logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5620 veces)

Viggo El Cárpato

Re:Buscando el juego con más AP de la historia
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2019, 07:21:05 »
Añado Lewis & Clark y Yamatai.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Buscando el juego con más AP de la historia
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2019, 08:15:57 »
Va a ser muy subjetivo, pero aporto mi juego: Tikal.
Absolutamente de acuerdo, añadiría Torres o Mexica. En mi modesta experiencia lúdica, los más proclives a generar AP son aquellos con la mecánica de "action point allowance system".
No entro en discutir sobre tus experiencias jugónas pero Tikal o Mexica carecen absolutamente de AP.
Por añadir un juego al hilo y según lo que me he encontrado; algún 18xx se ha alargado muchísimo a la hora de jugarlo por parte los que los jugábamos, todos sin experiencia en este tipo de juego.
Pues no he visto yo mover y deshacer movimientos en Tikal, ¡que tenemos 10 puntos de acción y podemos mover cualquier trabajador!

Mesa Camilla

Re:Buscando el juego con más AP de la historia
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2019, 10:32:20 »
Va a ser muy subjetivo, pero aporto mi juego: Tikal.
Absolutamente de acuerdo, añadiría Torres o Mexica. En mi modesta experiencia lúdica, los más proclives a generar AP son aquellos con la mecánica de "action point allowance system".
No entro en discutir sobre tus experiencias jugónas pero Tikal o Mexica carecen absolutamente de AP.
Y amén!  ;D ;D ;D
Música y juegos,
qué más quiero.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Buscando el juego con más AP de la historia
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2019, 11:01:40 »
  A ver...no pueden ser que unos digan que esos juegos no tienen AP y otros que sí. No los he jugado así que no puedo opinar, pero digo yo que se valoraría si tiene más o menos AP, pero entre sí/no debería estar claro no?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando el juego con más AP de la historia
« Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2019, 12:21:47 »
Yo creo que los juegos no tienen AP.

Algunos jugadores sufren AP; es una dificultad en el proceso de toma de decisiones, así que no entiendo cómo un juego puede incorporar esa dificultad.

La AP la tienen los jugadores pero hay juegos que la favorecen, son juegos en donde hasta que no te llega el turno no puedes empezar a pensar tu jugada o en los que los turnos de los otros jugadores pueden trastocar tu  estrategia bastante.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando el juego con más AP de la historia
« Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2019, 13:02:38 »
Esta claro que las definiciones no son universales ni inmutables.

Lo que dices para mí no es análisis parálisis.

AP para mí es un bloqueo mental al que algunas personas se enfrentan cuando no son capaces de decidir si atarse antes el zapato derecho o el izquierdo o de qué sabor pedir el helado.

Si tardas 10 minutos en mover en el ajedrez y realmente estás pensando todo ese tiempo, no es AP.

Si en el parchís entras en bucle y no sabes qué ficha mover y por más tiempo que dedicas al tema no eliminas opciones, si que es AP.

Vamos, es la definición clásica de AP, o lo era. Ahora lo mismo es otra cosa.

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Buscando el juego con más AP de la historia
« Respuesta #21 en: 16 de Abril de 2019, 13:37:06 »
Esta claro que las definiciones no son universales ni inmutables.

Lo que dices para mí no es análisis parálisis.

AP para mí es un bloqueo mental al que algunas personas se enfrentan cuando no son capaces de decidir si atarse antes el zapato derecho o el izquierdo o de qué sabor pedir el helado.

Si tardas 10 minutos en mover en el ajedrez y realmente estás pensando todo ese tiempo, no es AP.

Si en el parchís entras en bucle y no sabes qué ficha mover y por más tiempo que dedicas al tema no eliminas opciones, si que es AP.

Vamos, es la definición clásica de AP, o lo era. Ahora lo mismo es otra cosa.

  Pues tienes razón. Entonces me reafirmo con el Spirit Island, AP brutal. No sabes si jugar una carta juntos con otras dos para conseguir la bonificación X, o pasar de la bonificación pero jugar la.carta aque cuesta más y te.limpia un territorio; o si jugar cartas rápidas antes de que actúen los invasores o lentas que son máss potentes; o...y al final dices ¡a la mierda! ¡ésto mismo!. Y si juegas con dos espíritus ya...¡buuummm!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando el juego con más AP de la historia
« Respuesta #22 en: 16 de Abril de 2019, 14:23:08 »
Yo creo que los juegos no tienen AP.

Algunos jugadores sufren AP; es una dificultad en el proceso de toma de decisiones, así que no entiendo cómo un juego puede incorporar esa dificultad.

La AP la tienen los jugadores pero hay juegos que la favorecen, son juegos en donde hasta que no te llega el turno no puedes empezar a pensar tu jugada o en los que los turnos de los otros jugadores pueden trastocar tu  estrategia bastante.
+1

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando el juego con más AP de la historia
« Respuesta #23 en: 16 de Abril de 2019, 14:26:27 »
Va a ser muy subjetivo, pero aporto mi juego: Tikal.
Absolutamente de acuerdo, añadiría Torres o Mexica. En mi modesta experiencia lúdica, los más proclives a generar AP son aquellos con la mecánica de "action point allowance system".
No entro en discutir sobre tus experiencias jugónas pero Tikal o Mexica carecen absolutamente de AP.
Por añadir un juego al hilo y según lo que me he encontrado; algún 18xx se ha alargado muchísimo a la hora de jugarlo por parte los que los jugábamos, todos sin experiencia en este tipo de juego.
Pues no he visto yo mover y deshacer movimientos en Tikal, ¡que tenemos 10 puntos de acción y podemos mover cualquier trabajador!
Esto que comentas, nunca lo he vivido con este juego en concreto y es uno de los euros que más le he dado; ni tan siquiera desde mi primera partida o jugándolo con gente novata.
El entre turno da tiempo de sobra para preparar el gasto de tus puntos de acción cuando te llega tu turno de jugar.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando el juego con más AP de la historia
« Respuesta #24 en: 20 de Abril de 2019, 10:49:21 »
pues se me ocurre el Dominant spices..... si juegas a 4 o mas jugadores puedes morir de un derrame cerebral en hacer resolver la jugada clave de la partida en los últimos turnos.... y sufres tambien downtime que flipas.....

por eso no lo juego a mas de 3 que si no muerte....

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando el juego con más AP de la historia
« Respuesta #25 en: 20 de Abril de 2019, 11:04:53 »
Es un juego con muchas decisiones que tomar. Es un juego largo incluso jugándolo con gente rápida.
Pero es un juego fantástico, enorme, una maravilla en mi opinión.

Artchool

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando el juego con más AP de la historia
« Respuesta #26 en: 21 de Abril de 2019, 10:05:23 »
Lo primero que me sale es también Mage Knight, pero un Spirit Island a tres o más jugadores puede ser la leche, hasta que todos se pongan de acuerdo en qué poderes usar cada uno y el orden...


Donegal

Re:Buscando el juego con más AP de la historia
« Respuesta #27 en: 21 de Abril de 2019, 10:07:01 »
Dungeon Twister
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Buscando el juego con más AP de la historia
« Respuesta #28 en: 21 de Abril de 2019, 10:53:12 »
Five tribes.  Por mucho que prepares, al final de la partida te deshacen la jugada y vuelta a empezar!!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


JVidal

Re:Buscando el juego con más AP de la historia
« Respuesta #29 en: 22 de Abril de 2019, 08:49:27 »
Dungeon Twister

Sin ninguna duda, de todo lo que he jugado el peor, le di una partida y lo vendí por el dolor de cabeza que me provocó