logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3325 veces)

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolkin vs Trajan vs Lorenzo el Magnífico
« en: 16 de Abril de 2019, 00:53:35 »
Hola comunidad, busco un gran euro, estoy entre Tzolkin, Trajan y Lorenzo il Magnífico. Sé que son distintos pero sólo quiero uno de ellos y me gustaría que me puedan orientar sobre ellos. Número a jugar 3 y 4.

Saludos y gracias como siempre

supergraci

Re:Tzolkin vs Trajan vs Lorenzo el Magnífico
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2019, 03:39:13 »
De los tres que citas, he jugado a Tzolkin y Lorenzo. Particularmente, Tzolkin me parece espectacular. Eso sí, hay que vigilar los avances en religión (calaveras) para que no se rompa la partida.

Lorenzo también está muy bien. Cualquiera de los dos son buena compra.

Trajan no puedo opinar.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk
« Última modificación: 16 de Abril de 2019, 09:24:21 por supergraci »

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tzolkin vs Trajan vs Lorenzo el Magnífico
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2019, 09:14:59 »
De los 3 me quedaría con el Lorenzo, aunque Tzolin le seguiría muy de cerca. Trajan para mi el más flojo de los 3

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tzolkin vs Trajan vs Lorenzo el Magnífico
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2019, 09:52:36 »
No he jugado Trajan, así que de ese no hablo, pero entre Tzolkin y Lorenzo yo prefiero Tzolkin. La mecánica del calendario me encanta, me parece sesudillo, todo engrana a la perfección (nunca mejor dicho) y, además, me parece más bonito que el Lorenzo.
Lorenzo no es mal juego, pero no sé... me dejó como con pereza por volver a jugarlo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tzolkin vs Trajan vs Lorenzo el Magnífico
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2019, 10:04:13 »
 3 juegos excelentes; cualquiera de los 3 es una buena compra. Mis preferencias personales serían, pero solo por cuestión de gustos:
1 Lorenzo el Magnífico. Juego enorme.
2 Tzokkin. Pero se hace casi necesaria la expansión del juego.
3 Trajan: muy bueno pero algo frío y con diversas formas de puntuar muy inconexas entre ellas.
Aun así, 3 excelentes juegos.

Jari

Re:Tzolkin vs Trajan vs Lorenzo el Magnífico
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2019, 12:11:38 »
Trajan! 8)

zoki

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Vizcaya
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partida impugnada
    • Distinciones
Re:Tzolkin vs Trajan vs Lorenzo el Magnífico
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2019, 12:33:09 »
Desgraciadamente sólo he probado Tzolk'in de esos. Y sobre él, decir que me encanta, me parece una genialidad.

Blackie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Zaragoza - Torino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tzolkin vs Trajan vs Lorenzo el Magnífico
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2019, 00:52:54 »
El Tzolkin hay que ponerlo en valor porque con todos los juegos que han salido posteriormente sigue siendo un juegazo.
Si tengo que elegir un juego con el base solamente: Tzolkin
Si incluimos la expansión mi elección cambia: Lorenzo + Casas del renacimiento ya que dicha expansión convierte a un muy buen juego en un top en su género.
ID afiliado jugamosuna.es: 031508822

Llévate un 5% de descuento extra al hacer tu pedido metiendo mi código de afiliado.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tzolkin vs Trajan vs Lorenzo el Magnífico
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2019, 01:16:34 »
He jugado a los 3 y el que menos me gusta es el Lorenzo

Y entre Tzolkin y Trajan, pues me quedo con trajan.

Trajan es un friecerebros con la mecanica del mancala que para hacer coincidir el arco de trajano con el huequecito...tela.
Es una ensalada de puntos tipica de Feld , metida con calzador, pero que si buscas medio tirando a duro es tu juego.

Tzolkin tambien es un pepino muy bueno, pero no te frie tanto el cerebro.
Tzolkin va genial a 3, a 4 me gusta algo menos.

Has probado teotihuacan? si no es asi, miralo porque es muy bueno, algunos dicen que mejor que tzolkin.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tzolkin vs Trajan vs Lorenzo el Magnífico
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2019, 07:35:24 »
En mi opinión, Lorenzo ya es un juego top sin necesidad de expansión alguna. La expansión amplia las formas de ganar puntos e incluye un jugador más pero no mejora para nada el juego, al contrario de lo que pasa con las expansiones de algunos otros juegos.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tzolkin vs Trajan vs Lorenzo el Magnífico
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2019, 09:15:28 »
A 4 jugadores Tzolkin me parece excelente y una obra maestra si le añades la expansión (es una de las poquísimas expansiones que me convencen). Trajan es un gran euro pero con poca interacción y a 4 me quedaría con Tzolkin. Lorenzo apenas lo he jugado y no puedo opinar.
Enjoy the silence

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Tzolkin vs Trajan vs Lorenzo el Magnífico
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2019, 09:53:28 »
Muy buenos juegos los 3. Si tengo que elegir lo hago por este orden:

1. tzolkin
2. lorenzo
3. trajan

Blackie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Zaragoza - Torino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tzolkin vs Trajan vs Lorenzo el Magnífico
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2019, 15:40:54 »
En mi opinión, la expansión del Lorenzo da más variedad, profundidad y cierta rejugabilidad:

- Quinto jugador (color rosa)
- Quinta torre con mazo de cartas multicolor (gran mejora de la expansión, otorga al juego mayor profundidad)
- 20 Cartas de líderes (variedad)
- Losetas de excomunion (variedad)
- Tokens de candados (nuevas acciones/recursos)
- Torre variable (rebaja el valor de los dados)
- Losetas de familia (bonus de familia inicial, inicio asimétrico)

Con la nueva mini-expansion "The Pazzi Conspiracy" que llegará en Julio via Kickstarter, el juego debería aumentar su rejugabilidad ya que trae 48 nuevas cartas de todas eras.

Por cierto Ben, me compré hace un año el Lorenzo gracias a tus comentarios sobre el mismo y como ves, es uno de mis favoritos. Gracias!

La expansión del Tzolkin no la he jugado, tan buena es? El base me encanta.

« Última modificación: 23 de Abril de 2019, 15:42:55 por Blackie »
ID afiliado jugamosuna.es: 031508822

Llévate un 5% de descuento extra al hacer tu pedido metiendo mi código de afiliado.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tzolkin vs Trajan vs Lorenzo el Magnífico
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2019, 15:52:22 »
En mi opinión, la expansión del Lorenzo da más variedad, profundidad y cierta rejugabilidad:

- Quinto jugador (color rosa)
- Quinta torre con mazo de cartas multicolor (gran mejora de la expansión, otorga al juego mayor profundidad)
- 20 Cartas de líderes (variedad)
- Losetas de excomunion (variedad)
- Tokens de candados (nuevas acciones/recursos)
- Torre variable (rebaja el valor de los dados)
- Losetas de familia (bonus de familia inicial, inicio asimétrico)

Con la nueva mini-expansion "The Pazzi Conspiracy" que llegará en Julio via Kickstarter, el juego debería aumentar su rejugabilidad ya que trae 48 nuevas cartas de todas eras.

Por cierto Ben, me compré hace un año el Lorenzo gracias a tus comentarios sobre el mismo y como ves, es uno de mis favoritos. Gracias!

La expansión del Tzolkin no la he jugado, tan buena es? El base me encanta.

Lo mejor de la expansión del lorenzo , además de la asimetría de las familias, es que hay cartas de sobra en la quinta torre y nunca sabes cual va a salir (además pueden ser de cualquier color).

En cuanto a la expansión del Tzolkin, es muy recomendada por lo mismo: asimetría de cada tribu y los eventos/putadas que te van sucediendo durante la partida

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tzolkin vs Trajan vs Lorenzo el Magnífico
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2019, 18:24:14 »
En mi opinión, la expansión del Lorenzo da más variedad, profundidad y cierta rejugabilidad:

- Quinto jugador (color rosa)
- Quinta torre con mazo de cartas multicolor (gran mejora de la expansión, otorga al juego mayor profundidad)
- 20 Cartas de líderes (variedad)
- Losetas de excomunion (variedad)
- Tokens de candados (nuevas acciones/recursos)
- Torre variable (rebaja el valor de los dados)
- Losetas de familia (bonus de familia inicial, inicio asimétrico)

Con la nueva mini-expansion "The Pazzi Conspiracy" que llegará en Julio via Kickstarter, el juego debería aumentar su rejugabilidad ya que trae 48 nuevas cartas de todas eras.

Por cierto Ben, me compré hace un año el Lorenzo gracias a tus comentarios sobre el mismo y como ves, es uno de mis favoritos. Gracias!

La expansión del Tzolkin no la he jugado, tan buena es? El base me encanta.
Las losetas de familia inicial me parece el mayor acierto de la expansión y si lo veo muy bien; así como la inclusión del 5 jugador.
El resto de los añadidos, no digo que no estén bien, porque añaden variedad al juego pero me sigue pareciendo excelente el juego basico.
Caixaa ya ha comentado con gran acierto el aporte que hace la expansión del Tzolkin al juego; magnífica expansión para un señor juego de mesa.
« Última modificación: 23 de Abril de 2019, 18:31:42 por Ben »