no acabará los libros. Y no por la gracia de siempre, de que morirá. Qué incentivo tiene para acabarlos?
Cierro off topic.
¿La inmortalidad?

Exacto. Yo creo que ante una serie que durará unos años y una saga de libros que puede durar incluso siglos el movimiento inteligente era lo segundo. Sobre todo si pasta ya no te hace falta en la vida.

Problema? Yo creo que son incompatibles. Con qué ganas escribes un tomo entero (que ya se te hace largo de normal) sabiendo que todos tus seguidores han visto ya la versión en serie? Porque, que ha perdido lectores es evidente, no? (Yo uno de ellos). Edito: yo, mi pareja, mi primo que me introdujo a Asoiaf, mi colega con el que discutí los libros... de hecho creo que de toda la gente que me viene a la mente nadie los leerá.

El incentivo puede ser dar un nuevo final a su obra si piensa que la han maltratado y desvirtuado, no es mal incentivo.

Yo tampoco tengo claro si me los leeré pero te digo una cosa. Si me preguntas hace dos años te habría dicho que seguro que no porque tenía una mezcla tremenda en la cabeza que no tengo claro qué era de los libros y qué de la serie pero tras las dos últimas temporadas me están entrando ganas de releerme los últimos 2 (donde empiezan a divergir) y leerme los nuevos si salen algún día

jan2151981

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El trabajo ya hecho al menos.



Yo si creo que VIentos de Invierno se publicara. Y Sueño de Primavera quizá póstumamente.

Sueño de primavera sera el ultimo libro verdad?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Yo por supuestísimo que los leeré cuando los publique.
Tengo un documento con el resumen* que me hice de los dos últimos libros (que es dónde empezó a divergir la serie), me lo releí hace unos días y tengo unas ganas enormes de hacerme con los nuevos libros cuando quiera publicarlos. Ahora andará ya más liberado de la serie y supongo (espero) que pueda agilizar un poco. Pero prefiero que vaya a su ritmo y no le agobien. Si hay que esperar 2 años más, espero.

*Más que resumen, indico dónde está cada personaje principal y qué está haciendo.

PD: Coincido 100% con el último comentario de Gand-Alf
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Venga, una hipótesis chorra, a ver si suena la flauta:

Tyrion es juzgado y condenado en el último capítulo. Cuando el dragón escupe fuego para calcinarlo... no arde, revelándose como Targaryen. Dany y Jon se enfrentan y la primera muere y el segundo o muere o se exilia renunciando al trono de hierro. Tyrion hereda el trono de hierro.

ES una fumada, lo sé, no se van a meter ahora en ese berenjenal... pero dicho queda.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ella no arde con fuego "normal", eso está claro. Lo que no sé si eso implica que ningún Targaryen arde con el fuego. Y aun siendo así, una cosa es el fuego, y otra el fuego de dragón...

Ya hay varios que apuntan a la posibilidad de que Tyrion sea un Targaryen. Dicen que el Rey Loco habría ordenado a Tywin Lannister que le dejará yacer con su esposa. De ahí vendría la malformación de hacer a Tyrion enano, su odio contra él, y la frase que le dice (tengo por confirmar que se la dice) antes de morir en el cagadero  "Tú no eres mi hijo".

Por si queréis más leña al fuego... Pero, entiendo que, a estas alturas de la película sería demasiado...
Que La Fuerza te acompañe!