logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1648 veces)

hombrepollo

Notre Dame. Versión Solitario
« en: 21 de Abril de 2019, 04:47:32 »
Estoy desarrollando una variante en solitario que funciona con una pequeño automa (Quasimodo)
Os lo comento por aquí para ver qué os parece y con qué ideas se os ocurre modificarlo.

Preparación
Se prepara el tablero para 2 jugadores: 4 tableros personales, la loseta de Notre Dame para 2 jugadores y mensajes de 4 colores a un color por tablero.
El jugador recibe las cartas de su color, 3 monedas, 4 cubos, su carruaje y su confidente. Quasimodo (el automa) recibe las cartas de su color, todos sus cubos, su carruaje y  su confidente.

Mecánica
EL juego se desarrolla como una partida normal con los siguientes cambios:
Fase de draft:
-Antes de que el jugador robe sus 3 cartas, Quasimodo roba boca abajo una carta de su mazo.
-El jugador roba 3 cartas de su mazo, elige una, le pasá las otras 2 a Quasimodo, este escoge una (ver abajo) y le pasa la que queda al jugador
-El jugador roba 2 cartas del mazo de Quasimodo, escoge una y le da la otra a Quasimodo. En este momento, el humano tendrá 3 cartas y Quasimodo otras 3 (la que robo boca abajo, la que eligió de las 2 que recibió del humano la primera vez y la última que volvió a recibir)
-se realizan 2 acciones, alternando jugadores, el humano SIEMPRE es jugador inicial.
-Al final de la ronda El jugador puede contratar a una persona y tiene que lidiar con la plaga, Quasimodo no hace ninguna de las 2 cosas.

El jugador que más puntos de prestigio tenga al final de la partida gana.

Funcionamiento de Quasimodo
Cada vez que Quasimodo tenga que elegir qué carta quedarse y qué 2 cartas, de las 3 que tiene, jugar, sigue este orden de prioridad.
-Carta de Notre Dame.
-Carta de Cochera. 
-Carta de Residencia.
-Carta del Confidente.
-Carta del edificio donde tenga más cubos
-Si hay empate, Carta del edificio en el que el jugador tenga más cubos
-Si no hay opciones, carta al azar.

Ejemplo: Si a Quasimodo le llegan Notre Dame y el confidente, cogerá Notre Dame. Si le llegan el banco y el hotel, y tiene en el banco 2 cubos y en el hotel 3, se queda con el hotel

Jugando las cartas de Quasimodo
-Si juega Notre Dame, pone un cubo en la loseta central y recibe SIEMRE 3 puntos
-Si Juega la Cochera, mueve su coche hacia el mensaje que le proporcione más puntos, siempre que cumpla con las normas (mover un máximo de espacios igual que los cubos que haya y cerrando sets de color)
-Si Juega el Confidente, lo moverá hacia el edificio con más cubos (excepto a las cocheras) y lo activará a no ser que la Residencia proporcione más puntos (ver abajo), en cuyo caso ira allí
-Si juega cualquier otro edificio, pondrá un cubo y lo activará. Todos los edificios cuando se activan, funcionan como la residencia: Pones un cubo (o confidente), cuentas los cubos (y confidente) que haya y ganas el mismo número de Puntos de influencia. EXCEPTO la Residencia que dobla el número de puntos ganados y la cochera que funciona como se mencionó más arriba.

cada 3 rondas, se puntúa Notre Dame de manera normal y cuando termine la 9ª ronda gana quien más Puntos de nfluencia haya conseguido.

Ejemplo de Ronda
4ª ronda del juego, se muestra la primera persona B y las 2 primeras personas marrones. Juan aparta la primera carta del mazo de Quasimodo boca abajo, roba 3 cartas de su propio mazo, se queda con la residencia y le pasa las otras 2 cartas a Quasimodo: El confidente y el Hotel. Juan revisa las reglas de quasimodo y observa que El confidente está por encima del hotel. Se queda esa carta y le devuelve el hotel a Juan. Ahora juan roba 2 cartas del mazo de Quasimodo, se queda la Residencia y le pasa la Cochera a Quasimodo. Una vez repartidas las cartas empiezan a realizar acciones. Juan siempre es jugador inicial, elige colocar un cubo en Notre Dame, paga 1 moneda, recive 1 pi, ahora desvela las carta que faltaba por saber de Quasimodo y es el Hospital. Juan revisa las reglas de Quasimodo y se queda con la Cochera y con el Confidente. Juega la Cochera, pone un cubo en el edificio (que ya tenía otro ) y puede mover su coche hasta 2 espacios, aprovecha y coge un mensaje de 2 pi. Ahora Juan juega La residencia, pne otro cubo y recive los pi correspondientes, Quasimodo juega ahora el Confidente, en su tablero, el parque es el edificio que más cubos tiene, (3) lo coloca allí y se lleva 4 pi. juan decide no contratar personas, mira la plaga y mueve el marcador el número correspondiente.

Así funciona más o menos el juego. He echado un par de partidas Quasimodo rondaba los 60 puntos pero varía bastante dependiendo de lo que el jugador le pase en el draft.Me gusta el hecho de no saber qué puntuación hay que superar y el poder modificar un poco las estrategias de Quasimodo cuando eliges qué cartas pasarle.

He pensado que si se pone fácil, al final de cada 3 rondas, Quasimodo puede contratar a la carta gris qué mas puntos le proporcione de las 3 que hayan salido.

Ya me diréis qué os parece, un saludo
Exijo una satisfacción

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Notre Dame. Versión Solitario
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2019, 11:51:55 »
  Lástima no tener el juego, pero genial la aportación.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

hombrepollo

Re:Notre Dame. Versión Solitario
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2019, 12:17:21 »
Gracias. He visto varios solitarios pero todos son más tipo puzzle y conseguir unas puntuaciones fijas. Con este método, al menos tus acciones afectarán a su estrategia y viceversa. Me queda comprobar si una vez teniendo buen nivel, deja de ser difícil. A parte de la modificación que puse al final, tengo otra en mente pero aún tengo que testear un poco
Exijo una satisfacción

hombrepollo

Re:Notre Dame. Versión Solitario
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2019, 19:58:46 »
Buf, no sé si es demasiado difícil o yo juego demasiado mal. Esta última partida me ha ganado 67 a 42. (Creo que he traspapelado algún token de puntos pero aún así no creo que fueran más de 50).

Si alguien experimentado lo juega, me encantaría escuchar alguna opinión al respecto
Exijo una satisfacción

hombrepollo

Re:Notre Dame. Versión Solitario
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2019, 23:51:19 »
He reducido la cantidad de puntos que obtiene Quasimodo cuando coloca un cubito en Notre Dame de 3 a 1, no gano ni con esas jejej. sigo rondando los 40 puntos, pero no se si es porque hago lo posible por no pasarle las cartas buenas a Quasimodo (estropeando mis posibilidades) o porque no se jugar. creo que no estoy usando el cerebro bien ;D ;D ;D
Exijo una satisfacción