logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2285 veces)

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Filler (o no filler) para grupo de adolescentes.
« en: 21 de Abril de 2019, 18:35:37 »
Hola.

¿Qué juegos recomendáis (sean fillers o no) para un grupo de adolescentes de 16 años (chicos y chicas) que permita:
- Desterrar la frase "me aburro"
- Llenar tiempos muertos en los que, por la edad, no se sabé qué hacer
- Mitigar horas de Fortnite
?

Lo dicho: ¿qué sugerís?
Gracias por adelantado.

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filler (o no filler) para grupo de adolescentes.
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2019, 19:57:43 »
¿Qué tamaño tiene el grupo?

Así, a bote pronto, fáciles de explicar y montar y lo bastante dinámicos como para no aburrir:

- La resitencia (para grupos grandes)
- Sí, Señor Oscuro (pare grupos grandes)
- Ciudadelas
- 7 Wonders

También están algunos clásicos de cartas como el póker.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filler (o no filler) para grupo de adolescentes.
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2019, 20:22:50 »
Trabajo en un centro de menores con adolescentes de 14 a 17 años.
Los que más han triunfado han sido los de roles ocultos:
La resistencia
One night ultimate werewolf (Este el que más)
Secret hitler

Un paso por detras
Toma 6
Coup
No gracias

Y últimamente triunfan pandemic y clank! (estos 2 no son fillers)

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filler (o no filler) para grupo de adolescentes.
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2019, 20:59:13 »
¿Qué tamaño tiene el grupo?
¡Ops!
Se me había pasado: entre tres personas y ocho.

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filler (o no filler) para grupo de adolescentes.
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2019, 21:02:29 »
Trabajo en un centro de menores con adolescentes de 14 a 17 años.
¿En las partidas participan chicos y chicas?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filler (o no filler) para grupo de adolescentes.
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2019, 23:39:26 »
Si, depende del grupo que tenemos (hace muchos años que estoy por aquí).
El grupo de "jugones" de ahora son todo chicos, pero hace un par de años estaba bastante parejo.

JVidal

Re:Filler (o no filler) para grupo de adolescentes.
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2019, 08:42:33 »
Yo también diria que los de roles ocultos son lo que pueden funcionar mejor, pero para que haya algo mas de variedad juegos como dixit, camel up, 7 wonders o aventureros al tren pueden estar muy bien

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filler (o no filler) para grupo de adolescentes.
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2019, 09:11:01 »
Claramente juegos livianos, duración máxima de unos 45 min, dónde se puedan reír y expresar libremente. Mis propuestas:

- Resistencia Avalon: De roles ocultos tiene q ir uno si o si, si no es este q sea la resistencia normal o Secret Hitler. Werewolf o castonegro los veo un poco más débiles. (+5 hasta 10)

- Bang de dados: Para mi un party infaltable que siempre prende. (+5 hasta 8 )

- Coup: Molará a quienes les guste el blufeo en partidas eliminatorias y cortas. Cómo alternativa semejante más liviana podría ser Mascarade. (+3 hasta 6 )

- Diamant: Representando los push your luck, aunque podría ser otro también. En general gusta a todos. (+4 hasta 8 )

- El espía que se perdió: Tremendo juego de deducción social... si no es este podrían ser el Portero Baldomero o A Fake Artist goes ti NY. (+5 hasta 8 )

- Se Vende: Para agregar mecánica de subastas, aunque puede no ser el favorito del grupo. For sale de por sí genera muchas risas, en lo personal tengo High Society, que tiene un poco más de chicha pero menos de risitas.(+3 hasta 6 )

- En equipos: Género infaltable para el grupo que mencionas, genera trabajo conjunto y cooperación. Puede ser el Código Secreto, Trapwords, Caras y Gestos, Muse u otros. Un recomendadísimo es Capitán Sonar pero sale solo a 6 u 8 y es algo más complejo que los otros.

- Dados: Bastante resultones si se elije bien. Te recomiendo Strike o Las Vegas, ambos bastante adictivos.
« Última modificación: 22 de Abril de 2019, 13:36:25 por nachozarra »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filler (o no filler) para grupo de adolescentes.
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2019, 16:33:03 »
No sé si llego "tarde". De 3 a 8 yo te diría:

Secret Hitler: tuve el La Resistencia: Avalon, salió para que este entrara. Personalmente me gusta más el tema de la aprobación de las cartas de política, los poderes legislativos... Y tiene un precio asequible (la versión txinoforge más aun). Para el Hombre Lobo Edición Definitiva creo que están pocos, aunque creando los roles necesarios en las cartas en blanco, se puede jugar a la versión de Una Noche.

Dixit: muy divertido ver las cosas que dice las gente de las cartas. El Odissey permite hasta 12.

Strike: solemne tontería "picona" como pocas. Se supone que es hasta 7 jugadores (creo). Pero que empiecen con un dado menos y listo.

Ciudadelas: personalmente me gusta cuantos más roles en juego. Divertido, con puteo y rencores, y bastante sencillito de explicar.

Sushi Go Party: Rápido, sencillo, con cierto "puteillo" y muy, muy bonito.

Por equipos podrían servirte el Código Secreto, el Decrypto...

Y luego el Toma 6 de cartas. Yo tengo el Toma 11, con el que juego al propio Toma 11, y al Toma 6. Con unos hamarrakos/tantos/fichas etc. se puede jugar también al No Gracias.
« Última modificación: 24 de Abril de 2019, 08:35:53 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filler (o no filler) para grupo de adolescentes.
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2019, 18:25:58 »
Hola.

¿Qué juegos recomendáis (sean fillers o no) para un grupo de adolescentes de 16 años (chicos y chicas) que permita:
- Desterrar la frase "me aburro"
- Llenar tiempos muertos en los que, por la edad, no se sabé qué hacer
- Mitigar horas de Fortnite
?

Lo dicho: ¿qué sugerís?
Gracias por adelantado.

El teto, nunca falla XD


purracas

Re:Filler (o no filler) para grupo de adolescentes.
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2019, 16:59:04 »
Hola!
Juego mucho con sobrinos adolescentes y hay juegos a los que nunca dicen "no":
De roles ocultos: Avalon, Secret Hitler, Coup, La Cosa
De habilidad: Junk Art
Por equipos: Times' Up, Decrypto, Trap Word
También triunfan siempre los juegos de deducción como Exit, Unlock, Q/Sherlock (claro que con grupos no muy grandes, si no es un poco lioso)

Scherzo

Re:Filler (o no filler) para grupo de adolescentes.
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2019, 11:53:39 »
A mí un juego que me está funcionando bien es el Between Two Cities. No parece un filler, pero una vez lo juegas te das cuenta que se puede jugar en 25-30 minutos y gusta mucho la idea de colaborar con los dos jugadores que tienes a tu lado a la vez que compites contra todos. Lo he probado siempre con grupos de 5-7, por lo que no sé qué tal funcionará con grupos menores, aunque en principio entiendo que debería funcionar también bien.

Otros juegos que parecen funcionarme bien con este tipo de grupo: ¡Pardillo!, Time's Up, Escalation, Toma 6, Timebomb, (Fast Forward) Fantasma, (Fast Forward) Fortaleza, Dungeon Raiders, SET, Timeline (al menos durante algunas partidas, una vez se van conociendo las fechas, dejan de ser rejugables, pero si te haces con los 5 básicos y los mezclas y/o alternas, no es fácil recordar las fechas y aumenta su rejugabilidad).