logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1925 veces)

kalala

Mi alma tiene prisa
« en: 10 de Abril de 2019, 16:36:24 »
Ahora, a punto de cumplir 53...este precioso poema de Mário de Andrade (Sao Paulo 1893 – 1945) Poeta, novelista, ensayista y musicólogo. Uno de los fundadores del modernismo Brasileño...

Cobra para mí todo su sentido.
________________________
*MI ALMA TIENE PRISA*
        Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora.
Me siento como aquel niño que ganó un paquete de  dulces; los primeros los comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente.
Ya no tengo tiempo para reuniones interminables donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.
Ya no tengo tiempo para soportar a personas absurdas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.
Mi tiempo es escaso como para discutir títulos. Quiero la esencia, mi alma tiene prisa… Sin muchos dulces en el paquete…

Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana. Que sepa reír de sus errores. Que no se envanezca, con sus triunfos. Que no se considere electa antes de la hora. Que no huya de sus responsabilidades. Que defienda la dignidad humana. Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.
Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.
*Quiero rodearme de gente que sepa tocar el corazón de las personas…
Gente a quien los golpes duros de la vida le enseñaron a crecer con toques suaves en el alma.
Sí…, tengo prisa…, tengo prisa por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar.
Pretendo no desperdiciar parte alguna de los dulces que me quedan… Estoy seguro que serán más exquisitos que los que hasta ahora he comido.
Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.
Tenemos dos vidas y la  segunda comienza cuando te das cuenta que sólo tienes una...
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi alma tiene prisa
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2019, 19:01:07 »
Bravo Kalala  :)
Me quito el sombrero. No muevo una coma del poema; reflexión honesta y sabia de quien por fin ha tocado con los pies  en la tierra. Esa experiencia de vida que muchos vilipendian cada día y se ríen y lo niegan sistemáticamente, refiriéndose a " contador de falacias" quien así reflexiona.
Y te felicito a ti por la parte que te toca, pues quién es capaz de sentir del modo descrito en el poema, es una persona grande, así que grande tu también  eres.  ;)
« Última modificación: 10 de Abril de 2019, 19:03:37 por Ben »

kalala

Re:Mi alma tiene prisa
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2019, 22:46:37 »
Gracias!
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Mi alma tiene prisa
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2019, 10:53:33 »
Yo cumplí los 42 hace un par de meses y tuve esa sensación de desasosiego de haberme comido ya la mitad del pastel ... de un modo parecido también me golpeó la reflexión que transmite este poema.
¡Gracias kalala!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi alma tiene prisa
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2019, 06:43:23 »
42 años? Eso no es nada, estás en la flor de la vida  ;)

chetxu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Guadalajara
  • Lo normal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi alma tiene prisa
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2019, 14:22:09 »
42 años? Eso no es nada, estás en la flor de la vida  ;)
El sentido de la vida, el universo y todo lo demás... Es la cifra, la mia tambien para este año!

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi alma tiene prisa
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2019, 14:48:15 »
Gran reflexion!!!

gracias.....


lluribumbu

Re:Mi alma tiene prisa
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2019, 15:00:16 »
tranquilos.  la comunidad cientifica dice que en veinte o treinta años la inmortalidad será posible, así que solo habrá que aguantar estoicamente hasta entonces.  ;)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Mi alma tiene prisa
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2019, 08:13:30 »
tranquilos.  la comunidad cientifica dice que en veinte o treinta años la inmortalidad será posible, así que solo habrá que aguantar estoicamente hasta entonces.  ;)

Pero no es lo mismo ser inmortal con 70-80 años que con 30-40  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.