logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 892 veces)

javosex

Wingspan (Dudas)
« en: 18 de Abril de 2019, 09:26:26 »
Buenas:

Me acabo de leer el Reglamento y me ha surgido la siguiente duda:

A) En la gestión del comedero se indica que si solo queda 1 dado o todos los dados son del mismo tipo, puedes volver a tirar los dados ¿ Se puede hacer esto solo 1 vez por turno o varias veces?

B) En el poder de las aves se especifica que las que tienen la habilidad una vez por turnos las puedes usar solo una vez entre cada uno de tus turnos ¿Lo puedo usar cada vez entre los turnos de los otros jugadores o solo 1 vez entre los turnos de los demás jugadores? Ej: Juego con otros 3 jugadores más y termina mi turno, puedo usar esa habilidad 3 veces más en los turnos de los otros jugadores o solo 1 vez aunque concurra su habilidad varias veces.

Gracias

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1425
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan (Dudas)
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2019, 10:16:49 »
Buenas:

Me acabo de leer el Reglamento y me ha surgido la siguiente duda:

A) En la gestión del comedero se indica que si solo queda 1 dado o todos los dados son del mismo tipo, puedes volver a tirar los dados ¿ Se puede hacer esto solo 1 vez por turno o varias veces?

B) En el poder de las aves se especifica que las que tienen la habilidad una vez por turnos las puedes usar solo una vez entre cada uno de tus turnos ¿Lo puedo usar cada vez entre los turnos de los otros jugadores o solo 1 vez entre los turnos de los demás jugadores? Ej: Juego con otros 3 jugadores más y termina mi turno, puedo usar esa habilidad 3 veces más en los turnos de los otros jugadores o solo 1 vez aunque concurra su habilidad varias veces.

Gracias

A) puedes relanzarlos cada vez que tengsa que coger un dado del comedero y sólo hay un tipo
B) Una vez entre tu turno y tu siguiente turno

magmako70

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan (Dudas)
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2019, 14:28:39 »
Hola
Cuando se activa el poder de las bandadas que permite solapar una carta de tu mano, bajo la carta que tiene el poder ( hay que ponerla boca abajo )
Hay que cumplir con el hábitat y además pagar la comida ?
o puedes poner cualquier carta sin cumplir la regla del hábitat y sin pagar la comida ?
Gracias.

meldron

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 145
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan (Dudas)
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2019, 14:50:43 »
Creo que puedes poner la carta que quieras. Así menos así me lo explicaron a mi hace dos días en mi única partida.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 752
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan (Dudas)
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2019, 15:14:58 »
Hola
Cuando se activa el poder de las bandadas que permite solapar una carta de tu mano, bajo la carta que tiene el poder ( hay que ponerla boca abajo )
Hay que cumplir con el hábitat y además pagar la comida ?
o puedes poner cualquier carta sin cumplir la regla del hábitat y sin pagar la comida ?
Gracias.
La regla del hábitat y la comida sólo se aplica en la acción de colocar ave, en el poder de solapar cartas sólo tiene que cumplirse la condición expresada (tamaño, descarte, etc)

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


magmako70

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan (Dudas)
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2019, 14:54:32 »
El tipo de nido (estrella ) que se usa como comodín y que vale para poder usarlo como cualquiera de los otros 4 tipos de nido, puedes elegir cambiarlo de tipo de nido de ronda a ronda en función de la loseta de objetivo de ronda, según me interese que en esta ronda sea de un tipo y en la siguiente sea de otro tipo, o es del tipo que me interese para toda la partida ?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7850
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Wingspan (Dudas)
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2019, 17:25:06 »
  Yo entiendo que te vale como cualquier tipo de nido en cualquier momento.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

tarod83

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 588
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan (Dudas)
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2019, 18:34:32 »
El tipo de nido (estrella ) que se usa como comodín y que vale para poder usarlo como cualquiera de los otros 4 tipos de nido, puedes elegir cambiarlo de tipo de nido de ronda a ronda en función de la loseta de objetivo de ronda, según me interese que en esta ronda sea de un tipo y en la siguiente sea de otro tipo, o es del tipo que me interese para toda la partida ?

Cuenta como cualquier siempre que el juego te lo exija.

Oscar38bcn

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wingspan (Dudas)
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2020, 22:11:37 »
Buenas tardes

Alguien  me puede ayudar tengo  una duda con esta carta.



Si está  el dado que aparece  en la imagen  lo puedo cojer??
Segunda  duda en la carta pone que si hay  trigo en el comedero lo obtienes  y si quieres  puedes almacenarlo en la carta

Entonces  puedo  elegir  si obtenerlo y quedarmelo  para en turnos  posteriores  poder usarlo para bajar otra ave,  o bien almacenarlo  en la carta me da las dos opciones  no?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7850
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Wingspan (Dudas)
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2020, 22:16:30 »
Yo entiendo que lo puedes coger, y  luego almacenarlo en la carta o quedártelo tú.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Musaeva

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan (Dudas)
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2020, 01:50:26 »
Buenas!!
Nos surge una duda. Si colocas tu meeple en "obtener alimento" (p. ej. el dibujo de dos dados), y en el comedero quedan dos dados, ¿Tienes que coger obligatoriamente los dos dados juntos como una acción? O puedes coger uno y tirar todos los dados para escoger el segundo? Ya que quedaría un único dado en el comedero (un único icono de alimento permite tirar todos los dados de nuevo).
Lo mismo si quedan 3 o más dados (p. ej. rata, rata, pez) y tenemos que coger 2 alimentos por situarnos en el hueco para obtener dos alimentos, podríamos coger el pez y tirar de nuevo todos los dados si son iguales para coger el segundo alimento?
Hemos releído las instrucciones y visto varios vídeos y el criterio no queda claro y cada uno lo hace a su manera...

Otra duda: algún poder dice que se cojan los dados de fuera del comedero y se tiren, si sale un pez etc etc etc. Esos dados se tirarían fuera? o dentro del comedero? Si es dentro, ya se quedarían ahí para la siguiente jugada? También hemos visto varios vídeos con distinto criterio y no lo específica en las instrucciones...
Muchas gracias por las respuestas
Un saludo!!

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 752
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan (Dudas)
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2020, 06:45:55 »
Buenas!!
Nos surge una duda. Si colocas tu meeple en "obtener alimento" (p. ej. el dibujo de dos dados), y en el comedero quedan dos dados, ¿Tienes que coger obligatoriamente los dos dados juntos como una acción? O puedes coger uno y tirar todos los dados para escoger el segundo? Ya que quedaría un único dado en el comedero (un único icono de alimento permite tirar todos los dados de nuevo).
Lo mismo si quedan 3 o más dados (p. ej. rata, rata, pez) y tenemos que coger 2 alimentos por situarnos en el hueco para obtener dos alimentos, podríamos coger el pez y tirar de nuevo todos los dados si son iguales para coger el segundo alimento?
Hemos releído las instrucciones y visto varios vídeos y el criterio no queda claro y cada uno lo hace a su manera...

Otra duda: algún poder dice que se cojan los dados de fuera del comedero y se tiren, si sale un pez etc etc etc. Esos dados se tirarían fuera? o dentro del comedero? Si es dentro, ya se quedarían ahí para la siguiente jugada? También hemos visto varios vídeos con distinto criterio y no lo específica en las instrucciones...
Muchas gracias por las respuestas
Un saludo!!
-En el momento que haya un sólo tipo de alimento en el comedero, pueden volver a tirarse todos los dados, independientemente de la cantidad de dados proporcionados por la acción.
-Se tiran los dados de fuera y se dejan fuera.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7850
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Wingspan (Dudas)
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2020, 10:51:50 »
  Respecto a que sólo haya 1 tipo de alimento, creo que eso se mira al principio, cuando vas a empezar a coger alimento. Si en el proceso de coger alimento se queda uno en el comedero, no se tiene opción a relanzar todos sino que habrá que coger ese último. Así lo entiendo yo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario