logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76283 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues... dentro de que, el capítulo en sí, me dejó un poco ñeeeeegh, al final, incluso como digo, dejándome algo "frío", el final es, más o menos, "lógico".

Jon era el único que todavía podía acercarse a la reina sin Inmaculados a su alrededor, y sabia lo que tenía que hacer. Puñalada trapera? Sí, pero así es Juego de Tronos. Por qué Gusano Gris no ejecuta a Jon inmediatamente? Es el Rey en el Norte, hay miles norteños. Sería la/otra guerra. Además, se ha quedado sin reina y mano que pudiesen tomar esa decisión. El es "simplemente" un soldado, comandante de un ejercito sin general. Los dothrakis? Cuando perdían a su Khal/su Khal era venido en combate, a otra cosa. Es su "forma de vida", no?

Luego, había que elegir un nuevo rey. Cómo? Quiénes? Pues quizás lo mejor era que se eligiese entre todas las casas. Yo esperaba ahí que se desvelase la historia de Jon, pero entiendo que los Inmaculados no lo hubiesen aceptado, y hubiesen ido a la guerra. Luego, Jon a parte, el maldito tullido era la mejor opción racional. No habrá sido ese su plan desde siempre? Bravo por Sansa, Reina en el Norte. Y Arya... pues no es una chica de Corte. Y Jon, pues al Norte, a "olvidar". La última escena? creo que al final, quiere reflejar que todo sigue antzekoparecido, que la vida sigue, que, en el fondo, poco o nada ha cambiado.

Mola como, al final, el dragón es más inteligente que todos los humanos. Bonito detalle de Brienne, completando la hoja de Jaime. Inquietante el discurso hitleriano de Daenerys. Sería lo que destacaría del capítulo.

En resumen, sin mucha epicidad (o ninguna), ni mucha emotividad, un final que considero correcto.
Que La Fuerza te acompañe!

Patachula Funky

"Este con quién hablas ya no es Bran", dijo el susodicho en cierto episodio.

Pero nada, vamos a elegir como rey a un ser sobrenatural que es el Cuervo de Tres Ojos, que se relaciona con el resto del mundo con frases cortas y misteriosas, y es un imán para Caminantes Blancos y otras entidades sobrenaturales.

En, fin, es sólo un ejemplo. Se podría hablar mucho de la caída en picado de la historia en las 2 últimas temporadas. No es sólo que no se siga el libro, sino el proceso de "disneificación" de la historia (recordemos Star Wars 7 y 8), con personajes desdibujados, encuentros casuales everywhere, y muchos giros que buscan impacto por encima de la calidad y la coherencia.

En este artículo (en inglés) que leí al final de la temporada 7 se explican otros problemas no tan visibles:

https://www.forbes.com/sites/erikkain/2017/07/31/game-of-thrones-5-ways-the-show-has-changed-for-the-worse/#73c398ac7ba3
« Última modificación: 21 de Mayo de 2019, 09:56:27 por Patachula Funky »

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Vista la temporada final de JdT.
El capitulo final sigue el tono general de la ultima temporada.
Guion mediocre e incoherente.
Creo que una serie como esta no se merecia las 2 ultimas temporadas que han facturado.
Especialmente la ultima.
 
La maxima de Murphy se cumplio en toda la ultima temporada:

"Por malo que te haya parecido el ultimo capitulo, cualquier capitulo nuevo es susceptible de empeorar..."
« Última modificación: 21 de Mayo de 2019, 09:26:04 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Visto y, para no alargarme, decir (a falta de digerirlo más) que coincido con los decís que el final está bien, me gusta qué ocurre con cada personaje y qué porvenir espera a cada uno de ellos, pero ciertamente no me acaba de convencer cómo lo han contado. También esperaba más épica y ritmo en el último episodio.

Me encantó la escena de Drogon derritiendo el trono, con todo lo que implicaba como bien habéis descrito. También  Brienne escribiendo el final de Jaime, muy emotivo. El consejo final, hablando de reconstruir burdeles y tal me pareció muy simpático, "mejorarán" :).

Qué bien y rebien me lo he pasado viendo esta serie (a pesar de sus defectillos). Tengo ganas (y lo haré) de volver a verla así como de volver a releer los libros y continuar con lo que "el gordo" nos tiene preparado tras este paréntesis televisivo.

Valar Morghulis a todos!

PD: nunca creí que Syrio Forel muriera. El mejor espadachín no podía morir a manos de 4 soldaditos. Si nunca hacen un spin-off de Arya la aventurera, estoy convencido que se lo encuentra ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"Este con quién hablas ya no es Bran", dijo el susodicho en cierto episodio.

Pero nada, vamos a elegir como rey a un ser sobrenatural que es el Cuervo de Tres Ojos, que se relaciona con el resto del mundo con frases cortas y misteriosas, y es un imán para Caminantes Blancos y otras entidades sobrenaturales.

Pero, como dice Tyrion, también es la memoria de todo Poniente y, posiblemente, el Rey más justo que podrías encontrar, ya que no le mueven los deseos, perpetuarse él y los suyos en el poder... Aunque me resultó un tanto inquietante la frase de "porque crees que estoy aquí" (o algo parecido que responde a la proposición de que sea el Rey). Y lo que digo, el final, tras 1001 guerras es un "todo sigue igual", tan real como al vida misma.
Que La Fuerza te acompañe!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
dos puteros se encuentran en el consejo del reino (y el ayuntamiento, porque los temas que tratan son casi más de alcalde que de rey) , sin una batalla por delante despues de años, y hablan de burdeles. Bastante normal.

Por otra parte, los burdeles es una institución necesaria para desembarco del rey, tanto desde el punto de vista del puerto mercantil, como desde el punto de vista de los militares, como desde el punto de vista del "consejero de rumores" (inteligencia).

En una ciudad así, si prohibes las putas aumentas inmediatamente las violaciones de señores con poder (militar o económico) o simplemente de marineros de paso que vienen, violan y se van. Es una prioridad reconstruir algún burdel.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ya me esperaba que el final seria una chapuza. La muerte de Daenerys es de chiste. NI UN GUARDIA con ella ? Y que no me vendan que con el dragon ya tiene bastante. Yo de ella no se me acercaba nadie a 10 metros armado y mas despues de arrasar King´s Landing.
Final Disney. Y con Bran de rey que tiene bemoles y elegido en una votación. Y el que venga después de él tampoco tendra hijos ? Un desproposito.
Ale, a esperar los libros.

Que no entiendes de que ama y confía en Jon? ............. alguno en serio es que cuestionáis cada cosa

O lo de las monarquias electivas como la de los visigodos

Tampoco es una novedad en fantasía. Mira Warhammer por ejemplo y sus condes electores.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
pues de la misma forma que eligieron rey en el norte a jon nieve. Los banderizos lo eligieron por aclamación. O de la misma forma que eligen rey los hijos del hierro.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Alberto

Me encanta el hate que levanta la serie xD Acabase como acabase iba a quejarse todo el mundo.

Yo también coincido en que a las últimas temporadas le faltan desarrollo, espero que eso lo arregle el libro. En general lo que pasa está bien y entra dentro de la lógica. Me llama bastante la atención que Dorne, el pueblo más orgulloso e independiente, acepte que Invernalia se separe y ellos sigan bajo el mandato del rey, pero por lo demás, como el resto de la serie, es lógico.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Bueno, pues punto y final a Juego de Tronos. Estoy algo decepcionado con el último capítulo, no es malo, pero no es digno final para una saga de 8 años de este calibre.

El capítulo va totalmente de más a menos, la escena de Tyrion con su hermano y su hermana es muy emocionante, qué actorazo! La arenga hitleriana de Daenerys pone los pelos de punta, precedida de esa imagen tremenda de ella con las alas del dragón de fondo. La conversación de Tyrion y Jon es muy buena, con esa jugada final de Tyrion tocándole a Jon a su familia. El clímax, cuando Jon mata a Daenerys, Drogon derrite el trono y se aleja volando. Terminando ahí, y con 4-5 minutos de voz en off e imágenes contando todo lo de después, habría sido un final bueno de Juego de Tronos en mi opinión.

Pero a partir de ahí, todo cae en picado. De la segunda mitad del capítulo, sólo salvo a Brienne completando la historia de Jaime. ¿Bran rey? ¿Uno de los personajes/actores con menos carisma de la serie? Ya que no hay trono de hierro, habría sido mejor dejar un rey en cada uno de los siete reinos con Tyrion gobernando Desembarco del Rey. La escena del consejo, lamentable y fuera de lugar. Sansa coronada, Arya viajando y Jon saliendo con el Pueblo Libre, muy insustanciales. Mira, salvo también de esta segunda mitad el reencuentro de Jon con Fantasma, aquí sí que había presupuesto de CGI para que achuchara un poco al perrete.

En definitiva, sabor agridulce al final de una gran serie que ha marcado época en los últimos años.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

raik


PD: nunca creí que Syrio Forel muriera. El mejor espadachín no podía morir a manos de 4 soldaditos. Si nunca hacen un spin-off de Arya la aventurera, estoy convencido que se lo encuentra ;)

Best personaje ever!

Not today.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me encanta el hate que levanta la serie xD Acabase como acabase iba a quejarse todo el mundo.

Yo también coincido en que a las últimas temporadas le faltan desarrollo, espero que eso lo arregle el libro. En general lo que pasa está bien y entra dentro de la lógica. Me llama bastante la atención que Dorne, el pueblo más orgulloso e independiente, acepte que Invernalia se separe y ellos sigan bajo el mandato del rey, pero por lo demás, como el resto de la serie, es lógico.

Dorne esta descabezado. Ahora mismo en realidad no tienen mejores opciones, cualquier otra cosa es un alto riesgo de que todos los banderizos reclamen su posición y se convierta en una guerra civil.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mi me chirria más las islas del hierro que acepten quedarse cuando son los que lo tienen más facil que ademas estan sin barcos la mayoria...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ya hablando de gustos personales:

Me jode enormemente lo de Bronn como señor de Altojardín y consejero de la moneda. Anda que ya se podían haber cargado a ese fulano. ¿Quién quiere a un trepas así en su consejo?

Me habría gustado que Varys sobreviviera y tuviera un papel más activo en todo el asunto del derrocamiento de Danny y la elección de Bran. No es que me importe que lo hayan matado, pero sí me molesta cómo se lo han cargado.

Bueno básicamente lo que llevó siendo JdT desde la temporada 7, un despropósito de ejecución.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Lannister siempre paga sus deudas: Bronn del Aguasnegras, señor de Altojardín y del Dominio.

También me gustó como Edmure Tully intenta echarse un largo, y Sansa le dice "siéntate bonito, sin acritud" ;)

A mi me chirria más las islas del hierro que acepten quedarse cuando son los que lo tienen más facil que ademas estan sin barcos la mayoria...
Pero cuantos barcos puede tener ¿Asha la llaman en la serie? Y... ¿cuántos hombres? El Norte apenas creo que haya utilizado su probable flota...

Yo creo que ninguno de los Reinos quiere más guerra, todos han perdido casi todo, todos. Como dice kalamidad21 Dorne está descabezado, no quedan Martells regentes, y qué decir de Tyrrells, Lannisters y Baratheon (Altojardín, Roca Casterly, Bastión de Tormentas)? En el Nido de Aguilas queda el medio mongólico hijo de Lysa Arryn, y en Aguasdulces el bobo de Edmure Tully. Y la Greyjoy en las Islas del Hierro, con lo que haya quedado de la flota y los hombres del hierro. Están como para andar reclamando nada... De hecho, a las malas, veo a los norteños conquistando Poniente (si es que alguna vez les hubiese interesado), pero ya tienen su Norte indepe, el Sur se la suda.
Que La Fuerza te acompañe!