logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76320 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ahora no recuerdo quien lo dijo, y incluso dudo si lo escuché en la serie o lo leí en los libros, pero creo recordar que en algún sitio se dijo algo parecido a que todas las casas tienen en su origen a un asesino o rufián.

Me parece muy acertado como han incorporado a Bronn a la "nobleza" de Poniente.

De hecho se lo dice el propio Bronn a los hermanos Lannister tras la batalla de la larga noche, cuando va a negociar ballesta en mano tras la propuesta de Cersei ;)

Jaja, vaya memoria de pez la mía... Pues eso, me parece un comentario muy acertado por su parte!

Rira los Rainiero en Mónaco...Piratas
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Erwin

Bueno, pues punto y final a Juego de Tronos. Estoy algo decepcionado con el último capítulo, no es malo, pero no es digno final para una saga de 8 años de este calibre.

El capítulo va totalmente de más a menos, la escena de Tyrion con su hermano y su hermana es muy emocionante, qué actorazo! La arenga hitleriana de Daenerys pone los pelos de punta, precedida de esa imagen tremenda de ella con las alas del dragón de fondo. La conversación de Tyrion y Jon es muy buena, con esa jugada final de Tyrion tocándole a Jon a su familia. El clímax, cuando Jon mata a Daenerys, Drogon derrite el trono y se aleja volando. Terminando ahí, y con 4-5 minutos de voz en off e imágenes contando todo lo de después, habría sido un final bueno de Juego de Tronos en mi opinión.

Pero a partir de ahí, todo cae en picado. De la segunda mitad del capítulo, sólo salvo a Brienne completando la historia de Jaime. ¿Bran rey? ¿Uno de los personajes/actores con menos carisma de la serie? Ya que no hay trono de hierro, habría sido mejor dejar un rey en cada uno de los siete reinos con Tyrion gobernando Desembarco del Rey. La escena del consejo, lamentable y fuera de lugar. Sansa coronada, Arya viajando y Jon saliendo con el Pueblo Libre, muy insustanciales. Mira, salvo también de esta segunda mitad el reencuentro de Jon con Fantasma, aquí sí que había presupuesto de CGI para que achuchara un poco al perrete.

En definitiva, sabor agridulce al final de una gran serie que ha marcado época en los últimos años.

La verdad es que resumes totalmente mis sensaciones.
Yo añadiría: no entiendo o no tiene sentido que Gusano Gris tras matarle a su reina se quede tan pancho a esperar qué dicen otros a los cuales él no les debe nada, ni tiene por qué tenerles en consideración. Lo lógico (a parte de que no cuadra que Jon vaya solo y armado a ver a Daenerys) habría sido que Gusano Gris se pase por las armas tanto a Jon como a Tyrion.
Pero claro, ahí se plantea otro final distinto bastante más negro y trágico. ¿Guerra de los norteños contra los Inmaculados?
Para desarrollar ese final hacían falta más capítulos.
Yo insisto que la serie habría ganado siendo 10 capítulos en lugar de 6.

Lo único positivo de esta kk de final de serie es que el señor Martin va a vender sus últimos libros como churros (si los termina algún día). Quien sabe, igual ha sido un acuerdo con los productores de la serie. "Vosotros hacéis lo que queráis, pero que sea una mierda, y así vendo más libros con la historia buena buena".

ugeltroglodita

Decepcionado con el final. Está bien que Jon acabe matando a Danny (muy a mi pesar, pues era mi favorita desde el primer hasta el penúltimo capítulo, pero era necesario hacerlo), aunque a estas alturas ya no sorprendiera prácticamente a nadie. Pero todo lo demás me parece un despropósito:

- Inmaculados y dothrakis, que quedaron muy diezmados en la batalla contra los muertos, ahora se cuentan a millares, y parecen no tener oposición ni juntando todas las casas de Poniente.

- Qué pinta el hermano de Catelyn y su sobrino destetado opinando acerca del nuevo Rey? Habéis ayudado a combatir a los muertos? O a Cersei? Anda ir a daros una vuelta.

- Jon debe desarmarse para entrar a visitar a Tyrion pero no para ir a ver a Daenerys?

- El Norte decide ser independiente y al resto les parece bien, nadie objeta, ni a nadie se le ocurre decir "ostia pues nosotros también". Por ejemplo Dorne, al que la guerra no ha castigado en ningún momento. No me convence. No es la mentalidad de "todo por el poder" que nos habían presentado en la serie.

- Sansa la lía parda al principio de la historia, es culpa suya que decapiten a su padre, y al final acaba Reina? Casi prefería a Cersei... Qué asco de personaje. (bueno esto no es un despropósito, es que le tengo manía al personaje xD)

- Bran, que no quiso ser Señor de Invernalia porque no había vuelto para eso, ahora sí quiere ser Rey ("a qué te crees que he venido?"). Que sí, que tiene sentido que sea Bran, pero el Bran que se estaba construyendo en los libros, no este Bran insustancial que no han utilizado para nada en las últimas temporadas.


Y ojo, que el final no me parece malo (tampoco es que me emocione), es el cómo se llega a ello, que me parece muy forzado. Me da la sensación de que el autor les dijo: "al final Jon mata a Daenerys, y queda Bran como Rey de los 6 Reinos, Sansa en el Norte, y Jon líder de los salvajes. Y en el medio pues os doy cuatro checkpoints como guía: Hold the door, Masacre en Casa Austera, un dragón que se convierte tras su muerte y Arya mata al Rey de la noche. A partir de ahí hacer lo que os de la gana"


Patachula Funky

Aparte de la opinión del final... No tenéis una sensación de pérdida, de vacío? Yo no me la puedo quitar desde ayer, y no me había pasado con ninguna serie antes. Algo parecido me pasó con el final de Friends, pero no se puede comparar.

Fue terminar el capítulo, y ser consciente que eso no se repetirá: yo junto a mi mujer tarareando la música de la intro, esos momentos tan especiales, esas sensaciones vividas. Es algo más que una serie, es una parte de mi vida.

Fue ver las letras de crédito y de repente sentirme como Melisandre al quitarse el collar, sentirme 8 años más viejo de repente, y recordar todos los cambios en mi vida en todo este tiempo en paralelo con lo vivido en la serie.

Nos guste o no (y yo el primero en criticar las 2 últimas temporadas), esto ha sido más que una serie, ha sido un evento vital único. Me siento agradecido y melancólico. Maldita sea.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas noticias.
"hay cinco series sucesoras en estudio, tres en período de desarrollo muy avanzado, dos de ellas vinculadas a Fuego y Sangre, según George R.R. Martin.

Pero es que el tercero de los spinoffs en “estado avanzado” directamente ya es una realidad. La primera de las series sucesoras de Juego de Tronos titulada tentativamente Bloodmoon (Luna de sangre) ya ha empezado la grabación de su piloto, aunque aún parece preproducción y el rodaje en sí empezará en junio en Belfast."

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Además ahora ya si q parece q terminara el primero de los dos libros q tenía pensado escribir para terminar la saga.
Supongo q el haber terminado la serie y haber aumentado el ansia de los fans (junto a la pasta q se va a embolsar) le han dado un empujoncito para terminarlo.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas noticias.
"hay cinco series sucesoras en estudio, tres en período de desarrollo muy avanzado, dos de ellas vinculadas a Fuego y Sangre, según George R.R. Martin.

Pero es que el tercero de los spinoffs en “estado avanzado” directamente ya es una realidad. La primera de las series sucesoras de Juego de Tronos titulada tentativamente Bloodmoon (Luna de sangre) ya ha empezado la grabación de su piloto, aunque aún parece preproducción y el rodaje en sí empezará en junio en Belfast."


Creo q esta es en la q se cuenta como y por que se crearon a los caminantes blancos.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Que Dorne, el único con un ejército-a-estrenar, directamente no hable en el Concilio, te hace ver bien a las claras que es un Reino que tranquilamente podían habérselo ahorrado. En los Libros pesa poco, en la Serie... nada.

Que Asha Greyjoy tras oir a Sansa pedir la Independencia del Norte no dijera un "Los Hijos del Hierro también queremos ser independientes" es un venga, vamos terminando rapidito.

Que Gusano Gris acepte tan de buen perder la muerte de su Lideresa & Libertadora y su posterior destierro, simplemente no hay por dónde cogerlo. Es que no lo hay!

...

Ojo. Hay cosas buenas. La escena del "Trono de Hierro" me vale, aunque le falte chica. Brienne completando el Libro de los Capas Blancas con lo último de Jaime Lannister, me vale. Que Samwell Tarly sea finalmente el propio George RR Martin mostrando cómo ha escrito el Libro de Historia de una Partida por Bilbo Bolsón Canción de Hielo y Fuego, hasta tiene su punto de homenaje.

Pero vamos, que los agujeros de guión han sido muy brutos tanto en esta Temporada como en la anterior. Ha sido una buena serie... que podía haber sido la repera.

Insisto. A ver los Libros!
« Última modificación: 21 de Mayo de 2019, 15:47:14 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Buenas noticias.
"hay cinco series sucesoras en estudio, tres en período de desarrollo muy avanzado, dos de ellas vinculadas a Fuego y Sangre, según George R.R. Martin.

Pero es que el tercero de los spinoffs en “estado avanzado” directamente ya es una realidad. La primera de las series sucesoras de Juego de Tronos titulada tentativamente Bloodmoon (Luna de sangre) ya ha empezado la grabación de su piloto, aunque aún parece preproducción y el rodaje en sí empezará en junio en Belfast."


Creo q esta es en la q se cuenta como y por que se crearon a los caminantes blancos.

Y supongo que este es el motivo principal por el cual no han esclarecido este punto (entre otros) en la serie que acaba de terminar.

Aparte de la opinión del final... No tenéis una sensación de pérdida, de vacío? Yo no me la puedo quitar desde ayer, y no me había pasado con ninguna serie antes. Algo parecido me pasó con el final de Friends, pero no se puede comparar.

Fue terminar el capítulo, y ser consciente que eso no se repetirá: yo junto a mi mujer tarareando la música de la intro, esos momentos tan especiales, esas sensaciones vividas. Es algo más que una serie, es una parte de mi vida.

Fue ver las letras de crédito y de repente sentirme como Melisandre al quitarse el collar, sentirme 8 años más viejo de repente, y recordar todos los cambios en mi vida en todo este tiempo en paralelo con lo vivido en la serie.

Nos guste o no (y yo el primero en criticar las 2 últimas temporadas), esto ha sido más que una serie, ha sido un evento vital único. Me siento agradecido y melancólico. Maldita sea.

+1000
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1294
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
- Jon debe desarmarse para entrar a visitar a Tyrion pero no para ir a ver a Daenerys?
Eso también me dolió. Es más cuando se desarmaba, pensaba que entraba a verla a ella.

- Sansa la lía parda al principio de la historia, es culpa suya que decapiten a su padre, y al final acaba Reina? Casi prefería a Cersei... Qué asco de personaje. (bueno esto no es un despropósito, es que le tengo manía al personaje xD)
Lo dije con los libros (un poco antes de la primera temporada de la serie) y se me acentuó con la pavisosa de la serie.
Es el personaje más repelente de la literatura universal (si descubrimos vida en otra galaxia y nos vuelcan toda su literatura, seguirá siendo la más repelente)

Lepetitwade

Que Dorne, el único con un ejército-a-estrenar, directamente no hable en el Concilio, te hace ver bien a las claras que es un Reino que tranquilamente podían habérselo ahorrado. En los Libros pesa poco, en la Serie... nada.

En los libros tiene pinta que Dorne va a ser muy determinante; de hecho ya lo es en el cuarto, pero vaya. Pinta que van a ser ellos junto a cierto personaje los que van a echar a Cersei del trono.

jsanfa

Que Gusano Gris acepte tan de buen perder la muerte de su Lideresa & Libertadora y su posterior destierro, simplemente no hay por dónde cogerlo. Es que no lo hay!

A Torgo Nudho lo veo mas o menos coherente, es una marioneta incapaz de tomar decisiones propias, como el resto de inmaculados, solo saben recibir ordenes.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aparte de la opinión del final... No tenéis una sensación de pérdida, de vacío? Yo no me la puedo quitar desde ayer, y no me había pasado con ninguna serie antes. Algo parecido me pasó con el final de Friends, pero no se puede comparar.

Fue terminar el capítulo, y ser consciente que eso no se repetirá: yo junto a mi mujer tarareando la música de la intro, esos momentos tan especiales, esas sensaciones vividas. Es algo más que una serie, es una parte de mi vida.

Fue ver las letras de crédito y de repente sentirme como Melisandre al quitarse el collar, sentirme 8 años más viejo de repente, y recordar todos los cambios en mi vida en todo este tiempo en paralelo con lo vivido en la serie.

Nos guste o no (y yo el primero en criticar las 2 últimas temporadas), esto ha sido más que una serie, ha sido un evento vital único. Me siento agradecido y melancólico. Maldita sea.

Me ha pasado varias veces

Galactica y Leftovers así a bote pronto, pero me ha pasado más veces.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mi me ha pasado varias veces también. Con Lost, Galáctica, Leftovers, Banshee, Rome, Deadwood, Breaking Bad... así que recuerde, y seguro que algunas más.

Con GoT sin embargo no me ha pasado, la serie fue muriendo para mi gradualmente desde la temporada 7. El final me ha dejado como la cara de Jon.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
A mi con Galáctica y Lost me ocurrió tambien....