logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10078 veces)

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan (Dudas)
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2020, 23:08:31 »
Gracias por la rauda respuesta

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan (Dudas)
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2020, 14:22:19 »
A mí la gestión del comedero realmente me deja una duda, que supongo que no seré el único.

Entiendo que si quedan 1 dados o más pero son iguales, puedo relanzar pero, si hago la acción de coger comida de 2 dados y hay dos dados en el comedero, entonces, puedo coger 1 y relanzar los dados? O debo coger esos 2?

Entiendo que hay que coger los 2 porque lo de relanzar solo se aplica al principio del turno no?

Otra pregunta, si queda 1 dado, y tengo una carta marrón que dice que coja por ejemplo 1 trigo del comedero si lo hay, puedo relanzar?

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan (Dudas)
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2020, 16:15:48 »
si hago la acción de coger comida de 2 dados y hay dos dados en el comedero, entonces, puedo coger 1 y relanzar los dados?
Sí, puedes coger uno y luego relanzar todos los dados si así lo prefieres. De la página oficial:
Citar
When I gain food from the birdfeeder, do I choose all of the dice at once, or one by one?
Choose dice one at a time. This creates the potential for you to reroll in between dice selections.

si queda 1 dado, y tengo una carta marrón que dice que coja por ejemplo 1 trigo del comedero si lo hay, puedo relanzar?
Es curioso, yo habría dicho tajantemente que no, pero al revisar las FAQ oficiales he descubierto que sí se puede:
Citar
My bird card says ‘WHEN ACTIVATED: Gain 1 [food type] from the birdfeeder, if there is one.‘ There’s another bird card that says I can gain a specific food “if available.” Can I reroll if there’s only one type of die face in the feeder?
Yes, regular reroll rules apply whenever you have the opportunity to gain food.
« Última modificación: 08 de Junio de 2020, 16:24:50 por darwinian »

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan (Dudas)
« Respuesta #18 en: 21 de Agosto de 2020, 00:24:20 »
Buenas noches compañeros,

En casa acabamos de estrenar la expansión y nos surge una duda. Hay una carta con poder marrón que pone algo así: "roba 2 cartas. Pon 1 bajo esta carta"

En vez de usar el término SOLAPAR usan el término PONER (O COLOCAR).

A efectos prácticos, es una carta solapada?? Es que no le veo sentido si no fuese así. Si ponerla allí sin que se considere solapa, la dejaría sin ninguna utilidad y si no tiene utilidad, supongo que diría directamente que tendría que descartarla.

Alguien que eche una mano

PD: me extrañaría mucho que fuera una errata, porque en el manual donde explican las cartas, pone de nuevo lo mismo

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Wingspan (Dudas)
« Respuesta #19 en: 21 de Agosto de 2020, 01:26:48 »
Buenas noches compañeros,

En casa acabamos de estrenar la expansión y nos surge una duda. Hay una carta con poder marrón que pone algo así: "roba 2 cartas. Pon 1 bajo esta carta"

En vez de usar el término SOLAPAR usan el término PONER (O COLOCAR).

A efectos prácticos, es una carta solapada?? Es que no le veo sentido si no fuese así. Si ponerla allí sin que se considere solapa, la dejaría sin ninguna utilidad y si no tiene utilidad, supongo que diría directamente que tendría que descartarla.

Alguien que eche una mano

PD: me extrañaría mucho que fuera una errata, porque en el manual donde explican las cartas, pone de nuevo lo mismo
Hola toda carta bajo un ave cuenta como punto de carta solapada al final de partida.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan (Dudas)
« Respuesta #20 en: 21 de Agosto de 2020, 10:41:43 »
Buenas noches compañeros,

En casa acabamos de estrenar la expansión y nos surge una duda. Hay una carta con poder marrón que pone algo así: "roba 2 cartas. Pon 1 bajo esta carta"

En vez de usar el término SOLAPAR usan el término PONER (O COLOCAR).

A efectos prácticos, es una carta solapada?? Es que no le veo sentido si no fuese así. Si ponerla allí sin que se considere solapa, la dejaría sin ninguna utilidad y si no tiene utilidad, supongo que diría directamente que tendría que descartarla.

Alguien que eche una mano

PD: me extrañaría mucho que fuera una errata, porque en el manual donde explican las cartas, pone de nuevo lo mismo
Hola toda carta bajo un ave cuenta como punto de carta solapada al final de partida.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Pues así lo pensaba yo. De todas formas me ha extrañado que hayan usado el termino SOLAPAR en esa carta. He consultado el manual en inglés y siempre usan el término TUCK, incluso en la carta de lo que tengo la duda.

En fin, que usar el frase "poner debajo" en vez "solapar" se puede prestar a confusión. Deberían usar el SOLAPAR que siempre habían usado.

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Wingspan (Dudas)
« Respuesta #21 en: 21 de Agosto de 2020, 10:43:17 »
Buenas noches compañeros,

En casa acabamos de estrenar la expansión y nos surge una duda. Hay una carta con poder marrón que pone algo así: "roba 2 cartas. Pon 1 bajo esta carta"

En vez de usar el término SOLAPAR usan el término PONER (O COLOCAR).

A efectos prácticos, es una carta solapada?? Es que no le veo sentido si no fuese así. Si ponerla allí sin que se considere solapa, la dejaría sin ninguna utilidad y si no tiene utilidad, supongo que diría directamente que tendría que descartarla.

Alguien que eche una mano

PD: me extrañaría mucho que fuera una errata, porque en el manual donde explican las cartas, pone de nuevo lo mismo
Hola toda carta bajo un ave cuenta como punto de carta solapada al final de partida.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Pues así lo pensaba yo. De todas formas me ha extrañado que hayan usado el termino SOLAPAR en esa carta. He consultado el manual en inglés y siempre usan el término TUCK, incluso en la carta de lo que tengo la duda.

En fin, que usar el frase "poner debajo" en vez "solapar" se puede prestar a confusión. Deberían usar el SOLAPAR que siempre habían usado.
No se porque lo habrán cambiado en la expansión quizá pensaban que quedaría más claro así.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

juandinero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan (Dudas)
« Respuesta #22 en: 21 de Noviembre de 2020, 18:45:45 »
Tengo una duda ya que el juego me lo regalaron ayer y quiero saber si en las cartas cuando se paga por jugar un ave, aparece la.barra (/) o el signo más (+). Tienes q pagar por todos los elementos que aparecen dando igual q aparezca / o + o bien, si es barra eliges lo que apetezca pagar o bien pagas la suma de los elementos q salgan en + . Gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


High priest

Re:Wingspan (Dudas)
« Respuesta #23 en: 21 de Noviembre de 2020, 19:20:37 »
Tengo una duda ya que el juego me lo regalaron ayer y quiero saber si en las cartas cuando se paga por jugar un ave, aparece la.barra (/) o el signo más (+). Tienes q pagar por todos los elementos que aparecen dando igual q aparezca / o + o bien, si es barra eliges lo que apetezca pagar o bien pagas la suma de los elementos q salgan en + . Gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si es / escoges una de las opciones. Si es + se pagan todas.

tripitongo

Re:Wingspan (Dudas)
« Respuesta #24 en: 05 de Diciembre de 2020, 21:19:25 »
Me ha surgido la siguiente duda, en el poder donde dice: "si esta ave está a la derecha del resto de aves de su hábitat, muévela a otro hábitat" la duda es si el pájaro está en la primera columna sin otras aves a su izquierda se puede mover a otro hábitat. Y también tengo la duda de cuando lo mueves ese cubito continua en el ave o se va activando la continuación del hábitat en el que estaba.
Gracias.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

amigoinvisible

  • Amigo Invisible
  • Ocasional
  • *****
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan (Dudas)
« Respuesta #25 en: 05 de Diciembre de 2020, 21:31:25 »
Me ha surgido la siguiente duda, en el poder donde dice: "si esta ave está a la derecha del resto de aves de su hábitat, muévela a otro hábitat" la duda es si el pájaro está en la primera columna sin otras aves a su izquierda se puede mover a otro hábitat. Y también tengo la duda de cuando lo mueves ese cubito continua en el ave o se va activando la continuación del hábitat en el que estaba.
Gracias.

Yo diría que sí se cumple la condición.

High priest

Re:Wingspan (Dudas)
« Respuesta #26 en: 05 de Diciembre de 2020, 21:34:13 »
Me ha surgido la siguiente duda, en el poder donde dice: "si esta ave está a la derecha del resto de aves de su hábitat, muévela a otro hábitat" la duda es si el pájaro está en la primera columna sin otras aves a su izquierda se puede mover a otro hábitat. Y también tengo la duda de cuando lo mueves ese cubito continua en el ave o se va activando la continuación del hábitat en el que estaba.
Gracias.
Si está en la primera columna, se mueve igual mientras no tenga aves a su derecha y diría que no se lleva el cubito con ella.

High priest

Re:Wingspan (Dudas)
« Respuesta #27 en: 05 de Diciembre de 2020, 21:37:01 »
Me ha surgido la siguiente duda, en el poder donde dice: "si esta ave está a la derecha del resto de aves de su hábitat, muévela a otro hábitat" la duda es si el pájaro está en la primera columna sin otras aves a su izquierda se puede mover a otro hábitat. Y también tengo la duda de cuando lo mueves ese cubito continua en el ave o se va activando la continuación del hábitat en el que estaba.
Gracias.

Yo diría que sí se cumple la condición.
Estás en la cuenta de amigo invisible xD

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:Wingspan (Dudas)
« Respuesta #28 en: 19 de Febrero de 2021, 19:02:06 »
Buenas, en la expansión de Europa tengo dos dudas:

1 .- En la explicación de este poder no entiendo lo que dice acerca de contar huevos.



2.- En la siguiente norma, ¿se sacan los dados que otorgan gusano o se dejan en el comedero?



Gracias

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

High priest

Re:Wingspan (Dudas)
« Respuesta #29 en: 19 de Febrero de 2021, 19:33:31 »


Buenas, en la expansión de Europa tengo dos dudas:

1 .- En la explicación de este poder no entiendo lo que dice acerca de contar huevos.



2.- En la siguiente norma, ¿se sacan los dados que otorgan gusano o se dejan en el comedero?



Gracias

Salu2
Mario

Aún no he jugado con la expansión.

La 1 entiendo que si al final de ronda puntúan por ejemplo "aves con nidos de suelo" todas tus aves de este tipo cuentan por dos.

La 2 no sabria decirte, el texto que muestras es muy ambiguo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk