logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1245 veces)

laperca

small world underground o small world clásico?
« en: 18 de Abril de 2019, 11:11:43 »
Estéticamente me llama más el underground porque me parece más simpático. Además he escuchado que incluye alguna expansión, pero por algún motivo, releyendo otros post, veo que la gente prefiere el clásico... A qué se debe? Qué tiene mejor en comparación al underground?

Hollyhock

Re:small world underground o small world clásico?
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2019, 13:54:31 »
El clásico tiene razas fantásticas más reconocibles y el tablero al ser más luminoso se me hace más fácil de leer.

Underground trae un par de reglas adicionales pero tampoco marca gran diferencia.

Aunque reconozco que más o menos son lo mismo, personalmente prefiero el clásico, quizá porque al haberme acostumbrado a él antes, el otro lo percibo como un "más de lo mismo". Además este juego ya tiene demasiadas expansiones, con el básico y una microexpansion vas que chutas.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:small world underground o small world clásico?
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2019, 11:00:44 »
A mi más "simpático" me parece el clásico  ;D
En el fondo, uno u otro es una cuestión de gustos. El mapa del clásico como han dicho es más luminoso y "exterior" y a mi personalmente me gusta más.
Underground trae un par de "variantes" que a mi no me motivan especialmente, y cuando lo jugamos al principio las usamos para probar pero luego las dejamos fuera.
Si te mola y quieres pillar alguno, pilla aquel que más te motive estéticamente.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:small world underground o small world clásico?
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2019, 11:27:29 »
a mi también me gusta mas el clásico y el tema de la luminosidad del tablero se nota.

pero a modo de juego , elige el que mas te guste que un juego te guste es un motivo de peso para decantarte.