logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20233 veces)

Proyecto Enigma

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #90 en: 06 de Agosto de 2018, 10:35:26 »
Quiero preguntar las cartas como funcionan, por ejemplo la q vale 5 v que vez la mano del oponente y le descartas 1

También saber q ocurre si se acaba el mazo

Y cuanto cuesta bajar un general

Por otro lado, Alguien sabe si esta carta venía con el juego base del 2 gm táctics ? No la tengo y me extraña
http://dracoideas.com/editorial/2gm-tactics-general-von-rundstedt/

GrAcias

Hola Gambito,

Te refieres a la carta de Espionaje. En tu fase de despliegue gastas 5PA y aplicas el efecto de la carta, que es ver la mano del jugador oponente y descartar una de sus cartas a tu elección.

Un jugador pierde la partida si se queda sin cartas del mazo y de su mano.

Un general se despliega en una batalla campal con la carta que tiene el mismo nombre. Para la constitución del mazo cuesta 4PA, pero utilizarla en el campo de batalla cuesta solamente 1PA (su coste de lanzamiento).

El general Von Rundstedt, sí viene con las cartas del juego básico. Los generales van a dos caras. Por un lado tienes a Rommel y por el reverso a Rundstedt.

Un saludo
Facebook: Segunda Guerra Mundial (Proyecto Enigma)
Twitter: @2GMTactics

Ashmodeo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #91 en: 29 de Septiembre de 2018, 23:28:07 »
Buenas.

Estoy jugando la campaña Overlod y voy a comenzar el segundo escenario. Yo soy los americanos y la IA es Alemania. Me han surgido dos dudas.

1) El escenario establece que Alemania ha de coger y desplegar las 4 cartas de casa y 2 de muro. Dado que juego en solitario, ¿tengo que coger la mitad, esto es, tan solo 2 casas y 1 muro como parecen marcar las reglas en este modo de juego? Debo gastar puntos de acción en ello (en concreto la mitad de su coste o salen "gratis"?

2) En el escenario dice que el jugador alemán puede hacer uso a lo largo del enfrentamiento de cartas de alambre. En el caso de que lo maneje la IA como es mi caso ¿cojo dichas cartas? ¿Cuántas? Y en ese caso ¿son a mayores del mazo construido o debo sume su coste?

Graciaaaas!

Proyecto Enigma

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #92 en: 30 de Septiembre de 2018, 10:58:33 »
Buenas.

Estoy jugando la campaña Overlod y voy a comenzar el segundo escenario. Yo soy los americanos y la IA es Alemania. Me han surgido dos dudas.

1) El escenario establece que Alemania ha de coger y desplegar las 4 cartas de casa y 2 de muro. Dado que juego en solitario, ¿tengo que coger la mitad, esto es, tan solo 2 casas y 1 muro como parecen marcar las reglas en este modo de juego? Debo gastar puntos de acción en ello (en concreto la mitad de su coste o salen "gratis"?

2) En el escenario dice que el jugador alemán puede hacer uso a lo largo del enfrentamiento de cartas de alambre. En el caso de que lo maneje la IA como es mi caso ¿cojo dichas cartas? ¿Cuántas? Y en ese caso ¿son a mayores del mazo construido o debo sume su coste?

Graciaaaas!


Hola,

1) A mitad de coste.

2) Realmente el despliegue de terreno durante la batalla está pensado en partidas a dos jugadores y no está contemplado cuando se juega contra la IA. Es decir, que la IA no despliega terreno adicional durante la partida.

Un saludo
Facebook: Segunda Guerra Mundial (Proyecto Enigma)
Twitter: @2GMTactics

Ashmodeo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #93 en: 30 de Septiembre de 2018, 10:59:27 »
Buenas.

Estoy jugando la campaña Overlod y voy a comenzar el segundo escenario. Yo soy los americanos y la IA es Alemania. Me han surgido dos dudas.

1) El escenario establece que Alemania ha de coger y desplegar las 4 cartas de casa y 2 de muro. Dado que juego en solitario, ¿tengo que coger la mitad, esto es, tan solo 2 casas y 1 muro como parecen marcar las reglas en este modo de juego? Debo gastar puntos de acción en ello (en concreto la mitad de su coste o salen "gratis"?

2) En el escenario dice que el jugador alemán puede hacer uso a lo largo del enfrentamiento de cartas de alambre. En el caso de que lo maneje la IA como es mi caso ¿cojo dichas cartas? ¿Cuántas? Y en ese caso ¿son a mayores del mazo construido o debo sume su coste?

Graciaaaas!


Hola,

1) A mitad de coste.

2) Realmente el despliegue de terreno durante la batalla está pensado en partidas a dos jugadores y no está contemplado cuando se juega contra la IA. Es decir, que la IA no despliega terreno adicional durante la partida.

Un saludo

Muchísimas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ashmodeo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #94 en: 30 de Septiembre de 2018, 11:01:30 »
Buenas.

Estoy jugando la campaña Overlod y voy a comenzar el segundo escenario. Yo soy los americanos y la IA es Alemania. Me han surgido dos dudas.

1) El escenario establece que Alemania ha de coger y desplegar las 4 cartas de casa y 2 de muro. Dado que juego en solitario, ¿tengo que coger la mitad, esto es, tan solo 2 casas y 1 muro como parecen marcar las reglas en este modo de juego? Debo gastar puntos de acción en ello (en concreto la mitad de su coste o salen "gratis"?

2) En el escenario dice que el jugador alemán puede hacer uso a lo largo del enfrentamiento de cartas de alambre. En el caso de que lo maneje la IA como es mi caso ¿cojo dichas cartas? ¿Cuántas? Y en ese caso ¿son a mayores del mazo construido o debo sume su coste?

Graciaaaas!


Hola,

1) A mitad de coste.

2) Realmente el despliegue de terreno durante la batalla está pensado en partidas a dos jugadores y no está contemplado cuando se juega contra la IA. Es decir, que la IA no despliega terreno adicional durante la partida.

Un saludo

Muchísimas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En todo caso entonces solo tengo que destruir dos casas en vez de cuatro... parece que se facilita mucho el escenario cuando juegas contra la IA, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Proyecto Enigma

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #95 en: 03 de Octubre de 2018, 20:31:24 »
En este escenario en concreto sí  :)
Facebook: Segunda Guerra Mundial (Proyecto Enigma)
Twitter: @2GMTactics

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #96 en: 04 de Marzo de 2020, 15:27:48 »
Buenas,

como se utiliza exactamente la carta "ordenes contradictorias", pone que anula la carta jugada por el enmigo.

Entindo que simplemente se le vuelve a la mano y que pierde los puntos utilizados para usarla.

O como la jugais vosotros?

Proyecto Enigma

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #97 en: 04 de Marzo de 2020, 19:29:14 »
Buenas,

como se utiliza exactamente la carta "ordenes contradictorias", pone que anula la carta jugada por el enmigo.

Entindo que simplemente se le vuelve a la mano y que pierde los puntos utilizados para usarla.

O como la jugais vosotros?

Hola,

Al utilizar la carta de Órdenes Contradictorias el oponente pierde los puntos de acción que ha utilizado para desplegar esa carta y ésta no tiene efecto, por lo que se descarta.

Un saludo

Facebook: Segunda Guerra Mundial (Proyecto Enigma)
Twitter: @2GMTactics

dehm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #98 en: 09 de Octubre de 2022, 14:08:36 »
Tenemos una duda respecto a Montgomery. Este general permite un bonificador -1 cuando una unidad enemiga es atacada por dos unidades

Tengo un tanque Churchill con cañón y dos MGs, además tengo dos unidades de infantería.

1) El tanque dispara con su cañón a una unidad enemiga que a su vez es atacada por una unidad de infantería. Por tanto ambas se benefician del bonificador del general.

2) El mismo tanque usa sus MGs sobre otra unidad enemiga diferente que a su vez es atacada por una tercera unidad de infantería. Se benefician del bonificador? Es decir, el tanque tiene bonificador en los dos ataques a diferentes unidades.

Proyecto Enigma

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #99 en: 10 de Octubre de 2022, 12:05:31 »
Hola Dehm,

Sí, el tanque Churchill se beneficiaría en ambos casos de la habilidad de Montgomery.

El requisito para poder beneficiarse de esta habilidad es que sean dos unidades distintas de tu ejército las que disparan al mismo objetivo, independientemente del arma que utilicen.

Un saludo.
Facebook: Segunda Guerra Mundial (Proyecto Enigma)
Twitter: @2GMTactics