logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6842 veces)

Geta1

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Viticulture+Tuscany o Wingspan
« en: 14 de Abril de 2019, 21:51:04 »
Hola compañeros, soy novatillo en el tema ludico, y lo mismo se parecen lo mismo que un huevo a una castaña, pero con la salida del Wingspan y leyendo muchos comentarios sobre el Viticulture + expansion, cual elegiriais de los dos?.

Me interesaria muy mucho, el tema del solitario, que creo que los dos son del mismo creador, verdad? (o no se si lo he soñado  ???)

Un saludo y gracias.

tarod83

Re:Viticulture+Tuscany o Wingspan
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2019, 22:17:23 »
Hola compañeros, soy novatillo en el tema ludico, y lo mismo se parecen lo mismo que un huevo a una castaña, pero con la salida del Wingspan y leyendo muchos comentarios sobre el Viticulture + expansion, cual elegiriais de los dos?.

Me interesaria muy mucho, el tema del solitario, que creo que los dos son del mismo creador, verdad? (o no se si lo he soñado  ???)

Un saludo y gracias.

Son de la misma editorial, pero no del mismo diseñador. Efectivamente se parecen lo que un huevo a una castaña: uno (Wingspan) es un multisolitario de cartas y combos con un número cerrado de rondas, y el otro (Viticulture) es un juego de colocación de trabajadores del tipo carrera por llegar a X puntos.

Además de las diferencias mecánicas y jugables, también difieren bastante en el "peso" (dificultad). Por orden de menor a mayor, este sería: Wingspan > Viticulture básico >> Viticulture+Tuscany.

Si eres novatillo te diría sin duda que empezaras por Wingspan.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Viticulture+Tuscany o Wingspan
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2019, 02:05:01 »
  Yo tiraría por el Viticulture+Tuscany. Es un juego con mucho recorrido y probado por mucha gente que dice que funciona (incluido yo mismo). El Wingspan es la novedad, y dudo que a la larga se ponga a la altura del Viticulture.
  Con la expansión Tuscany es más completo y es prácticamente obligado comprarla. No es un juego complejo dentro de los eurogames. El Wingspan será más sencillo (no lo sé todavía), pero si es por miedo a la dificultad no dejes de elegir la l Viticulture. Mi pareja no se puede decir que sea jugona (Carcassonne, Catán, Sagrada y poco más) y el Viticulture le gusta bastante y lo juega sin problemas. La primera partida o dos primeras irás más perdido pero es lógico. No es simple como la Oca, pero no es un juego duro.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

nowhanda

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture+Tuscany o Wingspan
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2019, 03:52:15 »
Sin ninguna duda Viticulture + Tuscany, excelente juego.

AlleyoopManager

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture+Tuscany o Wingspan
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2019, 08:25:20 »
Viticulture + Tuscany. Vamos ni te lo pienses

Fhiros

Re:Viticulture+Tuscany o Wingspan
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2019, 10:51:28 »
Viticulture + Tuscany. Es mas, si estas empezando, tan solo con Viticulture tienes para echar partidas hasta la saciedad. Wingspan es juego para 10 partidas y a coger polvo.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture+Tuscany o Wingspan
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2019, 10:57:36 »
En mi opinión, con Viticulture SIN Tuscany vas sobrado. Es un euro medio que encaja perfectamente con tu perfil de poca experiencia y no necesita la expansión para nada.

Cuando tengas el juego medio quemado ya te piensas si te quieres gastar lo que cuesta la expansión o prefieres invertir en otro juego cualquiera que, para entonces, te llame más la atención.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Geta1

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture+Tuscany o Wingspan
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2019, 11:10:16 »
Muchas gracias por vuestros comentarios, es interesante lo que comentais, de no coger la expansion, la verdad es que un handicap que podria tener el Viticulture+expansion, es el precio, que mirando por varias webs, lo mas bajo que habia encontrado ambos, era por unos 80€, y la verdad es que duele soltarlos asi de repente  :o ;D ;D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Viticulture+Tuscany o Wingspan
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2019, 12:39:04 »
Yo no me compraria el viticulture sin el tuscany, de hecho el juego de verdad es el Tuscany, el Viticultura tal cual me parece un juego bastante pobre, pero con Tuscany pasa a ser un juegazo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Viticulture+Tuscany o Wingspan
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2019, 13:28:24 »
Yo no me compraria el viticulture sin el tuscany, de hecho el juego de verdad es el Tuscany, el Viticultura tal cual me parece un juego bastante pobre, pero con Tuscany pasa a ser un juegazo

Pues no sé, yo he jugado bastantes veces a Viticulture sin el Tuscany y no me parece mal juego, está bastante bien... eso sí, con el Tuscany (tengo ambos, claro) mejora mucho.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kmach

Re:Viticulture+Tuscany o Wingspan
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2019, 14:46:24 »
Viticulture sin tuscany va muy bien y eso que tengo sin estrenar la expansion pero cuando me canse la metere. Lo que no quiere decir que me llegue hoy el wingspan que lo compre por que me gustan las aves simplemente y si va bien para jugar con la familia como dicen seguro que lo jugare hasta mas que el viticulture.

AlleyoopManager

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture+Tuscany o Wingspan
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2019, 16:54:21 »
Yo no me pillaria el Viticulture sin el tuscany. Es que un juego del montón se convierte en un pedazo de juego.

Solo el tener el tablero con las cuatro estaciones de verdad, ya lo cambia todo.

Lo dicho, si te pillas Viticulture que sea con el Tuscany. Sobre el precio que comentas, yo te diria que si un juego es caro o barato depende de ti y de las partidas que le des.
Para mi un juego que vale 20 euros y se queda en la estanteria con una partida es mas caro que un Imperial Assault (80 pavos) al que le he dado mas de 30 partidas ya.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Viticulture+Tuscany o Wingspan
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2019, 20:34:39 »
  ¡Vengo un Wingspan!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

cggm

Re:Viticulture+Tuscany o Wingspan
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2019, 00:10:04 »
Si tu perfil es familiar, ludoteca corta y poco/nula experiencia culodurista... vete a por un viticulture basico, pruebalo, echale un par de partidas y decide si te vale asi.

Despues siempre puedes dar el pasito con tuscany y darle una vuelta de tuerca y un primer paso hacia el culodurismo (sin serlo, pero ya no es un viajeros al tren)

Que puede salir mal? Te llevas de primeras un buen juego familiar, siempre puedes dejarlo redondo un tiempo despues con tuscany y de paso dejas pasar unos pocos meses para cuando el juego de los palomos inunde los hilos de venta o te saquen packs con las proximas 15 expansiones a precio reducido.  El viticulture es mas dificil ver a gente que se desprenda de el, por algo sera.

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture+Tuscany o Wingspan
« Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2019, 08:35:50 »
Yo he jugado varias partidas a ambos, a mi me gusta mas el Viticulture, pero en la familia (jugones ocasionales) el de vinos no lo quieren (les resulta mas serio), prefieren los pajaritos (Wingspan) y mas de una partida.
El solitario del Viticulture+Tuscany me parece mucho mas completo y exigente que el del Wingspan.
Yo creo que para empezar cualquiera de los dos te gustara, los dos tienen un diseño precioso, y el Viticulture+Tuscany me parece mas juego, el Wingspan muy fácil de sacar y entretenido.
Epero que te sirva de algo.
Un saludo