logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18574 veces)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
¡Buenas a todos!

Abro este hilo para informaros que el día 30 de abril sale la campaña de micromecenazgo de los dos siguientes juegos de la autoproclamada popularmente línea "19xx" (mmmm, algún día habría que ponerla un nombre oficial)



"1987 Channel Tunnel", un eurogame de 2 jugadores diseñado por Llama Dice (Shei S. e Isra C.).
En este juego competitivo, los jugadores se ponen en la piel de Reino Unio o Francia para llevar a cabo el proyecto más grande de ingeniería que el mundo de aquel entonces había conocido: la construcción del Eurotúnel.

"1942 USS Yorktown", un juego temático de 1 a 4 jugadores diseñado por Esteban Fernández (Kabutor, para los amigos del podcast El Tablero). En este juego cooperativo los jugadores controlan aviones Dauntless SB5 que despegan del USS Yorktown durante la batalla del Mar de Coral en la 2ªGM con intención de localizar y hundir el portaaviones japonés Shoho.

Como veis dos propuestas totalmente diferentes para ofrecer a vuestras ludotecas muchas más opciones.

Decir que, aunque en la imagen no se vea, cada uno tendrá un PVP de 24€ y se podrán obtener por separado a un precio de 21€.

En breve seguiré informando sobre ambos juegos y enseñando más cosillas de ellos.

¡Saludete!

atticus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2019, 11:11:24 »
Hola Pedro. Me encanta esta linea 19xx, tengo los otros tres y ya le estoy haciendo ojitos a estos.
¿Tenéis pensado hacer algún vídeo de presentación enseñando los juegos como hicisteis con el 1906 en Análisis Parálisis?
Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2019, 13:34:40 »
Si no es posible un gameplay, a mí me interesa saber algo más del 1987: Mecánicas, complejidad, interacción, rejugabilidad...
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2019, 21:40:50 »
Me quedo por aquí  :)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2019, 23:22:10 »
1987 Channel Tunnel ya está ilustrado por completo (ahora estoy "embarcado" en el USS Yorktown) así que estamos pensando la próxima semana en construir un prototipo con el arte final y grabar un "como se juega" para poder enseñarlo en la campaña.

Los chicos de Llama Dice han logrado un juego muy majo que satisfará a los eurogamers que quieren un juego para dos que tenga cierta chicha. Su inspiración inicial era intentar lograr un 7 Wonder Duel pero más a su estilo, con más iconos y tracks y han diseñado una mecánica bastante novedosa, facilísima de pillar pero con mucha enjundia.

En breve contaremos todo en detalle y esperamos que os convenza como lo hizo con nosotros cuando lo vimos en el Protos y Tipos 2018.

ApagaTuTele

Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2019, 12:38:03 »
A mi no me hace falta ni saber de que van, estoy dentro si o si!!!

Pablo Mo

Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2019, 08:45:16 »
Una pena no haber podido acudir este año al PyT.

1987 me preocupa menos porque he visto la manera de pensar de los "locos" de la llama.

Pero... 1942 al ser cooperativo hay que ver tal funciona porque un cooperativo en la línea 19xx que eran todos competitivos choca más que interesa ... (ya sé que lo que comparten los juegos no es que sean todos competitivos o no pero... suena a priori el más dispar).

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2019, 09:17:49 »
Es, sin duda, el más dispar, y por eso estamos encantados de que se venga a nuestra familia.
¿Un cooperativo, con modo solitario, tiradados, contrarreloj y con un tema de lo más molón?
¡No nos podíamos resistir!

Este año nos hemos preocupado de sacar 2 juegos de la línea y queríamos que los dos fueran diametralmente opuestos para interesar al mayor rango de jugadores posibles. Y creo que lo hemos conseguido.

Piensa que no hay obligación de tener ambos juegos, aunque esta es una colección no está "numerada" como otras (más allá de las fechas de los años) y no es necesario que se tengan todos los juegos. Es normal que a medida que crezca la línea haya títulos que interesen menos.

Yo os confieso que tengo ganas de ver como se comportan ambos juegos en la mesa de los jugadores. Que jugadores optarán más por uno y cuales por otro. A ver que es lo que pasa.

¡La campaña empieza mañana!


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2019, 14:19:22 »
Yo estoy precisamente interesado en el 1942; que es el que me ha llamado la atención de los 2. Me interesa su propuesta  8)

abelette

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2019, 11:20:59 »
Ya está lanzado el Verkami. La campaña tiene una pinta estupenda, como todas las del LoopingGames

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2019, 12:08:17 »
Pues sí, ya estamos en marcha y ya llevamos un tercio del objetivo en poco más de una hora. No está mal la cosa.

https://www.verkami.com/projects/23038-1987-channel-tunnel-1942-uss-yorktown

Seguimos trabajando tanto en la campaña como yo con los dibujos de 1942. Y tenemos pensandas muchas entradas del blog entre ellas Diarios de Diseñador de ambos juegos, ilustraciones y datos históricos del periodo de ambos juegos... ¡Nos gusta enseñar el proceso creativo y charlar de historia!

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2019, 15:45:37 »
Yo me he metido ya para el 1942 USS Yorktown.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

supergraci

Pues yo también tiro para adelante con los dos. Me encantan los diseños, tamaño de la caja, calidades, componentes...Tengo 1920 y 1906...así que yo también amplio familia.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


Beks

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2019, 07:11:30 »
Dentro con todo! Pintaza!

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2019, 11:48:26 »


Como ya sabeés que es tradicional en nuestras campañas, usaremos el blog para contar anécdotas, procesos y preguntaros cosillas. Así que ya tenéis una entrada nueva con el "Making of" de la portada del USS Yorktown

https://www.verkami.com/projects/23038-1987-channel-tunnel-1942-uss-yorktown/blog/40388-como-se-hizo-la-portada-de-1942-uss-yorktown-y-una-consultilla

Además, os consultamos vuestra opinión. Leed la entrada y comentadnos ¿avión despegando sí o no?