logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76291 veces)

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Una pregunta sin haberme leído todo el hilo, el escritor ha comentado en algún momento que los libros van a ser distintos a la serie? es decir, que será como leer otra historia?
En un momento dado ciertos acontecimientos en los libros son distintos a lo largo mostrado en la serie, así que es posible que la historia sea distinta en ciertos aspectos

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sería pegarse un tiro en el pie de hacerlo igual.

Alberto

El final será a grandes rasgos igual. Supongo que habrá algún ligero cambio y estará todo muchísimo mejor explicado. Yo creo que la serie no tiene un mal final, el problema es que es muy precipitado. Y lo único que me cuadra es que los directores hayan querido finiquitar rápido (van a dirigir la próxima trilogía de Star Wars, si no he leído mal por algún lado).

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El final será a grandes rasgos igual. Supongo que habrá algún ligero cambio y estará todo muchísimo mejor explicado. Yo creo que la serie no tiene un mal final, el problema es que es muy precipitado. Y lo único que me cuadra es que los directores hayan querido finiquitar rápido (van a dirigir la próxima trilogía de Star Wars, si no he leído mal por algún lado).

Pues yo francamente no lo creo. Hay demasiada tela que cortar. Hay personajes principales que ni siquiera han seguido el mismo camino o que han seguido el camino de un secundario del libro. Y para llegar al final, o a un final similar como el de la serie, mucha vuelta tendría que dar.

Spoiler de Danza:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Aecio

Lo que me gustaría es que john nieve nunca resucitará en los libros.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Por fin la terminé. Un despropósito. La serie ya estaba tocada de muerte desde hacía una o dos temporadas. No es que guste o no guste el final, si no que es un cúmulo de clichés y escenas que ya sabes cómo van a terminar al segundo de comenzar. Que en nada se parece al origen (donde la gente moría por sus errores, donde siempre había un plan tras el plan, donde pasaban cosas que no te esperabas porque no tenías toda la información, etc.).

Los libros terminarán igual o parecido, pero con Martin narrando todo de una forma un poquillo más elaborada y sutil. Subrayo lo de poquillo, porque los últimos libros también son de inferior calidad. Seguro que Martin terminará cambiando algunas cosillas, teniendo en cuenta la línea alternativa de la serie, pero todo lo que pudiera cambiar en profundidad del final sería una claudicación por su parte: cambiaría su plan maestro que siempre conoció y tuvo claro porque la clientela se le ha quejado de que para eso mejor jugar a Battlelore.

Cómo añoro Breaking Bad...  ;D
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

ugeltroglodita

Lo que me gustaría es que john nieve nunca resucitará en los libros.

A mí me gustaría pensar que en los libros resucitará, puesto que creo que tiene un papel importante que jugar. Pero espero y deseo que el autor juegue con algo que no han hecho en la serie. En la serie, Jon ha resucitado, y la verdad es que no he visto ningún cambio en él, ningún coste. En el libro se comenta en varios pasajes que el warguear tiene sus peligros, cuanto más tiempo pase tu conciencia dentro del lobo (u otro animal, o humanos en el caso de Bran) más vas perdiendo tu esencia, más te cuesta recuperar tu conciencia humana, etc, etc. La verdad es que me gustaría que el autor tirase por aquí. Que Jon resucite, después de que su conciencia haya sobrevivido dentro de Fantasma, pero vaya perdiendo poco a poco, de manera sutil, hasta cumplir su cometido y tener que dejarse ir. Me daría pena, porque el personaje me gusta bastante, pero a nivel narrativo estaría muy bien.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Hombre, está claro que Jon en los libros no puede ser el mismo personaje en absoluto. Aunque sea información pública de Danza de Dragones, lo pongo en spoiler por si acaso...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

ugeltroglodita

Hombre, está claro que Jon en los libros no puede ser el mismo personaje en absoluto. Aunque sea información pública de Danza de Dragones, lo pongo en spoiler por si acaso...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ostia no sé si es bien bien así eso que dices. La verdad es que llevo lío en la cabeza. Te contesto en spoiler también por si acaso:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Ostia no sé si es bien bien así eso que dices. La verdad es que llevo lío en la cabeza. Te contesto en spoiler también por si acaso:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sí, claro, tienes razón, no es el mismo exactamente, porque en la serie han hecho un 'refrito' con los dos. Pero si el primero está vivo, el otro ya pinta poco... Por eso no me extrañaría que el atajo/refrito de Jon en la serie no aparezca en los libros, por innecesario y por complicado.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Y por qué no pensar que pasará lo más fácil para la trama y para la continuidad de ambos formatos? Uno muere, el otro tiene despejado el camino para seguir igual que en la serie.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
¿Y por qué no pensar que pasará lo más fácil para la trama y para la continuidad de ambos formatos? Uno muere, el otro tiene despejado el camino para seguir igual que en la serie.

No te digo que no lo acabe haciendo, y si los escribiesen los de HBO seguro que lo hacían, pero yo creo que a Martin no le pegaría.

La aparición de ese personaje en los libros es de las cosas que más me marcó (me acuerdo de que me lo estaba leyendo a la vez que mi hermano y al llegar ahí nos miramos como diciendo "joder..."), y creo que la forma en la que ha desarrollado ese personaje no le augura una muerte súbita. Me parece que éste es uno de los casos en los que tiene muy fácil alejarse de la serie, no veo qué gana torciendo los libros hacia un final que ya conocemos...

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Suponiendo que sea verdad que ese Pj es quien dice ser.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Estoy compilando los resumenes de todos los libros que comentaron por aquí. Tengo el primero. Alguna ayudita a copiar pegar en word con el resto? En 20 min. Tienes un libro

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tenéis la wiki de hielo y fuego también. Buscáis el personaje que sea y aparece su periplo por libros.

https://hieloyfuego.fandom.com/wiki/Canci%C3%B3n_de_Hielo_y_Fuego