logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5330 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Wingspan (Primeras impresiones en Solitario)
« en: 19 de Abril de 2019, 02:46:48 »


  Primera partida al Wingspan (bueno, segunda, pero la primera fue de aprendizaje). Será que no estoy acostumbrado a las ensaladas de puntos, pero a mí me ha gustado. Está claro que el arte y la producción ayuda, pero aparte de eso me ha gustado ir mirando qué pájaros coger y dónde poner los huevos para conseguir más puntos, y que puede resultar bastante tematico.

  Entiendo las críticas que se le hacen.
  •Las habilidades de los pájaros, pese a que vienen un chorrón de ellos, son poquitas (aunque alguna temática):
  -Depredador (ej: Cernícalo): pillas ratoncitos o peces del comedero jaja
  -Bandada (ej: Pelícano): acumulas cartas debajo, que te darán puntos (ésto no es temático del todo porque las cartas no tienen que guardar similitud alguna con la de la de la habilidad, así que no es que se pueda llamar bandada; pero bueno, nos imaginamos que son la misma ave)
  -Almacena alimentos (ej:Carpintero): vas acumulandolo en la carta y te da puntos
  -Poner huevos. Me encanta unas aves de este tipo que ponen huevos en otras aves, tipo parásito (ej: Tordo)

  Luego hay otras habilidades que sirven sólo para la mecánica del juego, como robar cartas de aves, poner un huevo en la propia carta...Aunque tampoco lo he mirado exhaustivamente.

  •Las acciones que puedes realizar van más o menos secuenciadas. Es decir, puedes crear un nido (poner un ave en tu tablero) para así mejorar las 3 acciones que puedes realizar, pero necesitarás huevos,el alimento que pone en el ave, y alguna carta de ave evidentemente. Así que necesitas de las 3 acciones para ir mejorándolas, además de que poder potenciar su acción gastando algún recurso más.
  Es decir, que es la pescadilla que se muerde la cola, lo que marca un poco una similar progresión en las acciones que realizas. Lo que determinará la diferencia entre las partidas serán las habilidades de las aves que vayas colocando, que intentarás que cuadren con lo que te pide la ficha de bonificación de ronda y tu carta/s de bonificación. Y ahí es cierto que influye la suerte en las cartas que están disponibles, pero creo que termina saliendo algo que te interesa, y si no pues puntúas por otro lado o pones algún ave que te haga robar cartas.

  Una cosa que me mola, aunque creo que no influye en exceso en el juego, es que cada una de las 3 acciones corresponde a un hábitat: bosque, pradera y humedal. Aunque no veo relación entre acción-hábitat (¿qué tiene que ver el bosque con conseguir alimento o la pradera con poner huevos?), sí que hay relación entre las aves de cada hábitat y el alimento que necesitan para crear el nido.
  Así que hay algo de tema en el que te puedes sumergir, pero luego hay otras (varias e importantes) cosas que son pura mecánica...¡o no le he visto el tema porque no tengo ni idea de pájaros!, que puede ser.

  •Y en cuanto al Automa, es súper sencillo de seguir. No es como el del Gaia Project por ejemplo. Sacas carta y realizas la acción en unos segundos. Está capado porque no puntúa a través de todas las formas de puntuación, ni tiene tablero de aviario. Sólo va acumulando cartas y huevos para puntuar al final, y de vez en cuando quizás te quite ese ave que querías de la oferta, aunque no es lo habitual. Vamos, que no reacciona a lo que haces ni te molesta, va sumando puntos. Todavía no sé si es competitivo, pero como es habitual en Automa Factory tiene varios niveles de dificultad (fácil, normal, difícil) que se diferencian únicamente en que suman más puntos al final de la partida, y también hay una carta que puedes añadir a su mazo para añadirle dificultad. Esta partida he ganado 82-72 en modo Normal y sin la carta.

  Ya para acabar, lo que dije al principio, que me ha gustado el ir buscando puntuar en los objetivos de ronda y final (rollo Gaia), aunque he ido un poco a ciegas. Quiero pensar que el juego tiene más que eso y que lo iré viendo con las partidas. Realmente las habilidades, aunque limitadas, pueden hacer que varíe bastante lo que vas obteniendo. Que puedas especializar tu aviario o que siempre tengas que equilibrar más o menos las habilidades...ya veremos.
  No puedo llegar a una conclusión tan pronto, pero de momento me apetece seguir jugándolo.

  Y lo que todos dicen...es carne de expansión. Se puede complicar lo que se quiera: más habilidades de las aves, nuevos hábitats, ampliar el tablero del jugador... y simplemente ampliarlo con más aves similares ni te cuento. Aunque el juego ha sido un éxito en ventas dudo que repita resultado en una ampliación eliminando el factor hype, y creo que eso lo sabe Stonemaier. Creo que tendrá que ofrecer algo nuevo, y no más de lo mismo, para seguir con el éxito (los huevos de distintos colores hacen sospechar así como las características que apenas se usan.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

supergraci

Re:Wingspan (Primeras impresiones en Solitario)
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2019, 09:37:44 »
El juego es estupendo. Desde que lo tengo ha salido ya unas 10 veces a mesa, sin contar el modo solitario, y ha triunfado en grupos de lo más heterogéneos.

Y el modo solitario, se sale. Recocomiendo para este modo utilizar la APP, Autómata Helper, te simplifica mucho la vida, sin ser nada complicado el modo manual:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.JohnThomasLascha.WingspanAutomaHelper

Y si no se quiere utilizar el bloc de puntuación, esta otra app, también viene de lujo:

https://play.google.com/store/apps/details?id=java.wingspan_scoresheet2

Este juego va a dar muchos ratos de ocio, lo tiene todo para ello, setup en 2 minutos, bonito, componentes bastante buenos, escala perfectamente, se recoge y organiza en un abrir y cerrar de hojos, explicación de 10 minutos, y salvo rarísimas excepciones, no supera la hora de duración de la partida. Y si, huele a expansión por todos los lados. Esos huevos de colores, da que pensar.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 19 de Abril de 2019, 09:43:32 por supergraci »

migonrod

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Ourense
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan (Primeras impresiones en Solitario)
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2019, 17:43:43 »
Pues yo lo compré por el modo solitario, y sí es realmente fácil de llevar el automa. Muy buen juego para iniciarse, yo soy un novato y me ha costado 10 partidas en ganarle, 84-77 esta tarde.
Por lo que he jugado hasta ahora, si no pasas de los 80 puntos es muy difícil ganarle (en modo de dificultad normal).

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Wingspan (Primeras impresiones en Solitario)
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2019, 18:50:44 »
 Yo me las prometía muy felices después de ganar la primera partida, y las dos siguientes han sido desastrosas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

jorgevr

Re:Wingspan (Primeras impresiones en Solitario)
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2019, 19:09:49 »
A mí en la primera me ha metido un repaso que he guardado el juego jajaja


hombrepollo

Re:Wingspan (Primeras impresiones en Solitario)
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2019, 21:47:19 »
Aún no se oara qué entro en esta página. Este mes llevo 3 juegos (de 2a mano, 60€) y ahora quiero este y mañana querré otro.
Exijo una satisfacción

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Wingspan (Primeras impresiones en Solitario)
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2019, 21:54:48 »
Aún no se oara qué entro en esta página. Este mes llevo 3 juegos (de 2a mano, 60€) y ahora quiero este y mañana querré otro.

  Espérate hombre, que éste se verá en breve de segunda mano.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

hombrepollo

Re:Wingspan (Primeras impresiones en Solitario)
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2019, 22:36:10 »
Jajaja, no no si no puedo comprar más. Tenía un presupuesto de 30 y han aparecido 2 ofertas irrechazables🤦🤦
Exijo una satisfacción

ERQuemao

Re:Wingspan (Primeras impresiones en Solitario)
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2019, 22:45:52 »
Es la enfermedad de este hobby, estamos contigo, pero superarlo..... Imposible ;-)

hombrepollo

Re:Wingspan (Primeras impresiones en Solitario)
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2019, 23:27:07 »
Alcancé hace poco la situación de tener juegos que no he probado aún con nadie (Command&Colors Ancients,  Battlelore y Castillosnde Borgoña) y aún así comprar más. Y llevo dos días con otros 3 en la cabeza, entre ellos el que aquí nos ocupa
Exijo una satisfacción

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Wingspan (Primeras impresiones en Solitario)
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2019, 23:47:44 »
Alcancé hace poco la situación de tener juegos que no he probado aún con nadie (Command&Colors Ancients,  Battlelore y Castillosnde Borgoña) y aún así comprar más. Y llevo dos días con otros 3 en la cabeza, entre ellos el que aquí nos ocupa

  Esa es una barrera jodida. ¡Todavía estás a tiempo!...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

hombrepollo

Re:Wingspan (Primeras impresiones en Solitario)
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2019, 00:12:41 »
Este wingspan puede dejar sensaciones parecidas al Terraforming? Por lo que voy leyendo me da esa impresión, robar cartas, montarte un tableau e ir mejorándolo y combando.
Me cuesta mucho sacar el Terraforming (que me flipa) y a lo mejor este...
Exijo una satisfacción

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Wingspan (Primeras impresiones en Solitario)
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2019, 02:00:17 »
Este wingspan puede dejar sensaciones parecidas al Terraforming? Por lo que voy leyendo me da esa impresión, robar cartas, montarte un tableau e ir mejorándolo y combando.
Me cuesta mucho sacar el Terraforming (que me flipa) y a lo mejor este...

  El Terraforming es más complejo. Hace mucho que lo jugué pero la variedad en las cartas es bastante mayor. De todos modos, para solitario me parece mejor el Wingspan. No digo que sea mejor juego sino que en solitario creo que es más adecuado. En el Terraforming la interacción entre jugadores es mayor, luego se pierde más al jugarlo en solitario y no tener un bot que haga de contrincante. El Wingspan tiene menos interacción y además tiene Automa.
« Última modificación: 20 de Abril de 2019, 03:06:51 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

hombrepollo

Re:Wingspan (Primeras impresiones en Solitario)
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2019, 02:49:51 »
Si, el terraforming me acabó dejando frío en solitario (tengo el base solo) a veces me echo uno pero no es mi preferido. La cosa es que a multi (que me mola) me cuesta sacarlo, pero este, si es más ligero, puedo intentarlo. Pero vamos, esperemos a que bajen los precios o al 2º mano, no hay prisa, aún hay juegos sin estrenar en la estantería
Exijo una satisfacción

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Wingspan (Primeras impresiones en Solitario)
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2019, 14:10:47 »
  Después de 5 partidas, he de decir que me sorprende que se diga que es un juego familiar. Yo entiendo por familiar un juego sobre todo sencillo, de los que no tienes que no te tienes que levantar para "a ver qué pone en esa habilidad...mmm...mmm no, no me interesa". Y éste, sin ser complejo porque las acciones interactúan entre sí de una forma muy definida y acotada, no es sencillo.
  Quizás es cuestión de pillarle el truco, de desentrañar el diseño para ver cómo jugar y ganar, como comentaban en Vis Lúdica respecto a los juegos de 'ensalada de puntos', pero para cuando lo consiga (si lo hago), le habré echado ya bastantes partidas, más que a muchos otros juegos.
  Se juega muy fácil y es bastante agradable en su desarrollo. Vamos, que me apetece jugarlo. La rápida preparación la verdad es que ayuda. ¡Y gané otra vez!, 2 de 5 al nivel Águila (normal). No me atrevo a meter la carta de dificultad.

  ¿Que no es el juegazo del siglo?, no creo que lo pretendiese. Que es un buen juego, sí.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario