logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16538 veces)

Guansito

  • Visitante
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2008, 14:03:40 »
Yo propongo un wargame de guerrilla con los bandoleros como tema: "el tempranillo. the board game"


Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2008, 15:25:04 »
Buscando temas históricos y patrios: la Reconquista o las colonizaciones fenicias, griegas y cartaginesas son temas poco explotados. Un wargame sencillo como el ESPAÑA 1936 de la "Reconquista", con quizás dos jugadores por bando (cristianos y musulmanes), podría ser muy interesante, e incluso como juego de cartas.

Otra posibilidad, sin duda, como comenta algún bskero, es la exploración, conquista y colonización del Nuevo Mundo.

El mundo prerromano, de iberos y tribus célticas, aunque ya ha protagonizado algún que otro juego con más o menos acierto, es un tema apasionante.

Pero, vuelvo a insistir, algo de wargame sencillo de la Edad Media en España o Europa, con un poquillo de marco multijugador (4 jugadores) sería muy interesante.

Hace tiempo que tuve la idea, que no desarrollaré nunca ;), de un juego de gestión y estrategia en un condado o ducado (es cuestión de encontrar un buen marco histórico y geográfico). Los distintos jugadores encarnan a distintos señores feudales, vasallos de éste, que hacen prosperar sus tierras (minas, molinos...), construyendo y armando a sus hombres para preparse para la guerra y los eventos (peticiones del conde, requerimientos de recursos, invasiones de reinos/señores/bárbaros vecinos etc.), e incluso con la posibilidad de tener que "gestionar" su línea dinástica con herederos y demás.

Todo ello surge de una antigua partida de rol de Pendragón, donde había un personaje (bizantino él) que se convirtió en conde tras la muerte de Uther. Yo era un fraile venido de Constantinopla que pretendía convertir a los paganos ;)
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Comet

Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #17 en: 30 de Agosto de 2008, 16:08:08 »
No puedes dar una idea de la mecanica del juego para intentar dar con un tema que se le ajuste? es que por decir temas a saco, se pueden decir miles... :)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #18 en: 30 de Agosto de 2008, 16:31:17 »
¿Como filler que te parece uno cuyo contexto sea una escuela?

Uno es profe y tira pa su lao ;D ;D

El wargame, pues me pillas... pero la idea de WasQ es buena.

A mi personalmente me gustó muchísimo la idea del Senji, pero no está perfeccionada... si lo conoces o lo has jugado, uno creo que se puede inspirar mucho en esa idea. Creo que se puede aprovechar mucho más que lo hicieron Laget y Cathala...

Suerte.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #19 en: 30 de Agosto de 2008, 16:33:15 »
O algo más actual:

la construccion o gestión de un gran evento: Expo'92, Olimpiadas'92, Expo'08, Eurocopa Basket '08...

O futuribles, olimpiadas en madrid, El Proyecto Gran Scala en Aragón (especula como puedas)...


TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #20 en: 30 de Agosto de 2008, 18:58:50 »
Vamos por partes:

El filler:

Uno de un tema que puede tirar bastante en España, es el del ciclismo. Un juego de cartas de la Vuelta Ciclista a España. Un mazo con todas las etapas, pero al jugar solo se usarían algunas, con lo que el mazo de juego de cada jugador tendría que utilizar las ventajas e inconvenientes de su mazo, sin saber como sería la etapa próxima (ya que se escogen aleatoriamente y sin saber cuales son), con el problema que conllevaría esto, ya que se tendría que plantear cuando utilizarlas, utilizarlas en esta etapa, las guardo para las próximas, o no llegar a utilizarlas. Con este sistema se puede premiar la regularidad de llegar segundo o tercero y no ganar ninguna etapa, y finalizar la vuelta siendo el campeon por que los demás han sido primeros pero en la siguiente etapa quintos. Es un tema que tenía bastante desarrollado, pero que como siempre se quedó en el tintero, pero que no me molestaría ver desarrolado. Y eso que no me gusta el ciclismo  ??? Si necesitas más explicación del desarrollo, tipo de cartas, avisa y te lo explico más ampliamente.

El Wargame:

De wargames sencillitos, hay una gran vacante en un tema determinado, las batallas navales, existe el Flying Colors, pero no es aun lo suficientemente sencillo (comparándolo con el España 1936), y no será por que no existan batallas y campañas en las que intervinieron los españoles. Una mecanica sencilla para batallas como la de Trafalgar....podría ser la repera.

Otro tema que podría utilizarse, es la del comercio, pero no hace falta irse a las indias, las rutas comerciales con sede en las Islas Baleares fueron un punto muy importante en su epoca y dan para mucho.
Y siguiendo con este mismo tema, podría derivar a la Pirateria/Corsarios y su persecución en el Mediterraneo, con la misma base de salida, las Baleares. Grandes piratas como Kaired-Din Barbarroja tenian que pasar desde su salida por Argel por las Islas Baleares para atacar los barcos del norte del mediterraneo.

Sobre este tema os recomiendo leer este link:
http://www.balearescultural.com/rutes_desembre.htm

Solo unos ejemplos del link:

Comercio:

Citar
Durante los siglos XIII y sobre todo XIV, el comercio marítimo adquiere en las Balears una gran importancia. Mallorca se convierte en un "cap de creus" fundamental donde convergen las rutas hacia el norte de África, Oriente y Occidente. El historiador Josep M. Quadrado lo describe muy expresivamente: "Era de prosperidad y opulencia corría Mallorca a mediados del siglo XIV. Trescientas naves mayores o de gavia, de las cuales 33 eran de tres puentes, salían del puerto de la ciudad a difundir las producciones del feraz aunque reducido suelo, y los tejidos y artefactos de sus naturales, desde el estrecho de Gibraltar hasta los senos más remotos del mar Negro; desde la tostada Etiopía, Rodas, Alejandría, Jaffa y Constantinopla hasta las cenagosas playas de Flandes, eran tierras familiarizadas con el pabellón mallorquín. El comercio de Berbería, aún no conocido por los venecianos, se hallaba exclusivamente en manos de los mallorquines, que a cambio de aceites y tela extraían de allí preciosas especias y oro finísimo de Tibar, y tenían cónsul y casa de contratación en las ciudades principales de la costa africana".


Pirateria:

Citar
En 1525 el temido Kaired-Din Barbarroja se instala en Argel y se establecen en la costa norteafricana centros corsarios que se benefician de la alianza con Francia. Comienzan entonces las expediciones de gran envergadura contra las costas de Europa meridional. Las Balears estaban a medio camino.

Uno de los primeros enfrentamientos de importancia se produce el año 1529 en aguas de Formentera, despoblada a causa de la poca seguridad que ofrecía. Otro famoso pirata, un renegado conocido como Drub el Diablo, combatió contra la flota española al mando de Rodrigo de Portuondo. La batalla tuvo lugar frente al islote de s'Espalmador, y algunas crónicas conservan incluso los gritos que se intercambiaron Drub y el capitán español Martín de Arego:

- ¡Dale, dale capitán sobre mi cabeza!
- ¡Pero, dale tú sobre mi cabeza y vente conmigo a Castilla!



Y como ultima idea de Wargame:

Jaime I, el Conquistador, y la reconquista de Las Baleares, Valencia y Murcia.

Como guia este link:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jaime_I_de_Arag%C3%B3n



Espero te sirva de ayuda, y para abrir la imaginación

Saludos.





Nonathus

Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #21 en: 30 de Agosto de 2008, 22:53:41 »
¿y qué tal un filler sobre toreo? no es que me gusten pero sería original y typical spanish...

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #22 en: 30 de Agosto de 2008, 23:25:10 »
A mi me sigue interesando la búsqueda y rescate de galones: Consulta al archivo de indias, adquisición de material, problemas de localización, meteorológicos, finaciación, descubrimientos falsos o parciales, etc.

¿Y qué tal si todo en modo cooperativo (una sola expedición) o con posibilidad de alianzas totales o parciales(varias expediciones) ? No será porque no está de moda.  ;D




Julai

Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #23 en: 30 de Agosto de 2008, 23:52:17 »
Yo te aporto una sugerencia respecto a la mecánica: turnos simultáneos. Cada jugador tendrá que tomar sus decisiones (mediante cartas, escribirlas...) de forma simultánea, y cada decisión dará ventajas o desventajas al resto. Algo parecido a "El Grande". Las decisiones podrán ser del tipo ataco tal ciudad con X escuadrones, firmo un tratado con tal ciudad, etc... Al poner sobre la mesa la jugada de todos los jugadores se evalúan las consecuencias para cada uno. Creo que es una mecánica de juego poco usada y que da para mucho más de lo que se ha desarrollado.

En cuanto  a la temática, la reconquista creo que da mucho juego y no está muy manida.

Bueno, espero ser de alguna ayuda. :)

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #24 en: 31 de Agosto de 2008, 00:15:15 »
Estoy con Tristany, un wargame naval sencillo, Trafalgar o lo que mas ilusion me haria personalmente, Lepanto.
un saludo
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

seoman

  • Visitante
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #25 en: 31 de Agosto de 2008, 00:28:58 »
Que tal uno sobre el asedio de los romanos a numancia y alguna otra de las guerras entre los celtíberos y roma...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #26 en: 31 de Agosto de 2008, 01:10:28 »
Yo te aporto una sugerencia respecto a la mecánica: turnos simultáneos. Cada jugador tendrá que tomar sus decisiones (mediante cartas, escribirlas...) de forma simultánea, y cada decisión dará ventajas o desventajas al resto. Algo parecido a "El Grande". Las decisiones podrán ser del tipo ataco tal ciudad con X escuadrones, firmo un tratado con tal ciudad, etc... Al poner sobre la mesa la jugada de todos los jugadores se evalúan las consecuencias para cada uno. Creo que es una mecánica de juego poco usada y que da para mucho más de lo que se ha desarrollado.

En cuanto  a la temática, la reconquista creo que da mucho juego y no está muy manida.

Bueno, espero ser de alguna ayuda. :)

Gracias por la idea, pero superar al Diplomacy y al Machiavelli, es muy dificil  ;D ;D
Saludos
ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #27 en: 31 de Agosto de 2008, 01:17:06 »
Estoy con Tristany, un wargame naval sencillo, Trafalgar o lo que mas ilusion me haria personalmente, Lepanto.
un saludo

Barcos y Trafalgar!, Pero eso ya no esta de moda!






Esto ya no esta de moda, hace 3 años quizas, pero el mercado no era el mismo de ahora.... y ahora quizas no sea mercado suficiente..... un wargame vende 4 o 5 veces menos que un eurogame....

Gracias de toda maneras  ;D :D, se penso, se prediseño, era posible, pero no prospero.....

Un saludo
ACV  8)






acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #28 en: 31 de Agosto de 2008, 01:19:04 »
Hola

para filler me gustaria que fuera un juego de politica, estaria bien algo pre guerra civil, o bien, algo sobre la epoca de la guerras carlistas.


algo similar a la Guerra Civil Española, pues no hace falta que te vayas lejos, solo tira un poco para atras, la Guerra con Africa tal vez te de un tema poco tratado y que le puedes sacar un fruto estupendo si lo ligas a un sistema parecido al de España 1936.

algo de Flandes tampoco estaria mal, los tercios españoles se merecen un mejor trato, o si no te puedes ir al Rosellon frances, el Sitio de Salces.

vaya que conflictos en españa tienes un monton.


suerte en tu eleccion,

Txus



En un cajón tengo una lineas para una juego sobre la epoca de Prim/Amadeo de Saboya, pero como le explicas a la gente loq ue eran los liberales, los carlistas y los borbones.....

La guerra de africa tira, pero es complicado. Gracias por las ideas.
ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #29 en: 31 de Agosto de 2008, 01:20:42 »
tema para wargame sencillo podria ser el desembarco de Normandia.

Gran tema, me lo apunto.... pero.... si yo mañana pongo un wargame sencillito (con bloques por ejemplo) en una estanteria al lado del ESPAÑA 1936, ¿tu crees que se venderían más de 500 en toda españa?... y luego que te salga tan bien como el ESPAÑA  ;D ;).

Un saludo
ACV 8)