logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18572 veces)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #30 en: 13 de Mayo de 2019, 11:00:46 »
Para animar el valle de la campaña (ya sabéis, ese momento central de la misma en el que las recaudaciones descienden) en Looping Games hemos escuchado los comentarios de todos los que nos habéis pedido el poder adquirir otros títulos de nuestra línea de juegos 19xx.

https://www.verkami.com/projects/23038-1987-channel-tunnel-1942-uss-yorktown/blog/40491-queriais-titulos-de-la-serie-19xx-los-hemos-anadido-a-la-campana

¡Seguimos en marcha!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #31 en: 13 de Mayo de 2019, 12:15:19 »
He jugado a muchos juegos de colocación de trabajadores y nunca había visto algo como los discos en el 1987. Para mí ya es algo muy positivo porque, al menos yo, estoy cansado de ver una y otra vez las mismas mecánicas en los juegos 'nuevos'. Lo pongo en mi radar.
Enjoy the silence

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #32 en: 13 de Mayo de 2019, 14:59:49 »
Es una mecánica maravillosa, la verdad. Nos enamoró desde que nos la enseñó los Llama Dice en el Protos y Tipos 2018.

Y es que es brutalmente interactiva. Desde el instante en que robas y apilas tus discos ya estás viendo las pilas del rival y vislumbrando si vas a poder bloquearle alguna zona (colocando más discos de los que tiene para superarte) o calculando que discos debes poner para que el rival no te los robe y, al juntarlo con los de su reserva, cree una pila más grande que le permita colocar en cualquier lugar.

En fin, creo que va a dar que hablar este sistema y hace que este juego brille especialmente dentro de esa categoría de euros medios para 2 jugadores de las cuales no hay muchos.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #33 en: 15 de Mayo de 2019, 17:14:58 »
Tras un par de días de silencio donde me he centrado en pintar, os puedo enseñar cartas de 1942 USS Yorktown





Para saber más, ¡tendréis que visitar el blog de la campaña!
https://www.verkami.com/projects/23038-1987-channel-tunnel-1942-uss-yorktown/blog/40541-ilustrando-aviones-y-explosiones

holmes70

Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #34 en: 15 de Mayo de 2019, 18:02:10 »
Pues están fantásticas.

supergraci

Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #35 en: 16 de Mayo de 2019, 22:56:20 »
Mola mucho el diseño de la tuneladora en forma de taladro. A ver si la conseguimos...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #36 en: 17 de Mayo de 2019, 07:56:38 »
Nueva entrada en el blog con una nueva pregunta

https://www.verkami.com/projects/23038-1987-channel-tunnel-1942-uss-yorktown/blog/40559-queridos-mecenas

Acercamos la tuneladora Meeple a 15000€ y queremos conocer vuestra opinión sobre su forma.
Sabiendo que una tuneladora real no es más que un cilindro tumbado ¿optamos por el plano detalle de una especie de broca/taladro o por uno más general de un tren (para representar los que pueden circular en el futuro)?



Y antes de que nos digáis que fusionemos los dos (como han dicho en los comentarios) deciros que, al tamaño del meeple, si tenemos que reducir tanto la broca para encajarla en la punta del tren creo que el nivel de detalle bajaría y quedaría como un tren con un pico en el frente.  ;D ;D

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #37 en: 18 de Mayo de 2019, 13:50:38 »
Ya está lista la entrada "Como se Juega 1942" que muchos pedíais. Y con ella se ven más grafismos casi finales como las cartas de acción



¡Ya no hay excusa para no apoyar 1942 USS Yorktown y 1987 Channel Tunnel ¡Solo quedan 7 días!

https://www.verkami.com/projects/23038-1987-channel-tunnel-1942-uss-yorktown/blog/40572-como-se-juega-1942-uss-yorktown

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #38 en: 19 de Mayo de 2019, 21:52:57 »
Tras haber escrito la entrada con el "Cómo se Juega 1942 USS Yorktown", me he currado hoy la narración de un emocionante turno final. ¿Podréis traer la victoria al bando aliado?

¡Quedan 6 días para el fin de campaña!

https://www.verkami.com/projects/23038-1987-channel-tunnel-1942-uss-yorktown/blog/40582-2-minutos-para-la-gloria

Crovax

Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #39 en: 20 de Mayo de 2019, 11:28:46 »
Entré en la campaña del 1920 wall street pero no ha triunfado demasiado en casa.. Mira que en un principio no estaba muy interesado en estos dos juegos, pero a cada dia que pasa me estan tentando más, sobre todo tras ver la simulación de partida del 1942.

Me veo que al final caigo con todo  ;D

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #40 en: 20 de Mayo de 2019, 14:14:22 »
Adelante, cae, cae...  ;D ;D

Ahora en serio, yo creo que son dos juegos extraordinarios cada uno en su género. "1987 Channel Tunnel" es una gozada. Uno de esos juegos para dos jugadores con una mecánica superchula y original que se colocan en la escala de partidas de 45 minutos o así de los que no hay tantos euros para este rango exclusivo de jugadores (y tengo casi toda la colección de Kosmos de 2). Si 1911 Amundsen vs Scott es un juego de cartas más ligero, este tiene la sensación de euro medio en caja pequeña.

Pero, no nos atrevíamos a sacar solo una campaña de un juego de 2 jugadores. Nos daba algo de miedo la respuesta, así que tras firmar este "1942 USS Yorktown", nos propusimos acelerar su inclusión en el catálogo para tenerlo este mismo año y poder presentar ambos en la campaña de Verkami y después en Essen. Y es que 1942 es el complementario perfecto de 1987.

Uno es un euro mecánico competitivo con un tema algo más árido y desconocido de ingeniería.
El otro un cooperativo de 1 a 4 jugadores muy temático con una mecánica tiradados y contrarreloj.

Como el día y la noche y por eso sabíamos que los jugadores más eclécticos, los que le dan a todo como yo, los que priorizan el jugar sobre el "qué" jugar pillarían ambos y los que tienen gustos más específicos irían a uno o a otro.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #41 en: 21 de Mayo de 2019, 15:13:50 »
¡¡Ya solo quedan 4 días y estamos a un pelo de desbloquear la tuneladorameeple!!

abelette

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #42 en: 22 de Mayo de 2019, 09:43:53 »
Buenas @Pedro. He visto el comentario sobre el contenido de 1942 en la página de la campaña. ¿El juego incluye dados? ¿Cuántos dados hacen falta para jugar? (Echando cuentas por encima me salen tiradas posibles de hasta 10-12 dados!!)
Ya queda poco. A por la tuneladora!!!

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #43 en: 22 de Mayo de 2019, 10:42:49 »
Joder, claro que incluye dados. 7 dados.

Se me olvidó ponerlos en la lista :D :D

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #44 en: 22 de Mayo de 2019, 11:56:11 »
Adelante, cae, cae...  ;D ;D

Ahora en serio, yo creo que son dos juegos extraordinarios cada uno en su género...

Viendo este comentario, mi pregunta es sencilla, ¿hasta que punto estas dispuesto a probar esta afirmación?.

 :D
Facebook de La Ludoteca