logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76268 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mi solo con doctor who. Desde que se fue Moffat y cambiaron a la nueva doctora...

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Bargerald

Además ahora ya si q parece q terminara el primero de los dos libros q tenía pensado escribir para terminar la saga.
Supongo q el haber terminado la serie y haber aumentado el ansia de los fans (junto a la pasta q se va a embolsar) le han dado un empujoncito para terminarlo.

Yo no se si la gente ya despues de tantos años se acuerda, pero despues de los dos ultimos zurullos cargados de paja e historias que no llevan a ninguna parte que se marco el señor Martin despues de un inicio genial de la saga no tengo especial interes en que los termine.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Calificar Festín y Danza de zurullos tiene mérito.

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo no los calificaría de zurullos, ahora, es verdad que el recuerdo que tengo de festín, no es demasiado bueno.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues yo coincido en parte. Bajaron muchisimo el nivel respecto a los tres primeros, mucha paja y poca inspiración en los diálogos...

Aecio

Pues a mí me gustan todos los libros. Y el 4 y 5 más xq son más largos. El 1 y 2 se me hicieron muy  cortos.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Hola:

Es muy entretenido leeros. Sobre la serie, yo soy equidistante: ni me apasiona ni me repugna. De hecho, creo que precisamente eso es lo peor que se puede decir de ella tras la evidente decadencia de las últimas temporadas: que es una serie aceptable, incluso buena, pero no sobresaliente. Podía haberlo sido, pero -como es habitual en toda serie televisiva, cinematográfica o literaria- no ha soportado su propia extensión y el último tercio ha reducido ostensiblemente la calidad media del producto.

Sí quiero comentar el tema de los libros. Me temo que coincido con Bargerald. Los tres primeros volúmenes de Canción de Hielo y Fuego me parecieron sublimes, me apasionaron y me engancharon al máximo. Entonces llegó el cuarto. Y no me he recuperado del batacazo. En serio: NUNCA he vivido un trauma a nivel audiovisual o literario como ese, la distancia entre los tres primeros y el cuatro y el quinto es abismal. De hecho, tengo la teoría de que el autor ha muerto y llevan años engañándonos con un gordo-doble.

Así pues, personalmente no espero nada de los libros. O al menos nada bueno, desde hace tiempo incluso me daría igual que la serie quedara inconclusa.

David
« Última modificación: 21 de Mayo de 2019, 23:05:23 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola:

Es muy entretenido leeros. Sobre la serie, yo soy equidistante: ni me apasiona ni me repugna. De hecho, creo que precisamente eso es lo peor que se puede decir de ella tras la evidente decadencia de las últimas temporadas: que es una serie aceptable, incluso buena, pero no sobresaliente. Podía haberlo sido, pero -como es habitual en toda serie televisiva, cinematográfica o literaria- no ha soportado su propia extensión y el último tercio ha reducido ostensiblemente la calidad media del producto.

Sí quiero comentar el tema de los libros. Me temo que coincido con Bargerald. Los tres primeros volúmenes de Canción de Hielo y Fuego me parecieron sublimes, me apasionaron y me engancharon al máximo. Entonces llegó el cuarto. Y no me he recuperado del batacazo. En serio: NUNCA he vivido un trauma a nivel audiovisual o literario como ese, la distancia entre los tres primeros y el cuatro y el quinto es abismal. De hecho, tengo la teoría de que el autor ha muerto y llevan años engañándonos con un gordo-doble.

Así pues, personalmente no espero nada de los libros. O al menos nada bueno, desde hace tiempo incluso me daría igual que la serie quedara inconclusa.

David

Por el cuarto... el problema del cuarto es que lo partieron, y el cuarto es el cuarto y el quinto.

Si los lees en el orden correcto gana mucho. Es más hay tramas, por ejemplo la de Sam Tarly, que si la lees de un tirón, es decir, enlazando todos los capítulos de Sam uno detrás de otro, gana muchísimo, al menos para mi gusto.

La verdad es que leer el 4, y decir ¿qué coño ha pasado con Tyrion? y con otros personajes, y esperar un montón de tiempo para ver que se solaparon... ufff, no fue una buena idea.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas noticias.
"hay cinco series sucesoras en estudio, tres en período de desarrollo muy avanzado, dos de ellas vinculadas a Fuego y Sangre, según George R.R. Martin.

Pero es que el tercero de los spinoffs en “estado avanzado” directamente ya es una realidad. La primera de las series sucesoras de Juego de Tronos titulada tentativamente Bloodmoon (Luna de sangre) ya ha empezado la grabación de su piloto, aunque aún parece preproducción y el rodaje en sí empezará en junio en Belfast."
Para que el tono de los spinoffs no desmereciera de la tendencia de lo que esta serie ha sido, sugeriria a alguno de los foreros de este hilo que corrieran a Belfast de guionistas. Chavales, podeis petarlo!! 


Además ahora ya si q parece q terminara el primero de los dos libros q tenía pensado escribir para terminar la saga.
Supongo q el haber terminado la serie y haber aumentado el ansia de los fans (junto a la pasta q se va a embolsar) le han dado un empujoncito para terminarlo.

Yo no se si la gente ya despues de tantos años se acuerda, pero despues de los dos ultimos zurullos cargados de paja e historias que no llevan a ninguna parte que se marco el señor Martin despues de un inicio genial de la saga no tengo especial interes en que los termine.
en my humble opinion, las 2 ultimas temporadas con lo que son, tienen cierto pase, no las volveria a ver, pero Festin ni Danza no los releo ni aunque me hagan las 1000 torturas chinas. :P
La ultima temporada al menos solo tiene 6 capitulos (menos mal), pero es que los libros además son prolijos 
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones


Hola:

Es muy entretenido leeros. Sobre la serie, yo soy equidistante: ni me apasiona ni me repugna. De hecho, creo que precisamente eso es lo peor que se puede decir de ella tras la evidente decadencia de las últimas temporadas: que es una serie aceptable, incluso buena, pero no sobresaliente. Podía haberlo sido, pero -como es habitual en toda serie televisiva, cinematográfica o literaria- no ha soportado su propia extensión y el último tercio ha reducido ostensiblemente la calidad media del producto.

Sí quiero comentar el tema de los libros. Me temo que coincido con Bargerald. Los tres primeros volúmenes de Canción de Hielo y Fuego me parecieron sublimes, me apasionaron y me engancharon al máximo. Entonces llegó el cuarto. Y no me he recuperado del batacazo. En serio: NUNCA he vivido un trauma a nivel audiovisual o literario como ese, la distancia entre los tres primeros y el cuatro y el quinto es abismal. De hecho, tengo la teoría de que el autor ha muerto y llevan años engañándonos con un gordo-doble.

Así pues, personalmente no espero nada de los libros. O al menos nada bueno, desde hace tiempo incluso me daría igual que la serie quedara inconclusa.

David

Por el cuarto... el problema del cuarto es que lo partieron, y el cuarto es el cuarto y el quinto.

Si los lees en el orden correcto gana mucho. Es más hay tramas, por ejemplo la de Sam Tarly, que si la lees de un tirón, es decir, enlazando todos los capítulos de Sam uno detrás de otro, gana muchísimo, al menos para mi gusto.

La verdad es que leer el 4, y decir ¿qué coño ha pasado con Tyrion? y con otros personajes, y esperar un montón de tiempo para ver que se solaparon... ufff, no fue una buena idea.

Eso es Juego de Tronos. Desde el 96 que empezaron con ello (en castellano). Imagínate la espera después de leer que el perro le lanza el hacha a Arya. Y algunos "cliffhangers" tardaron dos libros en resolverse.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo quiero comentar una cosa: los norteños deben jincar como conejos, con el frío, es normal, pero, cuanto tardan en convertirse en adultos? Por que tener a miles de norteños sitiando Desembarco, después de la guerra civil Bolton-Stark, y la batalla contra los Caminantes tiene mérito. Además debemos tener en cuenta que Sansa le dice a Tyrion que ella se queda en el norte sin huestes.

Más meritorio es que los Inmaculados no solo maduren con una velocidad pasmosa, como los norteños, si no que tengan capacidad de reproducirse, supongo que el mecanismo es el mismo que el de los caracoles.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El gran fallo (de G.R.R. Martin) es que los inmaculados es un ejercito de hombres-mujeres (sin ánimo de ofender).

En Astapor les cortan testículos y pene (en Meeren sólo los testículos, pero estos no son los inmaculados).
El problema de cortarle a un esclavo los testículos es que reduces al mínimo su testosterona, lo que necesariamente hará soldados "menos atléticos". Varys es un eunuco desde el punto de vista la medicina, se le nota la falta de testosterona. A gusano gris, parece que le hubieran metido un chute.

Técnicamente no cuela. Puede que no saqueen ni violen, pero es que, probablemente, peeleen peor que otros ejercitos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pero la carencia de miedo y esa infinita tolerancia al dolor les daba una ventaja aún mayor.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eso sí,

el coro del ejercito de los inmaculados tenía que darle 100 vueltas al coro del ejercito ruso.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pero la carencia de miedo y esa infinita tolerancia al dolor les daba una ventaja aún mayor.

Creo que no compensa.... la testosterona son esteroides como los que usaba Ben Johnson para doparse (Seul 1988), fuerza y rapidez, son cualidades bastante deseadas para los soldados. La lealtad se consigue, pero un ejercito de soldados sin testosterona... creeme, no es una buena idea
Si no meneas el árbol, no cae la fruta