logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 77100 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿La única hija? Son tres hermanos, Rhaegar (asesinado por Robert Baratheon), Viserys (asesinado por Khal Drogo) y Daenerys.
Por eso. La única hija. El resto son hijos...

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo realmente veo 2 posibles finales:

Jon reina y entre Arya y Jon matan a gusano gris y la Khalesi o

Reina la Khalesi con Jon en el exilio y los stark a la barbacoa.

Cualquier otra cosa me sorprendería y si tengo que apostar lo haría por la primera opción

raik

Y lo de que Jon sea un cadáver andante? Eso va a quedar así? Y si el Dios de la luz tiene algo que decir todavía?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo sí me terminaré los libros. Yo jamás me he creido eso de que la serie y los libros van a terminar igual, siempre lo he visto como marketing puro y duro. Que a fin de cuentas GRR Martin es productor de la serie.

Y aunque resultado sea el mismo, el camino no. Recordemos que Jon, de momento está fiambre.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Y lo de que Jon sea un cadáver andante? Eso va a quedar así? Y si el Dios de la luz tiene algo que decir todavía?

Eso espero que no sea un spoiler de Vientos de Invierno, porque si no qué gracia eh.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2019, 14:43:26 por vendettarock »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Creo que os estáis liando con los hijos de Rhaegar y Elia de Dorne que fueron asesinados por La Montaña.
tiene usted razón
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Tigre

otro final majadero.

jon y tyrion se rebelan, pero son condenados.

El juicio es similar a la ejecución de Ned, solo que con dragon. Daenerys encima del dragón preparada para decir Dracarys... y tiene una epifanía y se da cuenta de toda la destrucción que ha traído, y en vez de decir Dracarys alza el vuelo.

2 posiblidades más ... o bien cuando está muy alto se deja caer
o se marcha a Essos..... lo mismo va a Valirya y nos enteramos de algo más (lo mismo en Valirya está hasta el culo de dragones y nadie lo sabe,... bien probable que lo veo).

Trono del sur para el enano, y el norte para Sansa... Jon vete a saber, iba decir que se va al norte.. pero me ha venido la epifanía a mi, es un calzonazos, parte en busca de su amada.

Me gusta lo del suicidio de Daenerys. En cuanto a lo de Valyria llena de dragones, ya hemos visto en la serie que en Valyria a priori lo que hay son hombres de piedra, pero aparentemente no se vieron dragones cuando Tyrion y Jorah pasaron por allí, ¿no?

Eso no era Valirya, era el cauce bajo del Rhoyne, Valirya está más al sur.

Creo que no. En la serie hablan directamente de que son las ruinas de Valyria, y así figura en diferentes fuentes en internet. Igual estoy confundido, pero creo que es justo el paso que adjunto en foto.




El citado encuentro con los hombres de Piedra se produce en Los Pesares, en el rio Rhoyne, camino de Volantis.
¿Seguro?. Lo acabo de comprobar y en la serie parece que ese encuentro es en las ruinas de Valyria. Quizá en los libros sea diferente, porque solo me he leído los tres primeros, pero en la serie hablan del cataclismo y las ruinas directamente.

En los libros se produce por el Rhoyne camino de Volantis y solo iba Tyrion, en la serie creo  que ya habían pasado Volantis, porque es en Volantis si mal no recuerdo donde se encuentran Tyrion y Jorah Mormont y con los hombres de piedra se encuentran juntos

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Yo por supuestísimo que los leeré cuando los publique.
Tengo un documento con el resumen* que me hice de los dos últimos libros (que es dónde empezó a divergir la serie), me lo releí hace unos días y tengo unas ganas enormes de hacerme con los nuevos libros cuando quiera publicarlos. Ahora andará ya más liberado de la serie y supongo (espero) que pueda agilizar un poco. Pero prefiero que vaya a su ritmo y no le agobien. Si hay que esperar 2 años más, espero.

*Más que resumen, indico dónde está cada personaje principal y qué está haciendo.

PD: Coincido 100% con el último comentario de Gand-Alf
Oye
 Pues pasame ese documento.:-)

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Yo por supuestísimo que los leeré cuando los publique.
Tengo un documento con el resumen* que me hice de los dos últimos libros (que es dónde empezó a divergir la serie), me lo releí hace unos días y tengo unas ganas enormes de hacerme con los nuevos libros cuando quiera publicarlos. Ahora andará ya más liberado de la serie y supongo (espero) que pueda agilizar un poco. Pero prefiero que vaya a su ritmo y no le agobien. Si hay que esperar 2 años más, espero.

*Más que resumen, indico dónde está cada personaje principal y qué está haciendo.

PD: Coincido 100% con el último comentario de Gand-Alf
Oye
 Pues pasame ese documento.:-)
Yo también le hago ojitos a esos resúmenes, que ya no me acuerdo de los libros...

Lo mismo los empiezo de nuevo cuando publiquen los siguientes...

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ya que algunos han hablado de finales, me gusta imaginar que Daenerys juzgara a Tyrion, este pidiera un juicio por combate, y su campeón fuera John, o Bronn de Nuevo, contra Gusano Gris. Podría ser Emotivo.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Ya que algunos han hablado de finales, me gusta imaginar que Daenerys juzgara a Tyrion, este pidiera un juicio por combate, y su campeón fuera John, o Bronn de Nuevo, contra Gusano Gris. Podría ser Emotivo.

El problema es que lo han acelerado y apretado todo tanto que con hora y pico que les queda ya no da tiempo para nada bueno... No sé por qué no han hecho 10 capítulos y terminado la serie un poco mejor, no creo que a nadie le hubiese parecido mal.

Aunque yo soy de los que casi prefiero que la serie sea un 'fast food' de los libros con un desenlace distinto/peor, que una vez pase el eco mediático salga Martin para decir que los libros van por otros caminos y que publique el sexto, y así podré olvidarme de estas dos temporadas y volver a disfrutar la historia en papel.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sinceramente era de esperar todo lo que pasa,  con sus incoherencias y tal.  Lo que veo más flojo es el papel de área en todo esto.  De pronto vuelve a ser la niña que quería ser soldado,  parece que todo que ha aprendido,  lo que ha pasado,  todo eso se olvida.  Entra en la fortaleza roja tranquilamente con el perro y luego se retira.  Y va dando tumbos por las calles asustada contemplando el horror.  Creo que Arya,  que le ha visto la cara a la muerte,  debería ser ya de otra manera,  renunció a ser una niña de poniente hace mucho. Para mi los guionistas no han entendido al personaje en absoluto.
Los dragones "overpowered" me parecen perfectos.  Es lo que se supone que eran.  Bestias capaces de destruir ejércitos y asolar ciudades por si mismas. En el resto de episodios han estado contenidas siempre y no se han representado como se debía.
Daenerys.  Se veía venir desde hace tiempo que iba a gobernar a golpe de fuego y miedo a poco que le dejarán.  En los libros se ve más,  y se entiende mejor.  Pero aquí también te lo dejan entrever. Su gobierno en las ciudades libres es despótico,  por mucho que libere a los esclavos. No lo quiere aceptar pero es un tirano,  y al final se comporta como tal.
En general lo que perdido en la serie es la ambigüedad moral de los personajes.  Es lo que le da realismo e interés a los libros.  En canción de hielo y fuego,  a mi parecer,  solo sale 1 malvado de verdad,  Gregor Clegane.  El resto de personajes se van construyendo,  vas viendo sus motivaciones y todos están llenos de grises.  En la serie deciden,  poco a poco,  que hay buenos y malos. Eso,  para mi,  roba la esencia de lo que es la saga y,  aunque mantiene el entretenimiento como serie,  le hace perder interés. 
Esta última temporada esta siendo un bonito espectáculo,  pero poco más.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


ugeltroglodita

Oye
 Pues pasame ese documento.:-)
Otro que estaría encantado de leer un resumen, hay muchas cosas que he olvidado ya.

Para los que como yo, estáis ávidos de releer los libros o cosas que amplíen los libros, hace poco me releí el prólogo de Danza de Dragones, donde salía lo de "El Alquimista", que en su día me dejó muy perplejo, y el otro día encontré una teoría muy elaborada acerca del misterioso personaje de ese prólogo y sus motivaciones.

Es off-topic, porque aquí estamos para hablar de la serie, pero como veo gente con intereses afines, y no sé dónde más ponerlo, lo dejo por aquí. Para los que solo veáis la serie no creo que sea de interés. Tampoco spoiler, en la serie no va a salir nada de esto ya, pero bueno, mejor no le hagáis caso:

https://www.valonkhar.com/sangre-y-fuego-los-misterios-que-encierra-la-ciudadela/



Aunque yo soy de los que casi prefiero que la serie sea un 'fast food' de los libros con un desenlace distinto/peor, que una vez pase el eco mediático salga Martin para decir que los libros van por otros caminos y que publique el sexto, y así podré olvidarme de estas dos temporadas y volver a disfrutar la historia en papel.

Estoy igual que tú. Lo malo es que con tanto spinoff probablemente sigan reventándonos material de los libros. De momento ya hay uno anunciado que explica el origen de los caminantes blancos y sus motivaciones:

https://www.codigonuevo.com/entretenimiento/bloodmoon-precuela-juego-tronos-explicara-historia-caminantes-blancos

En general lo que perdido en la serie es la ambigüedad moral de los personajes.  Es lo que le da realismo e interés a los libros.  En canción de hielo y fuego,  a mi parecer,  solo sale 1 malvado de verdad,  Gregor Clegane.  El resto de personajes se van construyendo,  vas viendo sus motivaciones y todos están llenos de grises.

Muy de acuerdo en la pérdida de grises de los personajes. ¿¿Pero 1 solo malo en las novelas?? Así de primeras me sale clarísimamente Ramsay Bolton. Luego tb me sale Janos Slynt, que si bien no es personaje principal, tiene bastante importancia en algunas tramas. Y si buscamos seguro que salen unos cuantos más.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tnto Janos Slynt como Ramsay Bolton tienen grises. Ramsay menos, es cierto que parece un malvado pero creo recordar que había algo de  profundida en el personaje, ya ni me acuerdo de cuando lei  esa parte. Janos por supuesto que tiene grises, y mucho,  mas  que malo es un cobarde y actua por miedo y ansia de poder a persar de saber que sus acciones no son correctas. Creo recordar que hasta tiene  dudas a veces.
En cambio La montaña es el Mal, sin más, sin motivaciones reales, un ente de  destrucción malvado, mas que los otros, mas que ningun  otro personaje de las novelas.
Es verdad  que ramsay quizas podría ser otro "malo" pero debería releerme los libros para corroborarlo y paso.
En la serie hay malos y buenos, clarisimos, cada vez más y mas constantes.
Una cosa que me atraía  de los libros era el hecho de  que podía identificarme con todos los personajes. Cersei no es , por ejemplo, una malvada.En la seríe logran transmitir esto a veces, pero luego se les olvida. Y en esta temporada más aún.
Pero vamos, para el  ultimo episodio estare alli sentado con palomitas y todo. Lo hablamos  el martes, a ver que pasa.
Ese resumen del final de danza de dragones seria bien recibido si, aunque ya podemos esperar sentados a las siguientes novelas. Alguno teneis noticias del gordito de Martin?, esta bien de salud o nos tendrá que terminar esto Sanderson también. (con lo que eso conllevaría)

ugeltroglodita

Discrepo bastante kalisto59, yo no encontré grises en esos personajes. Pero bueno, tampoco tiene ninguna importancia.

Lo que dices de Sanderson parece con tono peyorativo, ¿y eso? Tenía entendido que se le consideraba el nuevo George RR Martin en cuanto a talento, porque escribir escribe bastante más rápido. Me leí la trilogía de los Nacidos de la Bruma hace unos años y me encantó (sobre todo el primer libro, el desenlace no tanto)