logo

Etiquetas: 2 jugadores 1 jugador 

Autor Tema:  (Leído 2324 veces)

Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
« Respuesta #15 en: 05 de Agosto de 2019, 02:26:09 »
Buenas gente!

Lo primero por si no la conocéis, esta web: https://the-overlord.net/index.php?/batman/line-of-sight/line-of-sight-subway/

Cojonuda para ver la línea de visión de cada zona de todos los tableros!

Como comenté ayer jugué mi primera partida con el modo Versus. Al primer mapa, tablero del Metro (Subway). El equipo villano tiene que activar bombas y los héroes desactivarlas antes del final de la octava ronda. Yo me escogí como héroes a Batman (líder) y a Catwoman, y luego un buen equipo de policías y Swat! Mi rival escogió a Bane y a otro villano que ahora mismo no recuerdo. La partida la perdí yo jeje, pero fue épica! Cuando usé la habilidad especial de Batman casi lloro (se llama Escondido en las Sombras). Muy peliculera. Su habilidad es "bomba de humo"! coloca tres tokens de bat-humo en tres espacios adyacentes, uno de esos tokens, por la parte de abajo lleva el símbolo de batman, como era de esperar, solo batman sabe cual de los tres lo lleva, el villano ni idea. A continuación batman se retira del tablero para, en el próximo turno, reaparecer justo en el token que coincida con el símbolo y zassss, dar leña, muy muy temático! en esta partida me sirvió para poder escaparme de una zona en la que Batman estaba rodeado y en peligro de morir! Luego tuve unas tiradas un poco malas a la hora de desactivar las bombas y mi rival bastante acertadas y no hubo manera.

Opinión:
Habiendo jugado 3 partidas, de las cuales 2 al modo campaña como malo, y una al modo Versus manejando a los buenos! y no sé si ha sido por manejar a los buenos pero me ha encantado el modo Versus casi casi más que el Aventura! ya sabía usar el tablero del villano (el river) por las partidas del modo campaña y me adapté bien. La ventaja de este modo de juego, el Versus, es que al inicio de la partida el escenario te obliga a usar una configuración de equipo (en el escenario al que jugué: 2x héroes, 2x elite, 2x básicos) pero tu escoges ese equipo, a los héroes y a sus acompañantes! como digo escogí a batman aunque quizás no era el mejor para ese escenario pero tenía que cogerlo jaja, pero el ratillo que te pasas escogiendo personajes es parte de la diversión. La idea es coger tropa que vaya bien con los objetivos del escenario, en este caso, desactivar bombas (acción de manipulaciones complejas).

Además el modo Versus tiene la diferencia con el aventura en que cada figura que muere, no vuelve al tablero, no hay puntos de refuerzos ni reemplazos, asi que es como una partida de ajedrez pero de Batman! tienes que pensar un poco mejor cada jugada para no perder figuras muy rápido, y para mi es un aliciente al modo Aventura, en el que el Villano puede ir reemplazando y el Heroe no muere, solo tiene que descansar más.

Como ya han comentado anteriormente, casi lo de menos es como termina la partida, sino la partida en sí misma! con momentos épicos, como las bombas de humo de batman, la super agilidad de catwoman moviéndose a su antojo por el mapa apoyada por los Swat pegando tiros! a Bane inyectándose su veneno y poniéndose en modo animal jaja repartiendo leña! como digo muy muy inmersivo y temático! y es azaroso, pero con muchas posibilidades de re-roll que minimizan un poco el azar.

Además, tiene gran rejugabilidad, tanto el core, como el Versus. Un mismo escenario jugado con una configuración de bando de héroe/villano cambia totalmente, sin contar que puedes jugar un día en cada bando!

En cuanto a la complejidad del juego, en cuanto pillas el sistema de energía por cubitos y las activaciones de losetas por fichas (esto último solo en el modo Versus) la cosa va rodada. Muchas habilidades, pero con la chuleta a mano sin problema!

Estaba esperando a jugar al Versus para ver si me pillaba más cosillas del PM y sin duda me voy a pillar el Pack del Tablero+10 misiones para el Versus!

PD: el manual del core y de del movo Vs están ya traducidos en el foro de Darkstone y al parecer no le queda mucho para salir de forma oficial.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2019, 02:41:02 por Athlon »

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 768
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
« Respuesta #16 en: 05 de Agosto de 2019, 10:43:18 »
Aprovecho este hilo para dejar también mis primeras impresiones tras 4 partidas al modo aventura (de momento sólo Core).

CONTRAS:
- Me parece un peñazo de montar y desmontar. Suelo dejar de jugar a juegos de setup y recogida largos porqué me jode mucho tener que perder el tiempo en esto. Y de laaaaargo es el juego que tengo con setup más largo y tedioso.
- Es complejo. Complejo de explicar, y complejo de jugar porqué hay que tener en cuenta muchísimas (demasiadas) cosas. Las mecánicas principales en realidad son simples. Pero los terrenos peligrosos o difíciles, los índices de amenaza o de tamaño, el hindering, las líneas de visión megacomplicadas de interpretar y los distintos niveles (y movimiento entre ellos) que están descritos detrás del libro de escenarios y hay que consultarlo sí o sí, perdiendo el hilo del escenario si no lo tienes imprimido en otro lado...
- Lo han hecho independiente del idioma, lo cuál está bien, pero cuando hay 53 habilidades distintas indicadas mediante iconos, y el juego no viene con cartas/fichas de ayuda para personajes, es tremendamente farragoso tener que estar buscando la descripción de las mismas en las hojas de consulta.
- No hay una propuesta inicial de escenarios. Están ahí todos metidos sin orden alguno. Ni ordenados por número de héroes, ni por mapa, ni por duración, ni por dificultad o complejidad. Nada. Y como lo lógico es empezar por el primero, pues ya la hemos liado. Porqué el primer escenario no me parece ni de coña el más adecuado para hacer la primera partida.
- Lo siguiente es un contra para mi, no tiene que serlo para todos: Hay demasiado de todo. Demasiada caja, demasiadas minis, y demasiados tokens que tienes que meter en bolsitas ordenados y es un coñazo. Por ahí hay gente que ha imprimido un inserto 3D para tener las losetas y tokens todo bien ordenado. Eso sí hubiera sido útil. Si tienes que llevar el juego al club o a casa de alguien, necesitas un carro de la compra casi. Yo cojo sólo la caja de los héroes, la meto en una de esas bolsas de Ikea, y en una bolsita zip meto las minis de villanos de la misión que vamos a jugar que he separado previamente, y el tablero/consola del villano.
- Como Villano sacas poco partido a los "jefes", a los malos malosos conocidos (Joker, Bane, Espantapájaros, Pingüino, etc), pues el 80% del trabajo lo haces con los secuaces y es muy probable que el Jefe Villano de turno lo uses 1 o 2 turnos máximo en una partida.
- Una mala selección de héroes y gadgets probablemente condene la partida antes siquiera de empezar a jugar.
- Aparentemente muchas misiones parecen más de lo mismo.
- 60 páginas de reglamento...
- Si no estás motivado con el universo Batman, no creo que te guste.
- Existe aquello que muchos odian si sigue este orden: 1) Decisión y 2) Tirada de Dados.

NEUTRAL:
Para mi es un juego de 1x1, incluso el modo aventura con 3 héroes.

PROS:
- Cuando te pones a jugar y empiezas a tenerlo un poco controlado, todo lo que he descrito arriba parece IRRELEVANTE :), desaparece.
- El juego es super-temático. Todas las habilidades y toda esa complejidad de la que he hablado es necesaria para poder definir la personalidad de cada héroe/villano, y también los escenarios. Es alucinante ver como Catwoman con 3 de Parkour y 2 de Elusivo puede moverse sigilosamente por los escenarios arriba y abajo mientras que Batman Dark Knight es una bestia de demolición masiva con su +1 de Artes Marciales y su +2 Combo con dados rojos y Pushing Limits, o Nightwing con su dos bastones electrificados puede dejar fuera de combate al enemigo más duro.
- La partida empieza ANTES de mover ninguna mini o tirar ningún dado!. METAJUEGO. La misión te plantea unos detalles y te propone unos personajes, y ahí toca elegir QUIÉN, con QUÉ y CÓMO. En función de las necesidades de la misión, Batman se reúne en la Batcueva con sus compañeros y perfila el equipo idóneo para afrontar tal misión. Cada personaje (si procede) debe equiparse con los batgadgets más aptos para la tarea, y deben definir una estrategia de equipo e individual a seguir (no todos pueden hacer todo, hay especialistas) que ciertamente tiene que dar margen para la improvisación y para ajustarse a las acciones del villano. Hay quien dice que esto es como resolver un puzzle, no sé, puede, pero a mi me parece que esto encaja mucho con el tema BATMAN. Y ciertamente si este trabajo previo no se ha hecho bien, la misión muy probablemente no tenga éxito. Haciendo una buena selección de equipo, gadgets y trazando un buen plan, al menos se tendrán oportunidades.
- Mi opinión en lo que sigue está muy sesgada, y entiendo que otros lo vean distinto, pero los DADOS de/en este juego me parecen una pasada. Lo que han conseguido con los colores y el distinto número de éxitos para cada color, así como las opciones de re-roll me parece brutal. Dan mucha definición a las probabilidades y aún así estás "expuesto", lo que puede llevar a tiradas de EPIC FAIL o vueltas épicas.
- La gestión de dados y energía, tanto para héroe como villano me parece que encaja y fluye perfectamente en el tema. Y es que, sobretodo como héroe, vais a sufrir mucho mucho muchísimo la escasez de energía. Esto se puede ver como negativo, pero hay que ser muy muy eficiente con el uso/gestión de la energía y dados. Un movimiento de más, o neutralizar innecesariamente a un matón puede pagarse muy caro.
- Sólo con el Core hay juego para años. Rejugabilidad. Una misma misión con diferentes personajes, o gadgets o estrategia global puede desarrollarse de forma muy distinta. Ya si añadimos el Versus (aún lo tengo por probar) y demás expansiones... uffff.
- Dos misiones que a priori parecen tener objetivos muy parecidos, en un escenario (mapa) u otro acaban no teniendo nada que ver. Porqué el escenario en el que transcurre la acción es casi un tercer jugador.
- Edito para añadir lo siguiente: El turno de los héroes (con varios héroes en juego) es entrelazado, acciones intercaladas. O sea, no juega primero un héroe todo su turno, y luego el siguiente. Aquí los héroes disponen de cierta energía que pueden ir gastando cuando y como se les antoje: Red Hood abre camino a pistoletazos, Batman avanza y neutraliza los villanos que protegen la caja fuerte, llega Catwoman ahora sin enemigos y la abre, Batman pilla el objeto y se dirige a A, mientras que Red Hood y Catwoman van hacia B... Esto proporciona acciones coordinadas épicas!!

RESUMEN:
- El juego presenta muchísimos defectos, el peor de todos para mi es lo largo y tedioso del setup y recogida (aunque esto va de la mano de este tipo de juegos) y que las primeras partidas pueden ser abrumadoras, pero te olvidas de todos ellos cuando te metes dentro del juego. Es tremendamente temático.

A Monolith se le pueden recriminar infinidad de cosas al respecto de este hijo suyo, pero creo que nunca podré agradecerles lo suficiente que nos hayan traído semejante juego a los que somos fans de Batman y del universo Batman.

Bat-disculpas por el tostón

PD: Si queréis más info totalmente sesgada ;D, he dejado descritas un par de sesiones aquí en BSK.

Por otra parte no es un juego donde lo que mas importa es quien gana, para jugar a ver quien gana hay mil juegos mejores y mejor balanceados, es un juego tematico, donde meterte en la piel de tus heroes villanos es lo que te dara satisfaccion, si lo que estas buscando es un juego de piques/victoria mejor ni te lo pienses, porque muchas veces sentiras que has jugado una partidaza pero has perdido; como he dicho; mal momento en lugar equivocado, amalo u odialo, es el azar my friend

MUY de acuerdo con esto  8)
Lo que te voy a poner es en relación al Core.

Yo he hecho un par de cosas que agilizan la vida el setup y el juego.

1: he impreso un archivo de la bgg que es para cada héroe/villano una carta que describe sus habilidades. Incrementa la fluidez del juego x1000.
1.B: lo he impreso en folios normales. Unas buenas fundas. Y de relleno he usado cartas de baraja española recortada un poco y listo. Queda grueso y de aspecto totalmente correcto. Coste: unos 3€?

2. He comprado unos folios porta cartas de juegos tipo magic. Es como los albumes de cartas de toda la vida pero sueltos para poner en una carpeta de anillas. Coste: 29 céntimos el folio. (Creo que en total cogí 9)

2.B: en cada ranura te cabe la carta del personaje Y la loseta del personaje (en el caso de los malos). Yo lo tengo ordenado por héroe-villano-secuaz y en orden alfabético.

3: he comprado 3 folios más pero diferentes. Son unos con apertura vertical y a doble cara. Te permite tener 36 cartas de objeto. Yo tengo separado los objetos de los bat-objetos. A la hora de consultar va genial tener una vista tan general.

4. Los libros (reglamento, escenario..) si los pones en un poeta folio los puedes meter en la misma carpeta.

5. Para las fichas, prueba una cajita de pescador y listo.





Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Carquinyoli

Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
« Respuesta #17 en: 05 de Agosto de 2019, 11:10:22 »
¡Ostras!  :o
No había caído en esto de usar los folios porta-cartas, !gran idea! ¡Gracias!
Con las cartas y losetas en las fundas, ¿luego todo esto te cabe en la caja?
Igual que los tokens, que se me ha ocurrido meterlo en una caja de tornillos (supongo que será lo que dices de cajita de pescador), pero creo que eso no cabrá dentro de la caja de juego.
Es que yo ahora mismo lo que más me preocupa es como guardar y transportar todo.
Quedo con un amigo cada 15 días y llevo solo la caja de héroes (que contiene tableros, cartas, losetas y tokens) en una bolsa grande del Ikea, y ahí suelto añado el "rio" y una bolsita con las minis de los villanos de la misión que vamos a jugar...

Yo imprimí y enfundé igual que tu (con carta de poker del chino en medio) las mismas cartas:


También tengo imprimidos y plastificados los 4 mapas del juego base, para dejar sobre la mesa y poder consultar niveles, saltos, caídas, etc. sin tener que estar mirando al final del libro de escenarios.

Y plastificado para consulta también tengo 1 doble-hoja con todas las habilidades.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 768
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
« Respuesta #18 en: 05 de Agosto de 2019, 11:17:42 »
¡Ostras!  :o
No había caído en esto de usar los folios porta-cartas, !gran idea! ¡Gracias!
Con las cartas y losetas en las fundas, ¿luego todo esto te cabe en la caja?
Igual que los tokens, que se me ha ocurrido meterlo en una caja de tornillos (supongo que será lo que dices de cajita de pescador), pero creo que eso no cabrá dentro de la caja de juego.
Es que yo ahora mismo lo que más me preocupa es como guardar y transportar todo.
Quedo con un amigo cada 15 días y llevo solo la caja de héroes (que contiene tableros, cartas, losetas y tokens) en una bolsa grande del Ikea, y ahí suelto añado el "rio" y una bolsita con las minis de los villanos de la misión que vamos a jugar...

Yo imprimí y enfundé igual que tu (con carta de poker del chino en medio) las mismas cartas:


También tengo imprimidos y plastificados los 4 mapas del juego base, para dejar sobre la mesa y poder consultar niveles, saltos, caídas, etc. sin tener que estar mirando al final del libro de escenarios.

Y plastificado para consulta también tengo 1 doble-hoja con todas las habilidades.
Me voy a meter un poco contigo:

ESTÁS DE PUTA COÑA? jajajaja que narices haces consultando el mapa del reglamento?

Usa la web!!!!!!!!!! Te sale el mapa, le das click y en 1 segundo tienes TODAS las zonas marcadas!!!!!!!

Tema transportar: (mi opinion)
Si puedes llevar caja héroes

-caja heroes
-los 2 tableros
-dados y fichas
-Tablero señor Malote
-carpeta con lo hablado antes incluido ambos libros

Aparte llevo una cajita de carton rellena con espuma para transportar las minis. Tengo una pequeña y me caben esbirros hasta aburrir y luego heroes y villanos suficientes para 2escenarios. No se si cuando quedas haces más de 2 escenarios.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 768
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Carquinyoli

Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
« Respuesta #20 en: 05 de Agosto de 2019, 11:44:57 »
La página del Line of Sight está muy bien para comprobar líneas de visión, pero ya he comentado alguna vez que tiene fallos e incoherencias.

A continuación te dejo el hilo oficial sobre la app que abrieron los de Monolith en The Overlord:
https://the-overlord.net/index.php?/topic/683-line-of-sight-tool-for-batmn-yours-feedbacks/
Ya verás que tampoco se prodigan mucho los diseñadores, a pesar del feedback.

Por cierto, para comprobar los desniveles, y los niveles de salto/caída, así como para ver lo gordas que son determinadas paredes (por si quieres destruirlas) se necesitan las páginas de las que te hablo. La app del line-of-sight no ofrece esta info.


Citar
Tema transportar: (mi opinion)
Si puedes llevar caja héroes

-caja heroes
-los 2 tableros
-dados y fichas
-Tablero señor Malote
-carpeta con lo hablado antes incluido ambos libros

Aparte llevo una cajita de carton rellena con espuma para transportar las minis. Tengo una pequeña y me caben esbirros hasta aburrir y luego heroes y villanos suficientes para 2escenarios. No se si cuando quedas haces más de 2 escenarios.

Ah, o sea, de la caja de héroes has sacado la caja de las miniaturas de héroes y entonces te cabe el otro río, la caja de pescador (con tokens) y los folios para las cartas... bien bien  8)
Vale, entonces pero tienes que llevar también esa caja "extra" de minis (en el fondo tampoco es tan distinto de lo que yo hago - que las llevo en una bolsa - y lo tuyo va a ser más práctico).
Puedes colgar alguna foto de esa caja de espuma con las minis?
¡Gracias!

Yo lo que estoy considerando es ir a algún sitio donde impriman en 3 y conseguir este inserto:


Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
« Respuesta #21 en: 05 de Agosto de 2019, 11:49:21 »

Por cierto, para comprobar los desniveles, y los niveles de salto/caída, así como para ver lo gordas que son determinadas paredes (por si quieres destruirlas) se necesitan las páginas de las que te hablo. La app del line-of-sight no ofrece esta info.

Esto es lo que tengo imprimido y plastificado:
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

darkyle

Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
« Respuesta #22 en: 05 de Agosto de 2019, 16:14:07 »
Buenas a todos.

Me estáis picando la curiosidad y el bolsillo.

He visto que está abierto el Late PM (no sé si seguirá o no).

Es necesario gastarse todo el dinero o con los dos básicos hay más que de sobra para jugar?

Espero vuestra respuesta con ganas.

Tengo el carrito a full....

Saludos.
Kyle
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 768
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
« Respuesta #23 en: 05 de Agosto de 2019, 16:49:59 »
Buenas a todos.

Me estáis picando la curiosidad y el bolsillo.

He visto que está abierto el Late PM (no sé si seguirá o no).

Es necesario gastarse todo el dinero o con los dos básicos hay más que de sobra para jugar?

Espero vuestra respuesta con ganas.

Tengo el carrito a full....

Saludos.
Kyle
Qué 2 basicos?

Para mí:

Core tienes jugabilidad para aburrirte

+ Versus (con poco dinero aumentas mucha jugabilidad)
++ mini campaña (si te has pillado el Versus, cuesta 2 duros la mini campaña).

A partir de ahí:

Antes que la season 2, las expansiones te dan 1 tablero cada una. Eso te dara más variedad sobretodo cuando vayan sacando misiones nuevas (tanto oficiales como fanmade)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


darkyle

Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
« Respuesta #24 en: 05 de Agosto de 2019, 17:03:40 »
Buenas a todos.

Me estáis picando la curiosidad y el bolsillo.

He visto que está abierto el Late PM (no sé si seguirá o no).

Es necesario gastarse todo el dinero o con los dos básicos hay más que de sobra para jugar?

Espero vuestra respuesta con ganas.

Tengo el carrito a full....

Saludos.
Kyle
Qué 2 basicos?

Para mí:

Core tienes jugabilidad para aburrirte

+ Versus (con poco dinero aumentas mucha jugabilidad)
++ mini campaña (si te has pillado el Versus, cuesta 2 duros la mini campaña).

A partir de ahí:

Antes que la season 2, las expansiones te dan 1 tablero cada una. Eso te dara más variedad sobretodo cuando vayan sacando misiones nuevas (tanto oficiales como fanmade)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Me refería con los básicos a la pledge que tiene los dos cores (Villanos y Héroes con los stretch goals el de 130€)

El vs no se si me hace (son 32€ más) y la mini campaña: es la de villanos de 9€?

El juego es carito...
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

Carquinyoli

Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
« Respuesta #25 en: 06 de Agosto de 2019, 08:25:04 »
Me refería con los básicos a la pledge que tiene los dos cores (Villanos y Héroes con los stretch goals el de 130€)

El vs no se si me hace (son 32€ más) y la mini campaña: es la de villanos de 9€?

El juego es carito...

El juego cuesta un buen dinero, considerando las cantidades que se mueven hoy día en juegos de mesa. Si es caro o barato (teniendo en cuenta todo lo que trae y no me refiero sólo a minis) ya es otro cantar.

Yo creo que con el básico (formado por la caja de héroes y la de villanos) tienes muchísimo pero muchísimo juego. Es que me atrevo a decir que NADIE se hará todo el básico. Quiero decir, quizás se jugaran todos los escenarios, pero no con todas la combinaciones propuestas.
El base llegó con 21 escenarios. En la revista The Overlord dieron un escenario más. Y el editor de misiones está ya circulando (no sé si la versión final) y van a ir saliendo más escenarios (ya sea oficialmente de monolith o generados por la comunidad).

Si el base son 130€, el versus, por poco más (relativamente, 30€) ofrece un modo distinto de juego con el que vas a poder aprovechar las minis y tableros del base, y con mucha más "libertad" (configurando un equipo al gusto).

Ah, Monolith anunció que poco después de entregar la Season 2 del Batman, abrirán su tienda on-line, o sea que allí podrás hacerte con más cosas del juego si ves que se te queda corto.

Así que personalmente creo que con el base tienes juego para aburrir :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

darkyle

Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
« Respuesta #26 en: 06 de Agosto de 2019, 09:12:56 »
Perfecto.

Muchísimas gracias por la información.

Tengo el dedo con un tirón intentando no darle a comprar en el Post PM :D.

Abrazos
Darkyle
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
« Respuesta #27 en: 07 de Agosto de 2019, 00:46:04 »
Me refería con los básicos a la pledge que tiene los dos cores (Villanos y Héroes con los stretch goals el de 130€)

El vs no se si me hace (son 32€ más) y la mini campaña: es la de villanos de 9€?

El juego es carito...

El juego cuesta un buen dinero, considerando las cantidades que se mueven hoy día en juegos de mesa. Si es caro o barato (teniendo en cuenta todo lo que trae y no me refiero sólo a minis) ya es otro cantar.

Yo creo que con el básico (formado por la caja de héroes y la de villanos) tienes muchísimo pero muchísimo juego. Es que me atrevo a decir que NADIE se hará todo el básico. Quiero decir, quizás se jugaran todos los escenarios, pero no con todas la combinaciones propuestas.
El base llegó con 21 escenarios. En la revista The Overlord dieron un escenario más. Y el editor de misiones está ya circulando (no sé si la versión final) y van a ir saliendo más escenarios (ya sea oficialmente de monolith o generados por la comunidad).

Si el base son 130€, el versus, por poco más (relativamente, 30€) ofrece un modo distinto de juego con el que vas a poder aprovechar las minis y tableros del base, y con mucha más "libertad" (configurando un equipo al gusto).

Ah, Monolith anunció que poco después de entregar la Season 2 del Batman, abrirán su tienda on-line, o sea que allí podrás hacerte con más cosas del juego si ves que se te queda corto.

Así que personalmente creo que con el base tienes juego para aburrir :)

En la futura tienda online estará todo lo de los KS disponible? es decir el core, expansiones etc? o meterán figuras y cosas diferentes?

Carquinyoli

Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
« Respuesta #28 en: 07 de Agosto de 2019, 08:15:05 »
Citar
En la futura tienda online estará todo lo de los KS disponible? es decir el core, expansiones etc? o meterán figuras y cosas diferentes?

No lo tengo claro.
En la página de KS de la Season2, hay unos "items" con doble precio, el del KS y el de la tienda. Entiendo que sólo esto que va marcado con doble precio es lo que se podrá comprar en tienda... pero tampoco estoy seguro. Porqué luego van a hacer de más y de menos  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
« Respuesta #29 en: 07 de Agosto de 2019, 11:34:07 »
Ok! entiendo! a ver con que nos sorprenden... gracias por la info!

Lo que si espero, es que en el futuro, vayan sacando cada año 2 o 3 nuevos escenarios para no dejar muerto el juego! anque con lo que hay ya tenemos para rato...
« Última modificación: 07 de Agosto de 2019, 11:36:20 por Athlon »